Renault 21
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Autor Tema: Cambio de muelles  (Leído 4005 veces)
elrombo
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« en: Febrero 11, 2010, 11:19:26 »

Hola, el otro dia fui al mecanico para cambiar los muelles de serie del 21 por unos Selex que en teoria bajarian el coche unos 3 centimetros. Pues bueno, los cambia sin mas problemas y al bajarlo del elevador...sorpresa! se quedo igual que antes  eing
Decidi dar una vueltecilla para ver si se tenian que asentar o algo pero nada, seguia igual de alto, mas estable si, pero igual de alto....

Yo pregunto: no tendria que haber bajado algo teniendo en cuenta que los Selex tienen una vuelta menos de muelleque los de serie?
Puede ser que los de serie al tener 20 años hayan cedido esos tres centimetros y no se note nada??

Estoy un poco mosca porque yo los cambie por estetica y ha quedado igual  comor
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« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 15:47:31 »

Mira yo tambien cambie los muelles hace 4 meses, pille unos H&R (120e) y le pedi cosejo a mi cuñado (yo le monte el kit entero rebajado 3cm de la casa KW a su corsa) i me dijo ke si cambiava los muelles ke los pusiera = de altura ke los de serie, al no cambiar el amortiguador ese trabaja mas bajo i me dijeron ke era mal y ke se "cascaria" antes. Dentro de un tiempo tengo pensado ponerle unos amortiguadores nuevos, pero a la misma altura i a poder ser algo mas duros, xk yo vivo en el campo y algun camino se hace  rally !!

un salut!
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« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 17:50:27 »

6 sacos de cemento al maletero,y otros 2 acoplados detras de los faros delantero.es como llevar unos roscados,que quieres la suspension mas baja pues mas sacos,y mas dura pues echale sacos asta que se quede sin recorrido el amortiguador taptap + facil...

comentais que 120 € la suspension pero el kit de 4 muelles 4 amortiguadores??las cosas son mas baratas delo que yo pienso por lo que veo icon_pale
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« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 19:54:33 »

6 sacos de cemento al maletero,y otros 2 acoplados detras de los faros delantero.es como llevar unos roscados,que quieres la suspension mas baja pues mas sacos,y mas dura pues echale sacos asta que se quede sin recorrido el amortiguador taptap + facil...

comentais que 120 € la suspension pero el kit de 4 muelles 4 amortiguadores??las cosas son mas baratas delo que yo pienso por lo que veo icon_pale
120€ solo los muelles delanteros... los 4 amortiguadores (sin muelles) pueden costar unos 400 +o-
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« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 22:26:12 »

joder que cosa mas rara...pos yo tenia pensao ponerle unos selex.....pero claro para que no baje nada.....

por cierto que tal se queda de dureza se vuelve mucho mas incomodo?Huh??o solo un poco
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« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2010, 23:48:40 »

Yo creo que al ser mas duras los muelles selex sujetan el coche mas alto, en cambio los de serie al ser blando se aplastan mas, por eso podria ser ke te haya kedado a = de altura ke de serie.

un saludo!
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« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2010, 07:34:02 »

Yo he pedido por internet, en Oscaro, junto con el termostato los amortiguadores traseros, que uno de ellos ya me mete ruido.
 aver si son faciles cambiarlos.
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« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2010, 11:21:05 »

salvas, la dureza es casi la misma ( parece que rebote menos, no se como decirlo) lo que se nota de verdad es la estabilidad, cabezea menos.

GasTravat, pienso lo mismo, sera que al ser mas duros no lo deja bajar... pero lo que me sorprende es que en la casa no te avisen de que alomejor no baja nada  cussing

No se lo que costaron, fue un regalo de mi hermano.
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« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2010, 12:44:25 »

Scragg cambiar los amortiguadores traseros es un pijada, rápido y fácil. Un saludo
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« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2010, 13:53:28 »

trankilo se van asentando y tendras que reapretar las tuerca gordel vastago del amortiguador la que se ve cuando abres el capo..tardan en asentarse mis muelles hicieron lo mismo y los he reapretado un parde veces
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« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2010, 15:24:17 »

elrombo pero con los Selex tu notas que balanceé menos no¿?
un saludo
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« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 16:42:42 »

Tio Alvaro, que me acabo de dar cuenta que eres tú? por fin tienes otra vez apañado el ordenata?, Hablando de amortiguadores y muelles, yo tengo que cambiarselos al mes que viene o como tarde al siguiente por narices, y la verdad me convenció mucho el equipo que llevas en el gtd turbo jejeje. A ver si me pasas la referencia, porque yo si le meto un menos tres es para que baje, que si no, no me complico la vida. Suerte con los muelles elrombo.
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« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2010, 20:45:37 »

elrombo pero con los Selex tu notas que balanceé menos no¿?
un saludo
no lo dudes,porque con esa altura si balancea...mal vamos cussing
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« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2010, 21:14:28 »

Si hubieses metido unos cobra  naughty

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« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2010, 20:20:40 »

Si hubieses metido unos cobra  naughty


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« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2010, 22:59:06 »

Como quedan esos cobra me parece excesivo, queda muy guapo pero la comodidad....

Murcielago, si que se nota, cabecea/balancea menos.
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« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2010, 23:15:33 »

Como quedan esos cobra me parece excesivo, queda muy guapo pero la comodidad....

Murcielago, si que se nota, cabecea/balancea menos.
ok gracias, esque yo tengo que hacer algo con los mios y no se que va a ser ya que hay multitud de posibilidades, al final creo que me decantaré porponer los de R21 turbo y listo, yo creo que con eso ya ganaría rigidez, lo que no se es si bajaria algo aunque yo creo que algo si que bajaria. Si no me bastara o a la larga se quedaran cortos ya meto a ellos unos muelles mas duros y listo.
un saludete
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« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2010, 21:56:23 »

Molan esos cobra, cuanto rebajan, son homologados, y que amortiguadores llevas?
Habria que hacer un listado de las piezas que se le pueden montar al 21, que luego cada vez que voy a comprar algo, me dicen que no hay raferencias para mi modelo.
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