Renault 21
Abril 30, 2024, 06:44:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Pueden ser los calentadores?  (Leído 4391 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Diciembre 01, 2009, 22:39:37 »

Bueno pues resumo, al arrancar en frío (bastante frío) al ralentí el coche esta normal, aunque a veces parece como si diera unos "golpes" como si fallara un cilindro vamos... no se si me explico. Si acelero un poco ya da mas golpes y sale un humo blanco por el escape de miedo, y al cabo de un rato, ya deja de echar ese humo y de dar esos golpes y el coche funciona a las mil maravillas.

El otro día estuve en la montaña y hacia ya mas frío y después de estar 5 horas parado al arrancar tuve que esperar al ralentí como 15 minutos para que dejara de echar ese humo, que me deba cosa rodar echando esas humaradas.

No tengo ni idea, pero tendría lógica que fueran los calentadores. Si es así ¿es complicado cambiarlos? ¿Cuanto cuestan más o menos...? Supongo que si falla solo fallará uno, ¿hay manera de comprobar cual falla?.

Muchas gracias
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 23:13:28 por jmgarzo » En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2009, 00:45:30 »

hola pues puede ser que te falle algua para comprobarlos quitas el cable que los une con una lleve de 8 y con el cable quitado cojes tu otro cable que tengas por casa y un estremo al positivo de la bateria y el otro a donde estaba la turca de 8 todo esto con el cable de los calentadores del cohe quitado de todos los calentadores y el contacto quitado y asi uno por uno y el que no salte chispitas es que esta jodio un saludo
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2009, 09:49:31 »

Hace un par de años me toco cambiarlos,en el taller me dijeron que es mejor cambiar los cuatro,(cosa con la que no estoy de acuerdo),que si se iva uno, poco mas tarde se irian los demas.
En los repuestos me salia cada uno a 6€,de la marca boch,aunque no es dificil el que esta detras de la bomba es mas complicado asi que lo deje en el taller.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2009, 16:01:43 »

Io tambien tube el mismo problema i le costaba mucho arrancar en frio asta ke el arranque se me comia la bateria no, solo funcionavan 2 i no eran todos de la misma marca, total ke los cambie todos por unos del norauto, la vardad no me fio mixo de esta marca paro ia ace un año i me arranca a la primera!
Pues si cambiarlos tiene lo suio xk estan escondidos detras la inyectora (solo2) y la mano pasa justo, lo ke suele pasar es ke caiga la tuerca de 5 i te pases un ratillo buscandola!!

Saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2009, 10:24:19 »

Bueno pues hace 2 fines de semana cambie los 4 calentadores, aunque con el multímetro ninguno me daba "abierto". Y ahora aprovechando que hace un frio de mil demonios probé a ver si arrancaba bien, y arrancar arranca, pero sigue saliendo humo blanco que huele bastante a aceite y sigue dando esos "golpes". Lo que me he fijado es que tambien le cuesta ponerse al regimen de vueltas normal para el ralentí ya que en los primeros momentos parece como si se quisiera parar, y luego creo que debería estar un poco alto de vueltas hasta coger temperatura. A ver si os puedo grabar un video esa tarde-noche y os lo enseño.

Que más cosas se os ocurren que puedan ser. Yo como ya he dicho mil veces de mécanica de ni idea, pero ¿pudiera ser(esperemos que no pueda ser) junta de culata que en frio la fisura sea mas grande y en caliente se cierre?
Es que para que queme aceite en frio y en caliente no lo queme no se que puede ser. Eso si, nunca me toca rellenar aceite ahora lleva 8000 Km y va por la mitad de la cala, así que no creo que tenga un consumo exagerado de aceite.

Con esta teoria sigo sin saber por qué da esos "golpes" que en marcha se transforman en unos tirones que se notan hasta en tercera.



« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 15:32:19 por jmgarzo » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 13:19:25 »

Bueno pues hace 2 fines de semana cambie los 4 calentadores, aunque con el multímetro ninguno me daba "abierto". Y ahora aprovechando que hace un frio de mil demonios probé a ver si arrancaba bien, y arrancar arranca, pero sigue saliendo humo blanco que huele bastante a aceite y sigue dando esos "golpes". Lo que me he fijado es que tambien le cuesta ponerse al regimen de vueltas normal para el ralentí ya que en los primeros momentos parece como si se quisiera parar, y luego creo que debería estar un poco alto de vueltas hasta coger temperatura. A ver si os puedo grabar un video esa tarde-noche y os lo enseño.

Que más cosas se os ocurren que puedan ser. Yo como ya he dicho mil veces de mécanica de idea, pero ¿pudiera ser(esperemos que no pueda ser) junta de culata que en frio la fisura sea mas grande y en caliente se cierre?
Es que para que queme aceite en frio y en caliente no lo queme no se que puede ser. Eso si, nunca me toca rellenar aceite ahora lleva 8000 Km y va por la mitad de la cala, así que no creo que tenga un consumo exagerado de aceite.

Con esta teoria sigo sin saber por qué da esos "golpes" que en marcha se transforman en unos tirones que se notan hasta en tercera.
¿Esos "golpes" van acompañados de caídas en el régimen del motor, ralentí muy bajo e inestable, aceleras y se sigue viniendo abajo el coche llegando incluso a calarse?

Esta mañana he arrancado el coche y he notado esos golpes, aunque no eran muy bruscos... Al salir del garaje el coche se me ha llegado a calar hasta 3 veces... Mi problema es que tengo instalado un filtro para el gasóil situado antes que el filtro de gasóil que lleva el coche, alguna junta se contrae demasiado por el frío y me entra aire por ahí... Creo que ése es el motivo de los "golpes", burbujas de aire que entran en el circuito. Prueba a darle al purgador hasta que se ponga bien duro y veas que el gasóil pasa sin burbujas, a ver si va a ser de eso, que algún manguito o junta que tengas no esté bien y te esté entrando aire.

Un saludo!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2009, 12:17:38 »

Ya que los calentadores no son, aunque habría que comprobar que a ellos les llegue toda la intensidad de corriente necesaria para la incandescencia o que la unidad de control del tiempo de incandescencia funcione bien, yo pensaría que pudiera ser la condensación.

Razones: lo aparcas en una ciudad fría, es invierno, no lo arrancas más que el fin de semana, tendrás el depósito siempre casi vacío y tu filtro de gasoil no tiene tornillo para soltar el agua decantada.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2009, 13:32:22 »

Gracias por las respuestas.

Ráfagas, no he probado lo que me has dicho, pero lo pruebo esta noche si puedo, aunque no se si sería normal que quemara aceite si pasara eso, aunque puede que se eliminaran los "golpes", esta noche lo pruebo.

Tengo un vídeo del humo, lo que pasa es que el móvil graba mal el humo, es un poco mas de lo que sale en el vídeo, y yo creo que se nota que no es humo de condensación. y luego las revoluciones se quedan a 750, también grabé un vídeo, pero casi no se ve nada que no hay a penas luz.


OscarGTD, yo creo que condensación no es, es un humo mas denso, ahora lo ves en el vídeo, aunque no se ve muy bien. Voy a ver si puedo medir el tiempo que están encendidos los calentadores y la intensidad como dices. El tiempo me va a ser fácil con medir voltios me llega. Pero para medir la intensidad... ¿tendría que poner el multímetro en serie no? A lo mejor es demasiada intensidad y lo quemo. Bueno ya me dices si lo puedo medir así o no y lo mido.

He leído con esos síntomas que también podría ser un inyector, ¿que opináis?.

Muchas gracias por las respuestas y por vuestra ayuda.



Bueno el vídeo es este:
y mi ayudante acabó ahumado! jajajajaja.

En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 14:13:37 »

pues nose,ami me recuerda acuando limpie el motor,una pipa de la bujia se habria humedecido o algo,sonaba asi..

pD: es gasolina o gasoil? veras como salta alguno diciendome que los gasoil no lleban bujias...que ya lo se arma jeje
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 14:16:38 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2009, 15:58:40 »

Pues lo que oigo me parece bastante normal, salvo que lo aceleras en frío y ya por eso te deberías autocastigar. Fíjate cómo al ralentí al final del video se oye todo muy bien y no sale nada de humo. Incluso lo que oigo en tu otro vídeo de revoluciones en frío me parecen de lo más normal.

Tienes que dejarlo calentar un poco. Ese humo blanco me parece de lo más normal.

De todas formas, si quieres saber si viene del circuito de gasoil o de la condensación del motor, sólo tienes que arrancar el coche con la varilla del aceite quitada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 22:52:11 »

Parra es diesel  icon_sad

 
OscarGTD, lo que pasa es que no se aprecia bien en el vídeo, pero lleno la calle de humo y lo acelero hasta 1200 vueltas no te vayas a pensar que le meto un acelerón hasta 3000 jajaja, siempre me preocupo mucho de no subir de vueltas hasta que no calienta bien, por decir que acaricio el acelerador, pero el humo es que no sale bien ahí, y con el sonido no se aprecian bien las vibraciones secas que del motor, pero si que se oye un poco ese golpe que da, no se como explicarme mejor. Al ralentí no sale humo, eso es cierto, pero es que si me pongo a rodar en ese momento me da unos tirones el coche como para dejarme con collarín y va soltando por detrás una estela increíble, en cuanto calienta, se acaban los tirones y el humo.

Normal no es, otra cosa es que en el vídeo no se vea, pero no veo yo que otros coches cuando arranquen y salgan llenen una calle de humo. Bueno si lo he visto, en los camiones esos viejos cuando arrancan en frío, es ese tipo de humo para que os hagáis una idea. A ver si puedo sacar un vídeo en marcha y con mas luz para que se vea mejor, el viernes lo haré.

¿Qué tengo que observar cuando arranque con la varilla del aceite quitada? Que ese truco no me lo se.  eing

Muchas gracias y el viernes subo el vídeo definitivo, a ver si se ve mejor.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 23:10:48 »

Pero al ralentí no sale humo blanco, que es lo que sucede al final del video. A ver si con más luz se aprecia mejor. Estaría bien que grabaras desde el momento del arranque.

¿Eso te lo hace cada día? ¿Si paras el coche, digamos 6 horas y luego vuelves a arrancar pasa igual?

Si hay condensación en el cárter, ésta te subirá hacia la cámara de combustión a través de la recirculación de gases, dando humo blanco. Al quitar la varilla de aceite y arrancar, la recirculación queda abierta, escapando la condensación a la atmósfera y dejando de entrar en la cámara de combustión, por lo que el humo blanco desaparecería.

Si cuando oyes los golpes de motor ves una bocanada de humo por el escape de forma rítmica, tipo po-po-po-po, es decir, que el motor te vaya a 3 cilindros, podría ser que no le llegara bien de corriente a los calentadores. Prueba a accionar los calentadores varias veces antes de arrancar.

Si sigue sucediendo después de todo esto puede ser que pierda presión como dice Ráfagas, que haya condensación en el depósito de gasoil, que esté el filtro de gasoil empapado en agua, que la bomba de inyección falle....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 00:49:21 »

Pues yo sí que escucho esos golpes al ralentí, sí parece que te está fallando un cilindro, así que tiene pinta de ser por un calentador.

Prueba a hacer lo que te dice OscarGTD, acciona los calentadores varias veces antes de arrancar, sólo para probar ya que no es bueno hacerlo porque se terminan quemando los calentadores... Lo que te comentaba de que te estuviese entrando un poco de aire por el circuito lo descarto, si te pasara eso el coche se terminaría calando... Además, dices que el ralentí se te queda en 750 rpm, cuando debería de estar por encima de las 800 (creo que son 850 +- 50 las revoluciones del ralentí), al tenerlo más bajo las vibraciones se te acentuarán más todavía... Es más, en frío a mí me ronda las 900 o creo que incluso las supera un pelín, y luego baja a unas 850.

Respecto al humo blanco, puede ser lo que te dice OscarGTD. Fíjate que en el vídeo se aprecia que el humo no sale continuo, sobre todo alrededor del segundo 20, coincidiendo con los "trompicones" del motor, así que a mí eso me parece confirmar más que está fallando un cilindro.

Esa humareda se la he visto echar también a un 505 turbo diésel, el hombre lo usaba poco y al arrancarlo echaba una humareda blanca como la tuya... cuando cogía temperatura ya no echaba nada. Si dices que no te gasta mucho aceite creo que no deberías de preocuparte, seguramente la humareda es por condensación... Por cierto,si llevas 8 000 kilómetros con el mismo aceite ya va tocando cambiarlo, lo recomendado era cada 7 500.

OscarGTD no conocía yo el truco ese de quitar la varilla del aceite.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2009, 09:11:28 »

A 1200 rpm es más difícil ver si falla un cilindro que al ralentí. Si se ven bocanadas de humo, pues apostaría a que un calentador no tiene corriente suficiente. Esa zona suele tener siempre algo de aceite que viene de la tapa de balancines. Y el aceite se come el recubrimiento de los cables con la consecuencia de una derivación eléctrica.

Lo de la varilla es por extensión de los gasolina. En la época de los Seat 600, cuando la compresión estaba baja y mejorar el arranque en frío, se desconectaba la recirculación de gases y se bajaban al suelo, cosa que está prohibida ahora. En los gasolina suele ir de la tapa de balancines al filtro de aire, con lo que abriendo el tapón de aceite se comprobaba qué tal respiraba el motor antes de comprar el coche.

Al pensar esto para nuestros GTD y puesto que no sé la función de la caja negra de atrás del todo a la que va el tubo que sale de la tapa de balancines, no se me ocurre otra cosa que sacar la varilla de aceite. Quizás también funcione quitando el tapón de aceite, pero lo mismo esa caja negra se encarga de igualar presiones o algo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2009, 10:45:47 »

Pues yo sí que escucho esos golpes al ralentí, sí parece que te está fallando un cilindro, así que tiene pinta de ser por un calentador.

Prueba a hacer lo que te dice OscarGTD, acciona los calentadores varias veces antes de arrancar, sólo para probar ya que no es bueno hacerlo porque se terminan quemando los calentadores... Lo que te comentaba de que te estuviese entrando un poco de aire por el circuito lo descarto, si te pasara eso el coche se terminaría calando... Además, dices que el ralentí se te queda en 750 rpm, cuando debería de estar por encima de las 800 (creo que son 850 +- 50 las revoluciones del ralentí), al tenerlo más bajo las vibraciones se te acentuarán más todavía... Es más, en frío a mí me ronda las 900 o creo que incluso las supera un pelín, y luego baja a unas 850.

Respecto al humo blanco, puede ser lo que te dice OscarGTD. Fíjate que en el vídeo se aprecia que el humo no sale continuo, sobre todo alrededor del segundo 20, coincidiendo con los "trompicones" del motor, así que a mí eso me parece confirmar más que está fallando un cilindro.

Esa humareda se la he visto echar también a un 505 turbo diésel, el hombre lo usaba poco y al arrancarlo echaba una humareda blanca como la tuya... cuando cogía temperatura ya no echaba nada. Si dices que no te gasta mucho aceite creo que no deberías de preocuparte, seguramente la humareda es por condensación... Por cierto,si llevas 8 000 kilómetros con el mismo aceite ya va tocando cambiarlo, lo recomendado era cada 7 500.

OscarGTD no conocía yo el truco ese de quitar la varilla del aceite.

Probaré lo de encender los calentadores dos veces a ver si se soluciona algo. De todas formas para confirmar, este fin de semana tengo que medir con el multimetro, para ver si llega la suficiente corriente.

Si, eso de que se quedé tan bajo de vueltas no parece que sea normal, no se que puede ser, cuando no hace tanto frio y no falla si que esta mas alto de vueltas cerca de las 1000 para al rato bajar a 850 o así.

Respecto a lo del aceite ya me estoy pasando de km, en estas navidades es cuando le toca, que es cuando estoy en León y me dejan un sitio para cambiarlo, de hecho ya le tengo comprado todo para el cambio.

Pero al ralentí no sale humo blanco, que es lo que sucede al final del video. A ver si con más luz se aprecia mejor. Estaría bien que grabaras desde el momento del arranque.

¿Eso te lo hace cada día? ¿Si paras el coche, digamos 6 horas y luego vuelves a arrancar pasa igual?

Si hay condensación en el cárter, ésta te subirá hacia la cámara de combustión a través de la recirculación de gases, dando humo blanco. Al quitar la varilla de aceite y arrancar, la recirculación queda abierta, escapando la condensación a la atmósfera y dejando de entrar en la cámara de combustión, por lo que el humo blanco desaparecería.

Si cuando oyes los golpes de motor ves una bocanada de humo por el escape de forma rítmica, tipo po-po-po-po, es decir, que el motor te vaya a 3 cilindros, podría ser que no le llegara bien de corriente a los calentadores. Prueba a accionar los calentadores varias veces antes de arrancar.

Si sigue sucediendo después de todo esto puede ser que pierda presión como dice Ráfagas, que haya condensación en el depósito de gasoil, que esté el filtro de gasoil empapado en agua, que la bomba de inyección falle....


Oks grabaré desde el arranque para que se vea mejor, y a ver si sale mejor con la camara de fotos, que con el movil la verdad es que no se ve nada bien.

Y sí, esto pasa si lo dejo parado 5-6 horas con frío. Es lo que pasó el primer día que me empezó a dar guerra este año. Fui a un pueblo de montaña, un viaje de 200Km así que el coche llegaría calentito hice una ruta andando(unas 5 horas) y cuando volví estuve como 15 minutos al ralentí para ver si cogía temperatura para no ir echando la humareda que me parecía perjudicial ir rodando así además como era todo bajada, no iba a coger temperatura rápidamente. Asi que yo creo que frío es algo determinante.

Eso sí al ralentí el coche no echa humo.

Probaré lo de la varilla del aceite y y te cuento a ver.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2009, 11:10:18 »

los diesel llevan bujías incandescentes. icon_rr
En línea

21 2L Turbo Quadra
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2010, 01:47:57 »

Bueno pues os cuento como va el tema. Me tocaba hacer muchos kilómetros estas navidades, así que me dijo un amigo que a el le había venido bien usar unos botes de esos de wynn`s yo la verdad es que no confiaba nada en esos botes. Pero por probar... y como además le tenía que hacer muchos kilómetros pues era un buen momento para probarlo.

Así que le he echado 3 botes de wynn´s en sus respectivos 3 repostajes. Y la verdad desde que gasté la mitad del primer depósito cambió hasta el sonido del coche. El humo lo dejo de echarr del todo. Además comprobado, porque le han caído buenas nevadas y heladas en León(de -10 ºC) y salía humo, pero un humo normal del todo, el típico de condensación blanco, pero no las humaredas grises espesas que soltaba antes. Luego los tirones o "golpes" aunque los sigue dando, son menos y tardan poquísimo en quitarse.

Ahora ya voy por la mitad del 4º depósito y este no lleva wynn´s el ruido del motor ya es el de siempre, pero de momento el humo sigue sin salir, supongo que para el siguiente repostaje vuelvan las aguas a su cauce y vuelva a salir, porque lo que he leído de esos botes es que mientras lo eches se soluciona el problema pero luego vuelve.

Lo que creo es que el problema puede ser de un inyector sucio, en principio no tengo pensado limpiarlos, cuando venga el calor debería dejar de darme problemas. De todas formas ya os cuento si vuelven o no los humos para el próximo fin de semana. Si vuelven a salir os hago el vídeo prometido. Porque ahora no sale nada de humo.

Saludos

En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2010, 10:25:11 »

El efecto de esos productos "dicen" que dura unos 3.000, 4.000 kms....

Yo de vez en cuando le voy hechando y me va vastante bien.

En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2010, 12:51:35 »

Tambien ocurre que en algunas gasolineras por limpieza,o llenar los tanques se mezcla agua con el gasoil,que despues va a tu deposito y eso solo se quita con el tiempo,fijate si eso te pasa en la misma gasolinera.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: