Weno pues este brico le hago pork el retrovisor del conductor de ace mucho tiempo, pero yo me di cuenta hace dos semanas cuando herede el coche, no tiene tope, es decir, gira 180º, en este brico también se ve como quitar el panel de la puerta.
Pos lo diche el miercoles fui a un desguace y compre uno por 10€ en muy buen estado, kitando algun rozon tipico.
Así es como se podia poner el retrovisor sin esfuerzo
Bueno, pues donde se regula el retovisor es una tapa que se quita tirande de ella y si no cn la ayuda de un destornillador
Despues de kitar la tapa queda el descubierto tal que así
Se quitan los 2 tornillos de thorx del 20, señalados en amarillo
Y deja al decubierto las tuercas cn las que va fijado el retrovisor a la puerta, una tuerrca va oculta tras una tapa qu ese quita haciendo un poco de palanca cn el destornillador o metiendo la uña, pero por ahora no kitarmeos el retrovisor ya que los cables son los del sensor de temperatura y va fijado dentro del panel.
Para desmontar el panel se empieza quitando la tapa del altavoz, girando un cuarto a izkierdas, luego el altavoz, kitando los 4 tornillos thorx del 20
Luego el soporte del altavoz que va fijado con otros 4 tornillos thorx del 20, para kitarlo tirar de el
Aki vemos la puerta con el soporte quitado
Ahora procedemos a quitar la bandeja de la puerta que lleva 4 o 5 tornillos thorx también del 20
Para extraerla en la parte se hace de la forma que marcan las flechas y luego todo hacia abajo , los dos flechas son hacia abajo
Este es el aspecto de la puerta sin la bandeja
Ahora procedemos a quitar el seguro, para hacerlo mejor, tenemos k tener el cristal bajado del todo, por la parte de atrás del seguro se ve una muesca y una pestaña, cn un destornillador plano fino se aprieta y a la vez se tira hacia arriba aciendo algo de palanca, en este proceso se me olvido hacer fotos
Así keda con el seguro kitado
Ahora para quitar el tirador se quitan los 2 tornillos de thorx del 30 que hay debajo
Ahora que tenemos todo suelto, empezamos a tirar de los laterales muy despacio, ya que lleva unas sujeciónes a presión, para hacerlo mejor cun un destonillador plano se hace palanca pero no muy fuerte ya que se puede partir el panel, una vez echo esto tiramos del panel hacia arriba, y no hacia nosotros pork lo podriamos partir, ya el panel sacado se keda la puerta así
Ahora el sensor de temperatura, el conectro blanco que se ve es el del sensor y se saca tirando hacia arriba, luego desconectas los cables
Si vuestro retrovisor nuevo no trae el sensor y le quereis conservar, os va a costar sacarle, ya que para ellos teneis ke reventar el retrovisor viejo, ya que esta por dentro y el espejo esta como soldado un separar las tapas cuesta un webo, de todas formas yo tuve que cortar el sensor ya que no encontre otra manera de sacarlo, si alguien sabe algun metodo k lo diga para futuros cambios de retrovisor,
Así es como se quedo el espejo viejo despues de intentar sacar el sensor
Y este es el sensor de temperatura cortado y sus cables
Para quitar el espejo, se quitan las 3 tuercas del 10 y ya esta
Este es el espejo nuevo, los tornillos solo venia 1 asik los otros dos los kite del viejo, ojo que cuesta pero cun una tenazas y tiempo los sacas, para ponerlos en el nuevo los meti dando golpes suaves cn el martillo
Weno ahora toca empalmar el sensor con sus cables, para ello pelamos un cacho de cada lado, con tikeras de electricista o cn los dientes xD y se empalma para saber que cable corresponde a cual es probar a conectarlos y dar calor al sensor con la mano a ver si la temperatura sube en el marcador, una vez hayamos “casado” los cables, yo les e sellado con un poco de termo retractil que sella y aisla los cables
En esta foto ya se puede ver el panel montado (no e puesto proceso, ya que es a la inversa del desmontaje), y el retrovisor montado
Esta es la tapa que cubre las 2 tuercas de fijacion, esta tapa lleva un tornillo para fijar, el regulador del cristal
Aki teneis la tapa colocada y la tapa del regulador el regulador del espejo todavia le tengo k poner en condiciones
Aki es donde tengo pensado poner el sensor de temperatura exterior pegado, ya que si lo quiero meter dentro tendria que desguazar el espejo y no es plan, total ahí va cumplir su mision de todos modos xD
y así es como queda el retrovisor ya puesto y el sensor
para la realizacion de este brico e usado:
- Destornilladores thorx del 20 y 30
- Llave acodada 10-11
- Tijeras para los cables
- Y termoretractil
Un saludo a tod@s, y espero k a algun@ os sirva este brico, no se tarda mas que unas 2 horas si tienes todos los materiales, yo tarde mas pork tuve k comprar el termoretractil y se me olvidaron las tijeras xD