Renault 21
Abril 30, 2024, 01:45:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: instalar luz en garaje  (Leído 4858 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Marzo 10, 2010, 00:55:19 »

pues bien. debido a k mi chikitin es casi de tamaño del garaje, pues tengo k calcular minuciosamente pare poder cerrar las puertas y kisiera instalar luz para ver mejor.. tenia pensado instalar lo tipico, un abateria con interuptor y un par de lamparas. pero me a dado por pensar en sofisticarlo un poco mas, en plan de un sensor de inflarrojos, que cuando detecte que se abre la puerta se interrumpa el rayo y se encienda la luz, alguien sabe como hacerlo y donde y por cuantos € conseguir los inflarojos. u otro sensor optico...
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 02:37:12 »

Supongo que si te pasas por foros de electrónica, podrás conseguir los esquemas eléctricos y/o electrónicos, y ya dependiendo de lo que te quieras gastar; pero si mal no recuerdo para lo que quieres, no sería sensor de infrarrojos, sino fotodiodos (no recuerdo ahora mismo como se llaman exactamente, que por luz al interrumpirse enciendan o apaguen (si mal no recuerdo se pueden invertir) más o menos el mismo funcionamiento que seguramente lleve tu coche para encender las luces automáticamente, y se pueden regular en el tiempo (para que no me digas que en cuanto apagaras las luces del coche te quedarías a oscuras) para dejarte tiempo a salir sin dejarte a oscuras.

Al entrar al garaje, entrarías con las luces dadas del coche, por lo que el sensor al detectar esa luz, encendería las luces del garaje, y una vez apagadas las luces del coche y regulado en tiempo, te daría tiempo a salir y a que se apagaran automáticamente.
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 08:06:31 »

Hola compi:

porqué no compras un sensor de movimiento?seria mucho mas efectivo, y suelen aguantar unos 30 seg antes de apagarse si no detectan movimiento, aunuqe supongo que modelos mejores se podran regular. Digo esto, mas que nada, porque al entrar, mediante fotodiodos, muy bien, pero, y cuando vayas para coger el coche?si es un garaje privado y accedes desde tu casa (un chalet), no se encenderia nada (a menos que des la luz, pero eso implica apagarla despues)

Este tipo de sensores se esta utilizando mucho en descansillos de pisos, baños, buhardillas ect..., para este fin, paraa el uso comun son las alarmas domesticas

solo es una idea, ya nos contaras, y si te animas, haz un buen brico, a mi esta idea me ronda desde hace tiempo para ponerlo en el trastero, mas de una vez me he dejado la luz dada...

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 10:24:45 »

yo no tnego luz en el garaje aun. pero vaos eso es facil. y tal vez de momento instale un circuito sencillo pero x comodidad ya digo k me planteo instalar algun tipo de sensor
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 10:31:53 »

Pues desde fuera, con un interruptor de tres posiciones, o pulsador e instalando un LED o bombilla, sobre la fotoresistencia, que al ser activado desde fuera con un pulsador genere la suficiente intensidad de luz para activar el circuito, problema solucionado, sergiocm85, tienes que tener en cuenta que la fotoresistencia, no es más que un interruptor activado por luz, por lo que las opciones son múltiples, y puede pasar desde la más cara a la más barata. De si lo quiere hacer él mismo, o por el contrario comprar el automatismo ya hecho, si quiere utilizar los 220V o 12V de una batería, o los dos al mismo tiempo.

Utilizando un reloj programable del tipo que se utilizan para los rellanos de los pisos y un pulsador, ajusta la entrada al garaje particular, y con la fotoresistencia, ajusta la entrada al garaje desde la calle, y con esta última puede retardar el apagado de la luz durante el tiempo suficiente para salir del garaje, si lo hace él puede hacer en el mismo circuito todo lo descrito, o buscar por tiendas aparatos ya hechos que se lo hagan.

Si se lo quiere hacer él, tendría que buscar por foros de electrónica, y tener unos conocimientos básicos de electrónica, a no ser que le expliquen detalladamente el proceso para hacer el circuito impreso (y que le faciliten el esquema electrónico, no es el mismo que el esquema eléctrico) y comprar los componentes; si no es así tendrá que buscar algo ya hecho y adaptarlo a lo que él quiere.

Podría preguntar en tiendas de electrónica, sobre kit's de control de luces (y lo único que tendría que hacer sería soldar y seguir instrucciones), y le podrán informar mucho mejor, a tener en cuenta que dependerá de lo que quiera vaciar el bolsillo podrá ir de lo más básico a lo más sofisticado.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 13:05:51 »

YO iria más allá.
me dirijiría a un bazar alimentacion ropas juguetes ocio drogueria, oséase chinos, y me compraría una movida que es como una bombilla, con 2 pilas de pocos voltios de marca tambien china, y tiras de una cuerdecita y se enciende y ya tienes buena luz y barata.

yo optariía por sensores de movimiento que son mejores con un tiempo de apagado de 3 minutos
En línea

21 2L Turbo Quadra
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 15:20:41 »

 pero el coche no te viene con la luz esta pensada precisamente para esas circunstancias de nula visibilidad alrededor del coche cuanod lo aparcas?Huh? lo digo por que mi Mini que es de la firma alemana al apagarlo si le das a las largas te deja las luces de xenon un tiempo encendidas creo que son 30segundos, si te bajas y le das dos veces a las largas pues te deja las luces 60 segundos y asi succesivamente hasta un tiempo limitado que me parece que es de un minuto y algo mas..... la verdad no se como se llama esa funcion, pero vamos que con eso no te hace falta ninguna historia mas.
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 17:42:22 »

Es muy fácil y barato, son unos focos de estos que se usan para exterior que son de color negro con halogenos de 100 hasta los watios que quieras y llevan incluidos el detector de movimiento, se puede ajustar el retardo por si te quedas unos seg. en el coche no se te apague. Eso te vale siempre que no tengas algún animal allí dentro.
Luego dependiendo de las ganas de liarte que tengas tienes la electrónica, que te puede dar hasta la bien venida...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 18:01:20 »

    Las opciones son casi infinitas. Depende lo que quieras exactamente te podrás decantar por un sistema u otro. Primeramente tienes que tener claro que tipo de energía vas a usar. Lo mejor sería tener una toma de 220 V con la que poder hacer la instalación. Pero si no tienes ningún punto de tensión, tendrás que jugar con una batería como bien dices al inicio del hilo. Algunas posibilidades teniendo red eléctrica son:
  • Instalación típica de interruptor + lámparas
  • Contacto en puerta que encienda la luz
  • Detector de movimientos + lámparas donde se guste
  • Detector de movimientos con luz incorporada
  • ...

    Son sólo unas ideas. El nivel de sofisticación puede ser el que uno quiera (vamos que con un poco de maña puedes usar el mando de la TV o el remoto del coche para encender la luz).

    Saludos!!!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 16:42:32 »

diosfenix mientras no lies ningun corto por hay vamos bien... jaja tiooo no te complikes una farola cerca,pincha y ya esta..luz barata,asi haciamos el cine de verano en mi pueblo roto jejje
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 16:51:08 »

diosfenix mientras no lies ningun corto por hay vamos bien... jaja tiooo no te complikes una farola cerca,pincha y ya esta..luz barata,asi haciamos el cine de verano en mi pueblo roto jejje
Joder Parra lo que me has hecho reírme (y no estoy acostumbrado), vamos que como organice otra quedada en Valladolid, eres capaz de montarle una minicentral nuclear en el garaje.
Diosfénix, ¿No tenéis alguna cerca? Que en cuanto llegue Parra, te conecta todo lo que haga falta risa
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2010, 00:08:22 »

lo mas cerkano es la kamara de seguridad de la comisaria de policia ke pega con mi garaje. jajajaja. a mi no me roban.. jejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2010, 07:46:20 »

lo mas cerkano es la kamara de seguridad de la comisaria de policia ke pega con mi garaje. jajajaja. a mi no me roban.. jejeje

¿Tú quieres matarme, verdad? Bueno como tienes la comisaría de pulisía al lao, así no tardas mucho en entrar a los calabozos laughing7
Y lo de que no te roban, imagínate que te hacen un agujero en el garaje, ya que seguramente el garaje dé a los calabozos, y que para escapar, que mejor que el coche que está allí dentro aparcado thefinger

P.D. Si seré gilipollas que encima dándole ideas para que se escape  BangHead
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: