Renault 21
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Autor Tema: Fase III?  (Leído 4116 veces)
Terribleño
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« en: Diciembre 01, 2005, 11:25:33 »

No habia oido lo de la fase III,mi 21 esta matriculado en 1994 eso del piloto no me habia fijado pero mando foto a ver si es eso.
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MaX_69
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« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2005, 12:41:45 »

el tuyo es fase III sin duda Cheesy:D y del los ultimos 21....

a partir de finales del 92 creo recordar, ya eran fase III

tienes clima verdad?? y tienes tambien la insignia trasera de RENAULT 21 cromadita como la del avatar de max, a que si???

fase III WinkWink
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« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2005, 12:45:34 »

Ese piloto intermitente es como el que llevaba la posterior gama Renault. Quizá el dueño se lo ha puesto sustituyendo el que traía de origen el 21. Yo nunca he visto que un 21 llevara ese tipo de piloto.
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2005, 12:48:38 »

Si lleva clima y las letras traseras son cromadas,faros antiniebla blancos,lo del piloto no se si el dueño anterior se los cambio
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MaX_69
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« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2005, 12:49:59 »

Cita de: "INITIALE"
Ese piloto intermitente es como el que llevaba la posterior gama Renault. Quizá el dueño se lo ha puesto sustituyendo el que traía de origen el 21. Yo nunca he visto que un 21 llevara ese piloto


si los llevan, ya os lo digo yo, que ese lo llevan los fase III.

mi padre tuvo un GTD de noviembre del 93 y llevaba lo que he dicho mas arriba.

incluso creo que tambien para los diesel habia otra diferencia, la bomba inyectora que era de otra marca o algo asi, creo.

INITIALE, cuando vayas por la calle, todos los 21 que veas fijate si lo llevan, aunque casi casi lo dudo porque fase III no se ven.

ademas, creo recordar que cuando salieron las versiones con catalizador fue cuando empezo la "fase III"
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« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2005, 12:50:35 »

Cita de: "Terribleño"
Si lleva clima y las letras traseras son cromadas,faros antiniebla blancos,lo del piloto no se si el dueño anterior se los cambio



si si, el tuyo es fase III sin dudarlo Wink
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max
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« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2005, 17:02:38 »

El mio también lleva esos pilotos, y el de mi padre también, pero conservamos los antinieblas en amarillo, por eso a mi no me parece tan extraño. Yo si que veo muchos así.
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« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2005, 17:05:22 »

Me imagino que los fase III son los modelos catalizados, que sufrieron algunos cambios varios modelos, aumento de la cilindrada, cambios en los extras, etc...
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max
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« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2005, 17:07:01 »

Pues ni el mio ni el de mi padre viene catalizado, yo creo que es un paso intermedio, pero me alegro de que no lleve el catalizador.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2005, 17:07:55 »

Vale, no había leido la contestación de max y a tirado por suelo mi teoría.
Por cierto, si no recuerdo mal, tu 21 es del 90? Porque el mio es del 91 y llevo los pilotos cuadrados y las insignias sin cromar, pero las antinieblas son blancas.
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Katsu
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« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2005, 17:09:14 »

Y yo también me alegro mucho de que el mio no este catalizado  Cheesy
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max
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« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2005, 19:14:45 »

No, el mío es del 92, se fabricó en octubre y se vendió en diciembre.
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« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2005, 19:18:26 »

Entonces no he dicho na :p
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« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2005, 22:02:59 »

solo se catalizó el TXI/GTI y Turbo que yo sepa, por lo menos hasta septiembre del 92, a partir de ahi ya no se.

pero en esa fecha creo que ya son fase III

lo de las antinieblas normalmente eran blancas, incluso en los anteriores a los fase III.

por lo menos yo recuerdo que un compañero de mi padre tenia tmb un GTD matricula B-XXXX-MS y creo que eran blancos, pero ahora no me hagais en eso caso...
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« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2005, 22:11:59 »

Cita de: "MaX_69"
solo se catalizó el TXI/GTI y Turbo que yo sepa, por lo menos hasta septiembre del 92, a partir de ahi ya no se.

pero en esa fecha creo que ya son fase III

lo de las antinieblas normalmente eran blancas, incluso en los anteriores a los fase III.

por lo menos yo recuerdo que un compañero de mi padre tenia tmb un GTD matricula B-XXXX-MS y creo que eran blancos, pero ahora no me hagais en eso caso...


Mi 21 del 90 trae los antinieblas amarillos, y son los de serie... por cierto, lei que la luz amarilla penetra mejor en la niebla, y que son mejores que los blancos, aunque sean bastante antiesteticos... ¿que opinais?...

