Renault 21
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Autor Tema: Pruebas/artículos del Renault 21  (Leído 223575 veces)
scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #120 en: Noviembre 05, 2010, 00:41:03 »

Eso, eso, más revista de la época de nuestros 21... jejeje yo no tengo ninguna porque en aquella época, no sabía valorar lo que ya tenía, y era pequeño y no me daban tanto como para comparme revistas, prefería gastarmelo en chuches

Si, todos los manger fase I llevabaa A.C, mi hermano tuvo el GTS y si lo llevaba, junto con el volante de tres radios y esos espectaculares tapacubos, que por cierto, sólo sacan en las revistras los TXE, ningún GTS, GTD, GTX....
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« Respuesta #121 en: Noviembre 05, 2010, 00:49:43 »

Eso, eso, más revista de la época de nuestros 21... jejeje yo no tengo ninguna porque en aquella época, no sabía valorar lo que ya tenía, y era pequeño y no me daban tanto como para comparme revistas, prefería gastarmelo en chuches

Si, todos los manger fase I llevabaa A.C, mi hermano tuvo el GTS y si lo llevaba, junto con el volante de tres radios y esos espectaculares tapacubos, que por cierto, sólo sacan en las revistras los TXE, ningún GTS, GTD, GTX....
Puedes subir una fotillo de los tapacubos??? me pica la curiosidad. cantarin
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« Respuesta #122 en: Noviembre 05, 2010, 01:07:40 »

Tengo un par de fotos por ahi... pero no las encuentro, del 21 de mi hermano y el mio juntos. a ver si me pongo a buscarlas en serio
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« Respuesta #123 en: Noviembre 05, 2010, 09:44:43 »

Interesante el articulo del GTD. Gracias Ráfagas.

Al articulista no le gusta nada las nuevas posibilidades de los asientos. Prefiere una conducción con la espalda muy vertical, como si llevara un 600. Quizás tenga los brazos cortos.

La unidad evaluada parece que tiene un "espasmo" a unas 2500 rpm del que habría que ver el porqué, pues como bien indica el artículo, se queda escaso en par.

Habla de una instrumentación escasa. Yo tan sólo echo en falta un reloj de temperatura de aceite. De todas formas, este fin de semana probé un Mazda 3 y de reloj de temperatura nada de nada. Sólo un testigo de que el motor ha alcanzado la temperatura óptima. Eso sí que es parquedad.

Es cierto que en cuanto pasas de 120 el consumo comienza a dispararse, pero sucede casi con cualquier coche. Y en los Renault, diría que en todos. En particular, éste me parece que consume ligeramente más de lo normal a 120. Yo no llego a 7 l/100 km.

Las recuperaciones en 5ºª están afectadas por ese "espasmo" de par motor. En mi caso, puedo circular a 50 en 5ª en travesía y con una ligera presión en el pedal voy recuperando aceptablemente si estoy en el terreno llano de Castilla y León. La cuarta sí que es muy correcta en cualquier caso.

Me ha llamado la atención ese sistema "post-calentamiento" en el que los calentadores siguen actuando dos a dos mientras no tiene el motor temperatura. No sabía que lo tuviera.
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 09:50:14 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #124 en: Noviembre 06, 2010, 16:58:03 »

Revista Motor 16, Nº 228 del 5 de Marzo de 1988



Renault 21 Nevada 4x4:




Renault 21 Turbo contra Alfa 75 3.0 América y BMW 325i:






Y para terminar...:

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« Respuesta #125 en: Noviembre 06, 2010, 23:47:54 »

Parece que la revista está dedicada al 21 laughing7. Muy buen documento.
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http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
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« Respuesta #126 en: Noviembre 07, 2010, 02:39:32 »

Lo q no dice el articulo sobre el 21 turbo de 450 cv, es q podia volar sin alas. icon_mrgreen
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« Respuesta #127 en: Noviembre 07, 2010, 16:56:48 »

Revista Autopista Nº1547 del 14 de Septiembre de 1989:





Artículo sobre los Quadra:



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« Respuesta #128 en: Noviembre 07, 2010, 17:02:25 »

Revista Motor 16 Nº 307 del 9 de Septiembre de 1989. El nuevo Renault 21 frente a sus rivales.







Otra imagencilla del 21 Turbo en una carrera en Alcañiz:
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 17:05:00 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #129 en: Noviembre 08, 2010, 01:32:23 »

Bravo! No te se acaba el arsenal!!! adora2
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« Respuesta #130 en: Noviembre 08, 2010, 01:52:25 »

Me están encantado estos reportajes de revista de 1989, no ha llovido desde entonces!!
Me he animado a escanear el catálogo que tenía de fase II en Alemán, para mañana aver si se lo paso a Ráfagas, para que lo ponga bonito.
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« Respuesta #131 en: Noviembre 08, 2010, 17:00:39 »

¿Cuántas revistas tienes? Iba a bajar al trastero a buscar alguna, pero ya que veo que las tienes todas (es coña, ahora bajo).
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http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
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« Respuesta #132 en: Noviembre 08, 2010, 18:41:06 »

Buenas noticias. No he encontrado ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro revistas en las que sale algo que tiene que ver con nuestro querido 21. Y tengo otra en la que sale publicidad del GTI 12v.
Cuando lo escanee, se lo paso a Ráfagas para que lo ponga bien.
Un saludo.
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« Respuesta #133 en: Noviembre 08, 2010, 23:05:58 »

Interesante el articulo del GTD. Gracias Ráfagas.

Al articulista no le gusta nada las nuevas posibilidades de los asientos. Prefiere una conducción con la espalda muy vertical, como si llevara un 600. Quizás tenga los brazos cortos.

La unidad evaluada parece que tiene un "espasmo" a unas 2500 rpm del que habría que ver el porqué, pues como bien indica el artículo, se queda escaso en par.

Habla de una instrumentación escasa. Yo tan sólo echo en falta un reloj de temperatura de aceite. De todas formas, este fin de semana probé un Mazda 3 y de reloj de temperatura nada de nada. Sólo un testigo de que el motor ha alcanzado la temperatura óptima. Eso sí que es parquedad.

Es cierto que en cuanto pasas de 120 el consumo comienza a dispararse, pero sucede casi con cualquier coche. Y en los Renault, diría que en todos. En particular, éste me parece que consume ligeramente más de lo normal a 120. Yo no llego a 7 l/100 km.

Las recuperaciones en 5ºª están afectadas por ese "espasmo" de par motor. En mi caso, puedo circular a 50 en 5ª en travesía y con una ligera presión en el pedal voy recuperando aceptablemente si estoy en el terreno llano de Castilla y León. La cuarta sí que es muy correcta en cualquier caso.

Me ha llamado la atención ese sistema "post-calentamiento" en el que los calentadores siguen actuando dos a dos mientras no tiene el motor temperatura. No sabía que lo tuviera.
De nada  icon_thumleft

El caso es que yo opino lo mismo que el periodista respecto a los asientos, es curioso como unos los alaban y otros les encuentran alguna cosilla, pero vamos, en general creo que todos coinciden en la comodidad de los asientos del 21.

Respecto al par, lo curioso es que a mí hay veces que parece que noto ese escalón, manteniendo el acelerador en la misma posición, se ve que hay un tramo que le cuesta un pelín más subir de vueltas, creo que entre las 2.250 - 2.500 rpm.

Lo de la instrumentación escasa yo tampoco lo entiendo, me parece criticar por criticar, si echas algo en falta, por lo menos comenta qué es lo que echas en falta... Reloj de presión y de temperatura de aceite, un amperímetro o un voltímetro y no habría mucho más que añadir, pero ¿qué coches de su segmento llevaban eso de serie? ¿qué coches lo montan hoy en día?  comor

Ese motor también lo veo muy tragón, a 120 creo que el consumo mío es de 6 litros, o 6 con poco... Supongo que sería debido a la falta de rodaje (creo que la unidad de esa prueba no llegaba a los 1 500 kilómetros).

Lo de que los calentadores seguían un rato encendidos sí lo sabía, pero no sabía que estaba relacionado con la temperatura del anticongelante (llevamos un "acelerador de calefación", tenemos una pequeña bomba eléctrica que calienta el anticongelante hasta los 60º, si no recuerdo mal), lo que no entiendo es eso de 2 a 2, ¿no funcionan los 4 a la vez?
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« Respuesta #134 en: Noviembre 08, 2010, 23:14:52 »

Gracias a Javi 21, revista Motor 16 Nº 398 del 8 de Junio de 1991: Alfa Romeo 75 3.0 V6, BMW M-3, Ford Sierra Cosworth 4x4 y R-21 Turbo.






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« Respuesta #135 en: Noviembre 08, 2010, 23:18:03 »

Bravo! No te se acaba el arsenal!!! adora2
¿Cuántas revistas tienes? Iba a bajar al trastero a buscar alguna, pero ya que veo que las tienes todas (es coña, ahora bajo).
El arsenal se ha acabado, por lo menos de momento, estoy pendiente de conseguir otra más, con una comparativa que, creo, nos va a gustar a todos, pero, de momento, toca esperar...

Me están encantado estos reportajes de revista de 1989, no ha llovido desde entonces!!
Me he animado a escanear el catálogo que tenía de fase II en Alemán, para mañana aver si se lo paso a Ráfagas, para que lo ponga bonito.
Me alegro de que os estéis "picando" y podamos seguir ampliando la colección.

Saludos!!
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« Respuesta #136 en: Noviembre 09, 2010, 01:21:08 »

Claro que si!!! creo que no va a quedar ninguna revista que apararezca nuestro 21, sin que salga aquí!!
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« Respuesta #137 en: Noviembre 09, 2010, 09:20:59 »

Ráfagas, el mío no trae "acelerador de calefacción". Debió salir en los últimos GTD.

Imagino que cuando dice 2 a 2, querrá decir que actúan sólo 2 en cada cuarto de ciclo y durante 2 tiempos. Lo que no sé es cómo lo harán, porque los calentadores me parece que van en paralelo, pero colgados del mismo punto.
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 09:28:44 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #138 en: Noviembre 09, 2010, 11:02:25 »

Ya que aprecio interés por el Eurocup, un artículo sobre su preparación:  smile




Edito: Post resumen con fotos grandes:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=4021856#post4021856
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 00:24:58 por Ráfagas » En línea

Saludos  
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« Respuesta #139 en: Noviembre 09, 2010, 20:58:43 »

Muy bueno motorman  thumbsup

Joer, que cantidad de informacion del 21!! Como me gusta este post! Gracias Ráfagas y compañia  saltador
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #140 en: Noviembre 09, 2010, 23:02:13 »

Eso, eso, más revista de la época de nuestros 21... jejeje yo no tengo ninguna porque en aquella época, no sabía valorar lo que ya tenía, y era pequeño y no me daban tanto como para comparme revistas, prefería gastarmelo en chuches

Si, todos los manger fase I llevabaa A.C, mi hermano tuvo el GTS y si lo llevaba, junto con el volante de tres radios y esos espectaculares tapacubos, que por cierto, sólo sacan en las revistras los TXE, ningún GTS, GTD, GTX....
Puedes subir una fotillo de los tapacubos??? me pica la curiosidad. cantarin


Bueno, atodapastilla, por fin he encontrado la fotillo y ya la tengo escaneada:
Está foto está sacada en Julio de 1999, ya ha llovido, jejeje, y ahí salen retratados, Ya ves los tapacubos, eran preciosos, de color plata, y eran muy golosos, los robaban todos los manguis, parecía que no pegaban con el coche, pero fué una serie muy limitada, antes de la aparición del FAse II, como despedida.
El 21 GTS manager Fase I es el de mi hermano, y el mio, el TXE, manager Fase I también. Está echa en el pantano del Ebro (cerca de Reinosa, Cantabria) en una excursión que hicimos mis hermanos con las respectivas parientas, jejeje, de aquella eramos todos novios).
Estos coches sólo se llevaban 2 meses de diferencia de matriculación, el mio era el más viejo, mi hermano lo compró en ese mismo año, 1999, y yo el mio dos antes.
Por desgrcia, ya no están entre nosotros, mi hermano lo cambió en el 2000 por un cordoba , y yo el mio lo cambié en 2004 por un 407, ambos fueron al desguace, pero yo como sabeis, sigo con el 21 de mi padre, el TS.
Osea que en aquellos años, hubo 3 21s en la familia.bueno, pues no me quiero enrollar más, y ahi va la foto:

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« Respuesta #141 en: Noviembre 09, 2010, 23:32:05 »

Ráfagas, el mío no trae "acelerador de calefacción". Debió salir en los últimos GTD.

Imagino que cuando dice 2 a 2, querrá decir que actúan sólo 2 en cada cuarto de ciclo y durante 2 tiempos. Lo que no sé es cómo lo harán, porque los calentadores me parece que van en paralelo, pero colgados del mismo punto.
Que raro, juraría que el "acelerador de la calefacción" lo llevábamos todos...

Gracias por la explicación de lo de 2 a 2, intentaré averiguar si los calentadores van en paralelo o no.


motorman, muchas gracias por el artículo. Si me das tu permiso, editaré ese mensaje (y el otro en el que pusiste el estudio técnico del TXE 5 puertas) para colgar las fotos en el foro y mostrar las imágenes como las otras.


scragg, efectivamente esos tapacubos eran muy bonitos y muy golosos... De todos modos, si no llevara llantas de aleación, me hubiese encantado llevar esos tapacubos en el coche. Si alguna vez los veo por La Torre me haré con ellos, por si alguien del foro los quiere.

Saludos.
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« Respuesta #142 en: Noviembre 09, 2010, 23:41:02 »

No me expresé muy bien. Quería decir que los calentadores van en paralelo, pero que me parece que están conectados en en el mismo punto eléctrico.
Es decir, que en paralelo van seguro, pero no me suena que salgan de distintos puntos eléctricos. Lo miraré el finde.
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« Respuesta #143 en: Noviembre 10, 2010, 01:19:08 »

Si q son bonitos y originales...Espera q se lo enseñe a mi padre, le van a saltar las lagrimas!!! crybaby2
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« Respuesta #144 en: Noviembre 10, 2010, 17:41:46 »

Claro, hará tantos años que no los ve....
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« Respuesta #145 en: Noviembre 23, 2010, 21:59:05 »

Pues sí, los calentadores en el GTD van conectados 2 a 2 de forma alternativa, el cilindro 1 con el 3 y el 2 con el 4.
Es decir, que supongo que se encienden en admisión y compresión.
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« Respuesta #146 en: Noviembre 24, 2010, 01:04:42 »

Pues sí, los calentadores en el GTD van conectados 2 a 2 de forma alternativa, el cilindro 1 con el 3 y el 2 con el 4.
Es decir, que supongo que se encienden en admisión y compresión.
Muchas gracias OscarGTD, una cosilla nueva que aprendo  icon_thumleft.

Un saludo.
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« Respuesta #147 en: Diciembre 02, 2010, 12:26:33 »

Revista auto mecánica nº195, Junio de 1986:






Fijáos en el punto 4 relacionado con el cuadro digital. Hace tiempo gtdluxe había encontrado un anuncio de un turbo diésel con cuadro digital.
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« Respuesta #148 en: Diciembre 02, 2010, 12:32:22 »

Revista auto mecánica nº200, Noviembre de 1986:










Una curiosidad, imágenes del motor J8S experimental, con piezas de material cerámico:

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« Respuesta #149 en: Diciembre 02, 2010, 14:08:50 »

Estupenda aportación como de costumbre Ráfagasclap2
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