Renault 21
Abril 27, 2024, 17:46:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Junta de culata... (TURISMO MECANICO)  (Leído 20470 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Diciembre 14, 2009, 21:26:42 »

Me alegro de que hayáis llegado bien.

Respecto a las cosas que habéis hecho, no habéis comentado nada del radiador y el vaso de expansión nuevo. ¿Hicísteis limpieza al circuito antes de cambiar las piezas? y, en tal caso, ¿cómo se la hicísteis, con algún producto o manguera a saco?.


Un saludo y felicidades de nuevo por el buen trabajo que habéis hecho!!
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 14, 2009, 22:18:52 »

Rafagas

Si miras las primeras fotos, veras que el anticongelante que llevaba el coche estaba perfecto, no creo que hayan tenido que limpiar el circuito.

Un buen trabajo, ahora que lo disfrute Murcielago59

Jilguero
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 14, 2009, 22:23:32 »

exacto, todo estaba perfecto,solo se an sustituido las piezas y yata jeje veo que te fijas en los detalles!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 14, 2009, 23:06:56 »

no se ven...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 14, 2009, 23:08:02 »


Rane

Para aprender hay  que fijarse bien, jejeje

Por cierto me respondiste en un mensaje anterior, que la perdida de aceite que tengo no puede ser por la junta de culata, pero por mas que miro, solo puede venir de ahi, ya cambie la junta del distribuidor, y la zona de debajo de la junta de balancines, no esta manchada.


te pongo el enlace a unas fotos que ya puse en otro mensaje,
http://renault21.es/index.php?topic=5626.0

a ver que te parece

http://www.pbase.com/jilguero/image/97731328
http://www.pbase.com/jilguero/image/97731432


Jilguero






« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 23:17:15 por jilguero » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 15, 2009, 00:48:48 »

Rafagas

Si miras las primeras fotos, veras que el anticongelante que llevaba el coche estaba perfecto, no creo que hayan tenido que limpiar el circuito.
Sí, sí que lo había visto, pero es que el vaso de expansión estaba muy sucio, por eso preguntaba... Yo tendré que seguir haciéndole limpiezas al mío hasta que consiga sacar todo el barrillo ese de los manguitos...


Un saludo!!
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 15, 2009, 01:48:31 »

Buenas de nuevo, no he podido meter las fotos porque lo he intentado y me sale un error, nunca he probado a hacerlo cn este movil "nuevo" asique mañana lo pruebo detenidamente y sino me las apañare para subirlas desde el de mi novia. El tema de anoche es que habia 6 coches contados en la cuneta, un z3 se le fué de alante y se dio contra el guardarail, un golpe tontisimo, me paré a ver que pasaba y habia llamado ya a la grua(el coche andaba, lo unico que habia que hacer es sacarle el poragolpes que estaba pillado con el guardarail pero bueno oye...) seguí y mas adelante habia en unos 40metros, reunidos 5 coches en las cunetas, el sembrado y la mdiana, todos ellos ahi atollados sin poder sacarlos, no estaban ni los dueños dentro(uno era un Mercedes E320 nuevo nuevo), yo seguí tardase lo que tardase y tengo que decir que veia borroso y la verdad sea dicha me moria de sueño, donde estaba el z3 perdi el control del coche con solo tocar el freno(casi nada) y planeo y se fue de las 4 ruedas y con el volante y el acelerador(sin brusquedades ya que si no la cagaba mas) logre controlarlo antes de irme a la mediana(mi novia se pego un susto...).
Respecto a la estancia allí, me ha encantado, ni mas, ni menos, cuando Carlos me dejo caer que podia volver por alli(casi me pone un cuchillo para que vuelva) y mas tarde estaba mi tramo final del escape(estaba muy nuevo) en su casa(de David) y yo diciendoles que me lo guardaran, pense lo que estaba diciendo y si las cosas lo permiten me vere las caras con esos "nanos" de vez en cuando, de hecho la siguiente mod es poner escape sin silenciosos y dejar el tramo trasero del turbo tal cual esta, asique mañana o pasado haré una excursion a la torre. Darle las gracias por supuestisimo a Carlos y su novia, David, Eugenio, Rafa, Arón(el del 19) por ese colegeo y buen royo que se traen y por incluirme en el, lo unico que jodia esque el perro(Koni) fuera mi despertador, subiendose sin previo aviso a la cama  encima de mi novia y mio cuando el cabron del dueño(Rane) asi lo queria, aunque a los pocos instantes estuviera partiendome el culo de la manera que tiene de despertar a la gente y al ver la cara de cabreo de mi novia conla media sonrisa en la cara jajaja.

En cuando a piezas y demás, alguien pidio el persupuesto de las piezas y demás, decir que el total ha sido, por un lado 230€ de correas, tensor y kit de descarbonizacion, 17€ del termocontacto y 60€ de planificacion y limpieza(calidad a buen precio), contando por lo alto basicamente unos 310-320€, por supuesto sin contar el radiador nuevo(valeo 100€) que le puse, termostato de 82(7€) y vaso expansor con tapon(casi 20€), ah si, y agua. La limpieza por dentro me parece innecesaria a veces, sobre todo si no se usa agua del grifo asique no se hizo.

Mañana a ver si pongo las fotos y escribo algun detalle mas, y lo dicho, habra volumen 2,3,4 de valencia... de este post solo que con otras cosillas que se le hagan al coche, que le voy a hacer, este Carlos es un liante...

saludos¡¡¡
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 15, 2009, 08:53:25 »

¿En qué consiste el kit de descarbonización?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 15, 2009, 12:50:54 »

Pelota!!!!jajajajjaja tu ven cuando kieras que koni esta aki para recibirte jejejejeje

oscargtd al kit de descarbonizacion se le llama al kit de juntas de culata hacia arriba (esto kiere decir que de culata para arriba estan todas las juntas del motor...) y por supuestisimo sale mas barato que comprar las juntas sueltas...

rafagas,creo que te lo e dicho en otro tema,hay casas que se dedican a limpiar los circuitos de los coches,pregunta en una casa que reparen radiadores y ellos te informaran,te lo dejan de pm!!pero ten en cuenta que tener agua del grifete es sintoma de mal cuidado,por tanto y con ,lo corrosiva que es...la junta de culata mas tarde o mas temprano caera!!

un saludo y voy a ver si ya me a llegado la junta de culata de mi turbito y lo reparo!!que esto es un no parar jajaja
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 15, 2009, 22:32:24 »

¿Y los tornillos de la culata tienen que ser con cabeza Torx por narices en los gasolina?

En mi GTD son de cabeza hexagonal.

¿Hay que tener algún cuidado especial para cambiar los retenes de las guías de válvulas?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 16, 2009, 00:02:17 »

Eso es camaradería, implicacion desinteresada y una ayuda a alguien necesitado. Javi no olvidará en si vida el finde q pasó con vosotros en Valencia. Seguid así y no cambieis. Hoy dia hay poca gente en el mundo con ese grado de complicidad.
Recibir un abrazo fuerte, camaradas valencianos. Wink
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 16, 2009, 00:12:31 »

rafagas,creo que te lo e dicho en otro tema,hay casas que se dedican a limpiar los circuitos de los coches,pregunta en una casa que reparen radiadores y ellos te informaran,te lo dejan de pm!!pero ten en cuenta que tener agua del grifete es sintoma de mal cuidado,por tanto y con ,lo corrosiva que es...la junta de culata mas tarde o mas temprano caera!!
Tranqui que no le echo agua del grifo, salvo para darle aclarados cuando hago la limpieza del circuito. Conmigo el coche lleva antincongelante Valeo 50%. Pero antes, creo que le mezclaban anticongelante puro con agua, las fuga que tenía se rellenaba con agua... En fin, espero que no le haya hecho mucho daño :S

Un saludo!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 16, 2009, 01:39:44 »

oscar gtd solo son torx en el 12v (j7r 720) en el resto de motores son exagonales y aunke parezca fantastico el fabricante NO recomienda sustituirlos,de hecho en la casa vale 25€ cada uno (yo los puse nuevos en mi TXI)sobre los retenes de las valvulas,al sacarlos los destrozas y para meterlos con la mano y paciencia de no deformarlos y ke se queden bien clavados,eso si necesitaras un util especial para poder montar las valvulas (en la foto se ve)

carnemor,trankilo ke no cambiaremos jeje,ademas,no solo me kedo yo tambien con la experiencia de "meter a un tio que no conozco de nada en mi casa" sino que ademas saldra una buena amistad de todo esto,por que javi no es un tio aprobechado que a dicho...a pues como este me lo hace gratis pues de pm,sino que se a esforzado en aprender,a trabajado muchisimo (yo practicamente me e limitado a mandar jejejeje) y despues de todo me kiso reconpensar economicamente cosa que yo no kise aceptar y llegamos a un acuerdo jejeje,por eso mismo le "regale" el tubo de escape del turbo,por que vi que es un buen chaval (el y su novia) y creo que en la situacion contraria el hubiera hecho lo mismo por mi.si no hubiera sido asi...le digo ke me pague,no le doy na de na y le abria dicho ale que te baya bien.pero de momento ya estamos haciendo planes para quedar de nuevo,y espero que nos podamos ver de vez encuando (tambien tengo amistad con otro forero de aki,Danivil que es de leon y siempre que nos podemos escapar vamos alli o biene el,nos vemos unas 2 veces al año) y me gustaria que con javier pasara lo mismo.de la misma manera desinteresada creamos el club del 21,para ayudar en lo que podemas de una manera mas entregada que a traves de un foro de internet.

un saludo!!!

PD:mañana a 1ºhora me lio a desmontar la culata de mi 21 turbo!!!!termino uno y ahora otro jejeje!!asike ya ire poniendo fotos de la reparacion (aunke esta vez ya tengo una culata preparada,planificada,con retenes nuevos etc etc y solo es quitar una y poner otra pero bueno...) seguro que os gustara ver las tripas de otro 21 jejeje
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 16, 2009, 09:06:47 »

seguro que os gustara ver las tripas de otro 21 jejeje

De eso no te quepa duda, que se de bien ese trabajo si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Diciembre 16, 2009, 12:08:19 »

Yo también me alegro mucho de ese buen espíritu que os acompaña y que se está reflejando en el foro.
Pienso que la concentración de Madrid vino muy bien, de hecho, mucho mejor de lo que yo esperaba. Y es que es cierto que es mucho más lo que nos une que lo que nos pueda separar, así en general.

Yo me voy a atrever a cambiar la correa de distribución, la bomba de agua, terminar de reparar el alternador.... siempre hay cosas que da gusto aprender con un buen ambiente como el que va habiendo aquí. Y por supuesto, vendrá con su brico para todos.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Diciembre 16, 2009, 12:15:45 »

oscar me alegro de que te atrevas al fin jeje,ya sabes que para lo que necesites me avisas!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Diciembre 16, 2009, 20:23:43 »

gran trabajo con la culata thumbsup thumbsup

e leido k oscar va a cambiar la distribucion y bomba de agua, yo tambien keria cambiarla, ya lo e echo en motores pero era en clase el año pasado y eran motores en soportes, k no ivan a arrancar nunca, de las veces k lo ice no falle, pero en un coche es diferente, ay alguien k lo haya echo el? puedes decirme si es muy laborioso? pork por lo k e podido ver en el motor tengo k kitar bastantes cosas y tirar el anticongelante

gracias, y perdon si aki no va, pero como e visto culata y en parte la distribucion pasa por culata en pensao k no storbaria
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Diciembre 16, 2009, 22:35:36 »

si buscas en el apartado de bricos,hay uno elaborado por un servidor de como cambiar paso a paso la correa de la distribucion,te animo a que lo veas y asi lo tendras mas claro
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Diciembre 17, 2009, 14:18:39 »

gracias rane voy a buscarlo
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Diciembre 17, 2009, 22:01:11 »

Mi B483 y yo no olvidaremos ese finde en el cual se le operó al mismo. Aún conservo de la operación la junta de culata, digna de ver, y una bujía que se comió casi 1mm de la misma por la presencia de agua en el cilindro 1. En el cilindro 2 y el 3 filtraba un pelin de agua en ambos, nada q ver con el cilindro 1. El 4 casi perfecto.
Aún así seguía con esa nobleza y temple que siempre le ha caracterizado.
La de reparaciones que hemos hecho, ya sean de sustitución de piezas, de gran escala o de modificaciones.
A ver si este fiende hay suerte y bajo con coche "nuevo", un veterano 6.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Diciembre 18, 2009, 01:57:00 »

Eso es camaradería, implicacion desinteresada y una ayuda a alguien necesitado. Javi no olvidará en si vida el finde q pasó con vosotros en Valencia. Seguid así y no cambieis. Hoy dia hay poca gente en el mundo con ese grado de complicidad.
Recibir un abrazo fuerte, camaradas valencianos. Wink
Buenas carnemor, si esta claro que desde que llegué allí solo hubo lo que bien dices, camaraderia, llegue sobre las 4 y pico y hasta las 6 y algo no me acoste hablando con el de coches, piezas etc... me gusta mucho el ambiente donde se mueve Carlos(Rane) que esta lleno de coches, coches y mas coches y esos dias me lo pasé genial montado en 2 turbetes(uno un poco mas bruto que el otro aunque el de Rane esta reviviendo en estos momentos) y un sierra cosworth, tambien vi buenos carros, 350Z, silvia S14, RX7 FC, celicas, mr2, civics, mercedes c36amg... pero lo siento mucho, de todos ellos me quedo con el turbo de David(Davidst220), me parecio muy muy bestia, el prototipo de coche que me gusta ni mas ni menos y la patada que tiene es impresionante, yo aluciné con un Porsche 911 c4 en el que monté del 91, pero perdonad que os diga no recuerdo esta patada que sentí con este coche.
Ahora mismo estaba hablando con Rane sobre un finde para irme para allí a hacer otras cosas y demás y vernos así, a mi el me cayó genial y su chica y david mas de lo mismo, Rane me parece muy sanote, sincero y bromista cuando tiene que serlo y lo que pienas te lo dice sin mas,  por lo que esta claro que si que voy a volver, y ayer mismo sin ir mas lejos se lo comentaba a mi novia y que mejor excusa que haberme dejado el reloj  cejas  jeje, asique en la proxima entrega, como poner una radio vieta, esta va a ser la elegida  http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7567

un saludete gente¡¡
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Diciembre 18, 2009, 02:16:37 »

si ya lo dice el refran...no hay mal que por bien no venga...ahora..que tambien hay otro que dice...de fuera vendran y de tu casa te echaran... icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Diciembre 18, 2009, 17:18:54 »

si ya lo dice el refran...no hay mal que por bien no venga...ahora..que tambien hay otro que dice...de fuera vendran y de tu casa te echaran... icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
jjajaja, hombre, ya sabes que de tu casa no te quiero hechar y para prueba el reloj xd, solo espero que para la proxima no me quiten ese pedazo de radio que voy a poner porque sino ya si que voy a ir cantando en el coche y punto jajaja.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Diciembre 18, 2009, 20:40:18 »

ahora tambien vas cantando ehhh jajajjajajaa
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Diciembre 18, 2009, 22:26:35 »

Cierto jajaja, a ver si ponemos ese escape y canta mejor  clap2
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Diciembre 20, 2009, 23:24:11 »

Mi coche bruto?? Va hombre va, ni que me follara a los 335d y les oliera el culo a los 350z...

Me alegro de que estubiera bien por aquí, y a ver si es verdad que en enero regresas... que igual te encuentras alguna que otra pequeña novedad...    icon_razz
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: