Renault 21
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Autor Tema: ¿ayuda a muerto?  (Leído 2971 veces)
lorenzo
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« en: Noviembre 30, 2009, 14:45:37 »

hola buenas yo estaba en otro foro y me contesto una persona de este foro y me dijo que me ingresara y tiene muy buena pinta haber si me podeis ayudar?




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tengo un r-21 2.0 txe inyeccion 120 cv año 88

mi problema es que antes cuando iva con el coche a veces solo aveces se paraba pero ace unos dias en un semaforo meti primera y al salir sono chack y se paro intente arrancarlo y sonaba raro distinto a como lo suele hacer como cuando arranca

en fin le cambiado la tapa del delco que esta chunga y me sonaba mal al intentar arrancarlo pero resulta que no es de eso e quitado una bujia y chispa tienen las bujias asique estoy muy perdido y nose que mas puede ser y ntengo el coche parado hace dias ayudadme por favor



y aora os pongo un poco de todo lo que me an preguntado


lo primero en recuadro es lo que me preguntaron lo suguiente lo que yo contesto ayudadme por favor


Eucheni21 escribió:
Al poner contacto cuando ya carga el ABS (si tiene) oyes psss cada vez que le das? Tienes fugas de aceite por la tapa de balancines? Te arranca? te hace intento de arrancar cuando lo arrancas, pero no da chispa?
Respóndenos estas preguntas. Si quieres que te respondamos con mayor brevedad estamos todos en http://www.renault21.es
Un saludo.

esto es lo que yo digo
haber te contesto a todo abs no tiene pero cuando pongo el contacto siempre a hecho pssss

si la tapa de balancines esta un poco suelta que se mueve y a veces se sale un poco por que se estropeo la junta

arrancar no arranca ni ace el intento suena como cuando arrancas pero un poco mas raro como con menos fuerza

le cambiado la tapa del delco por que estaba un poco chunga y la he puesto nueva

antes de bateria y todo me iva muy bien la bateria tiene 1 año o asi y desde que se me paro lo deje aparcado y al dia siguiente ya se habia venido la bateria abajo completamente y nose por que por que antes de dejarme tirado la bateria aguantaba muy bien con musica y con todo y aora en un dia se ha venido abajo

la bateria le puesto las pinzas con otro coche y tampoco arranca

le e mirado las bujias y chispa tiene y gasolina tambien

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Murcielago59
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« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 15:46:38 »

Buenas, mmm... yo tuve basicamente el mismo problema con mi anterior 21, que era un gtx fase 2 con el mismo motor que el tuyo, no arrancaba, hacia el intento pero parecia como si le llegara poca corriente al motor de arranque y no pudiera con el motor. Tras muchos quebraderos de cabeza y varias baterias lo solucionamos, resultó ser el alternador, en mi caso el regulador del alternador, se cambió y punto adios problema.
un saludo
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lorenzo
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« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 15:51:55 »

joder macho lo mirare y eso que tengo que cambiar en taller cuanto saldria?y cambiarlo yo podria soy un poco manitas?
me an dicho que pudiese ser la correa de distribucion  puede ser?es que creo que el mio lleva cadenas puede ser?me lo an dicho varias personas pero aora mismo dudo tiene 180000 km y lo compre con 100000 hace 4 años asique nose

yo le doy a la llave y no es que haga el intento sino que suena como cuando arrancaba pero mas flojo como dices tu como si no le llegase bien corriente por que chispa si tiene
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lorenzo
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« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 15:54:46 »

pero tu cres que puede ser del alternador ??por que el alternador es para cargar la bateria
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« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2009, 15:56:23 »

Si las pinzas eran de grosor suficiente, debería haber arrancado incluso sin alternador.

Tendrás que observar si el árbol de levas gira, o si la correa de distribución está suelta. No sé si la tapa de la correa lleva un agujero por donde se pueda ver. Si no, quita la tapa de balancines y dale al arranque. Si no se mueve el árbol de levas, mal asunto.

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« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2009, 15:57:43 »

Perdón, mejor aún, quita el tapón de aceite, que alguien le dé al arranque y mira a ver si ves movimiento.
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« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 16:28:59 »

puffff menos mal por que pensaba que pa mirar si estaba jodida la correa tenia que desmontar radiadores y to la historia pero asi mas comodo .......

lo mirare mas tarde por que necesito a alguien que le de al arranque jejeje y mi padre esta durmiendo la siesta asique haber si lo puedo mirar luego sin falta

y aparte de que se haya podido romper la correa me podeis dar mas ideas??por si no fuese eso?es una putada llevo 4 años con el y hecharlo al desguace aora me daria un poco de pena
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lorenzo
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« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 16:44:14 »

una cosita sabeis si el 21 mio es un 2.0 inyecion 120cv del año 88 sin abs tiene correa de districion o cadenas?
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« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 17:26:48 »

el txe del 90 lleva cadena, no estoy muy seguro q me corrija kien sepa mejor xo yo diria q tienes cadena y no correa, dice q con bateria no arranca xo el motor de arranque te gira?
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« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2009, 17:41:01 »

Si quitas el tapón de aceite y miras, sales de dudas antes, si es lo que te acongoja.
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« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2009, 18:41:04 »

lo voy a mirar aora y despues +tarde os digo algo y ya me seguis ayudando

pero mi 21 no es del 90 es del 88
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« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2009, 22:17:33 »

Todos los 2.0 llevan correa dentada de distribución. Y el mio lleva correa dentada tambien si terefieres al mio, xd
el txe del 90 lleva cadena, no estoy muy seguro q me corrija kien sepa mejor xo yo diria q tienes cadena y no correa, dice q con bateria no arranca xo el motor de arranque te gira?
El que te respondió fuí yo,  meparto. La comprobación de Oscar GTD es de gripado del motor o rotura de correa.
Un error que se comete mucho es poner los dos terminales de las pinzas al coche a arrancar en la batería, da más fuerza positivo batería del coche a arrancar, negativo a casco motor del coche a arrancar y si el otro está acelerado, sobretodo si es pequeño de motor, mejor. Prueba a darle suavemente al acelerador arrancando y a ver si se coge. En caso de un fallo del alternador debería de arrancar igual pero hacer fallos eléctricos o arrancar y pararse al poco en caso de estar muy mal el alternador. Debes de comprobar que el motor de arranque gire a las revoluciones que debe, que el piñón engrane con el volante de inercia. Que no tengas un excesivo goteo de aceite de balancines. a partir de eso, comentanos.
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« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2009, 17:46:48 »

bueno muchas gracias creo que ya encontrado la respuesta a mi problema abri la tapa del aceite le di a la llave y hay dentro los arbol de levas no se movian la conclusion es que se a jodido la correa de distribucion y mira que no la e cambiado por que el del taller me dijo que creia que llevaba cadena asique en fin ya a muerto por que poco arreglo tiene

igualmente sois unos crack por ayudarme

si alguien quiere un 21 para plan prever o algo asi precio a negociar
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« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2009, 18:11:48 »

Pues vaya, lo siento mucho. De todas formas, mira a ver si te compensa arreglarlo.

Espero que hayas sido capaz de verlo bien si se mueven los muelles que se vean por el agujero del tapón de aceite, que a veces se ve bastante mal y en tu modelo no sé cómo será. Ten en cuenta que hasta que el motor de arranque no da una vuelta completa al volante motor no tienen por qué moverse los muelles que se puedan ver y que serán sólo los de un cilindro.
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« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2009, 19:25:03 »

definitivamente esta muerto lo e mirado y remirado y nada no se mueven asique bueno no queda otra que resignarse y ya esta
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« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2009, 19:57:15 »

Ya le vale al mecánico decir que creía que llevaba cadena.

Estos motores son conocidísmos por cualquier mecánico. De todas formas, para eso están los manuales de taller o simplemente preguntar a cualquier casa de repuestos.  dontknow
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« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 14:17:28 »

De todas formas si estabas agusto con el coche, por unos 150-200€ se le podría poner un motor 2.0 8v de desguace con garantía. Luego es que te lo ponga alguien, yo pienso en Rane, pero lo tendrías que traer a Valencia. Por unos 500€ (incluyendo el motor) de materiales podrías tener tu R21 con la distribución nueva, embrague nuevo y motor en condiciones. Otra cosa es si la grúa del seguro te trae para valencia y si gratis o pagando algo y lo que acordeis Rane y tu. Es una solución que puedes darle a tu TXE, a parte de cambiar de mecánico, pq que un motor sea ruidoso, no tiene pq llevar cadena.
De reparar tu motor se tendría que hace junta de culata, revisas válvulas, y muy probablemente cambiar equipo motor.
Es una opinión y una opción.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 14:20:04 por Euge 21 » En línea

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« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2009, 02:52:33 »

pues lo que a dicho eugenio...todo tiene solucion,si mecesitas algo,ponte en contacto conmigo.un saludo!!
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« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2009, 14:28:31 »

no creo que lo arregle  por que como dices en el desguace valdra pues eso unos 20 o 300 euros +mano de obra+culata y mano de obra +hay que mirar las valvulas que muy probablemente esten jodidas asique esta muy complicado
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« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2009, 16:41:56 »

200€ es un motor estero,pero por ejemplo yo tengo una culata de TXE en perfecto estado,si tus pistones no se an jodido seria comprar un kit de descarbonizacion,correas y tensores...(unos 250€) mas culata mas mano de obra...el coche podria kedarse de pm.todo es verlo
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« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2009, 15:41:59 »

Yo te animo a que lo hagas, en breve iré a valencia yo a cambiar con Rane junta de culata, radiador, distribucion, bomba de agua, motor de arranque, reglar taqués, hacer un cambio de aceite y filtros...  y tengo la esperanza y creo que será asi de que voy a dejarle nuevo y por la mitad que en un taller y aprendiendo.
un saludo
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