Renault 21
Abril 28, 2024, 22:05:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Reconstruccion Renault 21  (Leído 40158 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2010, 17:17:01 »

Ya esta Rane, en el apartado modificaciones, Bricos, aparece el tuyo, un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2010, 23:17:13 »

Gracias JJMB!!

Rane, sólo comentarte que no me he olvidado de lo que me comentaste en Noviembre sobre añadir u organizar de otra forma los apartados del foro, eché un vistado a la página del renault19, lo que me falta ahora mismo es tiempo :S.

Cuando pueda propondré los cambios en "Sobre el foro" ( http://renault21.es/index.php?board=11.0 ), para ver qué opina la gente, el que quiera puede ir proponiendo mejoras/cambios.


Saludos.
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2010, 03:14:42 »

Muy bien luego de intentarlo todo el dia ya el arbol de leva y cigueñal estan a punto. Gracias Rane y tambien al manual

Respecto al tema de las bujias y los cañones ya resolvi ese problema no te preocupes.

Logre encender el motor pero me surge el siguiente problema, el orden de los cables que vienen del distribuidor a la bujia. El motor no se siente como deberia ser. Tendras alguna imagen para guiarme y saber el orden exacto? porque no es muy comun esta distribucion  tard Ademas de ello tiene exceso se humo pero no es aceite sino gasolina. Tengo leve idea de que pueda ser el carburador que no esta trabajando como deberia.

Tambien estuve investigando que al llevar la culata (camara) al tornero el la pulio (rebajo) para emparejarla y dejarla recta. Segun investigue esto aplica al motor cambios de temperatura elevadas por lo cual se debe acondicionar mejor el sistema de enfriamiento, desde electroventiladores, valvula de radiador, purgue del mismo, para mantener una buena temperatura. Mas que todo aqui donde me ubico ya q la temperatura promedio es de 32° diarios.

Saludos
« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:27:43 por Shadoweriz0 » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2010, 00:22:53 »

UP!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2010, 00:28:09 »

no habia visto la respuesta jeje

pues mandame una foto de tu delco y te marco el orden de encendido,por otro lado ni notaras el planificado del tornero
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2010, 17:21:39 »

OK Disculpe por no contestar Pronto, es que moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado O,o)

Bueno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias



Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo  dontknow

Mientras tanto me encuentro reconstruyendo el alternador, de 65 AMP a 94AMP. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar  violent1

Saludos
« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:32:46 por Shadoweriz0 » En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2010, 17:55:59 »

Bobina, delco, bujias.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2010, 18:19:29 »

OK Disculpe por no contestar Pronto, es q moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado de tanto preguntar  gaydude)

Beno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias
Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo  dontknow

Mientras espero tu respuesta me encuentro repotenciando el alternador, de 65 AMP a 94AMP con piezas nuevas. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar  violent1

por lo general en la tapa del distribuidor en una de las salidas suele venir marcada cn un uno la del cilindro nº1, el orden de encendido creo k es de 1.3.2.4, pero no me agas mucho caso k aora no me acuerdo si es asi dne ste marcado el 1 vas por el orden k e puesto a derechas, pero como no toy seguro spera a k te responda rane por si acaso

saludos
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2010, 18:27:08 »

javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia...

sino me aquivoco el orden es asi:

                                                           1                     3

                                                                    Bobina


                                                            2                     4


                                                                       M
                                                                       O
                                                                       T
                                                                       O
                                                                       R
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2010, 19:23:35 »

Bien el motor enciende pero aun no tan estable como deberia  icon_wink

Aun asi Gracias a ambos. Y entre otras cosas aun falla el motor de arranque, cosa q tambien tendre que reconstruir  tard

Tambien falta el carburador, uno estable  R21Turbo_Negro

« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:37:08 por Shadoweriz0 » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2010, 00:50:24 »

Perfecto el motor esta estable  icon_wink Aunq de momento no tengo alternador  nono


Aun asi Gracias a ambos  Wink

Quisiera su recomendación para un nuevo carburador para este motor J6R, Si disponen de una web donde salga su estructura y especificaciones mucho mejor aun ya me habían recomendado un weber, pero quisiera leer un poco al respecto respecto al modelo con exactitud.

Entre otras cosas mas decubri que el problema del arranque es el automatico (no se si asi se llame en españa tambien)  tard

En el Manual de taller tienes una sección sobre los carburadores, en esos documentos encontrarás mucha información para su puesta a punto, reparación, explican su funcionamiento, etc.. (http://renault21.es/Manual/index.html#carb_iny)

Un saludo y suerte.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2010, 08:54:35 »

Vaya que buen trabajo de restauración. Desde luego estais echos unos manitas. thumbsup
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2010, 15:32:20 »

Métele doble carburación webber de 40, cambias culatin para poner delco arriba y colectores y a darle cera.
Aunque claro, si no te quieres complicar y le quieres de serie, metele un webber de 34 son?

SALUDOS
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2010, 06:45:37 »

Bien primero que nada muchas gracias por sus consejos, ahorita estoy buscando posibles carburadores aunq el webber de 40 esta un poco complicado de ubicar.

Bien tengo un problema con el tablero de instrumentos. Al encender las luces del coche no se enciende el tablero asi como tambien me fije q tampoco encienden las luces traceras. Pero cuando subo a luces altas estas encienden con normalidad y al bajarlas se apaga el tablero nuevamente. Solo quedan encendidos los faros.

Nota: no siempre cuando le doy a luces altas enciende el tablero, aveces sigue apagado.

Tambien quisiera saber en que parte se ubica la conexion donde va la gualla del velocimetro del tablero. (Si poseen alguna foto de referencia les estaria agradecido  birras )

Saludos
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #44 en: Marzo 12, 2010, 19:28:57 »

Ok mucho tiempo sin venir por aca, ya veo q no me han podido ayudar con lo del tablero, aun asi el resto del tiempo q tube lo dedique a restaurar el alternador, anteriormente de 64 Amp y ahora de 94amp asi como la reparacion por completo del sistema de arraque incluyendo una bateria nueva.

La parte del tanque de la gasolina extraje el flotante (como me recomendaron) le di total mantenimiento pero aun asi no funciono. Os subo algunas pic.




 



Tambien estuve trabajando en el area de chasis gracias a el Manual de despiece del Renault 21 area (chasis) y pude reparar muchos defecto ya que al parecer el coche habia sido chocado anteriormente  motosierra

Le hice cambio de los 2 amortiguadores delanteros ya que los antiguos estaban pidiendo vacaciones ya  nono



Ya que mi tablero principal (la mayoria en si) no funcionaba agregue un kit de 3 tacometros mecanicos y todo de maravilla  adora2



Sistema de sonido decentemente humano  R21Turbo_Azul



Tambien cambios, del alfombra interna, y en la direccion alineacion y balanceo. Cambio de pastillas de freno y bandas  icon_thumright

Cambio de electro ventiladores, reles, bomba de agua, bomba de direccion.

Asi como un trabajo de pintura en la parte tracera para que sea parecido al original aunq con algunos juguetes  occasion14



Nota: no tengo mucha experiencia con chapa y pintura Sorry  icon_pale

Tambien estuve leyendo los post de los bricos que han subido es imprecionante las cosas que se pueden llegar a inventar  cunao

Ademas de algunos que me llamaron la atencion por la web como agregar la famosa bujia al tubo de escape  icon_razz



Les dejo el diagrama si les interesa  Wink



Advertencia: Sean responsables y usen en lugares despejados. De ninguna manera en una gasolinera.


Gracias por los manuales, aun tengo pendiente el carburador y tablero  hello  icon_thumright
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 21:46:16 por Shadoweriz0 » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2010, 04:46:09 »

muy bien todo el trabajo jejej lo mas curioso es que tapes la matricula del coche cuando no estamos ni en el mismo continente... goofy goofy goofy
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2010, 15:40:44 »

javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia...

sino me aquivoco el orden es asi:

                                                           1                     3

                                                                    Bobina


                                                            2                     4


                                                                       M
                                                                       O
                                                                       T
                                                                       O
                                                                       R

El orden de encendido del motor, poniendo los cilindros en línea, como és el caso del 21 és 1-3-4-2, llegando el último el tercer piston al punto máximo superior, en la cambra de compresión, dado que el cigüeñal sube los pistones de 2 en 2 dejnado un pequeño intercalo de tiempo entre ellos.Subiria el 1-2 y 3-4.
En fin que me estoy enrollando en algo que ya sabes Rane.

S2
En línea

Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2010, 17:42:54 »

Si Rane Tienes razon pero mas vale prevenir que lamentar  cunao Aunq no lo creas esta pagina es visitada por muchas personas de la web de muchos paises taptap ribi gracias tambien por la opinion se estabilizo un poco mas
« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:44:32 por Shadoweriz0 » En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #48 en: Junio 21, 2010, 17:05:32 »

Buen dia a todos  yeah2

La reconstruccion mi Renault 21 TXE aun continua, es solo que ya no dispongo de vacaciones para hacer a fondo la lavores y por ello las cosas van un poco mas lentas.

Respecto al mismo presento una falla grave.

1. Se daño la valvula de temperatura. (lo cual no es tan extraño aqui por las temperaturas)
2. El mismo dia el motor empezo a dar recalentadas y yo estaba a 4 horas de casa 
3. El envase se le hiso una fisura y por alli salia el agua evaporada por lo que me tenia q detener a que enfriara y volver a llenarla
4. En total llene el envase como 6 veces porque se recalentaba mucho, y sin la valvula puse los electroventiladores directos y haciendo su trabajo
5. Cuando llegue finalmente a casa el envase estaba lleno de aceite  motosierra

( a parte de ello esa noche cai en un hueco y se me pincharon 2 llantas  angry7 )

Desarme la culata pero adentro no presenta rastros de aceite, asi como tampoco en el radiador, ni la valvula de temperatura, la bomba de agua funcional totalmente y la junta de la culata no tiene roturas. El aceite en gran cantidad estaba en el envase y obvio que todo el sistema debia estar contaminado.

Tal parece que la culata no me sirve esta demasiada deteriorada ya que este motor al parecer llego a su fin en este planeta  no

Aun asi y adelantandome a ello, compre otro motor muchisimo mejor estado, por lo que decidi reconstruirlo por completo y por ende pasar el POST de Armado Exacto de un motor R21 TXE  aqui mismo.

Pronto subire algunas Pic.

Saludos.
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #49 en: Junio 21, 2010, 17:15:52 »

Lista de piezas para la reconstruccion de motor: (Proporcionada por Rane)

- Juntas y retenes nuevos      icon_thumright
- Sensores del motor nuevos   icon_thumright
- Todas las piezas de desgaste nuevas (caskillos, pistones, anillos, cilindros)  no
- Culata planificada, guias de valvula nuevas, retenes de valvulas etc) icon_thumright
- Verificacion del bloque motor icon_thumright
- Verificar estado de cigueñal y equilibrar junto al volante de inercia icon_thumright
- Equilibrar vielas  icon_thumright
- Tornilleria nueva   no
- y muchas ganas icon_thumright



Saludos
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 22, 2010, 10:07:08 »

Si señor, esto es una buena restauracion!

Ánimo que se te ve con muchas ganas  icon_thumright

SALUDOS
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 22, 2010, 14:52:02 »

Magnífico trabajo.  clap2

No dejes de informarnos.  smile
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 22, 2010, 15:35:53 »

Un gran trabajo, que salga todo muy bien si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 24, 2010, 17:19:18 »

Acabo de ver el tema
Mucho ánimos que esto promete.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #54 en: Junio 30, 2010, 01:20:04 »

Buen dia a todos,  saltador mientras me llega el kit de pistones nuevos eh estado trabajando con el cableado del coche tratando de colocarlo lo mas original posible pero se me han presentado varios problemas en los conectores o plugs, para explicarme mejor les subo un plano (espero se entienda  ehm )



Agrego pics para mostraos detalles de los plugs desconectados y de los que no tengo la mas minima idea de donde van O,o solo pude verificar algunos cuantos como sensores de acete y temperatura




La conexion de la bobina solo se cual es el positivo  meparto


Actualmente el coche se encuentra esperando sus juguetes nuevos  cafeinomano



Me parece que Rane en el post de Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" pudo armar o decifrar algunos de ellos.

eugenio descifrando cables...


si eugenio logro decifrar eso sera mi nuevo mejor amigo  cunao

De momento los dejo, Rane espero leas esto Pronto y a todos los que tenga alguna idea del orden exacto del cableado. clap2 clap2

Saludos.
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #55 en: Junio 30, 2010, 23:14:50 »

tzadkiel2 tienes razon ese es el cuenta vueltas:




Ademas de una informacion ya antes resuelta sobre las bujias:



Ahora tengo q leer minuciosamente el manual de conexion  cafeinomano

saludos
« Última modificación: Julio 03, 2010, 01:30:10 por Shadoweriz0 » En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #56 en: Julio 07, 2010, 17:26:16 »

Ok  laugh Ya eh podido conectar el 80% del cableado original, pero mientras descubro el otro 20% decidi reconstruir los ejes delanteros (o tripoides como yo los conosco)

La verdad que era un peligro conducir con estas cosas asi  tard



Los materiales necesarios


Las tricetas nuevas ya que las viejas nisiquiera tenian anillos





Tambien tube que cambiar una de las copas ya que estaba retorcida por no tener los anillos en sus tricetas


Y finalmente:


Veamos si esta semana comienzo con el motor, ya que todavia no me han llegado algunas piezas  icon_thumright

Saludos.





En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 07, 2010, 18:13:13 »

como mola lo que estas haciendo,...  adora2  adora

quien pudiera....  R21Turbo_Rojo
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #58 en: Julio 14, 2010, 21:57:07 »

Jeje no creas que es sencillo, yo tambien eh tenido mis problemas con el coche, por ejemplo eh aqui lo que le sucedio a mi motor  cafeinomano

En línea
Joseaten
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 28, 2011, 01:15:58 »

huy amigo esta un poco grave! oye donde has conseguido los repuestos para tu renault 21? tambien soy de venezuela y necesito varias cosas para el mio! y tengoq eu desarmarle el motor ya que me esta sonando raro! y que modelo de motor le compraste el j6 o el j7?
En línea

Ing. Jose Atencio
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: