Renault 21
Abril 29, 2024, 01:30:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Filtro aceite  (Leído 4452 veces)
astur
Visitante
« en: Diciembre 10, 2005, 17:25:06 »

A ver si alguien me sabe decir cuales son las posibles consecuencias de colocar un filtro del aceite en el 21 de características idénticas a las del original de renault, pero con la única diferencia de que la válvula de derivación del filtro dispare a una presión mayor. Un saludo a todos.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2005, 21:12:05 »

Pues la verdad, es que ni puta idea, la pregunta es curiosa. Yo supongo que no debe de pasar nada importante, como mucho que fuerces un poco la bomba de aceite, ya que esta está preparada para trabajar a un ritmo, y problamente al aumentar la presión se la fuerce un poco.
  De todos modos, os fijais en eso cuando os comprais un filtro  :shock:

   Yo pido uno igual y punto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2005, 22:16:33 »

para que sirve esa valvula???  esque como no se lo que es.... paso de decir alguna barbaridad, si me dices te intentare ayudar Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2005, 22:24:09 »

Jeje, eso mismo pienso yo, nunca me he fijado que el filtro lleve una valvula de esas, pero si existe y su función hace honor al nombre supongo que será algo como lo que he dicho. De todos modos por aventurarnos a opinar no cobramos no.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2005, 22:36:07 »

Cita de: "max"
Jeje, eso mismo pienso yo, nunca me he fijado que el filtro lleve una valvula de esas, pero si existe y su función hace honor al nombre supongo que será algo como lo que he dicho. De todos modos por aventurarnos a opinar no cobramos no.  Cheesy



yo esque no se como va eso por dentro.... pero bueno, que si me dice lo que es mas o menos miro en los libros y le contesto Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2005, 22:38:55 »

Hay, ahí que se note que sirven para algo y que estudias, jejejeje. A ver si te haces un mostruo de la mecanica y nos pones los coches a punto, que nunca viene mal tener a alguien de confianza Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2005, 22:41:04 »

Cita de: "max"
Hay, ahí que se note que sirven para algo y que estudias, jejejeje. A ver si te haces un mostruo de la mecanica y nos pones los coches a punto, que nunca viene mal tener a alguien de confianza Cheesy


no te preocupes que yo aprendo todo lo que haga falta y no me importaria haceros algun apaño.... aunque bueno, te iba a salir caro en realidad Cheesy:D por si tienes que venir hasta aqui...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2005, 22:45:18 »

No temo los kilometros, además casi todos los años acabo yendo a barna un par de veces por lo menos. Tengo varios amigos alli, y me gusta ir por cambiar de aires. Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2005, 22:57:56 »

Cita de: "max"
Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:


No sacaremos esta frase de contexto, eh!!... qmparto qmparto

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2005, 23:03:47 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "max"
Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:


No sacaremos esta frase de contexto, eh!!... qmparto qmparto

Saludos!


Ojito conmigo que la soledad es muy mala :roll:

   Esconder esos escapes chicos,  :mrgreen:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2005, 23:58:51 »

Cita de: "max"
No temo los kilometros, además casi todos los años acabo yendo a barna un par de veces por lo menos. Tengo varios amigos alli, y me gusta ir por cambiar de aires. Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:



en ese caso.... te dejare va Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2005, 23:59:19 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "max"
Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:


No sacaremos esta frase de contexto, eh!!... qmparto qmparto

Saludos!


ya esta el Gera como siempre....ains....  :roll:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2005, 00:01:28 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "max"
Así que no dudes que me aprovecharía de ti  :wink:


No sacaremos esta frase de contexto, eh!!... qmparto qmparto

Saludos!


ya esta el Gera como siempre....ains....  :roll:


Esta juventud que mal esta, eh!... todo el dia pensando en lo mismo, si es que...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2005, 00:12:42 »

bueno, dejemos el tema ya porque en teoria la pregunta que hacia astur era

"A ver si alguien me sabe decir cuales son las posibles consecuencias de colocar un filtro del aceite en el 21 de características idénticas a las del original de renault, pero con la única diferencia de que la válvula de derivación del filtro dispare a una presión mayor. Un saludo a todos. "
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2005, 02:11:27 »

veamos:

si la válvula deriva la presion mas tarde de lo previsto y por tanto a mayor presion eso supone que el filtro puede llegar a quedar taponado antes de la derivacion y esto da como resultado perdida de presion en el circuito del aceite y lo que eso conlleva el motor se va al carajo asi lo entiendo yo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2005, 02:21:27 »

la válvula de derivacion es una válvula que hay dentro del filtro y hace que cuando la presion del aceite suba hasta un punto determinado ( por ejemplo cuando se tapona el filtro ) pues el aceite del motor no pase por el filtro haga otro recorrido de derivacion para evitar el filtro tupido y taponado y evitar una averia de falta de aceite en el motor para eso sirve esa valvula y claro si se aumenta la presion de la valvula que esta calculada pues se corre ese riesgo que nos carguemos el motor por falta de lubricacion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2005, 02:27:08 »

bueno ahora yo tengo curiosidad en saber porque preguntas esas cosas tan raras ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
astur
Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2005, 08:33:43 »

A ver, la cuestión es que le cambié el filtro al coche. Pedí uno para un 21 txe y me dieron un mann que incluso en la caja pone que es para renault, pero sin especificar que renault. Yo me imagino que estará bien. Pero me picó la curiosidad y entré en la web de mann y resulta que el filtro que tienen para el 21 no es el que compré sino otro de las mismas características de  válvula antirretorno...etc pero la única diferencia es que el que pone para el 21 la válvula de derivación va a 0.8 bar y la del que puse va a 1.5 bar. Entonces la cuestión técnica que desconozco es que si el filtro que coloqué aguanta una mayor presión de trabajo antes de derivar como puede repercutir sobre el motor. También supongo que será difícil que el filtro se tupa si se respetan los cambios rigurosos de aceite, y ese aceite es como dios manda. Además yo soy de los que no apura para nada los cambios. El caso es que por mi lo dejaría y en tal caso pondré otro en el siguiente cambio de aceite, porque la verdad que me da por el mismísimo volver a meterme debajo del coche que la última vez tuve que sacar el filtro con el destornillador al estilo pincho moruno y en casa creian que había entrao un nigeriano en vez de un asturiano. Venga gracias por el interés y un saludo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2005, 11:13:05 »

vale pues eso gracias por responder. yo haria lo mismo que piensas tu es un caso ipotetico y poco provable que se tapone el filtro y esa valvula esta solo para seguridad.  no te preocupes y dejalo como esta y el proximo cambio cambias el filtro y listo.
un saludo.

por cierto yo hace mucho tiempo que elimine el filtro de aceite y los latiguillos ahora el motor va sin filtro y sin latiguillos lleva un pequeño tubo que da la vuelta el aceite y elimino zarandajas de filtros y latiguillos.  le cambio el aceite a los 6000 km y a correr.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2005, 12:11:14 »

la verdad es que es mucha la diferencia de presion, pero bueno, si los cambios los haces algo antes de lo normal no pasara nada, no tiene porque taponarse.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2005, 12:13:35 »

Cita de: "r21gtd"
vale pues eso gracias por responder. yo haria lo mismo que piensas tu es un caso ipotetico y poco provable que se tapone el filtro y esa valvula esta solo para seguridad.  no te preocupes y dejalo como esta y el proximo cambio cambias el filtro y listo.
un saludo.

por cierto yo hace mucho tiempo que elimine el filtro de aceite y los latiguillos ahora el motor va sin filtro y sin latiguillos lleva un pequeño tubo que da la vuelta el aceite y elimino zarandajas de filtros y latiguillos.  le cambio el aceite a los 6000 km y a correr.




osea que tu el aceite no lo filtras nada??? eso si que es malo eh.... porque el filtro de aspiracion del aceite del carter ya filtra algo, pero filtra particulas relativamente grandes, todo lo demas lo filtra el filtro de aceite, que puede llegar a retener particulas de 0.001mm., pero si tu no filtras nada.... nose como le ira eso al motor....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
astur
Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2005, 13:03:19 »

Pues seguramente haga lo que dices R21gtd, porque la verdad que el coche va bien desde que hice el cambio, de hecho incluso se calienta un pelín menos, se nota el aceite nuevo. Rebuscando por ahí encontré que el filtro que puse es de alguno de los laguna fase I y II de gasolina, concretamente motores desde  el 1.6i a 2.0i. Y paradójicamente y teóricamente el 21 lleva el mismo que el laguna 2.0i 16v y 3.0i V6 16 o 24v, o sea caña total. Entiendo que a motores más potentes la necesidad de lubricar es mayor y de ahí que la presión a la que salta la válvula de derivación sea menor que en el resto. Es una idea que me hago yo según me dicta el sentido común, porque en esto la verdad que soy profano total. Otra cosa, lo de eliminar el filtro me parece curioso. La verdad es que pienso que lo que realmente elimina el filtro serán los hollines que se desprenden de la combustión y que arrastra el aceite al circular. En el caso de un diesel pues es un poco más llamativo que en gasolina, pues yo he cambiado el aceite a ambos y mi familia ya sabe mirandome la cara de que tipo ha sido en función de si parezco mejicano o directamente nigeriano. Pero ya digo que es la primera vez que lo oigo. Por cierto ¿Que tipo de tubo y como lo usaste para enlazar la ida y el retorno del aceite donde va el filtro? ¿Eso se vende o es artesanal?. La verdad que está bien el asunto.  Venga un saludo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2005, 15:32:58 »

Joder no veas si os manchais a la hora de cambiar el aceite no?, O yo soy muy pijo o apenas si me mancho. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2005, 15:48:05 »

pues lo de eliminar el filtro de aceite es algo artesanal teneis razon todos los que pensais que no se filtra nada el aceite y las partuiculas que pululan junto con el aceite pero hay algunos que lo eliminaron hace mas de 200.000 km en coches como el mio y siguen tan contentos. porsupuesto tiene ventajas y inconvenientes como todo en esta vida.  yo desde que se rajaron los manguitos del aceite y me tiro todo el aceite al suelo y teniendo en cuenta lo que me costaba cada manguito pues nada tire por la calle de enmedio y hice lo que otros fuera manquitos, filtro y zarandajas. si ya se que hay muchos que se llevaran las manos a la cabeza que locura pero cada uno con su coche hace lo que quiere y yo estoy muy contento asi como esta.  el invento es muy sencillo se ponen unos tubos curvados soldados que hacen el retorno eliminando todo lo demas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
astur
Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2005, 19:38:11 »

Si te animas un día y le pegas una foto al invento estaría bien que lo colgaras por aquí.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2005, 00:52:08 »

vale no te preocupes ya te colgare las fotos de la eliminacion del filtro de aceite como veras es algo muy simple.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2005, 20:02:49 »

yo no digo ni qque este mal o bien, porque como tu has dicho cada uno hace lo que quiere con su coche, pero muy bueno tampoco creo que sea...

pero bueno, si el coche no te ha dado problemas....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2005, 23:51:30 »

problemas no me ha dado al contrario me los daba antes con el filtro:
tenia goteos y manchas de aceite por los latiguillos, riesgo de reventon de los latiguillos como ya me ocurrio y luego aparte de eso lo caros que eran los latiguillos unos 6o eruos cada uno a esto hay que sumarle los cambios obligados del filtro enfin yo decidi que no valia la pena seguir con el y puse en una balanza los pros y los contras y decidi quitarlo cierto es que asi no filtra nada de nada pero la esperiencia me demuestra que esas minunsculas particulas que no son filtradas tampoco me van a dejar tirao.  en cualquier caso el riesgo lo corro yo y estoy contento con lo que hice.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2005, 23:55:11 »

wenas r21gtd podias poner una foto de tu coche pero que se vean las llantas bien porfa?Huh? y si kieres dime cuanto te costaron pliss gracias
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2005, 00:10:44 »

siento desilusionarte pero las que llevo son corrientes y molientes osea de hierro la foto que sale ahi no es la de mi coche esa foto la saque de por ahi de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme.
ya megustaria ami tener unas llantas como las de la foto.
enfin siento no poder ayudarte seguro que alguno sabra responderte mejor a tu pregunta.

un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: