Renault 21
Abril 25, 2024, 00:28:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 21 gtd  (Leído 14364 veces)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« en: Enero 19, 2010, 16:10:41 »

buenas!
tengo que cambiar el termostato al 21 gtd del 93, lo cambio porque el coche no coge nada de temperatura, apenas llega a la primera raya.ya lo tengo comprado y me dispongo a ello.
yo se lo he cambiado a mi 2l turbo, es algo distinto??me refiero a la purgación instalacion  y demas?
En línea

21 2L Turbo Quadra
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 19:26:50 »

No se como sera en el turbo,pero en el diesel es bien sencillo de cambiar,y en cuanto el purgado es igual.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 22:07:51 »

es exactamente igual en todos los motores longitudinales de los r21 thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 23:29:16 »

¿A qué primera raya te refieres, a las que van juntas o la que he marcado con un 2 en la imagen?



Si le falta un pelín para tocar la raya que he marcado con el 2, esa es la temperatura normal del GTD en carretera, según el manual la temperatura normal se sitúa entre las rayas 2 y 3.

Como te han dicho, cambiar el termostato no tiene ninguna complicación y el purgado supongo que se hará igual, creo que en el manual de taller explican cómo se hace en algún documento y por el foro también salió el tema.


Un saludo.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2010, 08:42:12 »

gracias pues nada me lanzo a ello.
ráfagas va por debajo del 2 pero por ciudad callejeando no sube tampoco y bajando un puerto se va abajo del todo.
creo que acertaré sustituyéndolo.
« Última modificación: Enero 20, 2010, 09:24:26 por leturbine » En línea

21 2L Turbo Quadra
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 02:32:23 »

pues mira ya aprobecho,el mio en carretera va eso entre 2º y 3º,y casi casi en la 3º raya salta el ventilador,nunca a pasado de la tercera raya.es normal o lo deberia de poner para que fuera mas fresquito icon_sad yo esque prefiero que vaya mas bien fresquito que calentito,ya que luego lo caliento yo sobre la marcha hua huai icon_twisted jeje
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 06:41:29 »

El mio, el Ts, no pasa de las 2 primeras pequeñas, pero callejeando,si se situa entre la 2 y la tres, ¿porque?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 10:48:40 »

El mio, el Ts, no pasa de las 2 primeras pequeñas, pero callejeando,si se situa entre la 2 y la tres, ¿porque?

Si no pasa de las 2 primeras pequeñas, imagino que el termostato se te queda abierto. Lo normal es que vaya un poco por debajo de la raya nº3. En cuanto sube un poco de la 3 es cuando salta el electroventilador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 12:29:28 »

jorge,la 3ºraya son 90º si te pasa de ahi cambiate el TERMOCONTACTO por que te esta funcionando mal.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 12:58:35 »

como dice jorge es como va mi 21 turbo y ese tiene todo nuevo
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 15:19:49 »

El mio, el Ts, no pasa de las 2 primeras pequeñas, pero callejeando,si se situa entre la 2 y la tres, ¿porque?

Si no pasa de las 2 primeras pequeñas, imagino que el termostato se te queda abierto. Lo normal es que vaya un poco por debajo de la raya nº3. En cuanto sube un poco de la 3 es cuando salta el electroventilador.

Pero lo curioso es que SIEMPRE ha funcionado así, incluso de nuevo, la verdad es que por eso siempre pensamos que era un coche muy frio, peroya digo, que si lo tienes a ralentí un rato, se sitúa entre la 2 y 3 raya, y si salta bien el ventilador.
Cuando vi algún otro 21 o un 19 que tenía un amigo, me extrañaba ver la aguaja tan alta, y eso era entonces lo normal.

si está mal el termocontacto, puede que consuma más el coche? lo digo porque siempre hay que tirar del aire, pero no creo, porque de parado, la aguja, obviamente está abajo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2010, 19:02:22 »

todos los motores estan diseñados para una temperatura de trabajo,debido a la dilatacion de los metales se diseñan de una forma y con unos margenes para que cuando alcance su temperatura y se dilate ajusten perfectamente,con lo cual si trabaja en frio o por debajo de su temperatura se produciran desgates anomalos y aumentara tambien el consumo,sobre todo en los que tienen captadores y medidores de la temperatura electronicos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2010, 02:26:27 »

Rafagas, el 21 de la foto está algo calfaete.... obre junta culata icon_evil
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2010, 07:51:33 »

jorge,la 3ºraya son 90º si te pasa de ahi cambiate el TERMOCONTACTO por que te esta funcionando mal.

No llega a pasar de la 3, sólo un pelín nada más, la aguja sigue prácticamente en la raya, así que supongo que funcionará bien. Además, siempre ha sido así.

En el caso de scragg, yo cambiaría el termostato para probar. Para salir de dudas, toca el manguito gordo que va al vaso de expansión, el que señalo con la flecha:



Si al poco de arrancar el motor ya empieza a coger temperatura, es que se queda abierto el termostato.
En línea

Renault 21 GTS Manager

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2010, 10:42:44 »

bueno cometí un error1 whip2
no me dieron con el termostato la junta que lleva.probe con la vieja y fugaba algo.en fin a ver hoy como se da.madre mia lo que tarda el gtd en coger temperatura y abrir el termostato!!!!!!!!11
con el 2l turbo es mas sencillo
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2010, 17:47:05 »

jorge,la 3ºraya son 90º si te pasa de ahi cambiate el TERMOCONTACTO por que te esta funcionando mal.

No llega a pasar de la 3, sólo un pelín nada más, la aguja sigue prácticamente en la raya, así que supongo que funcionará bien. Además, siempre ha sido así.

En el caso de scragg, yo cambiaría el termostato para probar. Para salir de dudas, toca el manguito gordo que va al vaso de expansión, el que señalo con la flecha:



Si al poco de arrancar el motor ya empieza a coger temperatura, es que se queda abierto el termostato.


Que envidia de motor Jorge, lo tienes impoluto!!!¿lo has petroleado alguna vez?
Yo nunca, pero de vez en cuando lo limpio con trapos.
Hombre, me imagino que tocando el maguito gordo, creo que es normal que el motor se caliente al poco de arrancar, no te entiendo bien con esto.
El mio está un poco guarrete, observa la diferencia de mi motor con el tuyo,aunque son idénticos, el F2n, se diferencian en que no tengo dirección asistida ni aire acondicionado, como tienes tu, osea que le yo no tengo sendas bombas ni correas.



Y esta foto es de cuando le cambié la junta de la tapa balancines, que me salió rana, puesto que la pusimos mal, y se nos rajó y tuve que volver a poner la misma que tenía:



Me he dado cuenta que realmente me resuda aceite por el tapón del aceite, resuda por ahí y se va escurriendo poco a poco por la tapa de balancines hacia abajo, por eso críamos que estaba mal la junta.





En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2010, 09:45:20 »

bueno, si solo es por el tapon tienes facil solucion,yo le puse uno de esos que cierran a presion con una palanca.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2010, 11:27:08 »

Es verdad, se nota la DA y el AC. Lo petroleé una vez, hace ya años, pero se conserva limpio.

Lo del manguito gordo, lo digo porque es donde está el termostato. Si lo tocas debe estar frío hasta que abre el termostato (la 3ª raya más o menos).
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2010, 12:48:54 »

bueno, si solo es por el tapon tienes facil solucion,yo le puse uno de esos que cierran a presion con una palanca.

a si? y que es, un tapón universal, vale para todos los modelos? o es también para el 21, donde lo compraste? cuanto te costó?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2010, 12:53:45 »

Creo recordar que fueron 10€, lo compre en una tienda de repuestos, pero no lo hay universal,segun me pregunto el dependiente son por marcas,asi que le dije que era para un renault y ya esta,el tapon encaja en las dos ranuras que lleva le das media vuelta y una palanquita que lleva arriba le cambias la posicion y hace fuerza y se queda hermetico.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2010, 05:09:44 »

Pues por ese precio voy a ver si me lo pillo.
Tu porque lo cambiaste terribleño?, te fugaba tambien aceite por el tapón?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2010, 11:24:32 »

Tambien por lo mismo,la junta de goma,estaba ya muy vieja y perdia un poco,asi que para no andarse con tonterias se lo compre nuevo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2010, 23:06:08 »

Es verdad, se nota la DA y el AC. Lo petroleé una vez, hace ya años, pero se conserva limpio.

Lo del manguito gordo, lo digo porque es donde está el termostato. Si lo tocas debe estar frío hasta que abre el termostato (la 3ª raya más o menos).

El termostato donde está exactamente? veo un conector con dos cablecillos que van  a para justo donde el vaso de expansión. ¿es este el termostato?

Creo que me voy a decidir a cambiarlo también ya que el coche no sube apenas de las dos rayitas pequeñas, lo que me induce a pensar que durante todos estos años, no hace bien la mezcla el carburador, con el consiguiente gasto extra de gasolina.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2010, 00:05:16 »

Es verdad, se nota la DA y el AC. Lo petroleé una vez, hace ya años, pero se conserva limpio.

Lo del manguito gordo, lo digo porque es donde está el termostato. Si lo tocas debe estar frío hasta que abre el termostato (la 3ª raya más o menos).

El termostato donde está exactamente? veo un conector con dos cablecillos que van  a para justo donde el vaso de expansión. ¿es este el termostato?

Creo que me voy a decidir a cambiarlo también ya que el coche no sube apenas de las dos rayitas pequeñas, lo que me induce a pensar que durante todos estos años, no hace bien la mezcla el carburador, con el consiguiente gasto extra de gasolina.
En esta imagen he marcado con un círculo rojo dónde lleva el termostato el GTD:




Un saludo!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2010, 00:10:46 »

.madre mia lo que tarda el gtd en coger temperatura y abrir el termostato!!!!!!!!11
con el 2l turbo es mas sencillo
Y eso que llevamos un acelerador de calefacción: "una bomba eléctrica que permite acelerar la subida de temperatura del radiador de calefacción".

Sin esa ayuda, seguro que tardaríamos todavía más en coger temperatura xD
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2010, 00:16:14 »

Es verdad, se nota la DA y el AC. Lo petroleé una vez, hace ya años, pero se conserva limpio.

Lo del manguito gordo, lo digo porque es donde está el termostato. Si lo tocas debe estar frío hasta que abre el termostato (la 3ª raya más o menos).

El termostato donde está exactamente? veo un conector con dos cablecillos que van  a para justo donde el vaso de expansión. ¿es este el termostato?

Creo que me voy a decidir a cambiarlo también ya que el coche no sube apenas de las dos rayitas pequeñas, lo que me induce a pensar que durante todos estos años, no hace bien la mezcla el carburador, con el consiguiente gasto extra de gasolina.
En esta imagen he marcado con un círculo rojo dónde lleva el termostato el GTD:




Un saludo!!

Muy bien, pero el mio es el TS, mira a ver, por favor, Ráfagas, a ver si me puedes marcar donde va el termostato en las fotos del motor de Jorge, o del mio, que son iguales.

Gracias y un saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2010, 00:21:59 »


Creo que me voy a decidir a cambiarlo también ya que el coche no sube apenas de las dos rayitas pequeñas, lo que me induce a pensar que durante todos estos años, no hace bien la mezcla el carburador, con el consiguiente gasto extra de gasolina.

El termostato se encuentra donde está la flecha verde. Va dentro del manguito gordo, tendrás que quitarlo para sustituir el termostato.



Lo que marco con la flecha roja es el termocontacto, el que hace saltar los electroventiladores.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2010, 00:25:43 »

Perdona scragg, no me había dado cuenta de que tú tienes un TS, iba con prisa porque la cama ya lleva un rato llamándome xD

Iba a responder, pero ya veo que lo ha hecho Jorge y, además, con la imagen que ha puesto se ve muy claro.


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2010, 02:05:07 »

Muchas gracias compañeros, Jorge y Ráfagas, voy a probar entonces a cambiar el termostato, como me decís aver si soluciono el problema de la aguja de temperatura. ¿sabeis cuanto cuesta más o menos?
Me imagino que al soltar el manguito gordo, entrará aire al circuito y habrá que purgar, y rellenar con anticongelante, como se hace exactamente?
gracias y saludos.

He encontrado una buena explicación de la funcion del termostato:

http://www.automecanico.com.mx/index.php?mod=cont&idcontenido=61
« Última modificación: Enero 26, 2010, 02:29:56 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2010, 16:03:13 »

No es que quiera llevaros la contraria,pero en el gtd y tdx no es necesario quitar ningun manguito,el termostato va dentro de una pieza grande de aluminio justamente al lado del radiador,es facil de ver sale un maguito de ella,para desmontar el termo solo hay que abrir esa pieza,que lleva segun creo dos tornillos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: