Renault 21
Abril 28, 2024, 21:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Holgura en caja de direccion, no pasa la itv (Final feliz)  (Leído 8034 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Diciembre 05, 2005, 10:55:23 »

Buenas, bueno pues resulta que fuí a pasar la itv del coche de un amigo (un R25), y no ha pasado la itv por esta cosa de la dirección.

Yo no tengo mucha idea de a lo que se refiere el chico de la itv al decirme que le tengo que arreglar lo siguiente: "Sujección cremallera y juego". En la casilla de defectos graves pone impreso a ordenador "Holgura excesiva en caja de direccion".

Sabeis vosotros qué puede provocar la holgura esa? y a qué se refiere el de la itv con lo de "sujeccion y juego de la cremallera"??. Cuanto puede costar el arreglo?

Salu2!
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2005, 12:05:57 »

Lo normal es que la holgura este en la union del piñon y la cremallera,los dientes se van desgastando y empieza esa holgura,yo no se si se puede reparar o es necesario cambiarla toda,a veces yendo a un desguaze sale mas barato,pero si va en los tornillos como dices no tengo no idea.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2005, 12:13:34 »

Cita de: "Terribleño"
Lo normal es que la holgura este en la union del piñon y la cremallera,los dientes se van desgastando y empieza esa holgura,yo no se si se puede reparar o es necesario cambiarla toda,a veces yendo a un desguaze sale mas barato,pero si va en los tornillos como dices no tengo no idea.
He estado mirando por la red y en esta pagina te esplica lo que hay que hacer http://html.rincondelvago.com/caja-de-direccion-de-rodillo_direccion-de-cremallera.html
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2005, 21:45:18 »

Cita de: "Topmann"
Buenas, bueno pues resulta que fuí a pasar la itv del coche de un amigo (un R25), y no ha pasado la itv por esta cosa de la dirección.

Yo no tengo mucha idea de a lo que se refiere el chico de la itv al decirme que le tengo que arreglar lo siguiente: "Sujección cremallera y juego". En la casilla de defectos graves pone impreso a ordenador "Holgura excesiva en caja de direccion".

Sabeis vosotros qué puede provocar la holgura esa? y a qué se refiere el de la itv con lo de "sujeccion y juego de la cremallera"??. Cuanto puede costar el arreglo?

Salu2!


mi padre al suyo hace nada creo que le cambio las gomas que lleva o algo asi.... pero yo no tengo ni idea
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2005, 21:46:29 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "Terribleño"
Lo normal es que la holgura este en la union del piñon y la cremallera,los dientes se van desgastando y empieza esa holgura,yo no se si se puede reparar o es necesario cambiarla toda,a veces yendo a un desguaze sale mas barato,pero si va en los tornillos como dices no tengo no idea.
He estado mirando por la red y en esta pagina te esplica lo que hay que hacer http://html.rincondelvago.com/caja-de-direccion-de-rodillo_direccion-de-cremallera.html



de ahi me sacaba yo los trabajos    qmparto  

tendre que acudir alguna vez mas porque veo que esta bastante bien.... :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2005, 12:20:11 »

bueno ya lo he llevao a mi mecanico a que me eche un vistazo, me ha dicho que puede tener holgura pq se haya rajado alguna goma, porque se haya rajado el chasis de la caja de direccion, o porque tenga holgura interna la cremallera.

A ver si le da tiempo a mirarlo hoy, ya os contaré a la noche.
Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2005, 22:01:04 »

si no se le ha metido mucho trote digo yo que sean las gomas nada mas
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2005, 20:54:02 »

seran cabrones los de la itv!!! ya me miró el coche el mecanico y no tenia NADA!!!! la direccion estaba perfecta, ni holguras ni nada raro, lo único que tenia mal eran unos rodamientos de la caña de direccion, que hacen que el volante ceda un poco si tiras hacia arriba de él.

menos mal que ya fui otra vez a la itv, me tocó otro tio distinto y dió el visto bueno, pq si no me iban a oir.

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2005, 20:56:37 »

Pues me alegro mazo tio. Si es que lo de la Itv, no tiene palabras y mira que hemos hablado de ello, pero es que es para matarlos  :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2005, 22:14:16 »

a mi tio una vez por tener un agujerito en el faro trasero a un lao (por el agujero entraba justo el dedo) lo echaron para atras.

entonces volvio a ir pero lo tapo con cinta roja para salir del paso y ya lo cambiaria y le volvieron a tirar para atras, y solo por eso  :asombro:


asique menos mal, me alegro mucho tio Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: