Renault 21
Abril 18, 2024, 20:49:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temporizador de precalentamiento  (Leído 5957 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Enero 10, 2010, 18:22:45 »

Hola,

Siguiendo la plaga de chorradas invernales de mi GTD, ahora no arranca. Le doy a la llave, en lo que seria el calentamiento hace un ruido de chisporroteo mientras las luces tiemblan y luego no salta el motor de arranque. Siguiendo el ruido he llegado al temporizador de precalentamiento.

Mañana voy a ver si me agencio otro, mientras, alguien sabe algo de esta averia, o es simplemente que tras 461.000 km algunas piezas han perdido la fe.


En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2010, 19:13:29 »

A ver si va a ser la batería....

A mí me pasó el año pasado, se apagaba el testigo de precalentamiento, le daba a la llave para accionar el motor de arranque y se me apagaban las luces del cuadro y se empezaba a escuchar un ruido que también procedía de la caja de precalentamiento... El caso es que encendían las luces del coche, pero por si acaso probé con tres baterías distintas (probé enchufando las pinzas a la batería de mi coche y a los cables que van a conectados a la batería, es decir, sin pasar por mi batería) y seguía pasando lo mismo... Yo pensé que se trataba del motor de arranque, así que lo cambié y seguía igual.... Al final se trataba de la batería maza, por eso, casi empieza por lo más fácil y no te pongas en el peor caso. Quita tu batería y pon otra en su lugar, no andes probando con las pinzas porque a mí eso no me dió buen resultado (a lo mejor los cables que tengo no valen para nada...).

Por lo menos pude devolver el motor de arranque (aunque quizás me lo debería de haber quedado, era de desguace y creo que estaba reparado hace poco, tenía muy buena pinta...) y ya sé cómo se cambia el motor de arranque xD.

A ver si tienes suerte y se trata del mismo caso que el mío.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2010, 19:56:06 »

Pues a mi hace un año tambien me paso algo similar, daba a la llave y cuando iba a arrancar parapadeaba todo el tablero y no funcionava el motor de arranque, estube mirando la caja de temporizador de calentamiento i parecia bien, total era el cable de masa que va de la bateria al xassis que estava un poco suelto i no hacia buen contacto.
saludosss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2010, 20:55:08 »

Ok mas misterio.

Hace 3 semanas me paso lo mismo en el parking del ikea con 600kg de tarima encima. Cuando vino la grua y me conecto con sus cables, empezo a salir humo de la radio. La arranque antes de que se incendiara el coche y a partir de ahi arranco bien (como si la radio hubiera sido el problema).

Cuando desconecto el positivo y el negativo del temporizasor de precalientamiento, el encendido parece normal pero claro el motor de arranque no se enciende.

HE abierto el temporizador y limpiado los contactos por si acaso pero sigue igual.

Voy a mirar lo de la masa. La bateria tiene menos de 2 años, no creo que sea, mas por que la vez del ikea eran las 7 de la tarde y los problemas de baterias suelen ser por la mañana.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2010, 23:24:49 »

Si el chisporroteo es algo normal, puede ser la masa, como dice GasTravat. Cuando te arrancaron con las pinzas, si falla la conexión de masa el circuito se cierra por donde pueda, por ejemplo, por la radio.

Me apunto lo del chisporroteo, porque yo también me hubiera tirado a muerte a por la caja de precalentamiento. Imagino que si no tiene la batería fuerza suficiente, el calculador de encendido de los precalentadores se vuelve loco.

Las pinzas, si no tienen sección suficiente como para dejar pasar 400 A en fila india, no son capaces de arrancar un diesel.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2010, 00:09:45 »

En mi caso, la batería ya venía avisando desde hacía un año, desde el primer día que me lo dieron... Desde que le daba al contacto para que se activara el motor de arranque hasta que éste se movía pasaban unos segundos, a veces hasta 15 - 20 segundos, que se hacen eternos... Ésto sólo pasaba algunas veces, no siempre, pero por eso me tiré a por el motor de arranque...

Por cierto, la batería falló por la tarde.
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2010, 11:38:51 »

 maza La bateria!
Muchas gracias, que buen foro
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2010, 13:46:41 »

Comprate un gasolina  icon_mrgreen

SALUDOS
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2010, 15:20:58 »

 loco  Si fuera gasolina hace 200.000 km que estaba muerto y en vez de 6 litros chuparia 11.


En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2010, 15:24:07 »

eso si la xofa....         icon_thumleft diesel!!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2010, 15:31:54 »

pues si, aunque hay TXE con más de 500.000km, y en carretera no te creas que hay tanta diferencia entre uno y otro
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2010, 16:03:14 »

Porque tendría que estra roto con 200.000 km? si le vcambias aceite y lo que necesite te durará..
Y veras dentro de 10 años cuando me recorra yo el mundo con el..Ya veras.. icon_lol

SALUDOS
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2010, 16:07:29 »

Enhorabuena. Problema superado.

A seguir disfrutando del coche.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2010, 19:34:41 »

500.000?  Que idea mas rara

Suponiendo que solo consuma 4 litros mas que un diesel y que el precio sea el mismo pues:

250000 km * 4 l/100 km * 1 uer /litro = 10.000 uer

Yo estoy a punto de comprar un V70 diesel 163 cv del 2005 con 80.000 km por ese precio, que sentido tendria mantener un R21??

El diesel merece la pena porque gasta 6 litros, cuesta 200 eur de seguro, y te gastas 80-100 eur al año en las "averias" que tiene.

Vamos pero solo es una opinion y lo mio que no valva   
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2010, 20:02:59 »

Por esa regla de tres, todo el mundo tendría un diésel y sabemos de sobra que no es así. Yo sin ir más lejos, todos mis coches han sido gasolina.
Respeto tú opinión ya que es una idea personal, pero hay gente que opinamos al revés.

El otro día vino un Clio a mi taller con una pegatina que me impactó mucho. Ponía: "perdóname Dios por ser diésel"  gaydude
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2010, 20:27:52 »

Claro Edox porque hay otras razones:

potencia, que los gasolina han mejorado mucho y ya no son tan gastosos, ahora los diesel no son tan caros , el tipo de conduccion...

Yo particularizo en un R21 es decir un coche de hace 20 años. Los diesel atmosfericos de aquellos tiempos pues son mas o menos igual de gastosos que los de ahora, solo que con mucha menos potencia. En ese sentido, pues merece la pena mantener un coche viejo.

En el caso del volvo que digo, para mas INRI esta la abismal diferencia de seguridad, tiene aproximadamente la misma potencia y 0-100 que el turbo y si de verdad a eso le das mucha importancia, pues te gastas lo mismo en un volvo gasolina y tienes 285 cv con el mismo consumo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2010, 15:08:42 »

Ahí yo creo que te has columpiado un poco en cuestion a las averias. Un diesel tiene más averias que un gasofa, y los diesel te duran menos y las averias son caras.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2010, 00:30:24 »

Ahí yo creo que te has columpiado un poco en cuestion a las averias. Un diesel tiene más averias que un gasofa, y los diesel te duran menos y las averias son caras.
Creo que sólo has acertado con una cosa y es que las averías de un diésel son más caras.

Yo creo que un diésel moderno sí que ha perdido fiabilidad en comparación con un diésel "tradicional" (aunque, por ejemplo, vi hace unos años un BMW 320d de los primeros, creo que tenían 136cv, con más de 400 000 kilómetros), pero vamos, lo más normal es que un motor diésel atmosférico como el del 21 sea prácticamente irrompible (ahora me veo dentro de unas semanas escribiendo por aquí diciendo que me he quedado sin motor...  maza). Con esto no quiero desmerecer la fiabilidad de los motores gasolina, por lo menos de los 21 xD, ya sabemos que hay algún TXE con más de 400 000 kilómetros, pero también es verdad que es más fácil que un diésel llege a esos kilómetros sin problemas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: