Renault 21
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Autor Tema: Problemas.....abs??  (Leído 12356 veces)
parra
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« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2010, 18:58:47 »

El abs funcionar funciona, y lo he probado varias veces ya, y parece que va bien, no se encienden luces ni na, el problema es que la intensidad de la frenada, o la eficacia, no es buena y parece que te vas a comer al de alante aparte de que esta muy duro el pedal.

el coche esta perfecto,lo único que tepasa esque no estas acostumbrado a sensaciones fuertes..(ni p. caso) peta
yo si lo miraria,el mio no tiene abs,la verdad que cuando te acercas al culo de otro coche y vas pasado si parece que pierde eficacia de frenado,o potencia de frenado,pero para mi es la sensacion esa porque el coche clava de pelotis,como te descuides te pones en la luna de calcamonia.Solo decir que estamos hablando con un sistema de frenado con casi 20 años,yo opino que no puede ir perfecto,¿deberia ir? si peeero son 20 años.yo miraria la opcion de sistema de freno conveccional y a tirar kilometros,es decir quitarle el abs si fuera posible,que no tengo ni la mas minima,que quede claro laughing7
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« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2010, 22:10:53 »

El caso es que le he llevado a un taller, que al tio le conoce mi padre, y he ido con mi padre, y no se, el caso ha frenado y tal, y bien, pero la cuestion es cuando frenas a muerte, y entra el abs desde el momento 1, es cuando parece que no tiene esa eficacia, he mirado las pastillas y estan nuevas, asi que tb m da por pensar que son paranoias mias.

Desde xq no esté acostumbrado a sensaciones fuertes no es, todo lo contrario....

Es que llevarle a otro taller.....no se creo que de momento iré tirando tal cual y vigilandolo mucho y se veo que me da problemas o lo que sea mirarlo de nuevo otra vez...
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motorman
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« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2010, 22:52:48 »

La frenada del 21 con ABS es francamente buena, de lo mejor del coche.

Así que, si no estás satisfecho, es que falla algo.

Supongo que se habrán revisado todos los demás elementos.

Tras fuertes frenadas, a veces las pastillas cristalizan, y ya no frenan igual.

Hablando de frenos, cuidado estos días fríos. Después de kilómetros rodando, pisas el pedal y te das cuenta de que las pastillas están heladas.  roto
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« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2010, 09:14:26 »

Hablando de frenos, cuidado estos días fríos. Después de kilómetros rodando, pisas el pedal y te das cuenta de que las pastillas están heladas.  roto

O los latiguillos, que cuando se les acaba su vida útil, tienden a taponarse. Se nota cuando llueve.
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« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2010, 19:12:05 »

Bueno lo seguiré vigilando, si tengo alguna novedad ya remonto el hilo..

Muchas gracias a todos y saludos.
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« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2010, 03:13:01 »

bueno ire por partes,como algunos an comentado el 21 con ABS es un "monobloke" eso kiere decir que el maseter de freno y todo funcionan  en un solo elemento,dificil de reparar cuando se averia pero mas fiable,el coche no tiene servofreno de ningun tipo todo lo hace funcionar una bomba electrica y tal,si el pedal se te pone duro en una pisada repentina yo creo que es otro elemento,de todas maneras para asegurarte bien bien,debajo del asiento del copi veras una tapa del color de la tapiceria,la levantas y veras una centralita,sin ningun miedo desconectala y el sistema de ABS esta desactivado.desde este punto az todo tipo de pruebas y si ves que todo funciona ok entonces me centraria en encontrar la averia probablemente de la centralita o captadores,si no funciona bien cambiaria el modulo del ABS como bien dice tu mecanico,y si no lo ves claro puedes desmontar por completo el sistema de ABS y ponerle el master de freno y bomba tradiacional a tu 21 TI sin problemas y muuucho mas barato.pero te olvidarias del ABS de porvida.espero averte ayudado jeje

PD:yo en mi 21 turbo e anulado el ABS (al igual que lo anule en el TXI)cuantas mas ayudas peor...
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« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2010, 10:53:55 »

PD:yo en mi 21 turbo e anulado el ABS (al igual que lo anule en el TXI)cuantas mas ayudas peor...

Siento discrepar, pero excepto en situaciones especiales como gravilla, está demostrada la eficacia del sistema. Suponiendo, claro está, que todos los componentes se encuentren en buen estado.

Como sabes, la trasera del 21 es ligera. Se nota más en los modelos con motor longitudinal.

Si pegas una frenada con el coche algo cruzado, se te va a ir de lado. El ABS minimiza ese efecto, porque mantienes la direccionalidad del coche.

El ABS del 21 funciona muy bien. Poco o nada tiene que envidiar a un modelo actual.
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« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2010, 11:08:11 »

Sin entrar en si el ABS de un 21 es mejor o peor que el ABS de un coche moderno, si ha durado 20 años dice mucho de su fiabilidad. Y si encima no ha hecho falta que entrara nunca en acción, dice mucho del conductor.

Hoy en día no sé si se puede decir mucho de lo primero ( a Toyota, Citroen y Peugeot me remito por razones recientes) y de lo segundo casi que cada vez menos.
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« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2010, 11:14:09 »

Sin entrar en si el ABS de un 21 es mejor o peor que el ABS de un coche moderno, si ha durado 20 años dice mucho de su fiabilidad. Y si encima no ha hecho falta que entrara nunca en acción, dice mucho del conductor.

Hoy en día no sé si se puede decir mucho de lo primero ( a Toyota, Citroen y Peugeot me remito por razones recientes) y de lo segundo casi que cada vez menos.

La fiabilidad es bastante aceptable. En mi coche ha habido que gastar en componentes tras 16 años.

En Madrid, con un clima tirando a seco, no es frecuente que entre en acción, pero cuando lo ha hecho ha funcionado bien.

El problema es que los conductores, al accionar bruscamente los frenos, se limitan a pisar el embrague y mirar fijamente el obstáculo.

Lo ideal sería tener el entrenamiento adecuado para aprovecharse del ABS y ser capaces, si es posible, de evadir el obstáculo.
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« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2010, 11:20:00 »

Lo ideal sería tener el entrenamiento adecuado para aprovecharse del ABS y ser capaces, si es posible, de evadir el obstáculo.

Mucho pides. El coche no es más que un electrodoméstico más. Lo necesitas para ir a trabajar, lo coges, te montas, pones la radio, lo sueltas y listo. Igual que coges el bus. Cada vez hay menos consciencia de la responsabilidad que se asume al ponerse al volante, para pasar a ser un elemento más de la rutina. Lo del entrenamiento queda para aquellos que sí que tienen consciencia.
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« Respuesta #40 en: Febrero 17, 2010, 11:49:34 »

Ciertamente, OscarGTD, pienso como tú, muchas veces, te dejas llevar por la rutina, el trabajo, el ir a visitar a tus padres, yo lo cojo el coche varias veces al día y poco a poco se te olvida esa consciencia, pero bueno, porque son trayectos muy cortos en mi caso...
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« Respuesta #41 en: Febrero 17, 2010, 12:36:26 »

pero bueno, porque son trayectos muy cortos en mi caso...

Justamente la situación en la que más accidentes se producen.
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« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2010, 13:32:48 »

para mi un coche no es un electrodomestico mas...y para nada forma parte de mi rutina,me gusta acerle siempre cosas y mejorarlo,ademas de que me gusta mas la conduccion deportiva que la conduccion de ir de un lado a otro y justamente en conduccion deportiva y el ABS son incompatibles,y tambien esta demostrado que si un conductor sabe frenar es mucho mas eficaz que el ABS en todos los casos
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Capitán Hispania


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« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2010, 15:46:10 »

Sí, bueno, las generalizaciones son odiosas. Es lo que tiene.  Wink
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