Renault 21
Abril 29, 2024, 03:16:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Suena a Latas  (Leído 1043 veces)
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« en: Diciembre 07, 2005, 18:13:26 »

Hola, esta es la primera vez que  me comunico con la gente de este foro, aunque ya lo tengo leido y releido, hasta la seccion de BUGS de la pagina jaja
 
Bueno el caso es que tengo un TXE fase I con 300.000 km. El pobre tiene algun problemilla, Uno es un problema que comentaron en otro post y que no vi respuesta de que peude ser. Al pasarlo de 3000 revoluciones salta el error de servicio, me imagino que sera un fallo electrico en la iyeccion o algo... en ese justo momento es como si el empuje del motor se redujera, casi inapreciablemente. Si alguien sabe algo mas....
  Otra cosa, el coche en frio hace un ruido raro, suenan como latas, al acelerar un poco para el ruido pero vuelve a hacerlo cuando queda el motor en reposo. No se si sera el escape o el motor, el caso esque me asusta algo.
 
  Otra consulta y espero no ser pesado...  un coche como este , con estes quilometros y con tanta caña encima mecanicamente pierde propiedades no? en cuanto a potencia y eso... Hay forma de medir la potencia real en estes momentos?

Saludos y espero poder seguir dandoos la tabarra por mucho tiempo con este coche
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2005, 18:25:59 »

Ese ruido en frío que comentas al ralentí puede ser perfectamente el ruido que hacen los taqués, es un ruido característico de los TXE y no pasa nada.

Hombre, con 300.000km a sus espaldas no se si llegará a dar esos 120cv pero en un banco de potencia lo puedes comprobar.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2005, 18:27:11 »

Hombre, para mirar la potencia lo más sencillo es llevarlo a un banco de potencia, creo que en la ITV de Getafe tienen uno. Cuesta unos 50€ y te da la potencia real del motor. En cuanto a lo de la perdida de empuje con las 3000rpm, a mi el mío un fase III con 200.000km, durante un tiempo le estuvo pasando lo mismo. Hasta llegar al punto de calarse el motor incluso circulando a 120km/h.
  Siempre le pasaba justo al llegar a las 3000rpm, la auja se volvía loca. Nunca descubrí porqué era, consulté a algunos conocidos mecánicos y me dijeron que probablemente sea de apurar los depositos de gasolina, que se atasquen los inyectores o algo así, el caso es que lo llene le eche limpiainyectores y desde entonces no me lo ha vuelto a hacer, aunque tampoco creo que sea la mejor solución. Espero haberte ayudado en algo, pero seguro que más gente se anima a dar su opinión y por aqui hay gente que sabe bastante de 21¨s. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2005, 18:37:29 »

Estoy de acuerdo con Initiale, ese ruido no tiene importancia.

En cuanto a la potencia, este motor de aleación ligera es muy duradero.

En caso de falta de potencia se culpabiliza a los kilómetros, pero lo cierto es que un mal mantenimiento suele ser el responsable.

Atención al engrase, limpieza de componentes eléctricos y contactos, inyectores, bujías, etc.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2005, 09:07:43 »

Otra forma de ver el estado del motor,aunque no es como meterlo en un banco de potencia es medir la compresion de los cilindros,es muy facil se enrosca un manometro en el sitio de las bujias y se comprueba  uno por uno y sabiendo los datos oficiales y comparandolos te pueden dar una idea
En línea
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2005, 00:09:30 »

Pues gracias por vuestras ayudas. lo de medir la compresion me parece una buena idea puesto que por aqui , por Santiago de Compostela no conozco ningun banco de potencia. De todas formas lo de la compresion del motor tp lo tengo tan facil puesto que no dispongo de material, y la otra opcion es que te lo hagan en un taller no? Bueno da igaul.

Por cierto comentaros que hoy, viniendo para casa vi un sospechoso humo blanco salir de debajo del capo y un aumento de temperatura del motor, no excesivo pero sí distinto a lo habitual... y eso ... un manguito chorreando agua, ais que nada, mañana viaje al taller.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2005, 12:04:00 »

Los manguitos cascan sin remedio, como en cualquier otro coche.

Hay un tubo metálico en el frontal, por encima del radiador, que termina obstruyéndose. Conviene cambiarlo. No sólo por la mejor refrigeración, sino porque si está obstruido puede aumentar la presión del circuito y reducir la vida de los manguitos elásticos.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: