Renault 21
Abril 29, 2024, 16:21:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas.....abs??  (Leído 10739 veces)
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« en: Febrero 11, 2010, 17:43:39 »

Buenas tardes:

Hace 1000 q no escribo en el foro, la verdad q le tenia un poco olvidado entre unas cosas y otras, asi que en primer lugar un saludo a todos Wink

Pues nada queria comentar, que llevo notando desde hace un tiempo que el pedal del freno esta muy duro y ayer me tocó frenar a fondo y me pegué un susto d cojones xq aunque entro el abs, el coche no frenaba lo suficiente.

Total, lo lleve al taller y me ha dicho hoy que es el abs y q me costaria entre 250€-300€, puesto de 2ª mano xq nuevo seran 1000 y pico.

Puede ser esta la averia o me quiere dar el palo??

Muchas gracias ventiuneros.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 18:23:31 »

¿No será un problema con el servofreno? Digo sin saber mucho del tema, pero si en la frenada actuó el ABS, es porque los sensores y la centralita funcionan sin problemas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 18:34:07 »

yo no tengo ni idea de lo que le puede suceder al coche,pero como dice jorge parece razonable.

cuantos más sistemas de ayuda de conduccion tengamos mas despacio vamos!!aparte que un mal uso del abs podria alargarnos la frenada;si es que hay que ir a "pelo",lo que quiero decir es sin ninguna ayuda nosotros mismos y ya está,si tenemos algun problema sabremos que ha sido fallo nuestro. rally

que tengas suerte y sea poca cosa icon_thumright saludos
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 18:37:41 »

¿Qué tal tienes los latiguillos? ¿Muy viejos? Pueden hacer que la frenada no sea muy efectiva. Especialmente tras haber llovido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 18:48:57 »

ahora que me acuerdo ya que estamos ablando de frenos(no quiero pisar,ni desviar ni nada por el estilo al post,y espero tambien que no te moleste ya que es una tonteria de SI/NO icon_wink gracias chato)

en los tambores de atras por donde se purgan,vamos los purgadores (o como se escriba  taptap) según me comento mi hermano parecia que tenian mancha alrededor como si fugasen;ahora bien mi pregunta es: ¿si tubiera fuga,le podria entrar aire al circuito,cambiando asi el tacto del pedal del freno,no? esque macho como llueve,no se puede mirar,porque justo cuando se está secando llueve.voy ahora al taller porque me hace un tatatatatatatatata muy flojo ,pero estresante el pedal del embrague,como si vibrara algo de la semirueda esa dentada que lleva,nose si me estoy explicando bien...es lo que tiene jeje peta

por si te ayuda yo cuando empieza a llover noto como que la 1ª pisada es como esponjosa,pero nose supongo yo que sera porque a cogido humedad o algo,porque no piede ni tacto ni nada de nada,aparte que no lo hace siempre y solo cuando llueve bastante.

suerte birras
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2010, 18:58:22 »

El abs funcionar funciona, y lo he probado varias veces ya, y parece que va bien, no se encienden luces ni na, el problema es que la intensidad de la frenada, o la eficacia, no es buena y parece que te vas a comer al de alante aparte de que esta muy duro el pedal.

El tipo cuando le lleve que me dijo que podia ser el servofreno, y ahora me ha dicho que no, que todo va por abs confuso

Los latiguillos ni idea, te diria que no se ni que lo son....

Y en caso extremo podria desconectar el abs? si eso mejorase la frenada pensaria en hacerlo....

Muchas gracias.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2010, 19:02:26 »

Yo soy de la antigua escuela, asi que no se como sera el sistema abs,todo depende de como funcione la asistencia,si es con una bomba o algo asi,si lo desconectas no tendras asistencia,y si lleva repartidor electronico de frenada te dejara de funcionar,con lo que bloquearas las ruedas traseras a la minima,pero como solo hablo de oidas puedo meter la pata.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2010, 20:57:46 »

El sistema con ABS era muy bueno para la época. Desarrollado también para Saab por Alfred Teeves.

El servofreno se sustituye por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato. Además del calculador alojado bajo el asiento del acompañante.

Se puede anular el sistema de desbloqueo. Imagino (no lo sé), desactivando el relé que produce el descenso de presión sobre los frenos para evitar el bloqueo.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2010, 21:59:01 »

El sistema con ABS era muy bueno para la época. Desarrollado también para Saab por Alfred Teeves.

El servofreno se sustituye por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato. Además del calculador alojado bajo el asiento del acompañante.

Se puede anular el sistema de desbloqueo. Imagino (no lo sé), desactivando el relé que produce el descenso de presión sobre los frenos para evitar el bloqueo.

Entonces, ¿no lleva un sistema de servofreno como tal? ¿Todos los sistemas de ABS funcionan igual?
En línea

Renault 21 GTS Manager

colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2010, 22:00:51 »

El sistema con ABS era muy bueno para la época. Desarrollado también para Saab por Alfred Teeves.

El servofreno se sustituye por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato. Además del calculador alojado bajo el asiento del acompañante.

Se puede anular el sistema de desbloqueo. Imagino (no lo sé), desactivando el relé que produce el descenso de presión sobre los frenos para evitar el bloqueo.

Entonces, ¿no lleva un sistema de servofreno como tal? ¿Todos los sistemas de ABS funcionan igual?

Eso me ha dicho el pavo a mi....que no llevaba servofreno que lo hacia el abs, xo como se de mecanica no se si m la estaria dando con queso....
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2010, 00:02:59 »

Buenas colditzz, tu coxe sera el TXE? si puedes haz una foto en lo ke seria la bomba de freno aver si lleva o no servofreno.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
c3oro
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 00:16:26 »

si te actua el abs,ahi no esta el problema,si notas como se baja el pedal hasta el fondo o pierdes eficacia,mira los latiguillos si alguno tiene fuga,atras basta con agacharte y veras si mancha,y alante giras las ruedas y echale un vistazo,a mi me pasaba eso,y fue el latiguillo delantero izquierdo,espero que no sea nada grave y lo hagas pronto...saludos
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2010, 01:45:53 »

¿No será un problema con el servofreno? Digo sin saber mucho del tema, pero si en la frenada actuó el ABS, es porque los sensores y la centralita funcionan sin problemas.

voto por eso.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2010, 07:32:03 »

Yo voto por la bomba de freno, si se te hunde el pedal del freno.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2010, 08:50:42 »

Luego haré una foto, mi coche es un TI, una edicion rara bastante cargada de extras.

El pedal no se hunde hasta el fondo,pero el coche no frena, es decir, no tiene mucha potencia de frenada y esta muy duro, eso sí, el abs entrar entra perfectamente y de normal no se enciende ninguna luz...

Gracias
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2010, 15:02:34 »

Luego haré una foto, mi coche es un TI, una edicion rara bastante cargada de extras.

El pedal no se hunde hasta el fondo,pero el coche no frena, es decir, no tiene mucha potencia de frenada y esta muy duro, eso sí, el abs entrar entra perfectamente y de normal no se enciende ninguna luz...

Gracias
Si el pedal ba muy duro seguro ke es el servofreno, podria haberse descoentado el tubo o ke se haya roto!
ya nos contaras

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2010, 21:26:35 »

Bueno aqui os pongo fotos....




Muchas gracias
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2010, 22:29:24 »

Ese coche lleva servofreno, pero no tiene el típico tubito que tienen muchos coches, sino que el propio módulo del ABS, tiene una bomba que actúa como depresor; por eso, si se va esa bomba, hay que cambiar el módulo del ABS.
Si el pedal se queda muy duro, sí puede ser problema del servofreno. Si el pedal se queda blando, es otra cosa.
En línea
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2010, 23:46:05 »

Si, eso me han dicho, que tengo que cambiar el modulo, el pedal esta muy duro la verdad....

Vaya guarrada
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2010, 23:54:48 »

Ese coche lleva servofreno, pero no tiene el típico tubito que tienen muchos coches, sino que el propio módulo del ABS, tiene una bomba que actúa como depresor; por eso, si se va esa bomba, hay que cambiar el módulo del ABS.
Si el pedal se queda muy duro, sí puede ser problema del servofreno. Si el pedal se queda blando, es otra cosa.
Yo me pregunto ¿y no se podria prescindir de la bomba depresora y coger un tubo del colector i conectarlo al servo?

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2010, 02:12:55 »

Una pregunta Colditzz ¿No llevas el cable del acelerador destensado o es que me lo parece a mí? Yo juraría por la foto que lo está.
En línea
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2010, 08:22:34 »

Una pregunta Colditzz ¿No llevas el cable del acelerador destensado o es que me lo parece a mí? Yo juraría por la foto que lo está.

Pues a simple vista si q parece, pero vamos responde al minimo toque, funciona perfectamente, asi q no se, en principio con arreglar los frenos tengo suficiente xDD
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2010, 09:47:43 »

Que  yo lo tenía igual que tú, por eso era lo de parecerme destensado y notarlo lo debes de notar aunque sea en quinta, y según me enseñaron (gracias Rane) es solamente cambiar de posición un pasador.
En línea
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2010, 10:59:57 »

No se, tendria que probarlo, pero a mi no me ha parecido que fuese, en cualquier caso como se haria?

No me saqueis mas pegas cunao
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 14, 2010, 10:46:37 »

No se, tendria que probarlo, pero a mi no me ha parecido que fuese, en cualquier caso como se haria?

No me saqueis mas pegas cunao
tienes que quitar una "grapa" o pasador doble que llevas justo en la rosca negra, lo tenas y lo colocas de nuevo.
Sobre lo del ABS es una putada, si no encuentras un ABS entero de un 21, yo le pondria el sistema de frenado convencional de un 21 sin ABS que te dara menos problemas, se nota que es un sistema de ABS antiguo, pues efectivamente lo lleva todo en un bloque imposibilitando en caso de averia su facil reparacion, otros coches con ABS llevan el servofreno por un lado, la bomba de freno por otro, y el modulo ABS por otro, y en caso de averia del ABS sigue funcionando el freno sin problema...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2010, 12:10:48 »

No se, tendria que probarlo, pero a mi no me ha parecido que fuese, en cualquier caso como se haria?

No me saqueis mas pegas cunao
tienes que quitar una "grapa" o pasador doble que llevas justo en la rosca negra, lo tenas y lo colocas de nuevo.
Sobre lo del ABS es una putada, si no encuentras un ABS entero de un 21, yo le pondria el sistema de frenado convencional de un 21 sin ABS que te dara menos problemas, se nota que es un sistema de ABS antiguo, pues efectivamente lo lleva todo en un bloque imposibilitando en caso de averia su facil reparacion, otros coches con ABS llevan el servofreno por un lado, la bomba de freno por otro, y el modulo ABS por otro, y en caso de averia del ABS sigue funcionando el freno sin problema...

No sé cómo van ahora, pero el sistema todo integrado me parece estupendo. Más fiabilidad. De hecho, cuando han fallado ha sido después de casi 20 años. Ya veremos cómo resultan los de los coches actuales, si es que llegan a los años de los 21s.

Cambiarlo todo al sistema convencional, además de caro será una pérdida de seguridad.

Yo me gasté un dinero hace 4 años para dejar el sistema en perfecto estado y ya lo he amortizado.  comor
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2010, 15:14:48 »

pues el sistema del safrane tiene ya 16 años (el mio es el mismo que el del fase I) y demomento no conozco a nadie que le haya fallado y si tiene separado los mandos, ya veremos si sale tan bueno como el del 21, pero demomento solo le quedan 4 años, un saludo
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 18:07:49 por JJMB » En línea

colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2010, 22:29:56 »

Mañana le voy a llevar a otro taller, seguiremos informando....

saludos
En línea
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2010, 14:52:43 »

Buenas, pues le he llevado esta mañana a un taller oficial renault, y me ha dicho que esta perfectamente, que eso es normal, he salido con el tio a dar una vuelta, y dice que es asi.....


Asi que no se, supongo que el del otro lado me querrai dar el palo, ya que el abs en si, funcionar funciona...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2010, 15:25:04 »

Si te sientes inseguro, no puede ser normal.

No confundamos ABS con potencia de frenada.

Yo iría a otro concesionario.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: