Renault 21
Abril 29, 2024, 10:14:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: intercooler frontal  (Leído 15465 veces)
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« en: Diciembre 13, 2009, 19:17:32 »

bueno para que todos podamos mejorar el vehiculo y prestacionalmente sea mas eficiente, llevo unos dias con la idea de poner un intercooler frontal.problema ,debe ser de matricula para arriba por que si no no entra con el paragolpes de turbo.
Segundo problema, las toberas de entrada y de salida tendran que llevar las tuberias por la parte izquierda ya que el diesel tiene el colector de admision ahi...

Bueno el tema es que de alemania me puedo pillar intercooler bastante economico y nuevo.y testeado ya. esto lo digo por que mis colegas de los golfitos turbados del año 90 los pillan ahi y estan con overboost a 1.7 bares ,asique no creo que  yo lo vaya a romper.

Bueno a ver si alguien se lo ha currao y me da alguna idea y sino pues ya me voy desmontando el morro para investigar cortar soldar etc... wave
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 20:12:10 »

Tengo pensado acer lo mismo!! el intercooler ya lo tengo, pero la verdad creo que es un follon xk el espacio entre los radiadores y el paragolpes es minimo, que tampoco quiero que me rasque al suelo, si lo monto bajo la matricula!
bueno haber si te animas!!

saludoss
« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 21:24:33 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2009, 02:44:45 »

Si es la unica opción yo no lo dudaria,se anda con un poco más de cuidao.. aunque tu tanketo lo llebabas bajado, si no me confundo. Seria un poquito arriesgado.

 icon_idea  montarlo  por la parte de arriba del motor y le haceis una entradita de aire y tal,pero que no sea cantosa  icon_rr
yo el otro dia vi una pagina por internet (supongo que andaran todas mas o menos con los mismos precios) tuberias que valian 15€ con eso os llevais el radiador donde querais.O yo lo veo muy fácil o sois unos gañanes, mas claro H2O(agua) ratata

saludos y aver que tal sale el invento en el petroleroooooo  icon_popcorn peta
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 02:48:53 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2009, 01:10:42 »

Una idea sería montártelo como en el Turbo, creo que el intercooler va encima del radiador, el cual creo que es un poco más pequeño, en altura, para dejarle hueco al intercooler...

Otra opción, ya que tienes el parachoques del turbo, modificar las toberas que ventilan los discos para llevar el aire hasta el intercooler... Sí, quizás lo suyo sería modificar sólo la izquierda, y quitar la tobera del lado derecho (para no llevar un disco más ventilado que otro)...

También podrías sacarle una nueva entrada al parachoques, que te llevara el aire directamente (o a través de alguna tobera/manguito) el aire hasta el intercooler.

Ya nos irás contado lo que haces finalmente Wink

Un saludo!!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2009, 09:32:34 »

pos no tienes aqui ideas.... taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 17:30:01 »

ahora mismo os ilustro...







En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2009, 20:07:13 »

Me gustan me gustan icon_rr!!! jejeje, yo tenia pensado ponerlo como el "Jerem" pero el intercooler que tengo es demasiado largo(700x180x40mm de una renault trafic) 700 es el largo total con las tapas i me toca a los soportes de las luces tambien toca a los electroventiladores, podria "rajar" el parachoques pero quedaria debilitado si corto la fibra de vidrio..
ya hare alguna foto

saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2009, 21:33:33 »

gracias por las fotos rane y por vuestro interes..Peeeeeeeeero el de jerem no es factible puesto que no tenemos radiador de turbo que es mas bajo y podamos sacar las toberas por arriba. el turbo blanco mola pero no es homologable creo yo y encima suprimes los nieblas...y ultimo y problema mas chungo retorno al colector de admision que esta tambien en el lado derecho.

Me gustaria saber si alguno de los turberos tiene en conocimiento ,si el intercooler de doble capacidad de forge o de otra marca comercializada por ebay ( r5 gt turb) es mas eficiente que el que tenemos. ese esta tirao es quitar y poner. pero lo demas en españa es que te esten dando por el culo siempre los guardias.
el de jerem pero con un intercooler de ibiza cupra de doble entrada y salida por el mismo sitio es factible pero necesitas el paragolpes eurocup... y esto es igual a homologacion.
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2009, 21:52:18 »

el de jerem se puede montar con el paragolpes original
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2009, 21:59:02 »

rane pues o el coche no lleva aire acondicionao o ami que me lo expliquen por que mis electros se quedan pegados a menos de 1 cm de la rejilla negra del paragolpes de turbo
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 10:43:35 »

claro el mismo jerem te lo a esplicado,la rejilla no cabe xDD por eso no la lleva puesta,ademas de que le a cortada las pestañas a la optica xDD pero no creo que por ir sin rejilla te multen,de todas maneras se podria adaptar otra o hacerse una casera,creo que la rejilla es el menor de los problemas
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 11:44:58 »

Perdonad por la pregunta, pero ¿para que quereis poner este intercooler? para ganar más potencia?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2009, 19:21:38 »

Buenas, pues si scragg ganas potencia i ademas el motor no se calienta tanto en verano i consume menos, vamos que es mas "eficiente", el intercooler de serie de TDX esta "bien" pero donde esta situado no la el aire directamente ya que tiene una entrada pequeña, un dia mire la temperatura a la admision en plena carga y llego a mas de 60º!! si se le puede rebajar asta 25º o 30º ya se nota bastante... ademas el turbo me sopla a 1.1bar que de serie era 0.6bar.
Los 21 turbo verdad ke no llevan AC?? por que yo tenia pensado quitar el radiador de AC para que me kepa bien el intercooler i asi no tener que cortar el paraxoques  violent1
para rejilla casera la mia xDD
saludoss
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 19:30:37 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 20:23:43 »

como no van a llevar Ac los turbo si son los mas altos de gama xDDD
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 20:46:57 »

Perdonad por la pregunta, pero ¿para que quereis poner este intercooler? para ganar más potencia?
Efectivamente se gana algo de potencia. La explicación, según tengo entendido, es que en el aire cuanto más frío este mayor es la densidad de oxígeno presente en el mismo, como tienes más oxígeno tienes más "materia" para arder o explotar.

como no van a llevar Ac los turbo si son los mas altos de gama xDDD
El equipamiento va por paises, me suena haber visto la foto de un 21 Turbo francés que sólo tenía calefacción, si la encuentro la cuelgo por aquí.
(Edito: Aquí pongo el enlace a las fotos de un 21 Turbo francés sin aire acondicionado ni climatizador: http://nicochurch.free.fr/Nicochurch-R21Turbo/Nicochurch-R21Turbo.htm)


¿Os habéis planteado la opción de poner 2 intercooler en lugar de uno?, aunque creo que comentan que eso aumenta el lag del turbo...

Un saludo!!
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 20:58:20 por Ráfagas » En línea
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2009, 20:51:43 »

correcto.....Gastravat a cuantas vueltas te carga ese 1.1 por que a mi el 0.9 me tarda un poco los cojo a plena carga de gas en las 2.800 o por ahi.de todas formas de donde eres ..por que si eres de madrid podriamos quedar y veiamos los inventos in situ
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 22:38:13 por eltanketo » En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2009, 22:21:10 »

Weno yo soy de Solsona (catalunya) queda un poco lejos xDD! ...pero algun dia podriamos quedar!!
Mira cuando llevaba el garrett del ranault tdx asta las 2500/2600 no me dava la maxima pression.
Con un IHI (de un Lancia dedra2.0td) muy parecido al garrett me cargaba a las 2300.
Y ahora con el del corsa(1.7dti) a las 1900 ia me da 1.1 xDD; de momento llevo este xk el garrett se jodio, i el IHI tuvo ke montar-lo al Lancia otra vez (sino mi madre se quedaba sin coche xD) Total que tengo que ir a un desguace y quiero coger uno de geometria variable!! lo mas dificil sera regular-lo, pero con esfuerzo i calentones de cabeza ia lo haremos!!  icon_rr

 saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2009, 22:23:04 »

vamos a ver,es inprobable,pero por ejemplo el 21 turbo de davidst no tiene AC pero es el unico que e visto...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2009, 22:42:45 »

Si 2 intercoolers estaria bien pero ya es demasiado follon de tuberias i bridas... no se!
Rane en las fotos que as puesto arriba, el 21T negro, en otro post, creo que era de cambio de correas, es el mismo coxe i no lleva AC. si lo digo mal corrigeme pero creo haberlo visto asi...
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 17:50:16 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2009, 17:51:57 »

buenass!
Aki tengo unas fotos del intercooler i el turbillo que llevo, el intercooler lo llevo ventilado...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2009, 00:58:09 »

ya estais de inventos??? que luego se rompen los coches!! susurro
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2009, 03:44:29 »

jajaja ke se van a romper hombre!!ay que ser gente racing!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2009, 16:17:01 »

Ya, ya lo se que ay que ser "racing"!! taptap
pero para hacer pruebas no se muere nadie y de paso se aprende algo nuevo antes de gastarse las pelas, poco a poco se hacen bien las cosas!!!

saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2010, 19:08:13 »

Bueno ya tengo el intercooler frontal montado a mi pequeño petrolero!!!  taptap
La verdad no ha sido nada facil pero lo he logrado, los manguitos los he pasado por encima del radiador del agua, el intercooler lo he puesto a la parte baja del paragolpes i por dentro, ahora me falta poner una tela mosquitera de inox para ke no se llene de bichos i quede algo mas "discreto", he usado tuberias de inox de 50mm de diametro con manguitos de cauxo trenzados de algodon, aguantan mucho mejor la pression que los de serie del tdx que no son trenzados.
Bueno os dejo alguna foto para que se entienda lo ke esplico, eso si me falta exarle una mano de pintura i ajustar la puta calandra ya que ace un año tube un accidente (una placa de hielo  motosierra ) y me comi un murillo de piedra 40cm.

saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2010, 19:18:37 »

mas fotos...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2010, 22:25:12 »

No está nada mal.

Notas mas lag??
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2010, 23:31:21 »

De momento no porque llevo un turbillo my pequeño y trabaja muy bien en bajos, ya lo vere cuanco ponga el IHI que tengo que reparar es casi igual que el garrett de Renaut
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2010, 23:38:51 »

Te ha quedado muy bien, yo veía complicado encontrarle sitio a un intercooler frontal, pero ya hemos visto que no era imposible.  clap2 clap2

Ya nos comentarás si se nota mucho la diferencia.

Un saludo!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2010, 04:19:52 »

lo ke mas me interesa saber es de donde as sacado los manguitos y los tubos.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2010, 10:18:00 »

Como te lo curras noi!  thumbsup

Tiene pinta de ir bien, ya diras...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: