Renault 21
Abril 29, 2024, 07:21:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Donde ubicar subwofer´s  (Leído 5145 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2010, 14:29:26 »

Buenas de nuevo aqui estoy otra vez haber si alguien me puede dar ideas que siempre acertais con todo. Tengo desde hace un tiempo una etapa de potencia y dos subwofer´s de 12´, este fin de semana he montado la etapa, la e puesto en la parte de atras del respaldo del asiento trasero derecho. Ahora quiero colocar los subwofer, pero no se dodnde colocarlos ya que no quiero que me ocupen todo el maletero para que quede bastante espacio, porque viajo bastante y necesito espacio, pues bien esa es mi duda donde los puedo colocar, tenidendo en cuenta que tiene 13,5 cm de profundidad. Por favor ayuadme. Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 15:31:27 »

Pues como no los coloque en el asiento, o en el techo, ya me contarás con esa profundidad, o protejas los subwoofer instalándolos en el suelo de los laterales de la puertas traseras.
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 15:42:57 »

con paciencia y calculando bien te podrias hacer un par de cajones en fibra adaptados a los laterales del maletero, pero espacio siempre te van a quitar...es el precio de que suene bien. Yo tengo pensado meter solo uno en un cajon de madera de los de toda la vida, de tal formal que cuando quiera espacio solo tenga que soltar los conectores y sacarlo.

un saludo  Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 15:54:22 »

si quieres que suene medianamente bien, vas a tener que ocupar espacio y ponerlos en un cajon. Puedes hacerte ese cajon tu, mientras tenga los litros que te recomienda el fabricante  no habra problema, asi puedes "adaptarlo mejor"

un sub sellado (sin salida de aire en la caja) ocupa menos espacio, y es mas rapido en movimientos, pero retumba menos

que etapa es?estas seguro de que puede mover los 2 sub´s?lo digo, pq puede que solo puedas montar uno

las cajas prefabricadas vienen ya con la pendiente para el respaldo, o puedes hacerla tu con dicha pendiente. Yo la hice, preferia saber la amdera con la que estaba hecha la caja

se algo del tema, por si necesitas ayuda me preguntas y vemos como se puede hacer

EDITO: acabo de ver el otro post con la etapa que es. No vas a poder mover 2 12", con suerte moveras 1 (aunque si es bueno, no le haras casi cosquillas). Siento decirte esto. Aun asi, dime que subs son y lo miramos

un saludete
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 15:59:46 por sergiomc81 » En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 18:53:39 »

son de 12' 350/600w 4ohm y 94 Db, según la instalación de la etapa si me deja colocarlos pero nose si deberían ser mas pequeños. Gracias sergiomc81
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 08:12:18 »

Hola:

Segun las especificaciones de tu etapa, tienes una 5 canales, 4x65 RMS + 1x150 RMS (a 4 ohm)

no me referia a que no pudieras, tienes 5 canales y 2 sub´s, pero mira las potencias. Esa etapa esta pensada para amplificar todo el coche, las vias delanteras y las traseras (o unos 6x9 atras o unos coaxiales algo mejor que los de serie) mas un sub pequeño

dime que idea tienes de que poner mas o menos, y te digo, pero si quieres poner esos 2 subs, tienes que poner otra etapa para ellos solitos, y usar 4 de los 5 canales para lo demas, pero eso ya significa comprar la nueva etapa, 2 vias separadas para alante y 2 6x9 para la bandeja (si es que no los tienes), mejorar el cableado de positivo y negativo que tienes, etc

hay una ultima y pequeña opcion, que haria que solo amplificases los 2 subs, pero aun asi, no con la potencia que deberias, ya que se podria sacar en modo "mono" 190x2, pero no amplificarias nada mas del coche. Esto no lo recomiendo, ya que te vas a comer el sonido de todo lo demas (imagina, una radio que da "reales" 4x25w, frente a casi 400w de bajos...)

no se si vas a asistir a la concentración del kinepolis, si es asi, puedo hablarlo contigo, ver si dispones de ,mmas presupuesto, o si lo que tienes, lo quieres montar aunque no sea optimo

cualquier duda mas, me lo dices

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2010, 13:58:47 »

No habia visto las caracteristicas de la etapa, siendo asi te recomiendo que sigas el consejo de sergiomc81.

Si quieres mantener la etapa yo de ti pondria solo uno de los subs (aunque seria recomendable uno de menos potencia) metido en un cajon que fuera facil de quitar, para cuando necesites el espacio. Luego ya puedes ponerte unas vias separadas delante de unos 65 rms, y unos 6x9 o unos coaxiales normales detras, tambien de unos 65rms. Tendrias un equipillo decente y te ahorrarias el tener que hacer inventos raros.

Si me he equivocado en algo que me corrija sergio, yo de esto tengo un poco de idea, pero no mucha...

saludos Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2010, 15:06:00 »

No habia visto las caracteristicas de la etapa, siendo asi te recomiendo que sigas el consejo de sergiomc81.

Si quieres mantener la etapa yo de ti pondria solo uno de los subs (aunque seria recomendable uno de menos potencia) metido en un cajon que fuera facil de quitar, para cuando necesites el espacio. Luego ya puedes ponerte unas vias separadas delante de unos 65 rms, y unos 6x9 o unos coaxiales normales detras, tambien de unos 65rms. Tendrias un equipillo decente y te ahorrarias el tener que hacer inventos raros.

Si me he equivocado en algo que me corrija sergio, yo de esto tengo un poco de idea, pero no mucha...

saludos Wink

"Asin" son las cosas. tú eres el que debe decidir que presupuesto puedes gastarte, si puedes cambiar los sub, si con poca cosa te vale, o que, pero vamos, que si no puedes gastarte pasta ahora, engancha lso 4 altavoces que tienes ahora a la etapa y uno de los sub a la quinta salida. Eso si, no te pases con la ganancia de las vias delanteras y traseras o pasaran a mejor vida. Del mismo modo, no te pases con la ganancia del quinto canal (el del sub) ya que intetaras que "pegue" mas pero solo meteras ruido, ya que le falta mucha potencia para igualar al sub

como ya te comente, acercate a las 11 (si se queda finalmente a esa hora) al kinepolis y lo vemos y te explico un poco mejor.

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 02:10:56 »

los sub puedes dejarlos en mi maletero,sin ningun compromiso,al igual que las etapa/s jeje

estoque te respondan los expertos... suerte,y solo te digo que tienes toda la parte de atras para ehcar cosas,aparte no creo que llenes todo el maletero del 21 con el cajon aunque sean 2 bombos,deberia de quedarte maletero..

 sinfotos
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 14:33:23 »

Vaya, vaya entre las reformas que estoy haciendo al 21 incluyo meter una pequeña etapa de potencia y un pequeño sub en el maletero desmontable para aprovechar el maletero. Así que como veo que por aquí hay gente que controla tendré que pediros consejo, porque no quiero cambiar la radio original pero si darle algo más de calidad de sonido, nada exagerado que conste. Un saludo, y seguiré atento lo que vais escribiendo para ir aprendiendo.  cunao
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2010, 19:44:31 »

Vaya, vaya entre las reformas que estoy haciendo al 21 incluyo meter una pequeña etapa de potencia y un pequeño sub en el maletero desmontable para aprovechar el maletero. Así que como veo que por aquí hay gente que controla tendré que pediros consejo, porque no quiero cambiar la radio original pero si darle algo más de calidad de sonido, nada exagerado que conste. Un saludo, y seguiré atento lo que vais escribiendo para ir aprendiendo.  cunao

Con mantener la radio original te refieres a mantener la del 21 de serie? si es así, lo veo dificil. A ver si sergiomc81 te dice algo, porque yo he visto algunos aparatitos para poder conectar etapas a la radio original, pero son para coches nuevos, nose si valdran para una radio tan "añeja".

Si quieres montar un equipo decente sin mucho follon mirate una etapa de 4 canales (con una 4x80 te sobraria para que sonara bien) y montate unas vias separadas delante y un sub en el maletero, todo acorde a la potencia de la etapa. Y si ya que te lo curras insonorizas bien el coche (puertas, maletero y suelo) tendras una buena calidad de sonido sin irte a grandes potencias, aunque claro, todo depende del presupuesto y el uso que le vayas dar (si kieres dar el cante un poco mas montate unos 6x9 o algo asi en la bandeja, mientras que si solo es para ti con lo que te he puesto antes irias bien servido).

saludos Wink
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 19:47:48 por arturo21 » En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2010, 23:01:08 »

Con mantener la radio original te refieres a mantener la del 21 de serie? si es así, lo veo dificil. A ver si sergiomc81 te dice algo, porque yo he visto algunos aparatitos para poder conectar etapas a la radio original, pero son para coches nuevos, nose si valdran para una radio tan "añeja".

Si quieres montar un equipo decente sin mucho follon mirate una etapa de 4 canales (con una 4x80 te sobraria para que sonara bien) y montate unas vias separadas delante y un sub en el maletero, todo acorde a la potencia de la etapa. Y si ya que te lo curras insonorizas bien el coche (puertas, maletero y suelo) tendras una buena calidad de sonido sin irte a grandes potencias, aunque claro, todo depende del presupuesto y el uso que le vayas dar (si kieres dar el cante un poco mas montate unos 6x9 o algo asi en la bandeja, mientras que si solo es para ti con lo que te he puesto antes irias bien servido).

saludos Wink

Se puede montar con la radio de serie un convertidor de alta a baja (señal), pero yo esto no lo recomiendo, y menos si quieres algo de calidad de sonido. El problema es que cualquier fuente, pierdes los mandos en el volante, y no se si eso es "asumible " o no por ti max

por lo demas, lo que comentan por aqui, el equipo tipico es una 4 canales de entre 50 y 100w por canal y unas vias separadas delanteras y un sub.Es sencillo, economico (para lo que hay por ahí...) y notaras una grandisima diferencia (un radio-cd da 4x25w y los altavoces de serie tienen muy limitados los rangos de frecuencia, y de graves ya, nada de nada)

mañana si vais alguno lo hablamos, y de todas maneras, si alguien quiere montar algo, puedo, si quereis aconsejaros y ayudaros si vivis cerca, a montarlo.

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2010, 13:10:33 »

bueno como dice parra,este tema sin fotos no vale nada,vamos a darle un poco de elegancia con un par de fotos del 21 Wink






un saludo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 18:30:12 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 19:57:57 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright

¿Tan mala es la radio? Yo creo que con un previo y un amplificador, conseguirías calidad y potencia, y sin exagerar mucho, ya si después le quieres meter etapas, filtros, etc, etc... eso ya es cuestión de gustos, a mí por lo menos me sobra con el radioCD que llevo
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2010, 22:53:16 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright

max estoy pensando una cosa, me podrias hacer el favor de colgar una foto de la radio por detras? lo digo porque yo llevo montado una especie de amplificador del equipo viejo (de hace 17 años) que pensaba tirar. No tengo ni idea, pero creo que esto lo que hacia era darle un poco mas de potencia de la que daba la radio de entonces, de forma que la calidad de sonido era bastante similar a la de las radios actuales. Si me pones la foto puedo ir al xaval que la monto entonces (actualmente es el dueño del taller) y preguntarle si te valdria a ti y que tal funcionaria. Lo digo porque al ser de la epoca igual te vale, no para montar un sub, pero si para mover decentemente unas vias de unos 40 rms que iran mejor que el equipo de serie. Yo me quito el aparatito y sino te gusta como va siempre puedes tirarlo tu  Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2010, 07:18:24 »

Yo sigo pensando que seguramente lo que no aguante esa radio sea una etapa de potencia directamente, pero eso se soluciona con un previo equalizado para que sea capaz de mover a la etapa de potencia y no pierda calidad de sonido.
Aparte de los conectores, lo que tendría que mirar son las especificaciones de salida, para comprar (o hacerse) el previo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2010, 01:34:41 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright

max estoy pensando una cosa, me podrias hacer el favor de colgar una foto de la radio por detras? lo digo porque yo llevo montado una especie de amplificador del equipo viejo (de hace 17 años) que pensaba tirar. No tengo ni idea, pero creo que esto lo que hacia era darle un poco mas de potencia de la que daba la radio de entonces, de forma que la calidad de sonido era bastante similar a la de las radios actuales. Si me pones la foto puedo ir al xaval que la monto entonces (actualmente es el dueño del taller) y preguntarle si te valdria a ti y que tal funcionaria. Lo digo porque al ser de la epoca igual te vale, no para montar un sub, pero si para mover decentemente unas vias de unos 40 rms que iran mejor que el equipo de serie. Yo me quito el aparatito y sino te gusta como va siempre puedes tirarlo tu  Wink
si no lo quiere max.. jeje se lo monto al equipo de musica de la moto...pa que algo mas de decibeliuuuuuss!!! laughing7
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2010, 07:20:36 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright

max estoy pensando una cosa, me podrias hacer el favor de colgar una foto de la radio por detras? lo digo porque yo llevo montado una especie de amplificador del equipo viejo (de hace 17 años) que pensaba tirar. No tengo ni idea, pero creo que esto lo que hacia era darle un poco mas de potencia de la que daba la radio de entonces, de forma que la calidad de sonido era bastante similar a la de las radios actuales. Si me pones la foto puedo ir al xaval que la monto entonces (actualmente es el dueño del taller) y preguntarle si te valdria a ti y que tal funcionaria. Lo digo porque al ser de la epoca igual te vale, no para montar un sub, pero si para mover decentemente unas vias de unos 40 rms que iran mejor que el equipo de serie. Yo me quito el aparatito y sino te gusta como va siempre puedes tirarlo tu  Wink
si no lo quiere max.. jeje se lo monto al equipo de musica de la moto...pa que algo mas de decibeliuuuuuss!!! laughing7


Mejor al del casco Parra, así tienes una excusa para ponertelo laughing7
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2010, 10:33:58 »

mm jeje y si te digo que en uno delos cascos de cross le puse un aletin de estos tipicos de GPS de mentira,lleva una dinamo y esto lo que hace que se enciendan 3 led´s azules,parece el casco delos power ranger  taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2010, 13:05:21 »

Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que lo que quiero es algo para mí, con calidad pero sin exageraciones, ya que no me gusta ir molestando en exceso a la gente que no tiene porqué disfrutar con la misma música que yo.
Que pena lo de no poder montar un amplificador a esa radio, porque la verdad la tengo con el MP3 instalado y no necesito más solo un poco de potencia, aún así miraré a ver si se puede hacer algún invento, aunque sea a través del parrot, jejejeje.  icon_thumright

max estoy pensando una cosa, me podrias hacer el favor de colgar una foto de la radio por detras? lo digo porque yo llevo montado una especie de amplificador del equipo viejo (de hace 17 años) que pensaba tirar. No tengo ni idea, pero creo que esto lo que hacia era darle un poco mas de potencia de la que daba la radio de entonces, de forma que la calidad de sonido era bastante similar a la de las radios actuales. Si me pones la foto puedo ir al xaval que la monto entonces (actualmente es el dueño del taller) y preguntarle si te valdria a ti y que tal funcionaria. Lo digo porque al ser de la epoca igual te vale, no para montar un sub, pero si para mover decentemente unas vias de unos 40 rms que iran mejor que el equipo de serie. Yo me quito el aparatito y sino te gusta como va siempre puedes tirarlo tu  Wink
Pues quizás tengais razón y con un simple amplificador me sirva para tener más calidad de sonido. La verdad es que ya os digo que no tengo un interes excesivo en que la radio suene como una fiesta de monegros, sino solamente que de algo más de chica con calidad. En cuanto a la foto de la radio original por detrás a ver si esta semana santa que le daré caña al coche puedo enviarte algo. Muchiisimas gracias Arturo por el ofrecimiento.
P.D: que es un previo?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2010, 17:06:29 »

por si os interesa:

http://renault21.es/index.php?topic=6951.new#new

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2010, 17:13:06 »

Un previo es un pre-amplificador, convierte las señales de salida de dispositivos con poca potencia de salida para que puedan ser amplificados por las etapas de potencia, ya que sin estos, por ejemplo un teléfono jamás movería una etapa de potencia, con un previo ecualizado la calidad podría ser la misma que la del propio dispositivo a amplificar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: