Renault 21
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Autor Tema: potenciacion  (Leído 4132 veces)
suzukirmx
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« en: Noviembre 09, 2009, 08:53:06 »

alguien sabe algo para acerle al 21 gtd para k vaya un pokito mejor esk se keda algo pekeño el mio en las cuestas arriba si son un pelin grandes me toca redcir fijo le faltan algo de cv si alguien sabe algo para acerle k lo digo el mio es el 21 gtd el moderno es del 93 o 94 gracias
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« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2009, 13:03:57 »

No soy un experto en estas cosas,pero voy a aconsejarte,al ser el moderno no puedes sacarle los caballos como al antiguo cambiandole la admision poque ya lo tiene,al ser de inyeccion mecanica lo unico factible economicamente seria tocarle la bomba inyectora para que metas mas gasoil,con lo que aumentaria el consumo y ya veriamos si te pasa los gases en la itv, y ponerle un admision directa de aire con un filtro de esos de baja restricion de paso aunque no creo que ganaras muchos cv,claro esta que la mejor solucion es ponerle todo el kit del tdx,pero eso ya seria mas gastos y vuelvo a lo de la itv,que no te la pasarian.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 00:11:13 »

Me uno a lo que dice Terribleño, creo que poco se le puede hacer a un gtd moderno para sacarle más caballos, por lo menos de forma barata.... A lo que ya han comentado, pues añadir que, quizás, cambiando los inyectores por unos de más caudal/presión, la bomba para que meta el gasóil a más presión... Pero si se mete el combustible a más presión posiblemente habría que reforzar los pistones...

Sobre los kits de admisión directa, tengo entendido que la mejora se nota a altas revoluciones...

Un saludo y, si encuentras algo que mejore notablemente el rendimiento sin gastarnos mucho dinero, avísanos por aquí Wink
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« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2009, 14:41:39 »

wenass! ueno io soy nuevo en este foro i la verdar me interesa mucho!! io tambien tengo un 21 GTD, del 91, i ace un año i medio me canse de su poca potencia, (eso si no gastaba nada!!) pues me busque los colectores,el turbo i un intercooler del TurboDX i se lo puse,el filtro de aire le puse de estos conicos con boca de 70mm , tambien le "ajuste" el caudal de la bomba inyectora i la valvula correctora de caudal para que cuando tenga mas presion le meta mas combustible.
i la verdad tira muxo mas (creo entre unos 110cv)

saludos!!
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« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2009, 00:34:01 »

si le quitais el tope a la bomba inyectora se nota bastante y en la itv por lo menos al mio no lo tiraron
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« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2009, 18:26:55 »

No estaría mal que lo metieses en banco de potencia, partiendo de que el TDX son 88CV, 110CV los veo demasiado espontáneos. Habría que ver a cuanta presión has elevado el circuito del gasoil. Que te fundas a un 105 TDI no quiere decir que tengas 110cv, sino que tienes algo menos de potencia peso que el otro coche; tambien influye los desarrollos cortos. Si un coche tiene 110CV pero pesa 1400kg, el 21 pesando 1100kg le basta con 90CV, tambien varían desarrollos y el nervio momentáneo que le da la geometría variable y overboost.

Un saludo y bienvenido.

wenass! ueno io soy nuevo en este foro i la verdar me interesa mucho!! io tambien tengo un 21 GTD, del 91, i ace un año i medio me canse de su poca potencia, (eso si no gastaba nada!!) pues me busque los colectores,el turbo i un intercooler del TurboDX i se lo puse,el filtro de aire le puse de estos conicos con boca de 70mm , tambien le "ajuste" el caudal de la bomba inyectora i la valvula correctora de caudal para que cuando tenga mas presion le meta mas combustible.
i la verdad tira muxo mas (creo entre unos 110cv)

saludos!!
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« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2009, 20:17:00 »

Efectivamente como señala euge no todo es la potencia del coche, sino tb el peso q se nos olvida continuamente, y el gtd es de los mas ligeros xq desconozco si es el mas ligero, el peso en concreto del mio en vacio creo recordar q es en los 1030kg, y creo q el par rondaba los 160-170nm con lo q dada su limitacion x cv no va mal del todo, xo si se keda corto jeje, lo q comentaban anteriormente es lo q se le podria hacer x cierto en lo de la itv, rane me comento el otro dia q al no ser un modelo catalizado al menos el mio, gases lo hacen a ralenti x eso le pasaba la itv y no le tiraron atras, xo weno corrigeme si me ekivoco rane,un saludo
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« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2009, 22:48:26 »

Si tienes razon Euge21 tambien influie el peso i la relacion de cambio,ya ke la del 21 es mui corta i los tdi de ahora estiram muxo mas, el mio pesa 1180(en lleno) i partiendo del GTD atmosferico me responde mui bien, eso si cuando me toka itv vuelvo a poner la inyectora como estava de serie (ke sino quedarian negros de humo).No se, la verdad esk lo e probado con varios coxes en subida (que creo ke rondan por el mismo peso o 100kg mas), con un astra gtc gasolina 105, un civic gasolina 110 , ibiza tdi 90, leon tdi 105 i ibamos de lado todo el rato, eso si el mio mas de 180km/h imposible.

saludos i gracias por rectificarme!! 
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« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2009, 23:48:55 »

Efectivamente como señala euge no todo es la potencia del coche, sino tb el peso q se nos olvida continuamente, y el gtd es de los mas ligeros xq desconozco si es el mas ligero, el peso en concreto del mio en vacio creo recordar q es en los 1030kg, y creo q el par rondaba los 160-170nm con lo q dada su limitacion x cv no va mal del todo, xo si se keda corto jeje, lo q comentaban anteriormente es lo q se le podria hacer x cierto en lo de la itv, rane me comento el otro dia q al no ser un modelo catalizado al menos el mio, gases lo hacen a ralenti x eso le pasaba la itv y no le tiraron atras, xo weno corrigeme si me ekivoco rane,un saludo
Los más ligeros de los 21, de los que se vendieron en España, eran los TS/GTS. Los siguientes más ligeros los GTD. Los fase 1 pesaban 1085 kg, fase 2: 1100 kg los 4 puertas y 1125kg los 5 puertas  vaca (yo pensaba que el 4 puertas pesaba más...)

Adjunto los pesos, según los manuales de usuario:

FASE 1:
======
TS-GTS: 980
TXE-TI: 1 100
GTD: 1 085
Turbo D: 1 160

FASE 2 (4 puertas):
===============
TS/GTS: 1 000
GTX/TXE: 1 110
TXE Catalizado: 1 125
Baccara: 1 170
GTI 12v/TXI: 1 140
TXI Quadra: 1 305
2 Litros Turbo: 1 215
2Litros Turbo Quadra: 1 345
GTD: 1 100
Turbo D/Turbo DX: 1 150

FASE 2 (5 puertas):
===============
TS/GTS: 1 025
GTX/TXE: 1 135
TXE Catalizado: 1 150
TXE Automático: 1 155
Baccara: 1 170
GTI 12v/TXI: 1 155
TXI Quadra: 1 320
GTD: 1 125
Turbo D/Turbo DX: 1 175


Sobre el par motor del GTD de 74 cv, el par rondaba los 130 nm, creo que era de 14,5 mkg a 2 250 rpm


eso si el mio mas de 180km/h imposible.
Si sólo le añadieste el turbo y no le metiste la caja de cambios del turbo diésel es normal, a 180 de marcador vas a 4 500 rpm. El turbo diésel creo que tenía una máxima oficial de unos 180 - 185 km/h, que podría ser casi 200 de marcador.


Saludos!!
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Murcielago59
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« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2009, 02:03:08 »

Euge21 tiene razon, no se puede comparar, si tu comparas tu coche con por ejemplo un astra gtc cdti 100cv y me dices que le pasas, creo que te bastan por 90cv para conseguir eso, parece mentira pero nuestros 21 pesan menos que la mayoria de coches actuales metiendo compactos en el mismo saco. Estoy arto de hablar con gente "entendidilla" que cuando ven mi coche dicen: joder ese coche lo malo esque es muy grande y pesa una burrada(afirmandolo) normal que le pongan 140cv porque para hacer que se mueva... , lo mas triste esque esto me lo ha dicho gente que llevan por poner un ejemplo un astra gtc 120cv y en el caso mas extremo un Seat altea 1.9tdi 105cv a lo que yo respondo:   icon_lol  y les digo: te equivocas, tu coche pesa mas que el mio y se an reido y me han mirado como diciendo este no sabe lo que dice, a lo que siguen argumentando que lo mio son chapas y que claro pesa mas que el plastico que llevan los actuales, ahí sin mas me rio y como estoy cansado de oir absurdeces pues me callo.
Solo digo una cosa, si yo me comprara un audi a3 nuevo rojo con motor 2.0tdi y 140cv llevando a mi rubia al lado y llendo de flipado y me llega un 21 ya no digo turbo o txi sino un simple gtx de 120cv con 18años y se me pone al lado y no hay manera de quitarmelo de encima me hecharia a llorar jajaja, y he visto casos como ese y los he vivido y autenticas caras de poker en los que la novia del susodicho le miraba como diciendo: ¿?...que haces acelera...
Una de las cosas que mas me gustan de estos coches esque tienen numerosas ventajas ya que hoy dia es impensable conseguir un coche tan grande como el 21, con ese espacio y maletero y con 120 caballos que pese menos de 1200kg, las berlinas modernas estan por los 1400kg asique imaginad esos 200kg de lastre lo que suponen...
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Rane
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« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2009, 11:18:09 »

estoy deacuerdo al 100x100 con murcielago,ademas de lo que dices,la gente cuando le ablas del TXI o del Turbo o del modelo que sea,tambien me an dicho muchas veces que si,que el 21 turbo tiene 175cv pero de los de antes.....tambien e escuchado que los caballos de un tdi equivalen al doble.....etc etc...ya no contemos que la gente no sabe si llevas un 21 TS o un 21 turbo,les da lo mismo,es un coche viejo y feo.tambien tengo una pregunta para gastravatdiesel mirando un libro muy majo que tengo por aqui e visto que los pistones del GTD y TDX no son iguales,y varia en consideracion la relacion de compresion,aparte del causdal de la bomba y los inyectores(en resumen cambia,pistones,inyectores y bomba de combustible) si solo le as puesto el turbo sin mas,tarado a la misma presion que venia,no entiendo como no as fundido el motor todavia....podrias aclararme si as modificado algo de esto??sino es asi deverias considerarlo...
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« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2009, 16:25:23 »

buenas!! ia veis ke soy novato aki pero con el tiempo se aprende xDD ,       mi 21>> GTD faseII con 190.000km  desde los 140.000 ke lleva turbo
la verdad ami me encanta ir experimentando jeje!! Rane con lo ke me decias, tengo un programa de automocion i consulte las fixas; el GTD comprime a 21,5/1 i el TDX a 21/1 tampoco es tano , o no?? ke es mejor menos compresion i mas presion del turbo o komo lo tengo??.i si kito las precamaras bajara la compresion seria inyeccion mas directa, pero nose si iria mejor...

Weno lo ke le ize es poner colectores, el turbo del tdx, creo ke es el T2( ke esta KO,vaia xorrea aceite por la turbina de aire; tambien pise un IHI del Dedra,iba de lujo pero tube ke devolverlo; i ahora llevo el de un corsa 1.7dti, es demasiado pekeño i restrictivo a partir de las 3000 i lo kiero cambiar yaa!! lo ke me esta soplando a 1.2bar a las 2000rpm!!!! pero a perdido los altos.  buscare uno de geometria(cambiando la waste-gate por una de presion) del algun audi 2.0 creo ke podria resultar bien)

llevo un intercooler de lancia dedra (300*200*60mm) con ventilador forzando aire xk el parachoques tiene el hueco muy pekeño (tambien e pillado el de la renaut trafic2002,(540*180*40mm)es majo, i me le e echo las tapas de inox con tuberias perno no me cabe en el frontal anose ke kite el aire acondocionado o recorte la maricula... xDD)

La bomba es la misma de serie, le e puesto la valvula de correccion(LDA) la del TDX, aparte de darle mas caudal tambien avance un poco la bomba, sin llegar a ke se siente akel ruido tan feo "clak clak clak" como cuando esta frio o demasiado avanzado( lo e provado en varias posiciones i ahora creo ke esta en la optima me a perdido algo de bajos pero sube mas facilmente i con nervio de las 2500 a las 4000)
tengo unos inyectores recien reparados ke son el mismo modelo, tenia pensado probarlos aver si pulverizan mejor...

RRVVSS; con lo ke me decias es cierto a 180 de marcador va a 4.500 rpm, pero ahora llevo llanta 15"( las del 19 16v faseI) con cubiertas 195/65/15 con un perimetro de 1993,3mm respecto las 175/65/14de serie con 1831,9mm de perimetro= total ke me gana un 8.8%; me gustaria cambiar el puente para ke desarrolle mas sino algun dia kemare el motor, le puse un cuentakilometros de bici con el sensor al palier( justo a l asalida del cambio) i un dia en plano/bajada me marco 195km/h jujuju!!

Como pronto me toca acerle la correa de distribuicion probare de encajar el intercooler le la Trafic i montarle un turbo decientei si le pongo mas ganas la bomba inyectora tambien( ke tengo una recien reparada i ampliada un 15%) tambien tenia pensado cambiar la linea de escape po una de diametro 60, pero ia son demasio cosas para la vacaciones de navidad xDD!!

Weno me gustaria saber vuestra opinion aver si lo estoi maltratando o que...
saludos 21eross!!!

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« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2009, 00:11:37 »

Para mi acabas de exponer la principal diferencia entre los 560 Cv del famoso TXE del famoso fitipaldi y de tu GTD Turbo clap2. Yo, al menos, estoy muy curioso por ver todo lo que llevas en el vano motor, que lo has explicado más o menos, per una imagen vale más que mil palabras.
Si como dice Rane la forma de los pistones varía, no estaría nada mal que considerases esa opción para poderle plantarle cara a un Leon FR, algún dia hechando humo negro ambos. El diseño de la cabeza de los pistones influye en las turbulencias de salida del gas mezcla gasoil-aire en los tiempor de combustión, explosión y escape, las cuales influyen notablemente el el rendimiento al igual que la forma de la cámara de combustión, que podría variar tambien. No cojas la fresadora y frese los pistones y la cámara de combustión, por que no harás máss que estropear el motor. Si como dicen los pistones de ambos varían, en sobrealimentación responderán mejor los del TDX y superarán mejor los esfuerzos, presiones, y sacarás más rendimiento y tendrás algo más de juego.
Un saludo.
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« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2009, 02:17:56 »

buenass, la verdad esk tienes razon Euge, "tenia entendio" ke tanto el admosferico como el sobrealimentado montaban el mismo motor, pero no sabia las pekeñas diferencias ke se llevan. Se que las turbolencias en la camara de compresion influien en la eficacia del motor. pero poco a poco lo pondre al dia...       si ay tiempo i dinero!! 
Ostia Rane si pudiara encontrar un libro como el tuio tan majo, me sentiria feliz todo el año!! jajaja
no se, pero igual voi equivocado pero yo soy mas de primero probar i despues analizar... i si no resulta a pensar otra cosa. se ke no es el mejor metodo de ir aciendo las cosas... pero no tengo remedio cabezazos ia ke tengo un pekeño taller en casa, foso incluido, me lo puedo ir aciendo a mi manerra  XDD

pos ahora cuando aprenda a colgar fotos ia colgare algunas para ke os agais una idea de lo ke os conte, os aviso no reluze muxo ia ke he tenido dos ostias mi 21 una a la derecha i otra a la izquierda del morro.

saludoss rally
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« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2009, 11:26:20 »

intereswante lo que pones querido amigo pero yo no me ponia picos de 1,2. busca siempre el mayor caudal sin tener excesivo lag y entonces llegaras al equilibrio. si por lo que veo es que quieres conseguir la mayor potenmcia en altas turbo gordo ya volar inyectores con toberas masgrandes y la bomba regularla y optimizarla para sacarle la maxima presion de inyeccion.

yo el mio peca de calentarse la admision mucho y le pondre mas adelante el intercooler del r5 gtturbo de doble capacidad.

en cuanto ala bomba regule el avance y le di mas paso de gasoil pero no mucho por que sino corre mazo pero hecha un humo que alucinas y mas llendo con linea entera libre de escape.

buscate un turbo que se asemeje en escape y que tenga una compresoara mas grande que la de serie. atewncion no te descompenses mucho por que si metes mas gallinas que las que puden salir la lias. preprars unos calentones al motor de flipar.un saludo y ya me contaras como va el futuro stage 2 como dicen los de las repros jejeje.


pd: unos con puertos obd y yo con una llave de 8 y un destornillador le saco la chicha.

rane el cuadro del 19 ya esta puesto al final me ha salido por 10 euros junto con el plafon del techo para quitar las lucecitas. se ve mas majo que la leche .porcierto lo puse a cero, me hacia ilusion.
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« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2009, 17:36:44 »

ya te dije que era sencillisimo ponerlo a 0,haber si me envias unas fotos del restiling de GTD  icon_thumright icon_thumleft
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« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2010, 20:21:29 »

hola a todos yo tambien tengo un gtd y estoy pensando en montarle un turbo,pero eso de que decis de3 quitarle el tope de la bomba a que os referis podriais explicarmelo??? y en el caso de montarle el turbo de que modelo le iria bien sin hacer muchas modoficaciones???gracias..
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