Renault 21
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Autor Tema: Limpieza motor  (Leído 1848 veces)
kicux
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« en: Marzo 23, 2010, 01:02:45 »

Buenas!!
Tengo mi r21 (y tmb un hyundai sonata) con los motores llenos de aceite y de mierda, vamos que estan negros y ya los colectores del 21 estan un poco oxidados por esto, ademas de que si subo de mucho de vueltas huele un poco a pocho y ademas se me calienta mas de lo que debería.

Primero deciros que yo no los he dejado asi de sucios y queria saber como puedo limpiarlos puesto que me han dicho que puede ser peligroso que se mojen las vujias y que despues no arranque y de más problemas. Me han comentado qe se puede hacer dando kh7 o algo asi y rapidamente pasar un trapo. Ademas quería hecharle al coche algún tipo de limpiainyectores pero unos me han comentado que puede ser peligroso para los inyectores
 y otros me han dicho que viene muy bien.
Os agradecería que me aconsejarais.Muchas gracias.
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 06:53:40 »

El KH7 es una verdadera pasada de precio, si mal no recuerdo ahora mismo sobre los 7-8€ (el mismo envase que el normal), cuando haces lo mismo con el normal, u otros productos, si tienes mucha mierda mejor vete a por una garrafa de gasolina y limpia con ella, yo limpiando los bajos (y no he terminado) me cargué 6 vaporizadores, por lo que mejor compra uno bueno (que los otros se joden a la más mínima), ya me contarás la diferencia de precio (y la gasolina lo limpia mejor) de ~1,11 el litro de gasolina a los 7-8€ del mismo litro (o 3/4, que no lo recuerdo muy bien) del KH-7 y no te va a hacer milagros, además que con la gasolina caía la mierda por sí sola y sobre todo en sitios de difícil acceso, lo que no conseguía el KH-7.

Si se te moja, alternador, etc, etc, etc.... puedes tener problemas con el arranque (desde el Volvo prefiero hacerlo a mano e ir viendo por donde voy metiéndo líquidos).

Yo le eché hace poco un bote de winn´s para limpiar los inyectores, y lo que antes me duraba una semana, ya voy por las dos y todavía me quedan 20 litros, que después de algo más de 200 Km, yo no sabía si es que se había puesto a marcar mal, ya que me consumió unos 10 litros, algo tiene que haber hecho, porque como te digo el depósito se me iba en una semana.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 10:48:07 »

Está claro que hay que evitar la humedad en los componentes eléctricos.

Pero no olvidemos limpiar las zonas eléctricas con algún paño levemente mojado, que la guarrería contamina los contactos.
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Saludos  
scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2010, 13:32:48 »

A mi me da mucho reparo utilizar la lanza de agua en el motor, prefiero hacerlo a mano, con algun desengrasante, y con trapos, aunque sea un suplicio, pero evito sustos-
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
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seisci
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« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2010, 17:11:39 »

    Yo para limpiar los motores solía usar la pistola de petrolear del compresor y como "quitagrasas" utilizaba queroseno (del de las estufas). El invento iba bien. Cuando se acabó la garrafa de queroseno, usé 'terclen' (que es un limpiamotores) y tras unos minutitos agua a presión y aire con el compresor para acabar. El resultado igualmente bueno. Eso sí, como ya te han apuntado, tienes que tapar bien la zona de las bujías y delco.

    Saludos!!! salu2
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scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2010, 20:46:43 »

Mejor todo lo que sea parte electrica, no? por si las moscas: Alternador, bobina encendido, batería, y lo ya mencionado delco y bujias.
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