Renault 21
Abril 28, 2024, 14:43:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: conectores elevalunas  (Leído 3186 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Noviembre 28, 2009, 14:02:53 »

Buenos días, un amigo me ha dado los pulsadores de elevalunas del renault19

los conectores y el hueco donde encajarlo, son totalmente validos, pero al encajarlo, si doy al botón de arriba, la ventanilla baja, y al reves.
y antes de plantearme, el manipular la estructura del conector o del emplazamiento, me planteo la siguiente opción:

cambiar el orden en que conecto los cables

por eso necesito saber ¿que es cada uno de los cinco cables que tiene el conector del elevaluna?

y así cambiar el orden para que funcione correctamente sin tener que meter la lima para encajar los conectores
Muchas gracias
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2009, 20:54:53 »

En el manual de taller->electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf tienes la información.

Si tienes un fase uno, mira la página 134, en caso contrario, en la 136.

¿Se te ilumina correctamente el botón? Ten cuidado a ver si vas a hacer algún corto... Compara la información de éste manual con la de algún 19. Por cierto, ¿ese 19 es de la primera fase o de la segunda? Si es de la primera fase compartía muchos botones con el 21, y el cuadro, lo que no sé es si las conexiones serían las mismas...


Un saludo.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2009, 21:38:18 »

Conéctalos al revés; verás que no puedes porque el interruptor tiene un plástico en el lateral con una endidura que coincide con otra que tiene el conector del coche. Corta el plástico del interruptor y conéctalo al revés.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2009, 00:11:55 »

Tengo un amigo con un 19 16v fase 1 que hizo lo contrario, puso en su 19 los pulsadores automáticos de un 21 cambiando uno por otro, según dice sin ningun problema...

Se lo comentaré a ver si tuvo que hacer algo o que.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2009, 14:07:57 »

Muchas gracias "RAFAGAS" con tu información ya he conseguido identificar cada conector.

ahora me llega la desilusión, pues yo pensaba que un conector controlaría la subida y otro la bajada, y al intercambiarlos, pues fin del problema, pero no.
1 motor, 2 masa, 3 + despues del contacto, 4 -iluminación, 5 motor

estoy pensando en sacar los cables del conector y conectarlos individualmente y así poder girar el pulsador del elevalunas libremente
Muchas gracias por la información, os tendre inforrmados
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2009, 17:58:57 »

He estado revisando el manual que tengo del Renault 19, y la funcionalidad de cada cable es la misma (ver imagen).

Una solución sería hacerte con el conector de esos botones, cortar el conector que llevas en el 21 y empalmar el del 19. Ojo, no te guíes por la posición del botón, guíate por los numeritos que veas en los conectores, verás que los conectores llevan un numerito indicando el número de cada cable. Te lo digo por experiencia...  maza

Ayer por la tarde me puse a instalarme los botones "impulsionales" para los elevalunas eléctricos traseros. El botón impulsional (el de doble función, subir o bajar la ventanilla con un toque o manteniéndolo pulsando, el que llevamos para la ventanilla del conductor en los fase 2) tiene 5 cables, al igual que los botones de los elevalunas eléctricos traseros, cada cable tiene la misma función... Lo que varía es el conector, cada conector tiene una forma, que se adapta a "su" botón, permitiendo además que el botón sólo lo puedas colocar en la posición correcta. Tenía los conectores para dichos botones y lo que hice fue cortar los cables y empalmar el conector correspondiente a los botones que quería poner. Como "fuí de listo", no me fijé en la numeración del conector, sino en las posiciones de los botones para empalmar los cables  maza taptap. Creo que el resultado fue el mismo que te pasa a tí, cuando le daba a bajar subía y viceversa... Cuando respeté la numeración, la cosa funcionó.

Otra cosilla más, por si alguien se anima a poner estos botones para los elevalunas eléctricos traseros. Al colocar los botones en la consola central, veréis que no entran en la posición normal, sino que hay que darles la vuelta ( lo cual resulta un poco raro/incómodo ya que el efecto para el usuario sería el de le doy a bajar y se sube el cristal, etc...). El motivo es la forma del botón y la forma del hueco en el que entra y se apoya el botón. Para colocarlo en la posición normal, tendréis que limar un poco el plástico en el que se apoyan los botones. Si no recuerdo mal, en la parte derecha donce apoyan los botones se ve un pequeño hueco, pero en la parte izquierda no. Pues bien, es en la parte izquierda, en la mitad de ese lado, donde hay que limar el plástico para que el boton entre bien. Espero haberme explicado bien y no haberos liado mucho :S
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 02:49:04 »

pues yo le puse a mi R21TXI los interruptores automaticos de R19 faseII (los que son negros y blancos) detras y no modifique nada,tambien se los puse delante y no tube que modificar nada... dontknow dontknow dontknow



En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 08:52:15 »

Los del 19 fase I van girados 180º respecto a los del 21. Lo que tienes que hacer es "liberar" el zócalo donde va enganchado el conector para poder girar libremente todo el conjunto y ponerlos en la posición buena. (Para que no te quede el boton de bajar arriba y el de subir abajo)

Creo recordar que así los llevaba yo.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 21:39:58 »

Los del 19 fase I van girados 180º respecto a los del 21. Lo que tienes que hacer es "liberar" el zócalo donde va enganchado el conector para poder girar libremente todo el conjunto y ponerlos en la posición buena. (Para que no te quede el boton de bajar arriba y el de subir abajo)

Creo recordar que así los llevaba yo.

Así es como he dicho más arriba, creo que es sencillo.
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 21:02:51 »

Muchas gracias por la información, este fine de semana intentare la instalación, ya os informare

saludos a todos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: