Renault 21
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Autor Tema: Problema grave en 21 Turbo  (Leído 8955 veces)
Firiom
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« en: Abril 07, 2010, 13:07:39 »

Tengo un problema grave en el 21 Turbo y no consigo encontrar el problema,  os cuento un poco la historia:

Hará como 3 semanas al venir del trabajo empezé a escuchar un ruido en la bomba de gasolina bastante chirrioso, un poco mas tarde en carretera noté que el coche no pasaba de unas 3500-4000 RPM unos 130-140Kmh, aparte en ralentí el motor vibraba como para calarse y devez en cuando se calaba y costaba arrancarlo un poco. También noté que el coche tira carbonilla por el escape y tengo la pared del garage llena. Otra cosa que descubrí que tengo el escape picado en el último silencioso.

Despues de todo esto y preguntando, decidí sustituir la bomba de la gasolina junto al filtro pensaba que podría ser la bomba, al cambiarla seguía haciendo otra vez lo mismo, asín que pense que podría ser algún problema del motor, alguna válvula, algún relé etc. Decidí llevarlo a la Renault para que me conectasen la maleta para una diagnosis y pudieran dar con el problema.

Lo dejé este Lunes 5 en la Renault para una diagnosis y no saben dar con la averia, según ellos descubrieron un potenciometro donde la caja de mariposas que tenia los cables pelados y aparte me dijeron que tambien podría dar fallo en una válvula que tiene donde la caja del filtro de aire...

Hoy he vuelto a llamar y me han comentado que lo han vuelto a pobrar en carretera (no se para qué) y que se le caló por el camino... y ahora me dicen que pueden ser mas problemas como el calculador, cuentarevoluciones o incluso un tubo que va desde la bomba de la gasolina hasta el motor...

Esta tarde voy a ir a retirar el coche y a traermelo.

Agradeceria que me pudierais ayudar en esto. Saludos y gracias.
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« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 15:51:51 »

firiom, vamos a ver, creo que el problema debe de venir del apartado preparación aire-combustible, deberías hacer una lista con los sensores, válvulas etc que están en ese apartado e ir empezando a sust una por una por orden de precio y de dificultad y hacerlo tu mismo.ç
son problemas que desesperan, pero seguro que das con ello.
yo empezaría con los cables de bujia, después con bujías, despues captador pms, despues potenciómetro, sensores temp, sensor picado etc.
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« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 22:03:24 »

Por lo que dices Firiom solo se me ocurre una cosa, rápida i fácil de mirar.Encima de la caja de la centralita hay el regulador de presión atmosférica, este lleva un tubito finito de goma el qual va a parar a la admisión.Dentro de ese tubito hay el estrangulador de presión atmosférica.Si dicho tubito está cambiado por uno cualquiera o el estrangulador está mal, suele dar estos síntomas de que el coche tiembla a ralentí y partir de ciertas revoluciones de golpes de cuello como si le faltara gasolina, también que tire carbonilla, etc.Puedes encontrarte que se te incomuniquen las bujias.Eso és porqué trabaja a baja presión atmosférica

Antes de mirar nada más miraria eso, ya que és una cosa que a los mecánicos a veces se les puede pasar y el tubito ese no vale mucho.Comentaselo a los mecánicos de la Renault a ver si por casualidad fuera eso.

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« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 01:50:11 »

firiom a davidst le paso algo parecido una vez que se kedo sin gasolina por fallo en el aforador,el resultado fue que el regulador de gasolina estaba enbozado y habia demasiada presion en la rampa al obstrirse este,probocando un sobreesfuerzo en la bomba de gasolina (la cual llego a tostar) y ke el coche funcionara muy muy mal
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« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 15:22:27 »

Por lo que dices Firiom solo se me ocurre una cosa, rápida i fácil de mirar.Encima de la caja de la centralita hay el regulador de presión atmosférica, este lleva un tubito finito de goma el qual va a parar a la admisión.Dentro de ese tubito hay el estrangulador de presión atmosférica.Si dicho tubito está cambiado por uno cualquiera o el estrangulador está mal, suele dar estos síntomas de que el coche tiembla a ralentí y partir de ciertas revoluciones de golpes de cuello como si le faltara gasolina, también que tire carbonilla, etc.Puedes encontrarte que se te incomuniquen las bujias.Eso és porqué trabaja a baja presión atmosférica

Antes de mirar nada más miraria eso, ya que és una cosa que a los mecánicos a veces se les puede pasar y el tubito ese no vale mucho.Comentaselo a los mecánicos de la Renault a ver si por casualidad fuera eso.

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Gracias por la repuesta, pues en cuanto tenga un hueco mirare los tubos.
¿El regulador de presión puede ser una pieza cuadrada negra que pone GM?

Mirare los tubos y el estrangulador.

Saludos y gracias.
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« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 15:26:10 »

firiom a davidst le paso algo parecido una vez que se kedo sin gasolina por fallo en el aforador,el resultado fue que el regulador de gasolina estaba enbozado y habia demasiada presion en la rampa al obstrirse este,probocando un sobreesfuerzo en la bomba de gasolina (la cual llego a tostar) y ke el coche funcionara muy muy mal

¿Dónde se encuentra el regulador de la gasolina? le hechare tambien un vistazo vaya que este obstruido o roto...

Saludos.
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« Respuesta #6 en: Abril 09, 2010, 12:52:40 »

el regulador lo tienes al lado izq de la rampa inyectores por debajo de color oro.
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« Respuesta #7 en: Abril 09, 2010, 13:43:41 »

Por lo que dices Firiom solo se me ocurre una cosa, rápida i fácil de mirar.Encima de la caja de la centralita hay el regulador de presión atmosférica, este lleva un tubito finito de goma el qual va a parar a la admisión.Dentro de ese tubito hay el estrangulador de presión atmosférica.Si dicho tubito está cambiado por uno cualquiera o el estrangulador está mal, suele dar estos síntomas de que el coche tiembla a ralentí y partir de ciertas revoluciones de golpes de cuello como si le faltara gasolina, también que tire carbonilla, etc.Puedes encontrarte que se te incomuniquen las bujias.Eso és porqué trabaja a baja presión atmosférica

Antes de mirar nada más miraria eso, ya que és una cosa que a los mecánicos a veces se les puede pasar y el tubito ese no vale mucho.Comentaselo a los mecánicos de la Renault a ver si por casualidad fuera eso.

S2

Gracias por la repuesta, pues en cuanto tenga un hueco mirare los tubos.
¿El regulador de presión puede ser una pieza cuadrada negra que pone GM?

Mirare los tubos y el estrangulador.

Saludos y gracias.

Si el regulador de presión és esa cajita rectangular negra, la GM.

Y el regulador de presión és una pieza metálica redondita que esta en los colectores de admisión.Quitando la tapa de la caja de mariposas la que pone "Turbo" tendrás acceso a ella.

Un Saludo y suerte!
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« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 15:07:52 »

Gracias a todos.

Miraré el regulador de la gasolina, la pieza GM y los tubitos. Intentaré desmontar el regulador de la gasolina por si esta atascado o algo como dice Rane y revisaré la pieza negra.

¿Puede ser que la pieza negra GM este rota?

Saludos.

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« Respuesta #9 en: Abril 17, 2010, 20:36:12 »

Seguimos...

Revisé los tubos de la pieza negra GM y se los puse nuevos.

Tambien he cambiado un potenciometro que va atornillada a la caja de la mariposas, que tenia un poco los cables mal y podria dar fallo y nada, el coche sigue igual...

En el regulador que va debajo de la mangueta "Turbo" lo estuve mirando pero a esa pieza por lo que veo solo llega aire y nada de gasolina.

Saludos.
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« Respuesta #10 en: Abril 18, 2010, 13:30:57 »

no tendras el filtro de combustible con algun poro,la bomba de gasolina que halla dicho que hasta aqui...prueba a quitarle un mancguito  de la bomba aver si hace su funcion..suerte te ablo desde el punto de vista mi,osea npi
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« Respuesta #11 en: Abril 18, 2010, 14:28:58 »

no tendras el filtro de combustible con algun poro,la bomba de gasolina que halla dicho que hasta aqui...prueba a quitarle un mancguito  de la bomba aver si hace su funcion..suerte te ablo desde el punto de vista mi,osea npi

La bomba y el filtro de la gasolina son nuevos...

Saludos.
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« Respuesta #12 en: Abril 18, 2010, 16:18:51 »

tienes gasolina no? no seria la primera vez que se cambia algo y despues es que no hay gasofa.¿algun tubo obstruido,o estrangulado?si no llega caldo,podria ser falta de presion,para que llegue o se mueva la gasolina.¿se puede regular la presion de la bomba?no sera que al montarlo te la han dejado con poca "fuerza" de empuje de gasolina.te repito yo intento ayudar,pero para confirmar datos los profesionales.
yo desmontaria o revisaria,desde has visto que no llega combustible,he iria hacia la bomba y sistemas que hagan que funcione..nose tio,mucha suerte y animo.los que suelen dar guerra,son luego los guerreros en pista  icon_thumright
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« Respuesta #13 en: Abril 18, 2010, 19:11:19 »

Seguimos...

Revisé los tubos de la pieza negra GM y se los puse nuevos.

Tambien he cambiado un potenciometro que va atornillada a la caja de la mariposas, que tenia un poco los cables mal y podria dar fallo y nada, el coche sigue igual...

En el regulador que va debajo de la mangueta "Turbo" lo estuve mirando pero a esa pieza por lo que veo solo llega aire y nada de gasolina.

Saludos.

Después de haber cambiado todo esto, has mirado las bujias?Es provable que se hayan incomunicado....Nose que más decirte sin poder ver el coche.Espero que lo soluciones pronto, ya nos contarás.

Un Saludo!
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« Respuesta #14 en: Abril 18, 2010, 21:12:54 »

Mañana voy a ir a comprar la pieza negra GM, la tengo desmontada.

Aún tengo pendiente mirar las bujías y ya vere si las pongo nuevas... también despues de mirar todo esto habia pensado que podrian estar los inyectores sucios y hecharle algún bote limpiainyectores...

Esta mañana lo probé, y he notado la bomba de gasolina mientras no entre el Turbo no suena, lo tuve en el garage a ralentí un rato tambien le pisé un poco y la bomba no hacia ruido, fué salir a la calle a darle un paseo y en cuanto sopló el turbo empezo a hacer ruido la bomba.

Saludos y gracias.
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« Respuesta #15 en: Abril 20, 2010, 17:51:15 »

Revisa la bomba, y como te dicen el regulador de gasolina esta debajo de los colectores, aunque por arriba le entre aire por debajo le entran dos tubos de gasolina...revisa eso, aunque apuesto por la bomba...
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« Respuesta #16 en: Abril 20, 2010, 19:33:35 »

Revisa la bomba, y como te dicen el regulador de gasolina esta debajo de los colectores, aunque por arriba le entre aire por debajo le entran dos tubos de gasolina...revisa eso, aunque apuesto por la bomba...

Sacaré el regulador de la gasolina para comprarlo nuevo... La bomba de gasolina y el filtro son totalmente nuevos, asin que dudo que sea la bomba.

Saludos y gracias.
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« Respuesta #17 en: Abril 20, 2010, 22:28:51 »

Revisa la bomba, y como te dicen el regulador de gasolina esta debajo de los colectores, aunque por arriba le entre aire por debajo le entran dos tubos de gasolina...revisa eso, aunque apuesto por la bomba...

Sacaré el regulador de la gasolina para comprarlo nuevo... La bomba de gasolina y el filtro son totalmente nuevos, asin que dudo que sea la bomba.

Saludos y gracias.
Joder, pues me dejas de piedra...
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« Respuesta #18 en: Abril 20, 2010, 23:05:18 »

Partiendo de la base de que yo NPI, ¿Ese coche no lleva caudalímetro? Y no sé si a alguna de las piezas nombradas por otros, se refieran a lo mismo, pero yo por lo menos de lo que recuerdo del Volvo, y era casi la misma historia que estás contando, a mí se me terminó de joder al cuarto intento de arranque y así se quedó hasta que le conseguí otro, el coche lo que me hacía era que no pasaba de ciertas revoluciones cuando se venía abajo el motor y se paraba, aparte de tirar la carbonilla por el tubo de escape, en cuanto le cambié el caudalímetro, el coche arrancó a la primera y sin ningún problema después de años parado.
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« Respuesta #19 en: Abril 20, 2010, 23:14:27 »

Partiendo de la base de que yo NPI, ¿Ese coche no lleva caudalímetro? Y no sé si a alguna de las piezas nombradas por otros, se refieran a lo mismo, pero yo por lo menos de lo que recuerdo del Volvo, y era casi la misma historia que estás contando, a mí se me terminó de joder al cuarto intento de arranque y así se quedó hasta que le conseguí otro, el coche lo que me hacía era que no pasaba de ciertas revoluciones cuando se venía abajo el motor y se paraba, aparte de tirar la carbonilla por el tubo de escape, en cuanto le cambié el caudalímetro, el coche arrancó a la primera y sin ningún problema después de años parado.

El 21 no lleva caudalimetro, o por lo menos como lo conocemos hoy en dia, aunque en la versión turbo no lo sé la verdad, lo mismo si lleva...
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« Respuesta #20 en: Abril 21, 2010, 00:48:06 »

no lleva
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« Respuesta #21 en: Abril 21, 2010, 14:01:04 »

A Falta de lo que te han comentado hechale un vistazo al filtro del aire y para descartar escucha los injectores que no falle alguno. Pon un destornillador encima del inyector y pon la oreja apollada en el otro extremo tiene que hacer tac tac tac seguido con el motor en marcha.
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« Respuesta #22 en: Abril 21, 2010, 17:00:39 »

El filtro de aire lo pondré nuevo de todas maneras esta para cambiarlo.

He puesto el captador de presión y el coche igual..., solo me queda desmontar el regulador y ponerlo nuevo.

Saludos y gracias.
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« Respuesta #23 en: Abril 21, 2010, 17:56:27 »

Joder, entiendo tu desquicio, pero revisa toda la parte electrica, los inyectores lo dudo, pues con 3 deberia de funcionar sin problemas asique de eso no es seguro...
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« Respuesta #24 en: Abril 21, 2010, 19:11:39 »

Joder, entiendo tu desquicio, pero revisa toda la parte electrica, los inyectores lo dudo, pues con 3 deberia de funcionar sin problemas asique de eso no es seguro...

La cosa esque la bomba sigue haciendo ruido, y sobretodo cuando entra el Turbo ya empieza hacer ruido... solo me queda desmontar el regulador de la gasolina y cambiarlo.

Saludos.
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« Respuesta #25 en: Abril 21, 2010, 23:05:22 »

Lo de los injectores lo decia (dentro de mi poca experiencia) por que yo al principio de tener el mio un dia no me arrancaba y probando los injectores vi que fallaba uno cuando le daba al arranque y cambiandolo me arranco ydesaparecio el problema. Lo volvi a poner para verificar y era eso . o el cableado que haga mal contacto. Pero bueno es cuestion de ir eliminando opciones. si
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« Respuesta #26 en: Abril 21, 2010, 23:35:55 »

Si ya le tiene medio coche cambiado, ya pocas opciones; y cuando yo decía lo del caudalímetro, a mí me lo hacía por la falta de aire, y al cuarto arranque me lo terminé de cargar, y hacía prácticamente lo mismo que él indicaba que le sucede en el suyo.
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« Respuesta #27 en: Abril 22, 2010, 00:00:07 »

Claro, digamos que con el caudalimetro roto no pasa la misma presion y la bomba trabaja a mucha presion por eso puede ser el ruido que vaya forzada? confuso. Me interesa saber todos los sintomas en caso de fallo de cualquier pieza. A mi por suerte no me a fallado nunca. no quiere decir que no lo haya cambiado buscando averias.
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« Respuesta #28 en: Abril 22, 2010, 00:19:15 »

Caye, si ya han dicho que no lleva caudalímetro, yo me estoy refiriendo a otro coche que era el que me lo hacía; pero a mi escasa y corta forma de ver, tiene que tener alguna manera de hacer la mezcla aire-gasolina, y a mí se me hace que lo que le falla es el aire.
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« Respuesta #29 en: Abril 22, 2010, 00:27:18 »

Vale yo me referia al regulador de presion de combustible pero era para ampliar mi fichero de posibles averias. saltador
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