Renault 21
Abril 28, 2024, 22:53:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpieza motor  (Leído 1384 veces)
kicux
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Marzo 23, 2010, 01:02:45 »

Buenas!!
Tengo mi r21 (y tmb un hyundai sonata) con los motores llenos de aceite y de mierda, vamos que estan negros y ya los colectores del 21 estan un poco oxidados por esto, ademas de que si subo de mucho de vueltas huele un poco a pocho y ademas se me calienta mas de lo que debería.

Primero deciros que yo no los he dejado asi de sucios y queria saber como puedo limpiarlos puesto que me han dicho que puede ser peligroso que se mojen las vujias y que despues no arranque y de más problemas. Me han comentado qe se puede hacer dando kh7 o algo asi y rapidamente pasar un trapo. Ademas quería hecharle al coche algún tipo de limpiainyectores pero unos me han comentado que puede ser peligroso para los inyectores
 y otros me han dicho que viene muy bien.
Os agradecería que me aconsejarais.Muchas gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 06:53:40 »

El KH7 es una verdadera pasada de precio, si mal no recuerdo ahora mismo sobre los 7-8€ (el mismo envase que el normal), cuando haces lo mismo con el normal, u otros productos, si tienes mucha mierda mejor vete a por una garrafa de gasolina y limpia con ella, yo limpiando los bajos (y no he terminado) me cargué 6 vaporizadores, por lo que mejor compra uno bueno (que los otros se joden a la más mínima), ya me contarás la diferencia de precio (y la gasolina lo limpia mejor) de ~1,11 el litro de gasolina a los 7-8€ del mismo litro (o 3/4, que no lo recuerdo muy bien) del KH-7 y no te va a hacer milagros, además que con la gasolina caía la mierda por sí sola y sobre todo en sitios de difícil acceso, lo que no conseguía el KH-7.

Si se te moja, alternador, etc, etc, etc.... puedes tener problemas con el arranque (desde el Volvo prefiero hacerlo a mano e ir viendo por donde voy metiéndo líquidos).

Yo le eché hace poco un bote de winn´s para limpiar los inyectores, y lo que antes me duraba una semana, ya voy por las dos y todavía me quedan 20 litros, que después de algo más de 200 Km, yo no sabía si es que se había puesto a marcar mal, ya que me consumió unos 10 litros, algo tiene que haber hecho, porque como te digo el depósito se me iba en una semana.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 10:48:07 »

Está claro que hay que evitar la humedad en los componentes eléctricos.

Pero no olvidemos limpiar las zonas eléctricas con algún paño levemente mojado, que la guarrería contamina los contactos.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2010, 13:32:48 »

A mi me da mucho reparo utilizar la lanza de agua en el motor, prefiero hacerlo a mano, con algun desengrasante, y con trapos, aunque sea un suplicio, pero evito sustos-
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2010, 17:11:39 »

    Yo para limpiar los motores solía usar la pistola de petrolear del compresor y como "quitagrasas" utilizaba queroseno (del de las estufas). El invento iba bien. Cuando se acabó la garrafa de queroseno, usé 'terclen' (que es un limpiamotores) y tras unos minutitos agua a presión y aire con el compresor para acabar. El resultado igualmente bueno. Eso sí, como ya te han apuntado, tienes que tapar bien la zona de las bujías y delco.

    Saludos!!! salu2
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2010, 20:46:43 »

Mejor todo lo que sea parte electrica, no? por si las moscas: Alternador, bobina encendido, batería, y lo ya mencionado delco y bujias.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: