Paramium21
Novato
Desconectado
Mensajes: 24
|
|
« en: Marzo 15, 2010, 22:49:42 » |
|
Tengo el modelo GTD diesel, por supuesto, y el mayor inconveniente que le veo a mi coche es la falta de turbo, lo que le aportaría hasta los 88cv desde los 74cv que ahora tiene, pues bien, mi duda es alguien lo ha echo, o es posible montar el turbocompresor del Turbo DX ya que lleva el mismo motor solo que sobrealimentado, en el GTD?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 23:00:54 » |
|
Pues aki un servidor lo ha echo!! un saludo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 23:18:30 » |
|
Si es por poder, posible es. De todas formas, los TDX, si no me equivoco, son 2.2 litros, frente al 2.1 litros del GTD. También lleva pistones reforzados el primero frente al segundo, por lo que las expectativas de obtener esos 88 C.V. serían menores a priori. ¿Qué mal te han hecho los 74 C.V. de tu GTD?
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 23:47:46 » |
|
Si es por poder, posible es. De todas formas, los TDX, si no me equivoco, son 2.2 litros, frente al 2.1 litros del GTD. También lleva pistones reforzados el primero frente al segundo, por lo que las expectativas de obtener esos 88 C.V. serían menores a priori. ¿Qué mal te han hecho los 74 C.V. de tu GTD? Oscar, ambos son 2068cc, es decir, 2.1. Varían los pistones para que ekl TDX tenga más turbulencias y no vaya tan omprimido, pero por lo que valen, no compensan, a parte el motor de por sí no va muy comprimido. Depende del turbo que le metas te puede dar 78 o 98 CV y más potencia, todo es dependiente. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 01:05:21 » |
|
Como te comentan por aquí, varían los pistones, posiblemente la bomba inyectora también sea distinta (o varíe el reglaje) y sería interesante también añadirle el intercooler, no sólo el turbo. Otra cosa que tendrías que cambiar serían los colectores de admisión, los que llevamos en los GTD de 74cv son más grandes, se supone que era una de los cambios que permitián a este motor atmosférico pasar de 68 a 74cv.
Las compresiones, sorprendentemente, no varían. Según los manuales de usuario, la compresión en ambos motores es de 21,5 (se puede comprobar en el manual de usuario del fase1 y también en el manual de reparación del motor J8S). En ese propio manual, el de reparación del motor J8S lo mismo encuentras alguna diferencia más.
Un saludo.
PD: Creo que gtdluxe también le iba a poner el turbo a su GTD.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 01:32:38 » |
|
gtdluxe me consta que se hizo con un turbodx del cual va a hacer el cambio de motor a su gtd. un saludete
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2010, 17:00:50 » |
|
GrasTravat se nota que tiene mas fuerza?
Paramium21, la pregunta que deberías formular sería: Le puedo cambiar mi motor diesel por uno turbo gasolina? jajajajaj
SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2010, 17:28:33 » |
|
Si javito si! tiene mas fuerza i mas mala ostia, pero hay ke acerle unos retoques xk sino poco se notaria! Prmero: de todo, lo mas basico, conseguir el turbo i los colectores. Segundo: darle mas caña a la inyectora, xk tal como biene el GTD de serie es poco para mover el turbo. Tercero: ponerle un intercooler, con el del TDX ya serviria. Cuarto: Muy importante conseguir el latiguillo de engrase, que es metalico, el motor del GTD ya tiene una salida de aceite al lado de la campana del embrague(esta tapada con un tapon en llave allen), el problema es el retorno de aceite del turbo, es un manguito de goma de 15mm de diametro interior, ke lo ke hize yo es poner una "T" en la entrada ke tiene el carter por donde baja el aceite de la cubeta decantadora de los gases del motor (esta entrada del carter esta justo debajo del compresor del Aire Acondicionado). Un saludo para mas dudas yo os contare! Pd: la primera foto se ve el aro Rojo ke es de donde sale el aceite a presion de la bomba, i el aro Verde es el tubo ke viene del decantador de aceite de los gases del motor y baja acia el carter.
|
|
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 20:26:35 por GasTravatDiesel »
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2010, 20:31:49 » |
|
este mismo hilo lo abri yo hace años no se si se acordaran los viejos del lugar jeje xo weno estoy feliz con mi gtd, le subire eso si algun dia lo de la bomba de chofa , xo antes tengo q cambiar las correas jeje q se acordara la gente de madrid como me chillaba el coche jeje un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2010, 21:00:08 » |
|
rrvvss tu tienes un GTD?? i le pusiste el turbo i tal?? cuentame si es asi... un saludo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 16:55:54 » |
|
Muchas Gracias por la aclaracion gasTravat
|
|
|
En línea
|
|
|
|
arturo21
|
|
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 17:16:45 » |
|
rrvvss tu tienes un GTD?? i le pusiste el turbo i tal?? cuentame si es asi... un saludo! espero k no te moleste rrvvss, pero contesto de tu parte al final no le puso turbo, se quedó en una de las tantas cosas que le gustaria hacerle al coche, de momento ya le ha quitado mucha silicona, que antes ese coche casi podia rebotar de la silicona que llevaba XDXD. Pero que conste que prometió dejar ese gtd lo mejor posible en cuanto tuviera pasta y tiempo, jeje.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2012, 23:07:51 » |
|
Reabro este tema, bueno retomo jeje xq ya esta abierto... resulta que como se que gtdeluxe y algunos otros si han hecho la preparacion de ponerle el turbo, lo que yo estaba pensando... cara la ITV la pasa? hay que homologarlo o algo? o la gente que lo tiene desmonta todo el turbo cada vez que va a la ITV???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lancia_delta
|
|
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2012, 23:40:46 » |
|
que haces con bomba de injeccion para que tire mas lo pregunto porque mi padre tiene un santia turbo biesel y estaria guay que andara un poco mas un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2012, 01:24:17 » |
|
Reabro este tema, bueno retomo jeje xq ya esta abierto... resulta que como se que gtdeluxe y algunos otros si han hecho la preparacion de ponerle el turbo, lo que yo estaba pensando... cara la ITV la pasa? hay que homologarlo o algo? o la gente que lo tiene desmonta todo el turbo cada vez que va a la ITV???
gtdluxe al principio le puso el turbo al motor del GTD (era un fase 1 y le había puesto antes los colectores de los GTD de la fase 2). Finalmente lo que hizo fue ponerle el motor y la caja de cambios de un turbo diésel (junto con toda la instalación eléctrica, salpicadero de fase 2, etc.). Pero él tiene todo esto homologado y creo que no salía muy caro el tema de la homologación. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|