Renault 21
Abril 19, 2024, 09:17:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague?  (Leído 3554 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Diciembre 07, 2009, 23:16:11 »

Mi problema es que más o menos al cabo de la hora en autopista, aún yendo a 80 Km/h veo que se me sube de revoluciones, entre 5 y 7000 revoluciones, casi se sale del marcador, además de tener que reducir drásticamente la velocidad para que se me quede entre las 5 y las 6000 revoluciones; en Madrid y aunque vaya por autopista o autovía en trayectos relativamente cortos, no me lo hace, y puedo ir perfectamente a 150 sobre las cuatro mil revoluciones.
Otra es que las curvas aunque sean bastante abiertas veo que el coche se me intenta ir a la derecha, aún con velocidades más o menos bajas (100 a 120 Km/h, el coche anterior era un Volvo 360 y aún en las cerradas nunca se movió del carril por el que iba (180 Km/h))

Si es el embrague ¿Cuanto me podría costar en un taller (siempre se me joden cuando menos pasta tengo violent1)?

Mis conocimientos de mecánica son nulos.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 23:30:04 »

Tu notas que las revoluciones del motor suben igual que en el cuadro? O va cada uno a su aire? Yo voy a 120 a 3000rpm casi con mi TXE.
En cuanto le de irse a derechas, alinea el coche y ya.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2009, 01:49:50 »

A alinear se refiere a hacer el paralelo(unos 35-45€ dependiendo del sitio). Es muy raro que el embrague patine cuando llevas un rato largo con el y cuando llevas poco en cambio no. Si quieres probar si es el disco de embrague que esta mal esta bien sencillo, sal en 1ª y cambia en seguida a 2ª que este sobre las 1500rpm-2000rpm o asi y le pisas a fondo de golpe, si la aguja del cuentarpm se dispara sin a penas aumentar velocidad es el embrague si o si en cambio si sale bien y aumenta muy despacio las rpm sin salir dispara la aguja en principio no parece estar gastado. A ver que te dice Eugenio.

Por cierto, ya que estamos, yo ahora voy a 120 a casi 3500rpm.
un saludete
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2009, 02:19:07 »

yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 12:02:00 »

Antes de hacer el alineado, que te comprueben el estado de las ruedas y que no tengas holguras en las rótulas ni en los trapecios. Cuando un coche tiende a irse hacia algún lado, no siempre es del alineado.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2009, 02:47:58 »

yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2

no me parece la forma mas correcta...es peor forzar un motor en bajas que pegarle un estrujon al corte...y si haces que se cale en 5º...ya no solo lo que a padecido el pobre,ademas la ostia ke se llevan las transmisiones,soportes,caja de cambios...etc etc etc

las mejores formas que conozco son la que comenta murcielago,y la de echar el freno de mano y salir,si el coche se cala (en 1º) esta bien,y si se keda parado con el embrague suelto del todo,embrague mal...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2009, 19:36:06 »

yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2

no me parece la forma mas correcta...es peor forzar un motor en bajas que pegarle un estrujon al corte...y si haces que se cale en 5º...ya no solo lo que a padecido el pobre,ademas la ostia ke se llevan las transmisiones,soportes,caja de cambios...etc etc etc

las mejores formas que conozco son la que comenta murcielago,y la de echar el freno de mano y salir,si el coche se cala (en 1º) esta bien,y si se keda parado con el embrague suelto del todo,embrague mal...
hombre es un consejo habitual nose, es lo que se dice siempre, yo desde luego nunca lo he realizado, se puede saber de formas más practicas y menos dañinas si el embrague esta mal o no, en el caso del mio 264.000km y no se habia hecho el primer cambio aun, no patinaba, pero el pedal del embrague estaba altisimo, podias soltar casi el embrague de golpe que no se calaba ni de blas...aun asi patinar en carretera no patinaba, pero cuando lo saque se habia comido hasta los remaches...jajaja
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2009, 19:45:14 »

Mi TS con 20 años y medio y 105.000 km va perfecto y nunca le he cambiado, si noto un pelín más duro,pero claro, lo comparo con el Ibiza de la novia, que tiene ahora 6 años.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2009, 20:21:14 »

Al mío el embrague le duró 180.000 km, el mecánico que me dijo que se lo cambiara por prevenir calentones o cualquier avería en carretera pero el coche iba bien. Solo que lo probó (metiendo primera y con el freno de mano) y me dijo que olía un poquito y quería patinar un pelín.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
manaugti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2009, 21:31:30 »

eso es x que se te a desenchufado algun cable de los pedales lo as mirado todo?¿ te lo digo x que a un colega le a pasado cn un 21gts
lo que pasa es que a el le pasava alreves en cuanto lo enchufa le pasa y cuando lo desenchufa se le quita a si que lo que hizo fue bajar el relantin y listo
ahora no le da fallo de nada
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2009, 22:10:24 »

aunque no tenga mucho que ver, revisa la valvulina no vaya a ser que este muy baja y se sobrecaliente la caja, por 10€ tienes 2 litros de valvulina...s2
En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2009, 23:31:10 »

La valvulina es el aceite que lubrica la caja de cambios  Wink
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2009, 17:28:58 »

Antes de hacer el alineado, que te comprueben el estado de las ruedas y que no tengas holguras en las rótulas ni en los trapecios. Cuando un coche tiende a irse hacia algún lado, no siempre es del alineado.

Como poder, puede ser lo que dices, pero los trapecios es más común que puedas ir recto en varias posiciones del volante, ya que las ruedas pierden sus ángulos de salida y caida. Si un coche se va de lado, lo más económico y lógico, para arreglar la anomalía, es hacerle un paralelo. Si notas que a los 3 días está desalineado,hay que revisar lo que comentas. Tambien el dibujo de las ruedas te dicen como está el coche de cotas, pero tampoco vamos a liar a una persona que no tiene mucha idea, con términos técnicos y explicaciones.
Un saludo.

Yo lo que creo es que el coche fuga en determinadas situaciones por el colector de admisión y se sobreacelera.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2009, 10:04:09 »

Es una pasta cambiar el embrague, pero merece la pena.

No sólo acabarán esos problemas, es que vas a notar el coche mucho más suave y fino.
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2009, 17:23:03 »

no lo cambies hasta ke no te kedes tirado,pero eso ke comentas es muy extraño,seguro que no es un fallo del cuentarevoluciones??tu escuchas que el motor se acelera hasta 6000rpm sin acelerar apenas??todo esto es muy extraño.---
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2009, 22:43:45 »

aver si te va a caer aceite a el ferodo del embrague,y solo cuando se empapa te patina...habira ke mirar muchas cosas para estar tan sefuro..de donde eres?
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2009, 12:49:27 »

aver si te va a caer aceite a el ferodo del embrague,y solo cuando se empapa te patina...habira ke mirar muchas cosas para estar tan sefuro..de donde eres?
Ciertamente eso explicaría lo de que tarde en hacer el aumento de revoluciones, y tambien el olor a quemado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: