Renault 21
Abril 27, 2024, 14:52:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo de alerta de temperatura  (Leído 2018 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Julio 27, 2010, 08:57:02 »

Buenos días!

El otro día se me encendió el testigo de alerta de temperatura del líquido de refrigeración viniendo de viaje a 10 Km de casa, pero mirando la temperatura del motor seguía estable (una rallita por debajo del OK), durante el viaje (Noja - Valladolid) en ningún momento subió la temperatura (con cruceros de 150 - 160), pero quieras que no mosquea un huevo...

El caso es que hace tiempo le pasó algo parecido y era el sensor de temperatura que estaba mal, cambiándolo se solucionó el problema, ayer fui al taller a ver que me comentaba, me miró los niveles de los líquidos y estaban todos bien, excepto el aceite que anda un poco bajo (toca cambiarlo en 2000 Km), pero me dijo que no era nada importante, que rellenara un poco de aceite y que lo controlara un poco, pero que no había problema.

El caso es que este viernes vuelvo a marchar para Noja y no me seduce demasiado la idea de ir con el tema así...por lo que os pregunto, que puede ser? Será otra vez que el sensor falla? Como de importante es el asunto? (Lo digo para esperar a que vuelva mi padre de vacaciones y llevarlo al taller o que lo cambie él, yo de mecánica 0) Relleno aceite como me dijo el del taller o así va bien? (Esta algo bajo, pero por encima del mínimo, el coche lo marca como bien en el encendido)

Yo supongo que será el sensor que no anda muy fino, pues se me enciende incluso cuando arranco el coche en frío, pero prefiero comentároslo...

Por cierto, que no lo he dicho, el coche es un TXE fase 1  peta

No se si me he explicado medio decentemente...entre que ando en la ofi y el sueño que tengo, no estoy yo muy fresco que digamos...jajaja!!  taptap
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 09:44:02 »

Sin conocer bien tu modelo, parece claro que o bien falla una cosa o falla la otra. Si dices que te ha pasado algo parecido antes, y sin saber cuánto de parecido, bien puede ser de nuevo el caso.

Si la cosa es como te dice el del taller, es de importante en función de cuánto te moleste verlo encenderse sin motivo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 12:24:15 »

Gracias por las respuestas!!

Creo que lo has entendido mal tzadkiel2...las rayas de temperatura no se mueven de su sitio (siempre una raya por debajo del OK), lo que se me enciende es el testigo de de alerta de temperatura que esta justo a la izquierda del medidor de temperatura (de las 4 luces que indican que hay que parar echando ostias la de arriba a la derecha, si no queda claro me lo comentas e intento buscar una imagen del cuadro para indicarte cual digo  Wink)

Eso es lo que me descoloca, que una cosa me esta indicando un fallo/avería y la otra me dice que la temperatura es correcta...  icon_question

Sobre lo del aceite...mi padre me ha dicho que cuando vuelvan de vacaciones (en un par de semanas) me lo cambia, así que lo de cambiarlo si que esta en mente jejeje, por eso no se si me compensa rellenarlo un poco (que según el del taller le faltará un litro o así...que no se si es mucho o poco) o esperar estas 2 semanitas para cambiarlo todo.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 12:44:58 »

Por poder puede ser...quizá por eso el del taller me dijo ayer que rellenara el nivel de aceite... (que yo de mecánica ando a tu vera...jajaja!!)

Lo que me mosquea es que ayer, cuando encendí el coche para llevarlo al taller (que llevaba guardado en el garaje desde el domingo) ya me empezó a tocar las pelotas la lucecita...pero si no le dio tiempo ni a coger temperatura!! cabezazos

Por cierto...cuando enciendo el coche, antes de arrancarlo completamente (vamos, cuando has dado media vuelta a la llave y se te encienden todas las lucecitas del panel...) se me encienden todas menos esa (por lo menos ayer no se encendía), puede ser indicativo de que el sensor este fallando?
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 21:34:25 »

Esta tarde me disponía a rellenarlo...he mirado con la varilla el nivel de aceita sin encenderlo y esta justo en la mitad de los 2 testigos!!! Luego lo he encendido 10 segundos, apaga y vuelto a comprobar, y si, estaba un poco más bajo, pero normal puesto que el aceite se reparate por todo el motor...le he echado un chorrito...no creo que le venga mal...

Sobre le tema de la luz...justo antes de sacarlo del garaje si que me estaba tocando un poco las pelotas...pero me he dado una vuelta de media hora y no se a encendido ni una sola vez, y eso que lo he achuchado un poco a ver si volvía a encenderse y nada...

Aunque me ha pasado una cosa muy curiosa...he dado al agua para limpiar el parabrisas y veo que no sale agua "se abra acabado pienso", salgo del coche (todo esto en el garaje) y me encuentro un charcazo de la leche justo debajo del morro..la madre que lo pario!!  goofy He estado mirando y uno de los tubitos que va a las salidas del capó se ha soltado, entonces el agua sale a chorro por él cada vez que lo doy...jajaja!! Conocéis manera humana de volverlo a conectar?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: