Renault 21
Abril 29, 2024, 10:17:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bomba de freno  (Leído 3825 veces)
silvieta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2010, 18:36:53 »

Hola foreros!!!
Necesito ayuda por favor...
Mi pareja y yo tenemos un Renault 21 del año 1990, lo tenemos desde hace un par de años, y la verdad es que se ha portado!
Pero ahora tiene algun problema, lo hemos llevado al mecanico porque para frenar teniamos que pisar a fondo...y nos a dicho que tenemos que cambiarle la bomba de freno y que nos costaba 300 euros! Ademas tiene algun problemilla de carburacion, ya que cuando entra el segundo cuerpo el pobre se ahoga...arreglar el carburador 400 euros  icon_sad
Asi que en total, ponerlo al dia y bien 700 euros...
No sabemos que hacer!
Estamos pensando en venderlo, pero no se lo vamos a vender a alguien con un problema de frenos!!! Asi que, alguien sabe donde podriamos comprar una bomba de frenos de segunda mano y donde nos la podrian instalar?? En Barcelona si puede ser...
Si alguien quiere comprar el coche para piezas tambien que me lo diga!
Muchas gracias a todos!!!

PD: Genial el foro!!!!
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 19:57:35 »

hola a ti tambien Cheesy
seguro k es la bomba? pork tambien puede ser k algun bombin de los frenos ste jodido, pero weno si te lo a dicho el mecanico sera cierto
pork pisar a fondo tambien te lo ace lo de los bombines
En línea

silvieta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 20:06:11 »

Hola Flaming!
Pues la verdad es que yo de mecanica...ni idea!!!  Wink
Lo que he puesto es lo que me ha dicho el mecanico esta mañana...
Que vaya bien!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 20:12:31 »

Pues como te fíes de muchos de ellos, compras un BMW o un Mercedes por el precio de la reparación, también me decían a mí que el embrague 500€, que si la junta culata, y todo lo que se les quisiera ocurrir.
Resultado al final la bomba del agua, y de embrague y de junta culata nada de nada. http://renault21.es/index.php?topic=6805.0
Y al final, viaje, hotel, gasolina, reparación, me salió aproximadamente por la mitad de lo que me pedían sólamente por el embrague en Madrid.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 20:15:42 »

yo mas o menos se pork para algo toy estudiando mecanica, y justamente stoy cn el tema de frenos fiesta
En línea

silvieta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 20:17:07 »

Hola a ti tmbn!
Pues no se q hacer...lo he llevado a un taller Renault...y la verdad es que para estas cosas soy bastante confiada...error??
Gracias por als respuestas eh?
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2010, 20:22:06 »

para eso stamos, tu busca por el foro a un tal Rane, k ya veras como te ayuda mas k yo  laugh
En línea

silvieta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2010, 20:34:53 »

Muchas gracias, a ver si le encuentro   icon_razz
Y a ver si mas gente me dice algo, xq la verad es q voy apurada de tiempo xq no quiero renovar el seguro y vence el 30 de este mes  icon_confused
Que vaya bein!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2010, 20:37:25 »

Hola a ti tmbn!
Pues no se q hacer...lo he llevado a un taller Renault...y la verdad es que para estas cosas soy bastante confiada...error??
Gracias por als respuestas eh?

Si lo has llevado a la Renault, y es lo que te han dicho, prácticamente seguro de que por otro sitio te sale por la mitad o menos.
Ahí los Curro Jiménez son de mayor nivel que en los otros talleres.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2010, 22:00:44 »

Hola a ti tmbn!
Pues no se q hacer...lo he llevado a un taller Renault...y la verdad es que para estas cosas soy bastante confiada...error??
Gracias por als respuestas eh?

Si lo has llevado a la Renault, y es lo que te han dicho, prácticamente seguro de que por otro sitio te sale por la mitad o menos.
Ahí los Curro Jiménez son de mayor nivel que en los otros talleres.

Completamente de acuerdo, llevar uno de nuestros coches a un concesionario oficial es comenzar a tirar/perder dinero simplemente al decir buenos dias.....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 00:48:23 »

Buenas! ami me keda cerca barcelona. pero 700 para esos 2 problemillas es demasiado! habria ke ver y provar el coche haber si hay ke sustituir la bomba o es cosa de purgar el circuito...   
Aki hay un forero ke consigue repuestos muy bien es el Euge 21 aki dejo su post: http://renault21.es/index.php?topic=6662.0

Un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 10:43:21 »

Hola! Lo de los frenos nunca me ha sucedido, así que ni idea de si el precio es correcto. Pero el carburador también tuve que llevarlo a repasar, y la limpieza y el reglaje me costaron en torno a 100€ (creo), así que 400 me parece demasiado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 14:40:22 »

Hola! Lo de los frenos nunca me ha sucedido, así que ni idea de si el precio es correcto. Pero el carburador también tuve que llevarlo a repasar, y la limpieza y el reglaje me costaron en torno a 100€ (creo), así que 400 me parece demasiado.

Jorge, pero es que parece que preguntó en la Renault, y entre la escasez de piezas en la Renault y que en talleres oficiales son directamente atracadores, a mí la verdad que el precio no me extraña.

Como el día que voy a preguntar por el tapón del aceite, NO TENEMOS para el 21, le pregunto, bueno y para otro coche que le valga a este, SÍ, y cuando voy al día siguiente a por él y voy a colocarselo EXACTAMENTE IGUAL que el que llevaba puesto, y menos mal que no tenían nada, bueno por lo menos por eso no me cobraron mucho, 18€ por el tapón nuevo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2010, 16:04:10 »

Los precios de los talleres varian mucho de unos a otros,lo que yo tengo muy claro es que en los oficiales te van a clavar,en cuanto al coste de la reparacion lo tiene muy facil de comprobar,que vaya a una tienda de repuestos y pregunte lo que vale una bomba de freno,no he preguntado pero no creo que pase de los 90 €,lo demas es mano de obra,para limpiar y ajustar un carburador no hacen falta repuestos,solo desmontar y meterlo en un liquido,despues de montarlo se le enchufa la maquinita al tubo de escape y regular gases,echando la cuenta de la vieja y poniendo 30€ la hora,poniendo 15 horas de mano de obra,la bomba saldria por 250€,que barbaridad, si en15 horas te desmontan el motor,la cuenta de la vieja no falla,que pregunte el precio de la bomba,y el resto es mano de obra, a 30 € le saldran las horas que van a tardar.
En línea
silvieta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2010, 16:37:03 »

Hola!!!
Muchisimas gracias por todas las respuestas!!
Pero al final el coche nos lo han dado siniestro total...
Es que ademas habia tenido un golpe, como no habia sido culpa nuestra, la otra compañia pagaba, pero al final na, siniestro. Como lo queriamos vender creo que es lo mejor que podia pasar...
Alguien sabe cuanto nos tienen que dar? el valor venal no?
De todas formas, muchisimas gracias por la ayuda!
Recuerdos a tod@s!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2010, 17:25:15 »

Los precios de los talleres varian mucho de unos a otros,lo que yo tengo muy claro es que en los oficiales te van a clavar,en cuanto al coste de la reparacion lo tiene muy facil de comprobar,que vaya a una tienda de repuestos y pregunte lo que vale una bomba de freno,no he preguntado pero no creo que pase de los 90 €,lo demas es mano de obra,para limpiar y ajustar un carburador no hacen falta repuestos,solo desmontar y meterlo en un liquido,despues de montarlo se le enchufa la maquinita al tubo de escape y regular gases,echando la cuenta de la vieja y poniendo 30€ la hora,poniendo 15 horas de mano de obra,la bomba saldria por 250€,que barbaridad, si en15 horas te desmontan el motor,la cuenta de la vieja no falla,que pregunte el precio de la bomba,y el resto es mano de obra, a 30 € le saldran las horas que van a tardar.

A mí me falla tu cuentalavieja, que 30 x 15 a mí me salen 450€ de mano de obra
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2010, 20:51:29 »

Los precios de los talleres varian mucho de unos a otros,lo que yo tengo muy claro es que en los oficiales te van a clavar,en cuanto al coste de la reparacion lo tiene muy facil de comprobar,que vaya a una tienda de repuestos y pregunte lo que vale una bomba de freno,no he preguntado pero no creo que pase de los 90 €,lo demas es mano de obra,para limpiar y ajustar un carburador no hacen falta repuestos,solo desmontar y meterlo en un liquido,despues de montarlo se le enchufa la maquinita al tubo de escape y regular gases,echando la cuenta de la vieja y poniendo 30€ la hora,poniendo 15 horas de mano de obra,la bomba saldria por 250€,que barbaridad, si en15 horas te desmontan el motor,la cuenta de la vieja no falla,que pregunte el precio de la bomba,y el resto es mano de obra, a 30 € le saldran las horas que van a tardar.

A mí me falla tu cuentalavieja, que 30 x 15 a mí me salen 450€ de mano de obra
Eran 700 €,descontandole la mano de obra sale la bomba a 250€,solo es un ejemplo de lo desproporcionado del presupuesto,puse 15 horas de trabajo para ver que es una exageracion,un buen profesional no tarda eso en arreglarlo,vamos ... ni borracho.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2010, 21:30:30 »

Terribleño, yo creo que el presupuesto, es para darle directamente siniestro total, solamente por la chapa seguramente le pidieran más, y ya se las apañan entre seguros (si no es el mismo) para malpagarle el coche y quitárselo de enmedio.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: