Renault 21
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Autor Tema: Pruebas/artículos del Renault 21  (Leído 223736 veces)
atodapastilla
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Renault 21 GTS Manager


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« Respuesta #60 en: Agosto 16, 2010, 23:09:21 »

Bueno tzadkiel2 convendras conmigo q a veces es inevitable tener q distribuir ordenadamente las cosas en el maletero para poder cerrarlo. occasion14
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« Respuesta #61 en: Septiembre 24, 2010, 19:19:03 »

Prueba de la revista Motor 16, número 99, 14 de Septiembre de 1985. El auténtico Renault 19, últimas fotos:



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« Respuesta #62 en: Septiembre 24, 2010, 19:23:45 »

Artículo de la revista Autopista número 1366, 21 de Septiembre de 1985:


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« Respuesta #63 en: Septiembre 24, 2010, 20:24:52 »

Artículo de la revista Motor 16 número 122, 22 de Febrero de 1986. R-21 contral R-18. Desafío Renault:






« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 01:37:34 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #64 en: Septiembre 25, 2010, 01:01:34 »

Prueba de la revista Autopista número 1396, 17 de Abril de 1986. R-21 gran prueba comparativa: Austin Montego EFi, Citroën BX 19 GT, Peugeot 505 GTi, Alfa Romeo 75 2.0, Opel Ascona 1.8 GLS, VW Santana GX 5











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« Respuesta #65 en: Septiembre 25, 2010, 01:36:41 »

Artículo revista Motor 16 número 313, 21 de Octubre de 1989. Renault 21 5 puertas. A por todas.




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« Respuesta #66 en: Septiembre 25, 2010, 02:42:20 »

en la carretera de barcelona hoy e probado los frenos como es devido a medio cm me ehe quedado de una fragoneta,iba amnteniendo distancia y todo,pero a clavao  sin  motivo a faltao el pelo un calvo...he hecho barro  pottytrain5 taptap
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
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« Respuesta #67 en: Septiembre 25, 2010, 16:34:50 »

Me llama muchisimo la atención la rejilla frontal totalmente cerrada de los primeros 21s pensaba q los fase I siempre montarón la de tres barras abiertas. confused2
Puede ser q se cambiara para refrigerar mejor el motor ya q los ventiladores estan justo detras??? confuso
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 16:36:33 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #68 en: Septiembre 25, 2010, 19:22:30 »

Me llama muchisimo la atención la rejilla frontal totalmente cerrada de los primeros 21s pensaba q los fase I siempre montarón la de tres barras abiertas. confused2
Puede ser q se cambiara para refrigerar mejor el motor ya q los ventiladores estan justo detras??? confuso

Creo recordar que es por lo que tú dices, en España se cambiaron para refrigerar mejor el motor, al ser un país más cálido. Que alguien me corrija si me equivoco.
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Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
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« Respuesta #69 en: Septiembre 25, 2010, 20:58:48 »

Creo recordar que es por lo que tú dices, en España se cambiaron para refrigerar mejor el motor, al ser un país más cálido. Que alguien me corrija si me equivoco.
Sip, correcto. Las unidades de esas pruebas creo que son francesas, aunque no lo indican en las revistas. Aquí en España se modificaron las rejillas (y no sé si el parachoques) para mejorar la refrigeración. Otra cosilla que "delata" a esos TXE´s de las pruebas es que no se les ve que lleven los faros antiniebla en el parachoques delantero Wink

Saludos!!
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« Respuesta #70 en: Septiembre 25, 2010, 21:09:26 »

Me ha gustado mucho leer este reportaje. Gracias por el aporte.
Ese día que salió la revista, mi R-21 cumplía 6 meses, osea medio añito de vida, yandaría por los 4000 km al ritmo que andaba mi padre.

2.450.000 pesetas en aquella, era un pastizal, e? A mi padre creo recordar que le costó 1.500.000 con el descuento de entregar el 124 (que fué al desguace, aunque andaba bien), el que le hacían a mi padre en el trabajo, por fabricar los muelles de suspensión, eran proveedores (un 7%).
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« Respuesta #71 en: Septiembre 26, 2010, 09:43:41 »

¡Bravo, Ráfagas!  ¡Estupenda aportación!  Alguna no la tenía.  clap2
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Saludos  
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« Respuesta #72 en: Septiembre 26, 2010, 10:05:24 »

Me ha gustado mucho leer este reportaje. Gracias por el aporte.
Ese día que salió la revista, mi R-21 cumplía 6 meses, osea medio añito de vida, yandaría por los 4000 km al ritmo que andaba mi padre.

2.450.000 pesetas en aquella, era un pastizal, e? A mi padre creo recordar que le costó 1.500.000 con el descuento de entregar el 124 (que fué al desguace, aunque andaba bien), el que le hacían a mi padre en el trabajo, por fabricar los muelles de suspensión, eran proveedores (un 7%).

En 1989 se vendían coches como rosquillas, y eso que los intereses bancarios eran más elevados que los de ahora.

En la primavera de ese año, mi padre andaba detrás del nuevo Opel Vectra 2.0i CD 5p. Uno de los coches más interesantes del momento.

Muchos concesionarios no admitían coches usados. Ya sea por falta de espacio, financiación o porque no les daba la gana. No se vendían: se despachaban los coches. Ni siquiera aceptaban el todavía atractivo y flamante R-18 GTS con llantas de aleación y AA que poseíamos. icon_eek

Mientras se retrasaba la compra, vio fotos espía del 21 5 puertas. Esperó y así pudo hacer esta adquisición realmente memorable por lo acertadísima que fue.  smile
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Saludos  
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« Respuesta #73 en: Septiembre 26, 2010, 11:38:40 »

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Artículo revista Motor 16 número 313, 21 de Octubre de 1989. Renault 21 5 puertas. A por todas.

Ese es el mío, sí señor!
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« Respuesta #74 en: Septiembre 26, 2010, 12:01:25 »

Citar
Artículo revista Motor 16 número 313, 21 de Octubre de 1989. Renault 21 5 puertas. A por todas.

Ese es el mío, sí señor!

En la página anterior tienes la prueba completa.  smile
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« Respuesta #75 en: Septiembre 26, 2010, 22:30:10 »

Para ser un TXE faseI de los primeros, se puede apreciar si amplias la foto, que ya disponian de cinturones de seguridad traseros, aun no obligados por su época y que pocos faseI llevaban de serie....

S2
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« Respuesta #76 en: Septiembre 27, 2010, 00:10:32 »

Para ser un TXE faseI de los primeros, se puede apreciar si amplias la foto, que ya disponian de cinturones de seguridad traseros, aun no obligados por su época y que pocos faseI llevaban de serie....

S2

Muchos modelos de finales de los 70 ya traían cinturones atrás, porque en ciertos países eran obligatorios para las plazas traseras.
ültimamente veo por mi barrio un R21 francés; se distingue porque la parrilla es totalmente plana (y está rematriculado). Es curioso porque parece un prototipo.
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« Respuesta #77 en: Septiembre 27, 2010, 01:11:53 »

Mi padre tb pudo descontar casi un millón del precio del coche, medio por trabajar en una fabrica proveedora de material para la Renault (piezas de plastico) y otro medio por entregar el flamante R5 azul clarito q tantas alegrias habia dado, el cual curiosamente se lo quedo una mujer de x donde viviamos y asi varios años le seguimos la pista.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 01:14:45 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #78 en: Octubre 05, 2010, 12:12:06 »

Imágenes "top secret" del diseño del 21:









Medallion (más bien un R-25 con culo):



Dado el salto cualitativo que supuso el 21 frente al 18, se lo tomaron muy en serio.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 00:40:04 por Ráfagas » En línea

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« Respuesta #79 en: Octubre 05, 2010, 12:17:24 »

Primera aproximación al Safrane (sustituto del R-25), antes de que el acierto del diseño del 21 5 puertas orientara el futuro de la marca:



« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 00:41:10 por Ráfagas » En línea

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« Respuesta #80 en: Octubre 06, 2010, 01:58:34 »

Parece q empezarón a diseñar el R21 a partir de un Renault Fuego. confuso
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« Respuesta #81 en: Octubre 06, 2010, 19:48:19 »

El culo del tercero me recuerda a un Opel Omega.
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http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
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Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
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« Respuesta #82 en: Octubre 06, 2010, 22:33:22 »

Pero no puede ser, que sea la aproximación al safrane, si salió en los 90, no? y estas fotos son de 1987.
El prototipo del 21, parece el gadchetomovil, la segunda imagen, del inspector gadchet, jejeje´
La verdad es que el diseño top secret era bastante feo, con el que realmente fué.
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« Respuesta #83 en: Octubre 07, 2010, 20:51:57 »

Pero no puede ser, que sea la aproximación al safrane, si salió en los 90, no? y estas fotos son de 1987.
El prototipo del 21, parece el gadchetomovil, la segunda imagen, del inspector gadchet, jejeje´
La verdad es que el diseño top secret era bastante feo, con el que realmente fué.

Pues el diseño del "21" me parece precioso en comparación con el del "Medallion" y el "Safrane". El morro del Safrane me recuerda a un Super5, y el culo a un 19 Chamade fase II.
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« Respuesta #84 en: Octubre 07, 2010, 21:34:01 »

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« Respuesta #85 en: Octubre 12, 2010, 20:04:33 »

Muchas gracias por las imágenes Motorman.

A mí, la parte trasera del prototipo del sustituto del 25 me recuerda a la de los Renault 11 fase 2.
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« Respuesta #86 en: Octubre 12, 2010, 20:09:28 »

Gracias a mi amigo Manuel.

Revista Autopista, número 1331 del 19 de Enero de 1985. En ella aparecen algunas imágenes de los prototipos que ya había mostrado Motorman, y también se ve una imagen del 5 puertas, cuando estaban decidiendo si el "19" sería 2 ó 3 volúmenes:




PD: Se me olvidó comentar que, en estas últimas pruebas que he subido, he tenido que hacer un "apaño" ya que mi escáner no funciona bien y me estropea siempre un lateral, por tanto, tengo que escanear dos veces cada página por distintas partes y luego coger una parte de cada imagen y unirlas en una. En esta prueba creo que se nota un poquillo más que en las otras :S
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 20:13:31 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #87 en: Octubre 13, 2010, 14:55:47 »

Muchas gracias por las imágenes Motorman.

A mí, la parte trasera del prototipo del sustituto del 25 me recuerda a la de los Renault 11 fase 2.

No hay de qué, encantado.  occasion14

Ese prototipo (1987) es justo de cuando apareció el R-11 Fase II.

Menos mal que decidieron sacar el 21 como 3 volúmenes. Ese "semibreak" no habría aportado nada en diseño. Más bonito era un Ford Sierra.
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« Respuesta #88 en: Octubre 28, 2010, 02:29:02 »

Revista Motor 16 Nº 281 11 de Marzo de 1989.


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« Respuesta #89 en: Octubre 28, 2010, 02:38:08 »

Revista Motor 16 Nº 308 16 de Septiembre de 1989. (Por cierto, los datos que aparecen en la Ficha técnica de este artículo están mal, por lo menos las unidades... Las cifras de potencia están en Kw, y el par motor en Nm. Tampoco estoy de acuerdo con todas las medidas de neumáticos que han puesto...).


« Última modificación: Octubre 28, 2010, 02:45:50 por Ráfagas » En línea
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