Renault 21
Abril 20, 2024, 13:22:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿cadenas para la nieve?  (Leído 2384 veces)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« en: Diciembre 16, 2009, 14:27:05 »

pues este findesemana me quiero ir a mi pueblo,aver si por un casual tuvieramos una aventura.

mi duda es la siguiente¿donde comprar las cadenas para la nieve? e pensado en alguna casa de repuestos,seguro.

¿que es mejor las cadenas,o esas que son una especie de tela?

llevo llanta de hierro 185/65/14...

pD: si entro en alguna placa de hielo,¿que hago? tiro del freno de mano a muerte,no?? qmparto
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 15:12:43 »

Más bien dirás que tirar de freno de mano será la muerte jajaja. De cadenas ni idea, supongo que en Norauto y sitios así, ¿no?
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 16:20:25 »

Yo he comprado unas para el Leoncete en el FeuVert. No es el sitio mas barato, pero no estaban mal de precio. Depende de la medida.

LAs cadenas van por tallas, por asi decirlo. En la mayoria de los sitios tienen un folleto donde buscas la medida de tu rueda y te dicen que "talla" necesitas. Y si no, pues a mirar en la caja de la propia cadena, que cada "talla" trae una lista con las medidas para las que sirven.

LAs cadenas de tela no te las recomiendo. Valen un paston y son muy faciles de poner, pero en cuanto haya hielo en la carretera se te rasgarán y tendras que tirarlas (eso si no la has perdido ya cuando pares...) Para nieve irán muy bien, pero ya te digo que en cuanto se forme hielo...
Yo nunca las he tenido, te hablo de oídas por un amigo mio que trabaja en un pueblo de montaña en Huesca y dice que con el deshielo primaveral empiezan a aparecer cadenas de tela por las cunetas a puñados
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 23:05:30 »

Yo las de tela no las he probado, las que he usado han sido las de rombos de cadena baratas que venden en el carrefour o el feuvert. Este año me toco comprar otras creo que me costaron 24 euros o así en el carrefour. Las anteriores se me partió un tensor, por una aventura que me toco vivir, que se soltó la cadena y estaba subiendo una cuesta para salir de un pueblo de montaña a las 10 de la noche, y si paraba sabía que ya no salía de allí, así que seguí tirando y se jodio, pero al menos salí, luego la pude volver a poner, pero como estaban ya un poco gastadas y  para no andar con líos compré otras.

Yo lo que si te aconsejo es que las pongas antes de necesitarlas para ver como se colocan, no es complicado ponerlas, pero es mejor llevarlo claro para cuando te toque, que no veas la gracia que hace andar poniendo las cadenas sin guantes ahí agachado y con un frío de mil demonios y encima no estar seguro de como se ponen. 

Saludos.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 00:33:40 »

gracias mañana ire aver que veo,pero comprare cadenas seguramente  icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 13:29:46 »

¿Alguien de vosotros tiene experiencia con los Sprays antinieve?.

Es que puede que resulte una interesante alternativa a las cadenas en determinados momentos.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 14:40:13 »

mi profesor de la autoescuela me decia,que esos sprays valen para sacarte de un apuro,lo malo que en la nieve sales de uno y te vas a meter en otro problema,lo mas eficaz cadenas o las que son de tela..yo sin embargo pienso lo mismo,un spray que te va acer que avances 20-30metros...para eso pongo las cadenas y avanzo mas seguro,o lo mas seguro..

aora ire al alcampo a pillarme unas cadenas guarris por si las tengo que utilizar el finde...sino las descambio y me pillo unas wenas pero esque ahora mismo no tengo tiempo!!!!
nos vemos!!! drive
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2009, 00:26:51 »

pues este findesemana me quiero ir a mi pueblo,aver si por un casual tuvieramos una aventura.

mi duda es la siguiente¿donde comprar las cadenas para la nieve? e pensado en alguna casa de repuestos,seguro.

¿que es mejor las cadenas,o esas que son una especie de tela?

llevo llanta de hierro 185/65/14...

pD: si entro en alguna placa de hielo,¿que hago? tiro del freno de mano a muerte,no?? qmparto


las de tela INFINITAMENTE SON MEJORES, pero ten cuidado , 1 km ke hagas en seco, las fries, y adios.
luego esta la segunda opcion mas aconsejable y mas caras, neumaticos de invierno. o en su defecto de mojado.
si vives en la sierra, o zonas con temperatura inferior a 7º durante mucho tiempo. es aconsejable
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ricardo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2009, 00:49:42 »

yo una vez puse spray y se quedo la nieve cogida a la rueda y aun patinaba mas , eso del spray debe de ser para cuando ya es hielo
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2009, 12:10:56 »

En una revista hicieron una prueba y las de tela dieron mejor resultado que las cadenas,eso si ,en cuanto se acabe el hielo o nieve quitalas que se rompen enseguida.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2009, 15:04:01 »

Mira donde estén las cadenas que se quite todo lo demás. Me da a mi que las revistas modifican los resultados de los supuestos estudios que hacen a cambio de pasta, que son muy cucos. Yo he visto que las de tela son más caras y lo que dices, que se rompen en cuanto no haya nieve, ¿qué pasará si hay nieve de manera intermitente en la carretera? cosa muy común, cuando te quieras dar cuenta te las has cargado y prepara otra billetada.

Ahora, son más fáciles de poner las de tela y claro, por eso  la gente tira más de ellas, todo por no pillar las cadenas y un día que tengan tiempo ponerlas para aprender, aunque sea en pleno verano, con calma y así que no hagas el ridículo en la carretera en pleno invierno.

Lo dicho, compara la forma de tracción que tiene una cadena y una de esas telas, observando de cerca la malla de la que están hechas, por narices las cadenas tienen que tener más agarre, pero el fabricante tiene que vender como sea y una buena campaña de marketing hace milagros. Yo soy de cadenas.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2009, 17:26:20 »

No puedo entrar en discutir si una es mejor que otra,por suerte no he tenido que usarlas,a primera vista a mi me parece mas logico las cadenas,porque el acero se clava  y rompe el hielo,pero las de tela tiene toda la superficie de contacto del neumatico que toca la carretera,lo que es mas que las cadenas,yo que se..,despues esta que para saberlo hay que probar los dos sistemas en las mismas circuntancias,a ver cual frena mejor,tracciona y dirije,como yo no lo he hecho pues me fijo en las revistas del automovil,por supuesto que hay revistas que se dejan influir por los fabricantes,pero entonces¿que leemos?
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2009, 01:53:05 »

acabo de llegar hace un ratito, y ni las he usado,ahora que llegan las vaciones de clase aver si un dia practico en el garaje.

al final compre las cadenas en el alcampo fueron 14,99€,las de tela valian 25€,casi las cojo pero,pense en o que ha dicho Enluce sobre si hay nieve de manera intermitente,y yo que soi un poquito vago,es decir que tendria que llevar por lo menos 3 juegos roto
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2009, 08:18:01 »

Tampoco es plan de que quememos las revistas en una pira, alguna de las encuestas y estudios que publican serán ciertas pero tienden a maquillar los resultados cuando hay dinero de por medio. Muchas revistas no se van a pique gracias a la publi y "ayudas" de este tipo. Yo no te digo nada a ti hombre. Las de tela no pueden ser malas pero no puedo creerme que agarren más que unas cadenas.
Sin ir más lejos recordaréis la nevada de enero de este mismo año... por cierto que me acabo de asomar mientras desayuno a la ventana y está la calle igual... pues hace un año recuerdo que vi a un viejo descerebrado pasar por una avenida a toda leche con las cadenas puestas y ahí fue cuando se me quitaron las dudas... las cadenas agarran pero bien, aunque no es plan de ir así porque las cadenas no se pegan al suelo.
En las mismas condiciones con unas de tela se tendría que haber pegado un os-tión pero bueno. Y no decir ya que la nieve en la avenida era intermitente, con zonas de nieve, nieve congelada, aguanieve y nada... las de tela no habrían durado ni cinco minutos.

Hace unos días estuve en el Norauto y había un chaval preguntando por cadenas o de tela y el vendedor no andaba muy convencido con las de tela "hombre, agarrar, agarran... pero hay que quitarlas en cuanto no haya nieve", vamos que ni el confía en ellas. En el Norauto valen un pastón que flipas por cierto, todo suele ser caro, ahora que he visto unas llantas por 35€ de 14" que aun no me lo creo.

Pues Parra no tengo cadenas para el 21 así que visto el precio que dices que tienen me voy a ir allí a pillar unas cadenitas.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2009, 08:29:35 »

Yo repito que con la experiencia del amigo mio que vive en plena montaña de huesca y todos los años se encuentra cadenas de tela rotas a patadas no me las compraria.

Allá cada uno si prefiere unas cadenas fáciles de montar pero que las puedes romper en cualquier momento, o algo para toda la vida aunque mas dificil de poner (Que en cuanto practicas un par de veces no es tan complicado)

Cuando compré las mias vi un modelo nuevo de michelin, que es una especie de mezcla entre las de toda la vida y las de tela. Es como una especie de rejilla de gomas (como las de los pulpillos de atar cosas a la baca) y con una especie de tachuelas en las uniones de la rejilla. Tenian muy buena pinta, pero costaban un riñón.

Las mias en el FeuVert costaron 40 €, pero son de las grandes, creo recordar que son de la talla 90. Mi león lleva unas 195/65/15

Edito: las cadenas de michelin que digo son estas: http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 08:39:29 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2009, 14:07:01 »

malevo las cadenas esas de michelin pone que valen 80€urelios...

depende de la taya,deberia de variar el precio,porque yo creo que no,o por lo menos en donde las he comprado yo valian igual,aunque fueran diferente taya...
ejem me parece ami que esta misma tarde voi a probar como quedan las cadenas,seme hace un tanto raro que sean igual unas cadenas de 15 a las de 40...aver si van a ser de mirame,pero no me montes que te voi a dejar tirao icon_pale
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2009, 14:22:07 »

Esisten unas cadenas,por llamarlo de alguna forma,que son muy rapidas de montar,por esplicarlo,se le pone una pieza cogida con los tornillos de la rueda.esta pieza se queda durante todo el tiempo que quieras,hay es donde se engancha el sistema que tiene forma de estrella con los laterales que parece plastico ,despues en el neumatico encaja y lleva clavos,la ventaja es que son rapidas de poner y quitar,el inconveniente...que son carisimas.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2009, 15:40:07 »

En cadenas el precio varía según la facilidad que tengan para ponerlas, vamos, el sistema de anclaje.

He visto esas de Michelín que son como de goma y son carísimas sí, pero a mi no me infunden ninguna confianza, que tengan que soportar cientos de kilos machacadas contra el asfalto, durante kilómetros y kilómetros... necesitan ser muy robustas y resistentes y por eso yo me fio más del acero que del plástico o la tela. Con la pasta que valen tienen que durar.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
ricardo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2009, 00:02:58 »

me gustaria decir que llevar las cadenas tradicionales cuando no hay suficiente nieve te deshace las ruedas,les salen bollos
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2009, 12:08:13 »

si??? uys que escusa voi a tener para cambiar las gomas y ya aprobecho y si se puede meto llantas.

bueno señores me bajo al garaje que me acaban de coupar la otra plaza...menos mal que es mi hermano con un colega,que le van a cambiar las suspensiones a un mx3 v6,es lo que tiene llevar unos roscados taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: