Renault 21
Junio 30, 2024, 07:23:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Cuanto me durara mi R21?
1 añico mas
2 años mas
3 añazos mas
te mueres tu antes que el coce
el R21 es infinito

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Opinad, Para cuanto mas tengo el coche?  (Leído 3660 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Abril 07, 2010, 18:39:42 »

"Voila"! Ya toy otra vez en plena actividad en el foro, y ya que tengo preguntas y dudas que resolver e pensado, que mejor que una encuestica?

Pues eso.

hoy que es 07/04/2010 mi coche tiene 17 años! esta que da envidia, es un GTX del 92 con motor 2.0 8v injection con 120 cv.
cuantos km tiene? pues nada solo 149098, nunca se ha averiado, solo mantenimiento.

lleva un año conmigo y le he hecho unos 21000 km

En verano cuesta arriba se calienta pero los ventiladores (igual le pongo un interruptor para accionarlos desde el interior) entran y todo ok.
no quema ni pierde aceite, y el circuito de refri esta limpito (hace 4 meses).

ahora os explico mis dudas; el coche tiene el embrage al final del pedal (nunca ha patinado pero si que me ha rascado alguna vez al reducir a 2º) eso significa embrague nuevo?

le tocaran los filtros,las gomas, el aceite y las correas en su siguiente revision (tambien deveria mirarle las suspensiones), creo que todo lo demas va bien, excepto un ruidico nuevo al acciona el aire acondicionado (bueno tiene clima y que funciona dpm), cuando este entra en marcha, hace un ruido ascendente acorde a las rpm del motor. no se que es.

hoy he decidido hacerle un apaño, le pillo el volante de txi a murcielago (que el mio esta gastadico y quemadico por el sol y no me gusta), y hablar con el mecanico para que me haga una revision profunda y me haga un presupuesto. estoy mentalmente preparado para caerme de un rascacielos pero para ver ese papel no se si estoy.

es un coche cojonudo, viejo, pero anda que da gusto, suena a renault metalico (me encanta), y tiene todo lo que le pido: que es comodo, le hago buenos consumos (mi mejor marca es de 6,3 y 953km con un deposito) si le achucho arranco pegatinas.

tambien estoi para pillarle unos asientos del turbo pero no se.
Si no me hacen un presupuesto super viaje del copon, lo voy a arreglar. si le ago todo eso cuantos años mas vivira mi coche?

ya se que este tema sin fotos no vale jeje os prometo subir unas pa la noche!

PD: mi coche lo traje de bilbao, se lo cogi a un hombre de 50 años, por que el padre de su mujer habia muerto y el cogio el Vectra GTs V6 del difunto. Lo pague 1000€ señores, solo mil leuros y estaba para hacer kilometros pero con gomas carrefour.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 18:43:58 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 19:01:48 »

Yo ya he votado  icon_lol el R21 es infinito, te durará lo que tu quieras que te dure pero tienes pinta de cuidar bien los coches, respecto al embrague ¿porque va a estar para cambiar? ¿te patina?, si vas en 2ª y le metes gas a fondo desde pocas rpm y ves que patina(el coche sube de rpm pero no avanza acorde a esa subida) si esta para cambiar, sino pon el freno de mano e intenta salir, si no patina de ninguna forma no le cambies, suelen durar estos embragues en torno a 200mil km, en mi anterior gtx se lo cambié con 225mil km y porque los ultimos 40mil km estaba con la L haciendo ruedas, picadas de embrague etc...
Lo de calentarse en verano, ayudaría que le cambiaras el termostato por uno mas frio, el que llevaras abrirá a 89º, pillate uno de 82 u 83º y con eso ya le ganas algo, sino pues cambia el termocontacto del radiador y arreando.
Un saludo
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 19:05:43 »

me esplicas lo del termostato mas frio¿ y lo del termocontacto? aber como va eso¿
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2010, 19:15:35 »

me esplicas lo del termostato mas frio¿ y lo del termocontacto? aber como va eso¿
A ver, en uno de los manguitos del radiador por la parte que va a la culata tiene una pieza dentro del propio manguito que se llama termostato la cual abre el paso de liquido refrigerante, dependiendo de a cuantos º este tarada abre antes o despues, los de serie suelen ser de 89º, es decir que a partir de 89º el refrigerante comienza a circular, de esta manera si llevas un termostato de 82º comienza a circular antes ya que abre antes el paso.

En cuanto al termocontacto es una pieza alojada mediante rosca al propio radiador en la parte del deposito de radiador de la parte de la derecha por abajo, este hace saltar la 1ª y 2ª marcha de los electroventiladores, los de serie suelen ser de 92-96º, por lo que hace funcionar la 1era marcha de los ventiladores a 92º y la 2ª a 96º, Renault no hace mas termocontactos pero se pueden cojer uno de otro coche con el mismo paso de rosca que este a 84-89 pongamos y saltarian antes los ventiladores. Gracias a estas tonterias mucha gente(como yo) jode juntas de culata y tira el coche al desguace(yo al final no gracias a Rane)

un saludo y espero haberme explicado bien
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2010, 19:47:57 »

me podrias dar informacion mas detallada sobre eso?que tipo de termocontacto (marcas o...) y que tipo de termostato. si se lo digo al mecanico se las arreglara?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2010, 20:05:52 »

me podrias dar informacion mas detallada sobre eso?que tipo de termocontacto (marcas o...) y que tipo de termostato. si se lo digo al mecanico se las arreglara?
Compra un termostato en una casa de repuestos, no son caros y ponlo tu, solo tienes que aflojar 2 abrazaderas con un destornillador plano sacar el termostato meter el nuevo y apretar las abrazaderas, es muy facil, y el mecanico te puede dar un palazo si no entiendes por esa gilipollez, aparte que probablemente te pondria el mismo de 89º. Te he mandado un mp.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2010, 21:39:10 »

yo  mismo lo he cambiado hace 1 mes, es muy sencillo, no tiene nada, quitar la abrazadera del manguito gordo y soltar los 3 tronillos. Ahora me calienta el motor que da gusto. Y por solo 4 ó 5 euors que me ha costado el termostato.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2010, 22:39:25 »

yo  mismo lo he cambiado hace 1 mes, es muy sencillo, no tiene nada, quitar la abrazadera del manguito gordo y soltar los 3 tronillos. Ahora me calienta el motor que da gusto. Y por solo 4 ó 5 euors que me ha costado el termostato.
Tengo entendido que dependiendo del motor el termostato se encuentra dentro del propio manguito o en una caja metalica portatermostato, asique supongo que esos 3 tornillos que dices quitar serán los de la susodicha cajita metalica.
un saludo
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 23:06:28 »

Hola, os comento.
tengo aun el coche en el taller, y el otro dia me pase por alli xa meterles caña i de paso le limpie a fondo el circuito puesto que no tiene puesto aun el radiador nuevo. entonces, ¿se ha podido ir el termostato? le meti una mangera con el motor apagado desde l vaso de expansion y salia el agua por el manguito que va al radiador, cuando salia el agua limpia le meti la manguera por el otro manguito que va del radiador al bloque, (creo que es del que estais ablando) entonces, ¿LA CAGUÉ AL HACERLO?? sinfotos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2010, 01:37:04 »

Lo que no dure un R21 en España, lo hará en Marruecos, Mali, Nigeria, Guinea, etc. El indice de fiabilidad del R21 es muy elevado, incluso los maltratados son fiables aunque menos. En clima tipo mediterraneo a uso normal recomendaría termostato de 83, climas un poco más frios de 86, es la vida del 21 en nuestro pais.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2010, 01:40:48 »

dordoki de donde eres? lo digo por ke se podria hacer otra de turismo mecanico...jejejjeje
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2010, 07:53:35 »

dordoki de donde eres? lo digo por ke se podria hacer otra de turismo mecanico...jejejjeje

Dordoki, tú dile que de Madrid angel4 angel4 angel4 peta peta peta
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2010, 07:55:52 »

jejeje no soy de madrid! yo vivo en navarra! pero weno pasaos y os aseguro hacer una comidita bien buena! y me haceis apaños en el coche!

lo que querais!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2010, 07:59:20 »

Pero lo podías haber dicho de todas maneras crybaby2 laughing7 laughing7 laughing7

Como te dejes hacer apaños por Rane, te veo con más de 200 CV, motor de camión, etc, etc... peta
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2010, 08:14:39 »

Pero lo podías haber dicho de todas maneras crybaby2 laughing7 laughing7 laughing7

Como te dejes hacer apaños por Rane, te veo con más de 200 CV, motor de camión, etc, etc... peta

jaja y bien a gusto si tira como un camion! jeje
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2010, 08:26:49 »

Tú emocíonale, y le vemos en Navarra, haciéndole los injertos a tu 21 peta
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2010, 08:36:30 »

ya me gustaria que vinierais, y asi os enseño mi buga! jeje y de paso os enseño el pueblo i los caminicos que hay por aqui, sobre todo uno donde cada año hacen una subida. ya me gustaria piyar un mitsu de esos y meterle un pule a mas de un "piloto" de rallys  rally . que me se el camino con los ojillos cerrados! y si pillara un 21 turbo "tocado" ya lo gano i todo! jeje.  R21Turbo_Rojo
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2010, 09:06:30 »

Te mueres tú antes que el coche, sigue cuidando mucho ese 21 y te durará mucho tiempo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2010, 09:38:20 »

Te durará lo que tú quieras que dure, aproximadamente.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2010, 13:51:16 »

ya me gustaria que vinierais, y asi os enseño mi buga! jeje y de paso os enseño el pueblo i los caminicos que hay por aqui, sobre todo uno donde cada año hacen una subida. ya me gustaria piyar un mitsu de esos y meterle un pule a mas de un "piloto" de rallys  rally . que me se el camino con los ojillos cerrados! y si pillara un 21 turbo "tocado" ya lo gano i todo! jeje.  R21Turbo_Rojo
dordoki va ver que pasarse por ahí a esos tramos que mencionas ehh  rally con ese volante que vas a tener en camino tu coche va a ser mas racing, que el de 2 radios la verdad que enfea mucho.
un saludo
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2010, 14:36:16 »


 Espero ke el coche se muera muuuchos años antes ke yo (aun así espero ke dure unos pocos mas).
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2010, 11:36:11 »


 Espero ke el coche se muera muuuchos años antes ke yo (aun así espero ke dure unos pocos mas).

Hombre, eso por supuesto!
Pero como has puesto la opcion.... icon_rr

Que dure muuucho y tu muuucho mas!

Saludos thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2010, 19:28:07 »

El coche te durará lo que tú quieras.

Es cuestión de asumir un presupuesto. Salvo las inevitables averías sorpresa. Pocas, pero existen. Demasiados años y/o kilómetros.

Si vas eliminando los problemas, el resultado final es económicamente muy positivo en este modelo. A poco que trates bien el coche.

La peor "avería" que sufren los 21s que acaba con ellos es la "presión social" que autoimpone a la gente tirar lo viejo, no sea que piensen que eres pobre.  laughing7
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2010, 20:10:51 »

El coche te durará lo que tú quieras.

Es cuestión de asumir un presupuesto. Salvo las inevitables averías sorpresa. Pocas, pero existen. Demasiados años y/o kilómetros.

Si vas eliminando los problemas, el resultado final es económicamente muy positivo en este modelo. A poco que trates bien el coche.

La peor "avería" que sufren los 21s que acaba con ellos es la "presión social" que autoimpone a la gente tirar lo viejo, no sea que piensen que eres pobre.  laughing7

Yo no estoy de acuerdo con que esa sea la peor "avería", las peores "averías" son las ITV´s, que en cuanto ven un vehículo con determinados años, van a tirarlos directamente, sacando las excusas más peregrinas que te puedas echar en cara, y como saben que muchas piezas son difíciles de conseguir, cuando no imposibles, y las reparaciones se te suben demasiado para cualquier tontería, además de que el tiempo corre en tu contra, pues ya tienes un vehículo dado de baja definitiva por la ITV.

El otro día encontré la ITV por la que me tiraron el Volvo, y te podías reír y todo, a ver si me acuerdo, la subo y os la explico; las matrículas ILEGIBLES eran las matrículas originales, sin la E, por eso eran ILEGIBLES, DEFECTO GRAVE; TULIPA PLACA POSTERIOR MATRÍCULA DEFECTO GRAVE, Alguna luz no funciona, esta por partida doble tanto en la GRAVE como en la LEVE, por lo que no funcionaba la luz de marcha atrás es porque no le escuché, pero claro no funciona, y te la apuntamos; el único defecto que tenía era una fisura en el parabrisas, y el año anterior la había pasado con la misma fisura; (5 Graves y 6 Leves); después de esto y cuando ya tenía todo, se me fué el caudalímetro (si mal no recuerdo le entró agua a la parte electrónica), DOS AÑOS para encontrarlo, por lo que puedes suponer que el coche lo dieron de baja definitiva esos desgraciados. Y encima para rematar, que me dijeran esos desgraciados, no si de motor está MUY BIEN, si no es más que las cuatro tonterías exteriores.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2010, 22:16:08 »

La verdad es que la maldita ITV es una lotería, al que le toca le toca. No está de más tener algún amiguete, como tengo yo, paisano del pueblo, ya procuro que me la pase él, a mi 21, y si no está, vuelvo otro día.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2010, 12:46:22 »

La verdad es que la maldita ITV es una lotería, al que le toca le toca. No está de más tener algún amiguete, como tengo yo, paisano del pueblo, ya procuro que me la pase él, a mi 21, y si no está, vuelvo otro día.
A ver si me lo presentas un dia y charlamos, le invito a unas cervezas y luego ya le comento el tema itv jajajaja.
un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2010, 15:35:37 »

El coche te durará lo que tú quieras.

Es cuestión de asumir un presupuesto. Salvo las inevitables averías sorpresa. Pocas, pero existen. Demasiados años y/o kilómetros.

Si vas eliminando los problemas, el resultado final es económicamente muy positivo en este modelo. A poco que trates bien el coche.

La peor "avería" que sufren los 21s que acaba con ellos es la "presión social" que autoimpone a la gente tirar lo viejo, no sea que piensen que eres pobre.  laughing7

Yo no estoy de acuerdo con que esa sea la peor "avería", las peores "averías" son las ITV´s, que en cuanto ven un vehículo con determinados años, van a tirarlos directamente, sacando las excusas más peregrinas que te puedas echar en cara, y como saben que muchas piezas son difíciles de conseguir, cuando no imposibles, y las reparaciones se te suben demasiado para cualquier tontería, además de que el tiempo corre en tu contra, pues ya tienes un vehículo dado de baja definitiva por la ITV.

El otro día encontré la ITV por la que me tiraron el Volvo, y te podías reír y todo, a ver si me acuerdo, la subo y os la explico; las matrículas ILEGIBLES eran las matrículas originales, sin la E, por eso eran ILEGIBLES, DEFECTO GRAVE; TULIPA PLACA POSTERIOR MATRÍCULA DEFECTO GRAVE, Alguna luz no funciona, esta por partida doble tanto en la GRAVE como en la LEVE, por lo que no funcionaba la luz de marcha atrás es porque no le escuché, pero claro no funciona, y te la apuntamos; el único defecto que tenía era una fisura en el parabrisas, y el año anterior la había pasado con la misma fisura; (5 Graves y 6 Leves); después de esto y cuando ya tenía todo, se me fué el caudalímetro (si mal no recuerdo le entró agua a la parte electrónica), DOS AÑOS para encontrarlo, por lo que puedes suponer que el coche lo dieron de baja definitiva esos desgraciados. Y encima para rematar, que me dijeran esos desgraciados, no si de motor está MUY BIEN, si no es más que las cuatro tonterías exteriores.

Aquí cada uno puede relatar sus aventuras con la ITV. Si yo te contara...  laughing7  Pero si el coche al final pasa, pues se queda en anécdota.

¿No podías reclamar? ¿Qué Volvo era? Y lo más importante: ¿Qué ITV era?
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2010, 17:00:58 »

La verdad es que la maldita ITV es una lotería, al que le toca le toca. No está de más tener algún amiguete, como tengo yo, paisano del pueblo, ya procuro que me la pase él, a mi 21, y si no está, vuelvo otro día.
A ver si me lo presentas un dia y charlamos, le invito a unas cervezas y luego ya le comento el tema itv jajajaja.
un saludo

Si eres de cerca de Bilbao, no hay problema, jajaja, llevo pasandola con él desde mi primera ITV con el 21, desde 1994. (y también todos los coches de la famili).
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2010, 18:50:00 »

oseaque le meto pasta al coche y se acabo, me quedan nada 500km pa la revision! ya toy nervioso y to!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2010, 19:31:48 »

El coche te durará lo que tú quieras.

Es cuestión de asumir un presupuesto. Salvo las inevitables averías sorpresa. Pocas, pero existen. Demasiados años y/o kilómetros.

Si vas eliminando los problemas, el resultado final es económicamente muy positivo en este modelo. A poco que trates bien el coche.

La peor "avería" que sufren los 21s que acaba con ellos es la "presión social" que autoimpone a la gente tirar lo viejo, no sea que piensen que eres pobre.  laughing7

Yo no estoy de acuerdo con que esa sea la peor "avería", las peores "averías" son las ITV´s, que en cuanto ven un vehículo con determinados años, van a tirarlos directamente, sacando las excusas más peregrinas que te puedas echar en cara, y como saben que muchas piezas son difíciles de conseguir, cuando no imposibles, y las reparaciones se te suben demasiado para cualquier tontería, además de que el tiempo corre en tu contra, pues ya tienes un vehículo dado de baja definitiva por la ITV.

El otro día encontré la ITV por la que me tiraron el Volvo, y te podías reír y todo, a ver si me acuerdo, la subo y os la explico; las matrículas ILEGIBLES eran las matrículas originales, sin la E, por eso eran ILEGIBLES, DEFECTO GRAVE; TULIPA PLACA POSTERIOR MATRÍCULA DEFECTO GRAVE, Alguna luz no funciona, esta por partida doble tanto en la GRAVE como en la LEVE, por lo que no funcionaba la luz de marcha atrás es porque no le escuché, pero claro no funciona, y te la apuntamos; el único defecto que tenía era una fisura en el parabrisas, y el año anterior la había pasado con la misma fisura; (5 Graves y 6 Leves); después de esto y cuando ya tenía todo, se me fué el caudalímetro (si mal no recuerdo le entró agua a la parte electrónica), DOS AÑOS para encontrarlo, por lo que puedes suponer que el coche lo dieron de baja definitiva esos desgraciados. Y encima para rematar, que me dijeran esos desgraciados, no si de motor está MUY BIEN, si no es más que las cuatro tonterías exteriores.

Aquí cada uno puede relatar sus aventuras con la ITV. Si yo te contara...  laughing7  Pero si el coche al final pasa, pues se queda en anécdota.

¿No podías reclamar? ¿Qué Volvo era? Y lo más importante: ¿Qué ITV era?


La ITV la de Vallecas, no podía reclamar mucho por la fisura en el parabrisas, un Volvo 360 GLT año 1985; y la tulipa defecto grave, como ya decía por otro lado es que me la robaron, y el coche es casi imposible de localizar una pieza, prácticamente no entra a desguace.

Si comienzo a explicar esa ITV es que me pongo malo y to, que me entran unas ganas de volver  motosierra

En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: