Renault 21
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Autor Tema: problema muy gordo sistema electrico  (Leído 8478 veces)
turbodx
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« en: Enero 12, 2010, 01:09:06 »

hola vereis e tenido un problemon se me a pegado fuego medio coche no se como a sido pero desde el motor asta el salpicadero todo quemado alguien sabe que puedo hacer estoy muy nervioso tanto tiempo y dinero metido en el y las piezas que tenia encargadas al forero delarco que ago necesito ayuda
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 09:31:49 »

¡¡¡Qué putada!!!

Bueno, imagino que antes de nada y por instinto lo habrás logrado apagar.

Si es así, el daño ya está hecho, por lo que espero que hayas podido dormir algo.
Como en esta vida todo tiene arreglo, menos la muerte, tómatelo como un problema más de los que tiene la vida a solucionar.

¿Qué es lo que ha pasado exactamente?

Imagino que habrá sido al arrancar el coche. Si los cables que van al motor de arranque no están en buen estado, se calientan demasiado y pueden echar a arder. No serías el primero, ni el último.
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 10:15:04 »

Vaya PUTADA compañero!!

Por lo de las piezas encargadas no te preocupes que lo importante ahora es otra cosa.

Nosotros en el 21 teníamos seguro de incendio, mira a ver si el seguro tuyo tiene esa cobertura y si no pues no se muy bien lo que podrías hacer, porque es una putada gorda.

Mucho ánimo y a ver si se soluciona de la mejor manera posible.

Un saludo y ánimo icon_thumright.
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dagoban
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« Respuesta #3 en: Enero 12, 2010, 10:50:20 »

Me pasó lo mismo hace unos años en otro coche. Al intentar arrancarlo empezó a prender fuego, quité las llaves de contacto y seguía ardiendo, entonces instintivamente desconecté un borne de la batería y el fuego comenzó a remitir. La causa del problema fue un relé que falló, afortunadamente sólo se quemaron cables y la reparación fue de unos 350€. Este tipo de averías son imprevisibles, por ello es aconsejable llevar a bordo un extintor.

Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 12:08:30 »

Por desgracia sea cual sea el cable que a empezado el incendio habra afectado a otros,dependiendo de lo estenso que haya sido tendras que cambiar buena parte de la istalacion,como no tengas seguro  de incendios te va a costar bastante caro.
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thoño
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« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 13:30:53 »

si solo se han quemado los cables no hay mayor problema,se busca en el desguace un 21 del mismo modelo que el tuyo y se cambia la instalacion,lo que si hay que averiguar antes es que produjo el cortocircuito para que no quemes la nueva instalacion.Dices que el fuego fue del motor al salpicadero¿de que parte del motor?(bateria,alternador,rele de calentadores,etc)hasta donde(para eso tendras que quitar el plastico que cubre la parte baja de la puerta delantera y orilla de la palanca de abrir el capo hay unas clemas,fijate que cable o cables estan deformados por el calor,con los colores de los cables podemos saber a que circuito pertenece) saludos.
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turbodx
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« Respuesta #6 en: Enero 12, 2010, 15:43:55 »

hola en primer lugar daros las gracias a todos os sigo contando el tema del seguro no va a poder ser por que el coche estaba en una nave en plena recontrucion y no tenia seguro lo de buscar los cables que se an quemado como no tenia salpicadero se a quemado todos los cables que van desde el motor hasta el salpicadero se que es muy jodido poner todos los cables nuevos dado que no hay muchos turbodx por aqui cuando consiga cables si es que merece la pena segir la reconstrucion todo de pende de los efectos secundarios de la carbonizacion y si al forero delarco no le inporta guardarme los recambios sera cojer esos recambios y por ultimo sera pintar todo el coche dado que tambien toco pintura en el incendio me jode mucho esto ya que solo quedaba poner los recambios de este forero y montar asientos y probar dado que toda mecanica estaba terminada como quien dice un saludo
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DELARCO
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« Respuesta #7 en: Enero 12, 2010, 16:34:43 »

tu tranquilo que los recambios están ahí hasta que decidas lo que hacer, no hay problema ninguno.

yo ahora estoy estudiando para exámenes y no tengo mucho tiempo para andar con los recambios, por eso he dejado caer el tema, pero cuando termine vuelvo a la carga, jeje.

Un saludo y ánimo compañero icon_thumright.
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scragg
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« Respuesta #8 en: Enero 12, 2010, 21:14:48 »

Pues si que es una gran putada, además, nos puede pasar a cualquiera, si un relé le da por fastidiarse y prender fuego, no está a salvo ningún 21.
Esto en gran medida lo hace la edad del coche, está claro, que ya no son nuevos, aunque algunos lo parezcan, pero es así.
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« Respuesta #9 en: Enero 12, 2010, 22:10:36 »

eso es una teoria muy tonta, puesto que si vas al desguace veras scenic's con 3 años totalmente abrasados y coches más modernos...
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #10 en: Enero 12, 2010, 23:29:36 »

Según parece, turbodx tiene el coche en restauración sin el salpicadero. En esas condiciones puede haberse dado un cortocircuito accidental.

No es algo habitual que se queme la instalación eléctrica, pero puede suceder si los cables se ven ligeramente seccionados y/o oxidados. En esto, las ratas causan verdaderos estragos en naves y garajes.
Aunque una instalación esté vieja, si conserva en buen estado el cableado, no debería dar problemas.

A mí, particularmente el que más miedo me da es el que da corriente al motor del ventilador interior. Y ése es uno de los que no creo que esté en buen estado en casi ningún 21. No fue su diseño de lo más acertado. De todas formas, como casi todas las cosas con fallos, va avisando de que algo no va bien con tiempo suficiente como para tomar cartas en el asunto.
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« Respuesta #11 en: Enero 13, 2010, 00:18:52 »

Menuda putada,

Mucho ánimo, con paciencia seguro que lo consigues terminar de reconstruir.

Si no hay por Zaragoza, en La Torre seguramente que encontrarás alguno, dinos de qué fase es tu 21 para avisarte cuando vayamos allí, o si hay que quedar un finde para echarte una mano y sacar la instalación.
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turbodx
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« Respuesta #12 en: Enero 13, 2010, 00:23:29 »

bueno conpañeros e llegado de la nave donde esta el quemado todo parece apuntar q el fuego enpezo por 2 sitios distintos uno en el motor y otro dentro del habitaculo con lo consecuencia de que toda istalacion esta quemada incluso la luneta termica el del interior parece ser q empezo en la caja de fusibles y de ay pues imaginaros y el del motor por el alternador junto a restos de gasoil que tenia de una perdida por la bombapor lo menos el motor no a sufrido daños de nungun tipo solo cableado asi que me pondre manos a la obra otra vez y buscare un 2 fase torbodx que sea donante y si no ay suerte me tocara hacer toda istalacion del coche ya os ire informando un saludo
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Euge 21
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« Respuesta #13 en: Enero 13, 2010, 00:48:21 »

Si es el turbodx que tenías con 1500000 de km, para mi se lo merece, ha sido noble y ha habido algún fallo algo grave. Podrías poner fotos para que te ayudásemos a reconstruirlo, al menos visualmente. En Valencia te puedo conseguir instalaciones de R21 GTD. si te interesa, lo miramos. Un saludo.
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turbodx
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« Respuesta #14 en: Enero 13, 2010, 01:06:58 »

no se si valdria la misma istalacion y si es el de 150000 km un saludo
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turbodx
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« Respuesta #15 en: Enero 13, 2010, 13:38:41 »

en teoria esta todo como se compro el coche de 2ª mano ya que todo es posible dadas las condiciones en las que estaba el coche avia sido usaado como todoterreno y cuando el pobre hombre le quitaron el carnet por la edad de trastero guardado en un gallinero con gallinas pero bueno e estado llamando a un monton de desguaces o una de dos o no tienen turbodx como me dicen que me lo creo por que yo no e visto ninguno ni funcionando o los guardan a cal y canto un saludo
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motorman
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« Respuesta #16 en: Enero 13, 2010, 14:39:09 »

Siento mucho decirlo, tratándose de un 21, pero si el coche no está en condiciones quizás sea conveniente jubilarlo.  icon_frown

Por unos pocos cientos de euros podrías conseguir otro coche. Dado el buen estado en el que llegan algunos vehículos al desguace quizás encuentres algo interesante.
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JJMB
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« Respuesta #17 en: Enero 13, 2010, 15:25:22 »

Bueno no deprimais al chaval, dependiendo de la gravedad del incendio y de lo que se haya quemado pensaria en repararlo o no, pues como bien te dicen por 1000€ tiene tdx en buen estado, y el tema del cableado te va a dar bastantes quebraderos de cabeza...
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #18 en: Enero 13, 2010, 15:41:26 »

En Zaragoza, según llegan los 21 al desguace, comprimidos quedan. No duran ni un día. Lo sé por experiencia propia. En la primera ocasión vi que entraba un 21, intenté ir al día siguiente y ya lo habían mandado al empaquetador. En la segunda ocasión, fui el mismo día por la tarde y me crucé con la empaquetadora que ya se lo llevaba aplastadito.

En cualquier caso, lo que se cuece ahora es hacer balance del estado actual y del coste de reparación, que por lo que parece la mano de obra la pones tú mismo. Poco a poco irán apareciendo las piezas necesarias y podrás dejar el coche en buen estado. Pero primero tendrás que tomar una decisión en frío, razonada y razonable.

De todas formas, si decides no continuar con tu restauración, antes de llevarlo al desguace, acuérdate del foro.

Millón y medio de km decías que tenía? o 150 mil km?.
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« Respuesta #19 en: Enero 14, 2010, 00:41:09 »

hola aver que me parece que os estais liando un poco el 21 que tenia 1.500.000 kilometros era un gtd 1º fase que esta en el desguace chafado tenia muchos kilometros y mi padre no se fiava ya de el aparte de que avia que gastarse mucha pasta en el el que esta quemado es un turbodx con 150.000 kilometros pero que estaba como abandonadoy a la vista de que no encuentro nada voy a intentar hacer yo toda istalacion aver si consigo los esquemas y espero que para el domingo que viene este terminado un saludo y gracias
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« Respuesta #20 en: Enero 14, 2010, 22:32:14 »

Rehacer la instalación es bastante trabajo y hay que tener bastantes conocimientos de electricidad aún consiguiendo una en la mano. Yo te puedo conseguir una de un Nevada GTD fase 1 o 21 GTD fase 1. Pero habría que valorar la cuantía del daño, si es solamente instalación, o si hay que cambiar elementros electricos, lo que dispararía el invento y sinceramente, con un pelín de trabajo y dinero, podrías agenciarte unom y mantener el siniestrado como donante si tienes sitio. Yo si te vienes a Valencia, entre los 2 sacamos la intalación del GTD de 1988, ahora, podemos llenar de cables medio maletero y desmontar medio GTD.
Para que reflexiones, sobre todo si tienes sitio:
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/?palabras=21&combustible=diesel
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&MakeId=35&ModelId=764&tops=1&SearchOrigin=2
http://coches.trovit.es/index.php/cod.search_cars/what_d.renault%2021%20diesel/page.1

Yo lo que haría es comprarme uno que no pidan mucho y esté bien, llámese 500€ y que esté bien y hacer una de las 3 cosas:
Opción fácil, utilizar el "nuevo" y tener el "viejo" de donante.
Opción sentimental, utilizar el "nuevo" de donante y reconstruirse el "viejo".
Opción económica, comprar el "nuevo" para ver como van lo cables, etc, y rehacer tu la instalación, que te costará su tiempo, y moverse con el otro. Cuando el otro funcione, vender el "nuevo".
Eso es lo que pienso yo jeje.
Por lo visto en burgos a alguien le ha pasado esta avería. Yo no sé el tamaño del incendio, pero una vez tengas cambiada la intalación puede que algo electrico o estético vaya o haga su función de distinta manera. En cuanto al seguro, se lo dices y seguro que te lo da siniestro total, cosa que no interesa, y ha sido accidente del propio vehículo a sí mismo, por lo que un seguro normal no lo cubre a no ser que lo especifique o sea todo riesgo.
Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #21 en: Enero 15, 2010, 08:50:00 »

Rehacer la instalación es bastante trabajo y hay que tener bastantes conocimientos de electricidad aún consiguiendo una en la mano. Yo te puedo conseguir una de un Nevada GTD fase 1 o 21 GTD fase 1. Pero habría que valorar la cuantía del daño, si es solamente instalación, o si hay que cambiar elementros electricos, lo que dispararía el invento y sinceramente, con un pelín de trabajo y dinero, podrías agenciarte unom y mantener el siniestrado como donante si tienes sitio. Yo si te vienes a Valencia, entre los 2 sacamos la intalación del GTD de 1988, ahora, podemos llenar de cables medio maletero y desmontar medio GTD.
Para que reflexiones, sobre todo si tienes sitio:
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/?palabras=21&combustible=diesel
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&MakeId=35&ModelId=764&tops=1&SearchOrigin=2
http://coches.trovit.es/index.php/cod.search_cars/what_d.renault%2021%20diesel/page.1

Yo lo que haría es comprarme uno que no pidan mucho y esté bien, llámese 500€ y que esté bien y hacer una de las 3 cosas:
Opción fácil, utilizar el "nuevo" y tener el "viejo" de donante.
Opción sentimental, utilizar el "nuevo" de donante y reconstruirse el "viejo".
Opción económica, comprar el "nuevo" para ver como van lo cables, etc, y rehacer tu la instalación, que te costará su tiempo, y moverse con el otro. Cuando el otro funcione, vender el "nuevo".
Eso es lo que pienso yo jeje.
Por lo visto en burgos a alguien le ha pasado esta avería. Yo no sé el tamaño del incendio, pero una vez tengas cambiada la intalación puede que algo electrico o estético vaya o haga su función de distinta manera. En cuanto al seguro, se lo dices y seguro que te lo da siniestro total, cosa que no interesa, y ha sido accidente del propio vehículo a sí mismo, por lo que un seguro normal no lo cubre a no ser que lo especifique o sea todo riesgo.
Un saludo.

Buenas ideas.
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turbodx
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« Respuesta #22 en: Enero 15, 2010, 14:00:18 »

bueno esto parece que marcha me e acercado a borja a un desguace que ay a la entrada de borja avia un tdx el lunes me mandan todo el sistema electrico ya solo quedara montarlo por andar con coche no ay problema ya que tengo un 530 d y el 21 se compro mas que nada para restaurarlo poco a poco y que mi padre andara con el para ir a trabajar pero mientras andara con el 407 un saludo y gracias a todo os ire informando
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« Respuesta #23 en: Enero 15, 2010, 14:30:10 »

una buena noticia compañero. a ver si ahora queda todo perfecto.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #24 en: Enero 15, 2010, 18:52:38 »

Suerte con el montaje, que salga todo bien.
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Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
turbodx
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« Respuesta #25 en: Enero 18, 2010, 00:32:08 »

mañana el gran dia
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« Respuesta #26 en: Enero 19, 2010, 15:00:32 »

Mucha suerteeee, ya nos contaras.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
turbodx
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« Respuesta #27 en: Enero 23, 2010, 16:17:36 »

bueno señores como el pajaro phoenis que resurge de sus cenizas el turbodx tambien resurge esta todo montado ya con su motor su sistema electrico dsdpues de quebraderos de cabeza y que funcione todo solo queda intentar es que se marche lo negro de las aletas un saludo
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Capitán Hispania


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« Respuesta #28 en: Enero 23, 2010, 16:30:37 »

Enhorabuena.

Cuando vea un 21 algo turrao en las aletas te daré un par de pitidos.
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« Respuesta #29 en: Enero 23, 2010, 17:12:19 »

que buena noticia!!!

un saludo icon_thumright.
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