Renault 21
Abril 29, 2024, 04:24:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion (junta de culata) fotos!  (Leído 25387 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2009, 22:39:57 »

jajaja si si se a kedao galgao de miedo,ahora se esta cargando la bateria,ke menudo owned nos hemos llevado jajajja por cierto perro conectate al msn que es gratis xDD!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2009, 14:48:33 »



Eso te pasa por utilizar "galgas".  laughing7
En línea

Saludos  
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2009, 16:12:28 »

Bravo!!!!!!!!!!

Buena reparación y fantastica explicación, cada dia aprendo mas de mecanica gracias a gente como tu.
 
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2009, 16:54:05 »

nose Rane, pero io soy mas partidario de poner un poco de sellador a las juntas, a la bomba de agua la primera xk te aseguras cualquier fuga k pueda surguir en el tiempo/calentones i a la junta de culata 3/4 lo mismo, sino es un "simple carton" montado a pression. yo uso "cemento para juntas krafft". No creo que para poner-le una pequeña capa de pasta a las juntas, el motor deje de funcionar bien/averiar-se. Ya te digo solo es my punto de vista!!!

saludos   
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2009, 18:53:27 »

Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2009, 21:47:59 »

Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.
Creo que lo comenta Rane un poco antes, es para refrigerar el turbo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los entendidos: ¿el turbo del 2 litros turbo va refrigerado siempre por agua o va refrigerado por aceite y, cuando se para, es cuando se refrigera por agua? Es que sé que, cuando cortas el contacto, entra en marcha una bomba que refrigera el turbo con agua (bueno, donde digo agua quiero decir anticongelante) durante unos 12 minutos, independientemente del tiempo en el que haya estado en marcha el motor, pero no sé si siempre va refrigerado por agua.

Un saludo!!
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2009, 23:12:22 »

Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.
Creo que lo comenta Rane un poco antes, es para refrigerar el turbo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los entendidos: ¿el turbo del 2 litros turbo va refrigerado siempre por agua o va refrigerado por aceite y, cuando se para, es cuando se refrigera por agua? Es que sé que, cuando cortas el contacto, entra en marcha una bomba que refrigera el turbo con agua (bueno, donde digo agua quiero decir anticongelante) durante unos 12 minutos, independientemente del tiempo en el que haya estado en marcha el motor, pero no sé si siempre va refrigerado por agua.

Un saludo!!

Va refrigerado por ambos cuando el motor está en marcha, y cuando lo paras se activa la electrobomba durante 12 minutos, como bien has dicho.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2009, 23:14:13 »

Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes

Relajate tio, que parece que no hayas comido en dos años qmparto qmparto qmparto
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2009, 23:37:52 »

Va refrigerado por ambos cuando el motor está en marcha, y cuando lo paras se activa la electrobomba durante 12 minutos, como bien has dicho.
Gracias por la información DavidST220!!  icon_thumleft
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2009, 12:06:28 »

buenas fotos y explicaciones  thumbsup

Vamos aprendiendo casi sin querer.

Con lo de la refrigeracion del turbo en parado he flipao! no tenia ni idea.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 22, 2009, 02:32:17 »

Esa noche Murcielago soñó con los bocatas de Rane y david, y al dia siguiente, para almorzar se hizo uno más grande, hay, es q lo que no mata engorda.
Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes

Relajate tio, que parece que no hayas comido en dos años qmparto qmparto qmparto

Por cierto, gracias por la aclaración, si las bombas de agua son casi iguales solo varían pipas y pipas ciegas...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 23, 2009, 03:00:41 »

bueno voy a dignarme y a terminar de poner el proceso jejejej sigo con las fotos

casi listo para ser arranacado pero surgio un problema...


la polea damper estaba echa una puta mierda asike tambien la sustitui...


continuamos...






aqui la valvula de descarga HKS SSQV y el Grifo regulador de presion de turbo jejejeje

y bueno esta esta ya sentenciado!!


despues de eso me lie a kitar una instalacion de alarma que tenia el coche y anda ke no tenia cables pinchados...

exagerado...

despues de todo esto y ver que el coche funciona de maravilla me puse con una sesioncilla de limpieza y ya que estoy os pongo unas fotos del interior del bichillo




comentar que claro...ya que e exo esta faena e aprobechado y el coche lleva

-Junta de culata reforzada
-Retenes reforzados
-Regulador de presion de gasolina (para darle mas presion a la rampa)
-Regulador de presion de turbo (para darle mas presion de turbo,de 0,9 a 1,3 bar)
-Chip de centralita evo6
-Arbol de levas de TXE (esto si ke se a notado mas ke nada)
-Reloj de presion de Turbo de glicerina
-Filtro de admision directa

con todo esto tiene que rondar entre 210cv y 230cv
y le espera dentro de poco,una controladora de turbo,inyectores de mas caudal,intercooler frontal o en su defecto reforzados,caja de mariposas grande,presion de turbo a 1,5bar (lo maximo que aguanta de casa el motor),linea de escape artesanal (la tengo puesta en el TXI) y algo mas le caera...jejeje

un saludo!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 23, 2009, 09:17:52 »

Gran trabajo Rane. Un saludo salu2.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 23, 2009, 15:52:15 »

Ahí ahí a darle mas potencia a ese turbillo, si ya solo con eso y el arbol de levas del txe va como me comentaste ayer por telefono no quiero pensar cuando le metas lo que queda... pufff.
Ya sabes, en enero nos vemos y me enseñas esa maquina.
un saludete
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 23, 2009, 16:33:43 »

Gran curro Carlos, te ha quedado estupendo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2009, 16:46:55 »

Espectacular.   icon_eek

¿Podrás pasar la ITV?
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2009, 17:50:08 »

Espectacular.   icon_eek

¿Podrás pasar la ITV?
yo creo que si,porque no va a poder??

buen curro colega icon_thumright aver ahora lo que nos dura eee!!!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2009, 17:54:09 »

motorman,la itv esta pasada de hace 1 mes,pero de todas maneras nadie puede juzgar la potencia de tu motor,nadie puede saber si el turbo a plena carga sopla a 2bar o no sopla,en la itv tienen ke verificar ke los elementos de seguridad funcionan,no echa humos y no tienes vertices ni aristas cortantes...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 23, 2009, 20:37:36 »

esto ya me gusta, modificaciones!!! heheh clap2
Rane, con el "Grifo regulador de presion de turbo" estas controlando la valvula descompresora del turbo verdad? no sera un limitador de presion? io tenia pensado probar-lo para no tocar la rosca de la valvula descompresora.
y el arbol de levas del TXE que tiene mejor que el del turbo? que es mas cruzado?
La verdad esta bien cuidado por dentro! lo que el motor y demas un poco manchado de aceite...

saludos
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 23, 2009, 21:01:03 »

mirando las fotos;¿donde lleva la admisión?,porque donde llevas la bateria hay tiene el mio la caja del filtro?? me quedado loco  taptap saltador
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2009, 21:06:25 »

parra la organizacion del motor y accesorios de los Turbo es muy parecida o igual que los diesel!!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 23, 2009, 21:40:46 »

gastravatdiesel,como bien sabes la valvula de descarga o wastegate es la que controla la palometa que regula el soplado del turbo,esta pieza se mueve segun la presion de turbo ke le llegue de uno de los manguitos de preseion normalemente regulada por una electrovalvula,esa electrovalvula se sustituye por un grifo como el de la foto,y yo le ago llegas a la wastegate la presion ke yo kiera para que sople mas o sople menos,contra menos aire le llegue a la wastegate mas soplara el turbo.espero ke me ayas entendido jejeje un saludo!!por si te sirve de algo,los intercoolers del 21 turbo rompen a 1.3bar y las camisas a 1.5bar
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 23, 2009, 22:21:07 »

okk ya lo he pillado!!! de echo tengo montado un sistema un tanto "radical"  que consta es cortar la presion a la wastegate a traves de una electrovalvula comandada desde el interior, por si queres darle un apreton en subida o algun "pike" xD, eso si de 0,8 pasa a 1,3bar!
 jajaja el intercooler 1,3 seguro!  pero las camisas a 1,5?? icon_eek  jurr
aki pongo 2 fotillos, una el reloj de pression, la otra son 2 interruptores con led para controlar esta dicha valvula i el ventilador del intercooler

saludoss
 

En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 23, 2009, 23:28:33 »

el tema de la electrovalvula esta interesante,esplicame un poco mas,acerca del manometro...no me inspira confianza,podria darte error de lecturo y eso seria fatal...tendrias que poner manometro de presion de glicerina que esos dan 0 error...como el mio,


si te interesa alguno tengo varios a la venta muy bien de precio,un saludo!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 24, 2009, 01:56:42 »

jajaja ya veo ke as canviado el reloj digital por el manometro buen sitio!!! tienes razon los de glicerina son algo mejor. pero son mas lentos no van a tiempo real i no existe nigun de 0 a 1.6 y tambien suelen ser de mas diametro, el que llevo yo es de 0 a 1.6 bar ke tengo de sobras i es de la marca norgren muy buena i conocida en el mundo de la pneumatica, total vale 8€ ademas le incorpore un Led asi de noxe lo veo  taptap xD

Pues la valvula esta en medio del tubillo de la wastegate i la tuberia de admision o colector (depende de donde cojas la presion) lo unoco que hago es cortar el paso de aire a fin que la wategate no recibe pression i el turbo se dispara de vueltas asta su maximo!! ...lo ke usar-lo siempre asi acabas jodiendo el turbo whip2 (como my garrett, pero era de 2da mano y ya estava al fin de su vida) o ke te salte algun manguito
saludosss
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 02:05:30 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 24, 2009, 13:49:29 »

Rane jodio se un poquitin mas curioso!!! :risa:mae mia que apaños taptap yo queria un par de relojes,voltaje bateria,precion de aceite. 8€ donde?? asombrado
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 24, 2009, 14:18:20 »


A esto le llamo yo una "estética rompedora".  laughing7
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 25, 2009, 03:37:17 »

jajaja esque como le voy a poner el salpicadero del faseII pues me la pela como kede ahora jejeje mientras funcione...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 25, 2009, 10:56:22 »

jajaja esque como le voy a poner el salpicadero del faseII pues me la pela como kede ahora jejeje mientras funcione...

Eso no es excusa para cargarte los pocos salpicaderos de Turbo Fase I que hay...  cabreao
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 26, 2009, 15:04:59 »

Quieres meter-le el salpicadero de faseII al tuyo Rane?Que no te pase nada....
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: