scragg
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« en: Abril 09, 2010, 22:13:46 » |
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Pues eso compis, aver si mañana me da tiempo a cambiarle el aceite y filtro de aceite y gasolina a mi 21 TS, de carburación. El filtro de aceite y gasolina, ya lo tengo desde hace tiempo, que lo compré en Oscaro. Ahora me falta comprar el aceite.
¿cual me recomendais? yo había pensado en Elf 15W40, y como no me consume nada de aceite, incluso me han dicho que podía echar el 10W40.
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« Respuesta #1 en: Abril 09, 2010, 22:38:24 » |
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Bueno a mí siempre el mecánico me ponía el 15W 40 y perfecto durante sus 222.000 km. En el manual del coche también lo pone. Imagino que será el mejor si renault lo recomendaba. En cuanto a lo del 10W 40 no sé qué decirte, a ver si alguien te dice algo.
Un saludo.
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scragg
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« Respuesta #2 en: Abril 10, 2010, 09:10:20 » |
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Pues si, R21 GTS, si te ha ido bien con 222.000 es que es muy bueno ese aceite, lo que pasa es que hay bastante didferencia de precio del de marca ELF (25 euros 5 litros) a NORAUTO (15 euros 5 litros y no te digo ya marca eroski a 9 euros la garrafa. Creo que voy a coger Elf.
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powergts89
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« Respuesta #3 en: Abril 10, 2010, 12:02:52 » |
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bueno pues yo tambien tengo un gts fase 1 pues el mecanico cuando erede el coche de mi padre le echo 10w40 de elf y luego cambie al 15w50 y me gusto el cambio por ke sonaba mas redondo luego estube indagando en donde venia lo de los aceites y lo encontre en el libro y ponia elf presti 15w40 o 20w50 por debajo de menos 10ºC asi ke en el proximo le echare 15w40 que es el que recomiendan sabeis ke diferencia hay entre el 15w40 y el 15w50 ?¿ Yo con la sangre del motor no me la juego le pongo la marca que recomienda el fabricante o sea Elf.
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Murcielago59
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« Respuesta #4 en: Abril 10, 2010, 12:54:12 » |
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Yo pongo siempre ELF 10w40 sintetico(competition sti), mas que nada es manía de hechar SIEMPRE ese, casualmente al anterior dueño que compre el coche usaba el mismo asique perfecto. Cierto es tambien que hay muchos de marca erorki, alcampo, carrefour que ya tienen calidad mas que suficiente para coches de 20 años como los nuestros los cuales llevavan de serie esas calidades o inferiores. un saludo
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parra
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« Respuesta #5 en: Abril 10, 2010, 13:07:17 » |
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Yo pongo siempre ELF 10w40 sintetico(competition sti), mas que nada es manía de hechar SIEMPRE ese, casualmente al anterior dueño que compre el coche usaba el mismo asique perfecto. Cierto es tambien que hay muchos de marca erorki, alcampo, carrefour que ya tienen calidad mas que suficiente para coches de 20 años como los nuestros los cuales llevavan de serie esas calidades o inferiores. un saludo
sintetico 20w50 dela marca repsol,el anterior dueño tambien echaba este y seguimos echandole el mismo aceite,ya que no es malo. un saludete como el aceite de girasol usado ninguno
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powergts89
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« Respuesta #6 en: Abril 10, 2010, 14:29:21 » |
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hablando de aceites el otro dia hoy decir a un mecanico de por que no le echaba al motor metalube o slick 40 o 50 o algo asi sabeis alguno que es eso?¿
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dordoki
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« Respuesta #7 en: Abril 10, 2010, 14:43:14 » |
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yo le echo 15 w 40 o 10 w 40 i va fino fino. (alguna vez el mecanico le a hechado 15 w 40 y yo mezclarle el mio, es malo)?
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Murcielago59
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« Respuesta #8 en: Abril 10, 2010, 15:14:32 » |
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hablando de aceites el otro dia hoy decir a un mecanico de por que no le echaba al motor metalube o slick 40 o 50 o algo asi sabeis alguno que es eso?¿
Si, son diferentes tipos de tratamientos para el motor para lubricar de manera especial diversas partes, en el club del clio 16v hay muchos que han hecho pedido conjunto a metallube y lo han hechado y han alucinado con los resultados, por lo visto quita ruidos al motor y va "mas suave" en algunos casos, eso dependerá del panorama que tengas dentro del motor. En resumidas cuentas, lo que vende metallube es reducir vibraciones aumentar potencia y mejorar compresión logicamente serán pequeñas mejorías pero ya te digo que a gente que lo ha probado dice que es milabroso, yo en cuanto tenga unos cuartos sobrantes(dificil en esta situacion) voy a hecharle, eso si, es carillo. un saludo
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Murcielago59
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« Respuesta #9 en: Abril 10, 2010, 15:16:17 » |
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powergts89
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« Respuesta #10 en: Abril 10, 2010, 15:36:00 » |
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Joder pues si parece que kita el desgaste del motor aunke no creo que kite tanto como ponen 80% pues habra que echarlo en el proximo cambio de aceite a ver cuanto clavan por el botecito.
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Murcielago59
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« Respuesta #11 en: Abril 10, 2010, 16:39:35 » |
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Joder pues si parece que kita el desgaste del motor aunke no creo que kite tanto como ponen 80% pues habra que echarlo en el proximo cambio de aceite a ver cuanto clavan por el botecito.
unos 60€ un saludo
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scragg
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« Respuesta #12 en: Abril 10, 2010, 17:02:46 » |
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Pues me voy para el norauto, que lo tengo al lado de casa a pillarme una garrafa de 5 l de ELF 15W40, y para el Ibiza gasolina de la novia una de Repsol también 15W40, a ver si me da tiempo a cambiarlo esta tarde.
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dordoki
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« Respuesta #13 en: Abril 10, 2010, 18:08:14 » |
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si eso fuera asi serea el aceite mas ultilizado y a todos nos sonaria, pero jamas he oido hablar de ello, no se si funcionara pero creo que milagros los justos
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parra
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« Respuesta #14 en: Abril 10, 2010, 18:14:14 » |
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no os dejeis engañar anda jaja yo el metalube lo cnozco como si fuera el colacao de cada dia..depende cual uses,pero suelen ser tratamientos antifriccion..para proteger los motores el nicasilado ... lo se porque de siempre lo emos utilizado en mi casa,para las motos de circuit,ya que al subir tanto de vueltas y mi gran peso las suelo meter unas pasadas de vueltas...con esto parece que aguntan un poco mas..tambien os digo corri una carrera en una moto de 2 tiempos sin nada de aceite solo con metal lube al 1%,cuando sacamos el cilindro estaba como nuevo.. yo os digo que si comprais probar a echar una gota en un vaso con un poco gasolina,veras que color mas guapo coge jeje se queda negra la gasolina,luego aparte huele de bien,yo me lo bebia ee. nosotros solemos comprarlo aqui alado de mi casa,si no por el taller delas motos cuando compramos pillamos bastante y nos hacen precio.ademas yo creo que de esto ya able yo en su dia... tu vete aun circuito,y di en voz alta METAL LUBE,veras como te van a mirar mas de 1,mi hermano es fiel al metal lube,aparte de diferentes productos que tiene como para cristalizar embragues,por ejemplo
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parra
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« Respuesta #15 en: Abril 10, 2010, 18:20:03 » |
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dordoki
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« Respuesta #16 en: Abril 10, 2010, 18:21:53 » |
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no os dejeis engañar anda jaja yo el metalube lo cnozco como si fuera el colacao de cada dia..depende cual uses,pero suelen ser tratamientos antifriccion..para proteger los motores el nicasilado ... lo se porque de siempre lo emos utilizado en mi casa,para las motos de circuit,ya que al subir tanto de vueltas y mi gran peso las suelo meter unas pasadas de vueltas...con esto parece que aguntan un poco mas..tambien os digo corri una carrera en una moto de 2 tiempos sin nada de aceite solo con metal lube al 1%,cuando sacamos el cilindro estaba como nuevo.. yo os digo que si comprais probar a echar una gota en un vaso con un poco gasolina,veras que color mas guapo coge jeje se queda negra la gasolina,luego aparte huele de bien,yo me lo bebia ee. nosotros solemos comprarlo aqui alado de mi casa,si no por el taller delas motos cuando compramos pillamos bastante y nos hacen precio.ademas yo creo que de esto ya able yo en su dia... tu vete aun circuito,y di en voz alta METAL LUBE,veras como te van a mirar mas de 1,mi hermano es fiel al metal lube,aparte de diferentes productos que tiene como para cristalizar embragues,por ejemplo osea esto funciona de verdaD? reduce ruidos y vibraciones? ademas de andar mas? o eso ya es una flipada? por que si es tan bueno como igual combiene empezar a ultilizarlo. tu lo llevas en tu 21?
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c3oro
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« Respuesta #17 en: Abril 10, 2010, 18:32:45 » |
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yo siempre le echo el 10w40 de la marca gulf...y va bien
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powergts89
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« Respuesta #18 en: Abril 10, 2010, 19:15:23 » |
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Parra le as echado el metalube en el 21?¿ si lo as echado as notado algo.
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R21 GTS
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« Respuesta #19 en: Abril 10, 2010, 19:53:12 » |
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yo creo ahora que lo decís que de esto se dijo algo una vez en las noticias, si es verdad que funciona yo igual le echo un bote al clio.
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scragg
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« Respuesta #20 en: Abril 10, 2010, 22:48:43 » |
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Bueno chavales, ahora subo del garaje de cambiar el aceite a los coches, al Ibiza de la parienta y al 21. Al final he cogido aceite 15w40 de norauto, el dependiente decía que era bueno y además valía 15 euros. Y ya puestos, le cambié también el filtro de gasolina y el del aceite, que ya tocaba. Pero menos mal que vino mi hermano a echarme una mano, si no es por que me trajo una llave de perro, no soy capaz a soltar el filtro de aceite, estaba bien agarrado el condenado!! y el filtro de la gasofa, con esas mierdas de abrazaderas, luego no era capaz a apretarlas de nuevo... en fin Pero como hacía mucho tiempo que no cambiaba el aceite, pensé que valdría la misma junta de bronce... y cual fué mi sorpresa que me parece que pierde por la junta, cagüen!!! le arranqué y esperé a que calentara el motor a ver si la junta se cogía la forma, yo creo que igual ya no me pierde, si nó... tengo que volver a vaciar el motor... en fin. Estoy contento porque lo he hecho yo mismo y me he ahorrado de paso un dinerillo.
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parra
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« Respuesta #21 en: Abril 11, 2010, 09:35:30 » |
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reduce vibraciones,no anda mas,va aser k no no nooo
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powergts89
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« Respuesta #22 en: Abril 11, 2010, 13:09:11 » |
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Vamos que no vale para nada el metalube segun lo que dices parra. Pues normalmente scragg si cambias el aceite cambia la junta de cobre que lleva en el tapon.
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Murcielago59
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« Respuesta #23 en: Abril 11, 2010, 14:03:27 » |
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Vamos que no vale para nada el metalube segun lo que dices parra. Pues normalmente scragg si cambias el aceite cambia la junta de cobre que lleva en el tapon.
mmmm según lo que ha dicho si que vale y para mucho, dice que conserva los motores muy muy bien, creo que con eso es mas que suficiente para que cense comprarlo alguna vez en la vida de nuestros motores y mas si garantizan esa proteccion durante nada menos que 100mil km... que no vibre menos y no corra mas no significa que no valga para nada. un saludo
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powergts89
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« Respuesta #24 en: Abril 11, 2010, 14:17:20 » |
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Bueno pues en el proximo cambio de aceite para celebrar que cumple 200.000km le echare el bote ese de metalube caro de cojones es menos mal que dura 100.00km elf 15w40+metalube a ver que tal va. Pd:Eh entendido mal lo de parra.Le habia entendido que no reducia vibraciones maldita coma jeje.
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parra
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« Respuesta #25 en: Abril 11, 2010, 16:50:07 » |
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Bueno pues en el proximo cambio de aceite para celebrar que cumple 200.000km le echare el bote ese de metalube caro de cojones es menos mal que dura 100.00km elf 15w40+metalube a ver que tal va. Pd:Eh entendido mal lo de parra.Le habia entendido que no reducia vibraciones maldita coma jeje.
amigo feliz vale es por algo,dar mas cv,yo creo que ningun liquido puede dar mas caballos,dar mejor explosion puede ser pero mas caballos,quitando el oxido nitroso poco mas ee.. y si sirvemte parece poco la proteccion de un motor? yo te lo digo mayormente por que las motos de 2 tiempos las haces subir a 12.000 13.000 vueltas facilmente..vamos con solo mirarlas,ay eso necesita lubricante,y si ya la tocas para que suba mas de vueltas...algo ay que hacer para que proteja un poco el rozamiento de las piezas que componen los motores..sabes lo que quiero decir no? el metal lube es un antifriccion que como su nombre indica es para que las piezas "metalicas" cuando se calienten mucho,necesita tener algo protector,que es lo que hace este producto,es hacerte como una especie de pelicula de "grasa" podriamos decir(que no es grasa) y es protejer el motor a el rozamiento,sobrecalentamiento dentro de unos limites...,revoluciones por minuto.Pero que quede claro que esto no es magico,si vas con el coche a 8.600 rpm da igual que le eches metal lube o no,porque reventaria el motor seguro. para mi otro productos como el win´s son full de estambul,vamos que no valen practicamente para nada.
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parra
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« Respuesta #26 en: Abril 11, 2010, 16:50:33 » |
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ni que me patrocinase esta marca...
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powergts89
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« Respuesta #27 en: Abril 11, 2010, 19:00:11 » |
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Ya te digo jaja ya me a quedado claro parra.
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S7mon
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« Respuesta #28 en: Abril 12, 2010, 13:59:18 » |
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Para los tipos de motor: fíjate en las imágenes,
Cada motor se ha testado con diferentes aceites por supuesto puedes ponerle tanto aceite minerales 20W50 o 15W40, semi-sinteticos 10W40 pero los que Elf como aceite recomendado para el TS son los siguientes
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« Última modificación: Abril 12, 2010, 14:09:28 por S7mon »
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S7mon
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« Respuesta #29 en: Abril 12, 2010, 14:12:59 » |
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Para los tipos de motor: fíjate en las imágenes,
Cada motor se ha testado con diferentes aceites por supuesto puedes ponerle tanto aceite minerales 20W50 o 15W40, semi-sinteticos 10W40 pero los que Elf como aceite recomendado para el TS son los siguientes
Si quereis saber cual seria para vuestro motor decirmelo y os lo cuelgo, ya que como trabajo en un taller os lo puedo mirar en la aplicación de ELF, para los que tengan un TDX deciros que el qeu ha de llevar es el 10W40 Turbo Diesel o el 10W40 Competicion.
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