Los sensores de lluvia y luces son de las clásicas bobadas actuales.
Entras en un túnel y como tarda un par de segundos en encenderse las luces, además de ilegal puedes recibir un impacto desde atrás si se produce una retención repentina.
Tienes algo de suciedad en el parabrisas. Ya sea de polvo o de mosquitos pegados. De repente empieza a llover y si te activan demasiado pronto los limpiaparabrisas, con el consiguiente enguarramiento y daños en parabrisas y los propios limpiaparabrisas.
En primer lugar: si se produce una retención repentina pisas el freno y el que viene detrás ve las luces de freno, que para eso están. (Si nos ponemos tiquismiquis te puedo decir que para poner las luces cuando tu quieras tienes que quitar una mano del volante, con el consiguiente peligro, no?)
En segundo y último lugar: igual que tardan un poco en encenderse las luces cuando entras en un túnel, los limpias tardan también un poco en activarse, no se activan con 4 gotas que le hayan caído al cristal. Y también se puede desactivar la función automática, es suficiente con no bajar el mando hasta la primera posición.
No seré yo el que defienda los cachivaches tecnológicos que llevan los coches de hoy en día, ya que no estoy muy de acuerdo en que lleven tanta electrónica, puesto que si no la llevara, todas esas cosas seguro que no fallaban, obviamente. Pero las cosas como son, reconozco que todo eso es para la comodidad del conductor, ya que no tienes que preocuparte de otra cosa nada más que de conducir.
Un saludo
.