Renault 21
Abril 28, 2024, 01:05:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de muelles  (Leído 3333 veces)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« en: Febrero 11, 2010, 11:19:26 »

Hola, el otro dia fui al mecanico para cambiar los muelles de serie del 21 por unos Selex que en teoria bajarian el coche unos 3 centimetros. Pues bueno, los cambia sin mas problemas y al bajarlo del elevador...sorpresa! se quedo igual que antes  eing
Decidi dar una vueltecilla para ver si se tenian que asentar o algo pero nada, seguia igual de alto, mas estable si, pero igual de alto....

Yo pregunto: no tendria que haber bajado algo teniendo en cuenta que los Selex tienen una vuelta menos de muelleque los de serie?
Puede ser que los de serie al tener 20 años hayan cedido esos tres centimetros y no se note nada??

Estoy un poco mosca porque yo los cambie por estetica y ha quedado igual  comor
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 15:47:31 »

Mira yo tambien cambie los muelles hace 4 meses, pille unos H&R (120e) y le pedi cosejo a mi cuñado (yo le monte el kit entero rebajado 3cm de la casa KW a su corsa) i me dijo ke si cambiava los muelles ke los pusiera = de altura ke los de serie, al no cambiar el amortiguador ese trabaja mas bajo i me dijeron ke era mal y ke se "cascaria" antes. Dentro de un tiempo tengo pensado ponerle unos amortiguadores nuevos, pero a la misma altura i a poder ser algo mas duros, xk yo vivo en el campo y algun camino se hace  rally !!

un salut!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 17:50:27 »

6 sacos de cemento al maletero,y otros 2 acoplados detras de los faros delantero.es como llevar unos roscados,que quieres la suspension mas baja pues mas sacos,y mas dura pues echale sacos asta que se quede sin recorrido el amortiguador taptap + facil...

comentais que 120 € la suspension pero el kit de 4 muelles 4 amortiguadores??las cosas son mas baratas delo que yo pienso por lo que veo icon_pale
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 19:54:33 »

6 sacos de cemento al maletero,y otros 2 acoplados detras de los faros delantero.es como llevar unos roscados,que quieres la suspension mas baja pues mas sacos,y mas dura pues echale sacos asta que se quede sin recorrido el amortiguador taptap + facil...

comentais que 120 € la suspension pero el kit de 4 muelles 4 amortiguadores??las cosas son mas baratas delo que yo pienso por lo que veo icon_pale
120€ solo los muelles delanteros... los 4 amortiguadores (sin muelles) pueden costar unos 400 +o-
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 22:26:12 »

joder que cosa mas rara...pos yo tenia pensao ponerle unos selex.....pero claro para que no baje nada.....

por cierto que tal se queda de dureza se vuelve mucho mas incomodo?Huh??o solo un poco
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2010, 23:48:40 »

Yo creo que al ser mas duras los muelles selex sujetan el coche mas alto, en cambio los de serie al ser blando se aplastan mas, por eso podria ser ke te haya kedado a = de altura ke de serie.

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2010, 07:34:02 »

Yo he pedido por internet, en Oscaro, junto con el termostato los amortiguadores traseros, que uno de ellos ya me mete ruido.
 aver si son faciles cambiarlos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2010, 11:21:05 »

salvas, la dureza es casi la misma ( parece que rebote menos, no se como decirlo) lo que se nota de verdad es la estabilidad, cabezea menos.

GasTravat, pienso lo mismo, sera que al ser mas duros no lo deja bajar... pero lo que me sorprende es que en la casa no te avisen de que alomejor no baja nada  cussing

No se lo que costaron, fue un regalo de mi hermano.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2010, 12:44:25 »

Scragg cambiar los amortiguadores traseros es un pijada, rápido y fácil. Un saludo
En línea
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2010, 13:53:28 »

trankilo se van asentando y tendras que reapretar las tuerca gordel vastago del amortiguador la que se ve cuando abres el capo..tardan en asentarse mis muelles hicieron lo mismo y los he reapretado un parde veces
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2010, 15:24:17 »

elrombo pero con los Selex tu notas que balanceé menos no¿?
un saludo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 16:42:42 »

Tio Alvaro, que me acabo de dar cuenta que eres tú? por fin tienes otra vez apañado el ordenata?, Hablando de amortiguadores y muelles, yo tengo que cambiarselos al mes que viene o como tarde al siguiente por narices, y la verdad me convenció mucho el equipo que llevas en el gtd turbo jejeje. A ver si me pasas la referencia, porque yo si le meto un menos tres es para que baje, que si no, no me complico la vida. Suerte con los muelles elrombo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2010, 20:45:37 »

elrombo pero con los Selex tu notas que balanceé menos no¿?
un saludo
no lo dudes,porque con esa altura si balancea...mal vamos cussing
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2010, 21:14:28 »

Si hubieses metido unos cobra  naughty

En línea


GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2010, 20:20:40 »

Si hubieses metido unos cobra  naughty


me gusta me gusta!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2010, 22:59:06 »

Como quedan esos cobra me parece excesivo, queda muy guapo pero la comodidad....

Murcielago, si que se nota, cabecea/balancea menos.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2010, 23:15:33 »

Como quedan esos cobra me parece excesivo, queda muy guapo pero la comodidad....

Murcielago, si que se nota, cabecea/balancea menos.
ok gracias, esque yo tengo que hacer algo con los mios y no se que va a ser ya que hay multitud de posibilidades, al final creo que me decantaré porponer los de R21 turbo y listo, yo creo que con eso ya ganaría rigidez, lo que no se es si bajaria algo aunque yo creo que algo si que bajaria. Si no me bastara o a la larga se quedaran cortos ya meto a ellos unos muelles mas duros y listo.
un saludete
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2010, 21:56:23 »

Molan esos cobra, cuanto rebajan, son homologados, y que amortiguadores llevas?
Habria que hacer un listado de las piezas que se le pueden montar al 21, que luego cada vez que voy a comprar algo, me dicen que no hay raferencias para mi modelo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: