JJMB
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« Respuesta #30 en: Enero 27, 2010, 17:17:01 » |
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Ya esta Rane, en el apartado modificaciones, Bricos, aparece el tuyo, un saludo
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Ráfagas
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« Respuesta #31 en: Enero 27, 2010, 23:17:13 » |
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Gracias JJMB!! Rane, sólo comentarte que no me he olvidado de lo que me comentaste en Noviembre sobre añadir u organizar de otra forma los apartados del foro, eché un vistado a la página del renault19, lo que me falta ahora mismo es tiempo :S. Cuando pueda propondré los cambios en "Sobre el foro" ( http://renault21.es/index.php?board=11.0 ), para ver qué opina la gente, el que quiera puede ir proponiendo mejoras/cambios. Saludos.
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Shadoweriz0
Visitante
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« Respuesta #32 en: Enero 28, 2010, 03:14:42 » |
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Muy bien luego de intentarlo todo el dia ya el arbol de leva y cigueñal estan a punto. Gracias Rane y tambien al manual
Respecto al tema de las bujias y los cañones ya resolvi ese problema no te preocupes.
Logre encender el motor pero me surge el siguiente problema, el orden de los cables que vienen del distribuidor a la bujia. El motor no se siente como deberia ser. Tendras alguna imagen para guiarme y saber el orden exacto? porque no es muy comun esta distribucion Ademas de ello tiene exceso se humo pero no es aceite sino gasolina. Tengo leve idea de que pueda ser el carburador que no esta trabajando como deberia.
Tambien estuve investigando que al llevar la culata (camara) al tornero el la pulio (rebajo) para emparejarla y dejarla recta. Segun investigue esto aplica al motor cambios de temperatura elevadas por lo cual se debe acondicionar mejor el sistema de enfriamiento, desde electroventiladores, valvula de radiador, purgue del mismo, para mantener una buena temperatura. Mas que todo aqui donde me ubico ya q la temperatura promedio es de 32° diarios.
Saludos
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« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:27:43 por Shadoweriz0 »
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Ráfagas
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« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2010, 00:22:53 » |
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UP!!
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Rane
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« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2010, 00:28:09 » |
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no habia visto la respuesta jeje
pues mandame una foto de tu delco y te marco el orden de encendido,por otro lado ni notaras el planificado del tornero
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-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
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Shadoweriz0
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« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2010, 17:21:39 » |
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OK Disculpe por no contestar Pronto, es que moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado O,o)
Bueno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias
Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo
Mientras tanto me encuentro reconstruyendo el alternador, de 65 AMP a 94AMP. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar
Saludos
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« Última modificación: Junio 21, 2010, 16:32:46 por Shadoweriz0 »
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2010, 17:55:59 » |
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Bobina, delco, bujias.
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Vallejo
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« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2010, 18:19:29 » |
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OK Disculpe por no contestar Pronto, es q moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado de tanto preguntar )
Beno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo
Mientras espero tu respuesta me encuentro repotenciando el alternador, de 65 AMP a 94AMP con piezas nuevas. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar por lo general en la tapa del distribuidor en una de las salidas suele venir marcada cn un uno la del cilindro nº1, el orden de encendido creo k es de 1.3.2.4, pero no me agas mucho caso k aora no me acuerdo si es asi dne ste marcado el 1 vas por el orden k e puesto a derechas, pero como no toy seguro spera a k te responda rane por si acaso saludos
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Rane
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« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2010, 18:27:08 » |
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javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia...
sino me aquivoco el orden es asi:
1 3
Bobina
2 4
M O T O R
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Ráfagas
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« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2010, 00:50:24 » |
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Perfecto el motor esta estable Aunq de momento no tengo alternador
Aun asi Gracias a ambos
Quisiera su recomendación para un nuevo carburador para este motor J6R, Si disponen de una web donde salga su estructura y especificaciones mucho mejor aun ya me habían recomendado un weber, pero quisiera leer un poco al respecto respecto al modelo con exactitud.
Entre otras cosas mas decubri que el problema del arranque es el automatico (no se si asi se llame en españa tambien) En el Manual de taller tienes una sección sobre los carburadores, en esos documentos encontrarás mucha información para su puesta a punto, reparación, explican su funcionamiento, etc.. ( http://renault21.es/Manual/index.html#carb_iny) Un saludo y suerte.
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max
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« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2010, 08:54:35 » |
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Vaya que buen trabajo de restauración. Desde luego estais echos unos manitas.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2010, 15:32:20 » |
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Métele doble carburación webber de 40, cambias culatin para poner delco arriba y colectores y a darle cera. Aunque claro, si no te quieres complicar y le quieres de serie, metele un webber de 34 son?
SALUDOS
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Shadoweriz0
Visitante
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« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2010, 06:45:37 » |
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Bien primero que nada muchas gracias por sus consejos, ahorita estoy buscando posibles carburadores aunq el webber de 40 esta un poco complicado de ubicar.
Bien tengo un problema con el tablero de instrumentos. Al encender las luces del coche no se enciende el tablero asi como tambien me fije q tampoco encienden las luces traceras. Pero cuando subo a luces altas estas encienden con normalidad y al bajarlas se apaga el tablero nuevamente. Solo quedan encendidos los faros.
Nota: no siempre cuando le doy a luces altas enciende el tablero, aveces sigue apagado.
Tambien quisiera saber en que parte se ubica la conexion donde va la gualla del velocimetro del tablero. (Si poseen alguna foto de referencia les estaria agradecido )
Saludos
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Shadoweriz0
Visitante
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« Respuesta #44 en: Marzo 12, 2010, 19:28:57 » |
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Ok mucho tiempo sin venir por aca, ya veo q no me han podido ayudar con lo del tablero, aun asi el resto del tiempo q tube lo dedique a restaurar el alternador, anteriormente de 64 Amp y ahora de 94amp asi como la reparacion por completo del sistema de arraque incluyendo una bateria nueva.
La parte del tanque de la gasolina extraje el flotante (como me recomendaron) le di total mantenimiento pero aun asi no funciono. Os subo algunas pic.
Tambien estuve trabajando en el area de chasis gracias a el Manual de despiece del Renault 21 area (chasis) y pude reparar muchos defecto ya que al parecer el coche habia sido chocado anteriormente
Le hice cambio de los 2 amortiguadores delanteros ya que los antiguos estaban pidiendo vacaciones ya
Ya que mi tablero principal (la mayoria en si) no funcionaba agregue un kit de 3 tacometros mecanicos y todo de maravilla
Sistema de sonido decentemente humano
Tambien cambios, del alfombra interna, y en la direccion alineacion y balanceo. Cambio de pastillas de freno y bandas
Cambio de electro ventiladores, reles, bomba de agua, bomba de direccion.
Asi como un trabajo de pintura en la parte tracera para que sea parecido al original aunq con algunos juguetes
Nota: no tengo mucha experiencia con chapa y pintura Sorry
Tambien estuve leyendo los post de los bricos que han subido es imprecionante las cosas que se pueden llegar a inventar
Ademas de algunos que me llamaron la atencion por la web como agregar la famosa bujia al tubo de escape
Les dejo el diagrama si les interesa
Advertencia: Sean responsables y usen en lugares despejados. De ninguna manera en una gasolinera.
Gracias por los manuales, aun tengo pendiente el carburador y tablero
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« Última modificación: Marzo 12, 2010, 21:46:16 por Shadoweriz0 »
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Rane
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« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2010, 04:46:09 » |
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-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
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Ribi
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« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2010, 15:40:44 » |
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javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia...
sino me aquivoco el orden es asi:
1 3
Bobina
2 4
M O T O R
El orden de encendido del motor, poniendo los cilindros en línea, como és el caso del 21 és 1-3-4-2, llegando el último el tercer piston al punto máximo superior, en la cambra de compresión, dado que el cigüeñal sube los pistones de 2 en 2 dejnado un pequeño intercalo de tiempo entre ellos.Subiria el 1-2 y 3-4. En fin que me estoy enrollando en algo que ya sabes Rane. S2
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #50 en: Junio 22, 2010, 10:07:08 » |
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Si señor, esto es una buena restauracion! Ánimo que se te ve con muchas ganas SALUDOS
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motorman
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« Respuesta #51 en: Junio 22, 2010, 14:52:02 » |
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Magnífico trabajo. No dejes de informarnos.
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Saludos
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yeyocp
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« Respuesta #52 en: Junio 22, 2010, 15:35:53 » |
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Un gran trabajo, que salga todo muy bien .
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21 TXE
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« Respuesta #53 en: Junio 24, 2010, 17:19:18 » |
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Acabo de ver el tema Mucho ánimos que esto promete.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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dordoki
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« Respuesta #57 en: Julio 07, 2010, 18:13:13 » |
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como mola lo que estas haciendo,... quien pudiera....
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R21 - GTX (Ex) Peugeot 406 Coupe v6 210cv Renault LAGUNA 2.0 16v Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select Ford Mondeo ST220 Opel Astra cosmo 1.7 cdti
Los juguetes de casa!
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Joseaten
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Desconectado
Mensajes: 75
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« Respuesta #59 en: Octubre 28, 2011, 01:15:58 » |
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huy amigo esta un poco grave! oye donde has conseguido los repuestos para tu renault 21? tambien soy de venezuela y necesito varias cosas para el mio! y tengoq eu desarmarle el motor ya que me esta sonando raro! y que modelo de motor le compraste el j6 o el j7?
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Ing. Jose Atencio
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