Renault 21
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Autor Tema: MEJORIA CON MI GTX  (Leído 5459 veces)
max
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« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2005, 16:01:43 »

Por eso es mejor a veces llevarlo alto de vueltas in tocar apenas el acelerador. El consumo se reduce, bastante.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
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« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2005, 18:43:45 »

Cita de: "javierg"
ok, tu en 4º a 120km/h a que revoluciones lo llebas mas o menos?


A 120 reales, circulas a 4.000 rpm.

El régimen de potencia máxima (5.500 rpm) de la 4ª está en 169 km/h.

El corte de inyección (6.500 rpm) de la 4ª estaría en 200 km/h. En pruebas de Autopista, ha llegado hasta los 194 km/h (6.320 rpm).
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motorman
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« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2005, 18:53:37 »

La forma de conducción óptima para este coche es la siguiente:

El rango de utilización ideal de este motor está entre las 2.000 y 5.000 rpm, en el que disponemos de más de 16 mkg.

El procedimiento ideal es pisar suavemente el acelerador hasta las 3.000-3.500 rpm, entonces cambiar de marcha y volver a pisar suavemente el acelerador manteniendo la velocidad.

Circulando así, el consumo no se dispara. No me cuesta conseguir consumos de 7,5 litros a 100-120 km/h. reales.

Y desde luego, este coche tiene la 5ª de lo más utilizable. Empuja bien desde 50 km/h.

Salvo situaciones de apuro, se puede efectuar cómodamente un adelantamiento a 120 km/h. en 5ª.
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motorman
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« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2005, 19:02:51 »

En plan Flanders, a 90 km/h reales (96 de marcador) por terreno llano logro consumos de 6,2 litros.

Debo reconocer que muy pocas veces. Suelo circular deprisa, no tengo paciencia.

Por ejemplo, Alicante-Madrid, 420 km., en 3 horas y 10 minutos, con un consumo de 9 litros/100 km   XD
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javierg
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« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2005, 22:13:41 »

Muy interesante la verdad desde luego aqui da gusto hacer preguntas gracias de verdad. saludos
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« Respuesta #35 en: Diciembre 08, 2005, 12:12:31 »

Cita de: "motorman"
En plan Flanders, a 90 km/h reales (96 de marcador) por terreno llano logro consumos de 6,2 litros.

Debo reconocer que muy pocas veces. Suelo circular deprisa, no tengo paciencia.

Por ejemplo, Alicante-Madrid, 420 km., en 3 horas y 10 minutos, con un consumo de 9 litros/100 km   XD



tu eres de los que, como dice mi padre, "tiene el zapato grande" no???  Cheesy
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« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2005, 13:02:45 »

No os olvideis de mi bala gris!!!!!, que tampoco es un GTX es otra puta máquina!!!

Yo a veces si voy a 100-120 y tengo que adelantar rápido, le pego un tercerazo y lo subo a casi 6000rpm, meto 4º en el adelantamiento (no siempre  :lol: ), y se pone en unas 4500rpm y meto la 5º al volver a mi carril. No lo hago siempre pero si alguna vez, sobre todo por carreteras de montaña, o si es una cuesta arriba XDDD

Yo creo que no le pasa nada al motor por hacerlo de vez en cuando, eso si siempre con el motor bien calentito. Ademas haciendo doble embrague al reducir a 3ª el motor no sufre tanto al pasar de 3500rpm a 5000 y pico.

Y yo no se si el mio habrá perdido algun caballo, que seguro, pero si lo metiese en un banco de potencia seguro que me dejaba con la boca abierta!!!

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« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2005, 13:30:43 »

al motor no le pasa nada por subirlo de vueltas y hacer que aga su trabajo, que es dar la maxima potencia.

eso si, si lo haces todo el rato sin parar, con motor frio, etc... pues el motor... sufre y se jode.
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« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2005, 12:46:23 »

Cita de: "natxos"
No os olvideis de mi bala gris!!!!!, que tampoco es un GTX es otra puta máquina!!!

Yo a veces si voy a 100-120 y tengo que adelantar rápido, le pego un tercerazo y lo subo a casi 6000rpm, meto 4º en el adelantamiento (no siempre  :lol: ), y se pone en unas 4500rpm y meto la 5º al volver a mi carril. No lo hago siempre pero si alguna vez, sobre todo por carreteras de montaña, o si es una cuesta arriba XDDD

Yo creo que no le pasa nada al motor por hacerlo de vez en cuando, eso si siempre con el motor bien calentito. Ademas haciendo doble embrague al reducir a 3ª el motor no sufre tanto al pasar de 3500rpm a 5000 y pico.

Y yo no se si el mio habrá perdido algun caballo, que seguro, pero si lo metiese en un banco de potencia seguro que me dejaba con la boca abierta!!!

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Sin duda, circular así produce sensaciones. Yo también suelo cambiar en pleno adelantamiento, pero es por lo contrario: si no hay peligro, paso a una marcha superior para no forzar el motor.

Si hay una cualidad que destaque en el motor de 120cv, es precisamente que no hace falta recurrir al cambio con frecuencia para circular a buen ritmo.

Se puede subir el motor a 6.000 rpm sn problemas, pero es que no es necesario.

En resumen: no es un deportivo, pero se puede circular cómodamente, conservando la mecánica, y además deprisa.
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« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2005, 12:54:42 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
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tu eres de los que, como dice mi padre, "tiene el zapato grande" no???  Cheesy


Bueno, mis últimos zapatos fueron un 48  Cheesy
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« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2005, 14:33:43 »

Joder y yo decia q mi 45-46 era algo incomodo al conducir...
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« Respuesta #41 en: Diciembre 09, 2005, 22:02:33 »

me quejo yo de mi pie que es un 44-45..... madre mia, 48.... pero eso existe???
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« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2005, 11:23:30 »

Hombre yo llevo un 47, y la verdad es que más que punta tacón hago derecha-izquierda. Pero bueno esto es más que nada un tema para off-topic, porque total en mecánica no vamos a conseguir nada para reducir los pinreles.  Cheesy  Cheesy
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« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2005, 11:46:30 »

voy a abrir un hilo.... Cheesy
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