Saludos!
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« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2005, 22:28:21 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
solo se catalizó el TXI/GTI y Turbo que yo sepa, por lo menos hasta septiembre del 92, a partir de ahi ya no se.

pero en esa fecha creo que ya son fase III

lo de las antinieblas normalmente eran blancas, incluso en los anteriores a los fase III.

por lo menos yo recuerdo que un compañero de mi padre tenia tmb un GTD matricula B-XXXX-MS y creo que eran blancos, pero ahora no me hagais en eso caso...


Mi 21 del 90 trae los antinieblas amarillos, y son los de serie... por cierto, lei que la luz amarilla penetra mejor en la niebla, y que son mejores que los blancos, aunque sean bastante antiesteticos... ¿que opinais?...

Saludos!



pues no t extrañe....

hombre, para mi y para casi todos quedan mejor los blancos, por lo menos lo que es el cristal.

encendidos la verdad que casi casi da lo mismo....
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« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2005, 22:28:40 »

Cita de: "MaX_69"
solo se catalizó el TXI/GTI y Turbo que yo sepa, por lo menos hasta septiembre del 92, a partir de ahi ya no se.

pero en esa fecha creo que ya son fase III

lo de las antinieblas normalmente eran blancas, incluso en los anteriores a los fase III.

por lo menos yo recuerdo que un compañero de mi padre tenia tmb un GTD matricula B-XXXX-MS y creo que eran blancos, pero ahora no me hagais en eso caso...


se catalizaron tb los GTX y TXE, dando 110cv el TXE a pesar de aumentar la cilindrada a 2.2. Todos los modelos de la fase3 del 21 están catalizados (sino no se podrian haber vendido, pues sacaron normativas que prohibian la venta de coches sin catalizador). Los unicos fase3 qeu estan excluidos son los diesel, claro.

sobre los antinieblas, en la fase1 eran amarillos y en la fase2 deberian ser blancos, aunque mi 21 es fase2 y son amarillos tb, pero weno eso nunca se sabe pq se los pueden haber cambiado.
En mi opinión son mejores los amarillos, de alguna forma mejoran la visbilidad con niebla. Dependiendo del color del coche, queda mejor o peor los antinieblas amarillos. En el mio, al ser todo blanco, quedan de vicio amarillitos Wink

Salu2!
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« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2005, 22:32:57 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "MaX_69"
solo se catalizó el TXI/GTI y Turbo que yo sepa, por lo menos hasta septiembre del 92, a partir de ahi ya no se.

pero en esa fecha creo que ya son fase III

lo de las antinieblas normalmente eran blancas, incluso en los anteriores a los fase III.

por lo menos yo recuerdo que un compañero de mi padre tenia tmb un GTD matricula B-XXXX-MS y creo que eran blancos, pero ahora no me hagais en eso caso...


se catalizaron tb los GTX y TXE, dando 110cv el TXE a pesar de aumentar la cilindrada a 2.2. Todos los modelos de la fase3 del 21 están catalizados (sino no se podrian haber vendido, pues sacaron normativas que prohibian la venta de coches sin catalizador). Los unicos fase3 qeu estan excluidos son los diesel, claro.

sobre los antinieblas, en la fase1 eran amarillos y en la fase2 deberian ser blancos, aunque mi 21 es fase2 y son amarillos tb, pero weno eso nunca se sabe pq se los pueden haber cambiado.
En mi opinión son mejores los amarillos, de alguna forma mejoran la visbilidad con niebla. Dependiendo del color del coche, queda mejor o peor los antinieblas amarillos. En el mio, al ser todo blanco, quedan de vicio amarillitos Wink

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pues es lo que digo, que si los sacaron catalizados ya fue a partir de esa fecha, porque hasta esa fecha que he dicho solo estaban catalizados los TXI/GTI y los Turbo.


lo que dices es verdad, en el blanco quedan de muerte los amarillos Cheesy
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« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2005, 22:33:02 »

Cita de: "Gera"
Mi 21 del 90 trae los antinieblas amarillos, y son los de serie... por cierto, lei que la luz amarilla penetra mejor en la niebla, y que son mejores que los blancos, aunque sean bastante antiesteticos... ¿que opinais?...
Saludos!


Que los amarillos son más antiestéticos, eso seguro.
En el R-11 los llevaba amarillos y en el 21 blancos, pero nunca he conducido con una niebla tan espesa como para notar mucha diferencia. Donde las suelo poner es en una carretera de montaña que va un pueblo de aquí cerca donde vive una amiga (carretera con señal esa curvas, que al menos cuando me saqué el carnet estaba permitido llevarlas en esa situación) y lo que si puedo decir es que las blancas iluminan mucho más, en cambio, es mucho mas descansado para la vista conducir de noche con las amarillas.
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MaX_69
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« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2005, 22:34:06 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Gera"
Mi 21 del 90 trae los antinieblas amarillos, y son los de serie... por cierto, lei que la luz amarilla penetra mejor en la niebla, y que son mejores que los blancos, aunque sean bastante antiesteticos... ¿que opinais?...
Saludos!


Que los amarillos son más antiestéticos, eso seguro.
En el R-11 los llevaba amarillos y en el 21 blancos, pero nunca he conducido con una niebla tan espesa como para notar mucha diferencia. Donde las suelo poner es en una carretera de montaña que va un pueblo de aquí cerca donde vive una amiga (carretera con señal esa curvas, que al menos cuando me saqué el carnet estaba permitido llevarlas en esa situación) y lo que si puedo decir es que las blancas iluminan mucho más, en cambio, es mucho mas descansado para la vista conducir de noche con las amarillas.



esque con las blancas refleja demasiao....
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« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2005, 22:34:53 »

Yo opino que son mejor los anti nieblas de color amarillo a  nivel de verse mejor, pero lo que me estraña mucho es que con los estudios que hay en la actualidad a nivel de seguridad del automovil que en todos los modelos nuevos se pongas de color blanco teoricamente seran mejores los blancos no?? Cheesy
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« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2005, 22:44:56 »

Cita de: "Sosete GTD"
Yo opino que son mejor los anti nieblas de color amarillo a  nivel de verse mejor, pero lo que me estraña mucho es que con los estudios que hay en la actualidad a nivel de seguridad del automovil que en todos los modelos nuevos se pongas de color blanco teoricamente seran mejores los blancos no?? Cheesy


ahora se mira mucho la seguridad, pero tambien se mira mucho la estetica y los costes de fabricacion.

con decirte que mi padre no pone nunca las antinieblas delanteras porque son una mierda..... y son blancos tambien y es un mercedes.... pero claro, por hacerlas pequeñitas y blancas para que queden bien pues no se ve....

supongo que poniendole unas bombillas potentes se solucionara, pero la verdad es que pa lo que las enciende..... pocas veces le han echo falta
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« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2005, 23:02:44 »

Cita de: "Topmann"
sobre los antinieblas, en la fase1 eran amarillos y en la fase2 deberian ser blancos, aunque mi 21 es fase2 y son amarillos tb, pero weno eso nunca se sabe pq se los pueden haber cambiado.
En mi opinión son mejores los amarillos, de alguna forma mejoran la visbilidad con niebla. Dependiendo del color del coche, queda mejor o peor los antinieblas amarillos. En el mio, al ser todo blanco, quedan de vicio amarillitos Wink

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El mio tambien es un fase II y tambien los trae amarillos, y que yo sepa no se cambiaron, y la verdad, que con el color blanco, que creo que debian hacer descuento por este color, jejeje... quedan muy guapos...

La verdad que el amarillo penetra bien en la niebla, aunque no se como lo hacen los blancos, ya que nunca conduje uno que los trajera blancos y hubiera niebla... el amarillo yo creo que al ser una luz diferente a la niebla, hace mejor el contraste...
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« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2005, 23:03:27 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Gera"
Mi 21 del 90 trae los antinieblas amarillos, y son los de serie... por cierto, lei que la luz amarilla penetra mejor en la niebla, y que son mejores que los blancos, aunque sean bastante antiesteticos... ¿que opinais?...
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Que los amarillos son más antiestéticos, eso seguro.
En el R-11 los llevaba amarillos y en el 21 blancos, pero nunca he conducido con una niebla tan espesa como para notar mucha diferencia. Donde las suelo poner es en una carretera de montaña que va un pueblo de aquí cerca donde vive una amiga (carretera con señal esa curvas, que al menos cuando me saqué el carnet estaba permitido llevarlas en esa situación) y lo que si puedo decir es que las blancas iluminan mucho más, en cambio, es mucho mas descansado para la vista conducir de noche con las amarillas.


Si mi memoria no me falla, si es carretera de muchas curvas y sin arcen, puedes llevar los antinieblas de noche conectados... :wink:
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« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2005, 23:05:59 »

Cita de: "Sosete GTD"
Yo opino que son mejor los anti nieblas de color amarillo a  nivel de verse mejor, pero lo que me estraña mucho es que con los estudios que hay en la actualidad a nivel de seguridad del automovil que en todos los modelos nuevos se pongas de color blanco teoricamente seran mejores los blancos no?? Cheesy


Yo lei eso de las amarillas, tampoco daban una razon para que fuera cierto, pero puede tener su logica...

Yo este año, ya use los antiniebla bastantes veces, y eso que solo los enciendo cuando hay muchisima niebla, ya que paso de jugarme una multa... y sinceramente, el amarillo penetra bastante bien, y la niebla estaba a ras del suelo, tambien es verdad que para que hagan bien su efecto, hay que ir a velocidades reducidas, sino apenas se nota el uso de los antiniebla... te estoy hablando de ir por autopista a una velocidad de 50-60km/h... ahi si se ve bien que los antinieblas valen para algo... Cheesy Cheesy
 
Eso si, llevas los OO de corbata... porque no ves mas alla de unos pocos metros... pero es lo que tiene Asturias...  Cool

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« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2005, 23:16:49 »

Hola a todos, sigo vivo, hasta pronto.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
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« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2005, 23:20:34 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Sosete GTD"
Yo opino que son mejor los anti nieblas de color amarillo a  nivel de verse mejor, pero lo que me estraña mucho es que con los estudios que hay en la actualidad a nivel de seguridad del automovil que en todos los modelos nuevos se pongas de color blanco teoricamente seran mejores los blancos no?? Cheesy


Yo lei eso de las amarillas, tampoco daban una razon para que fuera cierto, pero puede tener su logica...

Yo este año, ya use los antiniebla bastantes veces, y eso que solo los enciendo cuando hay muchisima niebla, ya que paso de jugarme una multa... y sinceramente, el amarillo penetra bastante bien, y la niebla estaba a ras del suelo, tambien es verdad que para que hagan bien su efecto, hay que ir a velocidades reducidas, sino apenas se nota el uso de los antiniebla... te estoy hablando de ir por autopista a una velocidad de 50-60km/h... ahi si se ve bien que los antinieblas valen para algo... Cheesy Cheesy
 
Eso si, llevas los OO de corbata... porque no ves mas alla de unos pocos metros... pero es lo que tiene Asturias...  Cool

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esque la niebla.... da mucho respeto.

a no ser que vayas detras de uno que sea el que va cagao Cheesy
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« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2005, 23:21:02 »

Cita de: "Pereda"
Hola a todos, sigo vivo, hasta pronto.




cuanto tiempo!!! Cheesy
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« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2005, 23:25:32 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
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Yo opino que son mejor los anti nieblas de color amarillo a  nivel de verse mejor, pero lo que me estraña mucho es que con los estudios que hay en la actualidad a nivel de seguridad del automovil que en todos los modelos nuevos se pongas de color blanco teoricamente seran mejores los blancos no?? Cheesy


Yo lei eso de las amarillas, tampoco daban una razon para que fuera cierto, pero puede tener su logica...

Yo este año, ya use los antiniebla bastantes veces, y eso que solo los enciendo cuando hay muchisima niebla, ya que paso de jugarme una multa... y sinceramente, el amarillo penetra bastante bien, y la niebla estaba a ras del suelo, tambien es verdad que para que hagan bien su efecto, hay que ir a velocidades reducidas, sino apenas se nota el uso de los antiniebla... te estoy hablando de ir por autopista a una velocidad de 50-60km/h... ahi si se ve bien que los antinieblas valen para algo... Cheesy Cheesy
 
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esque la niebla.... da mucho respeto.

a no ser que vayas detras de uno que sea el que va cagao Cheesy


En los casos que comento yo, mas vale no llevar nadie cerca, porque ni el antiniebla trasero se ve... y no te cuento si encima esta lloviendo, es de esos tipicos dias que dices... ¿por que no ire en tren?... pero bueno, eso ya se sabe... y ahora dentro de poco tocan las granizadas, heladas y nevadas... y ahi si que no me la juego, coche en casa que yo voy perfectamente en transporte publico... Cool
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« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2005, 00:06:48 »

Creo que desde el 1 de enero del 93 todos los gasolina debían de ir catalizados.

Un año horrible para el mercado del automóvil en una España arruinada. Se vendieron menos de 750.000 vehículos. Y del 21 tampoco muchos. Téngase en cuenta que en 1979, ¡14 años antes!, se habían vendido casi un millón de vehículos.

En cuanto a los antinieblas, es una polémica muy vieja. Sólo que hay varias cuestiones demostradas:

Los blancos son más baratos de fabricar.

Los amarillos contrastan mejor en la niebla, pero su luz voluminiza menos los objetos.

Total, que en cuanto permitieron los antinieblas blancos, desaparecieron los amarillos.
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