Renault 21
Abril 27, 2024, 08:01:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desmontar Ordenador de a bordo  (Leído 3719 veces)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« en: Enero 07, 2010, 15:02:07 »

Muy buenas thumbsup Mirar el otro dia se me fundio el fusible que ilumina la pantalla del ordenador de a bordo. Nunca he lo he desmontado, y querría cambiarla yo mismo si pudiera. LLeva mucho rato? Hay algun tutorial, que herramientas necesitaria? Muchas gracias! y saludos a todos wave
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2010, 15:46:19 »

yo le cambie las bombillas del cuadro sin necesidad de desmontar el cuadro, metiendote por debajo y con mucho esfuerzo lo conseguiras, sacar el cuadro puede ser algo complejo si contamos con un coche con más de 20 años en el que los plasticos a la minima se parten...S2
En línea

elcolombia17
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2010, 16:22:54 »

no te creas que es muy dificil, eso si, hay unos cuantos tornillos..
suerte
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2010, 17:07:09 »

yo le cambie las bombillas del cuadro sin necesidad de desmontar el cuadro, metiendote por debajo y con mucho esfuerzo lo conseguiras, sacar el cuadro puede ser algo complejo si contamos con un coche con más de 20 años en el que los plasticos a la minima se parten...S2
Eso es lo que más miedo me da icon_sad , pero bueno con paciencia creo que podré, pero lo que pasa que no se por donde meter mano eing Buscare posts por internet, Saludos y gracias a los 2
 wave
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2010, 19:50:29 »

Lo interesante es cambiar las bombillas sin desmontar el cuadro, sólo el panel de plástico bajo el volante.

Para sabr dónde metes mano sin mirar:

En la pestaña "Manual de taller", y ahí: "Ordenador de a bordo", página 40, tienes dibujos de la parte trasera del cuadro.

Si es el digital, tienes esta foto:



Pregunto: esas carcasas de las bombillas ¿salen girándolas?
« Última modificación: Enero 07, 2010, 19:55:09 por motorman » En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2010, 20:10:42 »


Pregunto: esas carcasas de las bombillas ¿salen girándolas?

 Si, son las bombillas esas con el plastico negro ke salen girando media vuelta.

 Por cierto, a veces las bombillas estan bien, no estan fundidas, lo ke falla son los contactos. Las bombillas al girarlas no hacen la suficiente presion contra el circuito.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 20:12:39 por Karlos11 » En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2010, 20:39:54 »

Lo interesante es cambiar las bombillas sin desmontar el cuadro, sólo el panel de plástico bajo el volante.

Para sabr dónde metes mano sin mirar:

En la pestaña "Manual de taller", y ahí: "Ordenador de a bordo", página 40, tienes dibujos de la parte trasera del cuadro.

Si es el digital, tienes esta foto:



Pregunto: esas carcasas de las bombillas ¿salen girándolas?

¿estás seguro que esa foto pertenece al cuadro digital? yo veo ahí el cono donde entra el cable del velocímetro. En teoría, no se puede intercambiar los cuadros analógicos porque el medidor de velocidad es distinto (o eso es lo que se ha dicho siempre).
Lo digo porque si las clemas (la roja, la azul y creo que otra más) son iguales, lo del cable del velocímetro es ese y es igual que al analógico, se podrían intercambiar ¿no?
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2010, 22:55:10 »

Ese es un cuadro digital de fase 2. el de fase 1 es casi igual a excepción de una masa. como curiosidad, las conexiones del aforador de combustible van invertidas, almenos en el mio. Yo tengo los dos y he probado los 2. Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2010, 23:10:51 »

Bufff estoy mirando el manual, pero yo nunca he desmontado cosas así. Me da miedo no me ponga a desmontar y luego no me encaje algo que eso siempre me pasa a mi BangHead Osea veo que el cuadro sale por debajo del volanta, sería cuestión de sacar el cuadro por ahi... y una vez sacado con cuidadito, cambiar el fusible? Porque si es del cableado como me habeis dicho, tedría que mirar el cable que ilumina la pantalla para ver si es eso? Veo que me puedeo meter un fregao.. roto Pero esque si lo llevo al mecánico me jode 20 o 30 euros nono y pagas bastante por todo.
Así que haber si me documento bien, y gracias por las orientaciones thumbsup

Un saludo a todos  wave
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2010, 23:15:01 »

Tendrias suerte si el mecanico "solo" te cobrara 30 euros....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2010, 23:34:51 »

Creo que no es ningún fusible lo que tienes que cambiar, si tu cuadro no es el digital, el ordenador va iluminado con dos bombillas. Ahora te cuelgo las fotos para que lo veas por detrás.

No sé qué fase tendrás, pero creo que no es muy complicado de hacer, quizás tienes que tener cuidado al sacar el cable del velocímetro, a las malas, siempre puedes ir a practicar a algún desguace cercano que tengas Wink

Ahí va la imagen del ordenador por detrás, las bombillas las sacas girándolas:

« Última modificación: Enero 07, 2010, 23:41:20 por Ráfagas » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2010, 23:36:03 »

Puedes cambiar la bombilla a tanteo por debajo del volante o sacar el cuadro, que por ahí una vez puse como desmontarlo. Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2010, 00:29:05 »

Puedes cambiar la bombilla a tanteo por debajo del volante o sacar el cuadro, que por ahí una vez puse como desmontarlo. Un saludo.
Mi cuadro es como este:      http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/26/172328/oferta-renault-21turbo-fase2-1950eur_0.jpg
esa imagen es del 21 turbo pero el tablero es idéntico. Ahora viendo la foto pensava que solo llevaria una bombilla, porque para que se hayan fundido las dos, mucha casualidad no? Lo digo porque dias antes de que supuestamente se me fundieran, a veces al encender las luces el ordenador se apagava pero al tiempo volvia a encenderse.
 thumbsup wave
En línea
ruben_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2010, 02:22:47 »

No siempre se queman a veces el portalamparas deja de hacer contacto porque se hace un pozo detras de la pista que lleva el contacto y por mas lampara que pongas no pasa nada, en ese caso es mas complicado pero se soluciona con un poquito de mezcla epoxi para rellenar el plastico y hacer que nuevamente haga contacto con las patillas del portalamparas
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2010, 21:29:21 »

Puedes cambiar la bombilla a tanteo por debajo del volante o sacar el cuadro, que por ahí una vez puse como desmontarlo. Un saludo.
Mi cuadro es como este:      http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/26/172328/oferta-renault-21turbo-fase2-1950eur_0.jpg
esa imagen es del 21 turbo pero el tablero es idéntico. Ahora viendo la foto pensava que solo llevaria una bombilla, porque para que se hayan fundido las dos, mucha casualidad no? Lo digo porque dias antes de que supuestamente se me fundieran, a veces al encender las luces el ordenador se apagava pero al tiempo volvia a encenderse.
 thumbsup wave
Ese es de turbo, canta el indicador de presión, pero es casi igual.
Para desmontar el de mi TXE más o menos es lo siguiente:
puesto frente al cuadro, quitar los 4 tornillos superiores, los 2 interruptores superiores más cercanos al cuadro y presionar una pestaña. Debe de salir a la 1ª, a no ser que lleve 2 tornillos por abajo , con lo que habría que quitar la tapa donde está la palanca de regulanción en altura del volante (8-9 torx). Sacamos el marco del cuadro. Hay 2 torx arriba, y 2 abajo. Jugando con el cuadro y si el salpicadero no está mal, debe girar horizontalmente. Ami en el mio tube que quitar la pantalla ya que tropezaba con el salpicadero. Se quitan las conexiones, mucho cuidado con el cable del velocímetro (que el TXE tb lleva) va a presión, está duro y luego hay que ponerlo en el sitio., y extraemos el cuadro.
Materiales recomendados: destornillador plano, juego de torx (al menos T20, T10, T15 y T8), alicates (no vienen mal para girar las bombillas, sobretodo si nunca se han tocado puen estar duras y el margen de maniobra es mínimo).
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2010, 22:32:11 »

Gracias Euge 21! thumbsup, si la imagen que puse era del turbo, pero es casi la misma pantalla. Se me a olvidado decirlo, yo tengo el R21 GTI 12v, creo que casi igual al TXI. Me pondré mañana manos a la obra, lo único que no tengo són las llaves de Torx, comprare un juego entero mañana (solo tengo Allen). Muchas gracias.


Saludos Ruben. wave
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: