camilin
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Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx
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« en: Noviembre 05, 2009, 18:12:40 » |
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Ya vengo con nuevas preguntas... Resulta que asi porque si la calefaccion no funciona, o mejor dicho, el ventilador de la calefaccion, puesto que ya lo ponga en la posicion 1,2,3 o 4 no hace ni flowers, los fusibles estan perfectamente. He desmontado la guantera y he llegado hasta la turbina que llegan dos cables (negro y rojo) a los cuales les he metido un comprobador y no da corriente alguna (probado con el contacto puesto) He visto que hay por ahi un par de relés y una especie de rele que viene envuelta en una esponja con una microtuberia metalica que se mete pa nose donde... (estas pistas no se si seran necesarias pero yo os las cuento) Haber si me podeis ayudar porque estoy mas perdido que una cabra en un Garaje
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 18:53:53 » |
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Te fallan los transistores que controlan la corriente que por ahí pasa. Es avería bastante común.
Es una pastilla negra con un conector creo que gris que verás cosa de 10 cm hacia la izquierda del ventilador. El conector se suele quemar porque lleva mucha corriente.
Si mueves un poco los cables ahí también volverá a funcionar, pero conviene limpiar lo quemado y no pasar de las primeras posiciones de velocidad del aire.
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camilin
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Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx
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« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2009, 16:40:47 » |
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Curry
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« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2009, 03:17:00 » |
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Si no me equivoco las fotos que muestras pertenecen a coche con climatizador o regulacion automatica de ventilador. Los modelos con mando de velocidades 1,2,3,4, llevan algo similar pero al quitarlo son como unas resistencias. En origen sobre 40 euros pero lo tiene Valeo de competencia pero desconozco el precio Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2009, 22:43:04 » |
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Exactamente, eso es. El problema viene porque se quema el propio enchufe. Si limpias los contactos quemados volverán a hacer contacto. No te hace falta comprar el cacharro ése porque el resto no suele cascar. Lo que sucede es que se quema alguno de los pines y deja de funcionar, o bien sólo funciona cuando todo está frío y en caliente deja de funcionar.
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pabloGTD
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« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2009, 22:42:33 » |
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Me interesa mucho este tema. En mi 21 el ventilador de la calefacción se queda funcionando en la máxima velocidad. Lo desactivo quitando el fusible. ¿Podriais mostrar con fotos la zona de la guantera en la que está la pieza esa que se quema? Quiero animarme a arreglarlo Muchas gracias por este hilo Saludos!
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camilin
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« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2009, 23:31:41 » |
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No Curry, no es climatizador, es aire acondicionado con las tipicas velocidades 1,2,3,4. Pablo los primeros sintomas que tuve yo eran esos y me dijeron que eran la botonera, que por cierto cambiamos pero al poco tiempo volvio a las mismas... Ya os contare, lo limpiare y probare a ver
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pabloGTD
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« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2009, 20:03:50 » |
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No Curry, no es climatizador, es aire acondicionado con las tipicas velocidades 1,2,3,4. Pablo los primeros sintomas que tuve yo eran esos y me dijeron que eran la botonera, que por cierto cambiamos pero al poco tiempo volvio a las mismas... Ya os contare, lo limpiare y probare a ver Ok Camilin, Entiendo por tus palabras que en la botonera no es necesario tocar nada. Por el contrario debo centrarme en la instalación que está debajo de la guantera. Suerte con tu reparación y mantennos informados. Saludos y gracias.
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jilguero
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« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2009, 20:26:33 » |
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Hola
Camilin antes de seguir haz una prueba
Conecta un cable desde una masa al cable negro que entra al motoventilador, es probable que veas que funciona. si no te funciona, tienes mal la pieza que aparece en la foto (regulador electronico de velocidades).
Pablo en tu caso el problema con toda seguridad es que de la parte interna de la pieza de la foto, (regulador electronico de velocidades) se ha dado un calenton y tienes deformado el plastico sobre el que va montado el rele que dispara el motor y esto impide que la pieza del rele vuelva a su posición al cerrar el circuito y se mantienen constantemente activado
Hay otro punto que debido a la alta intensidad que tiene ese circuito los conectores terminan quemandose, es un conector que esta situado detras de la radio, justo debajo del conector donde van los terminales electricos de la radio, es lo que me pasa a mi, he tenido que quitar la radio y cuando no arranca mover los cables de ese conector para que vuelva a arrancar.
He intentado soltar el conector, pero deben estar los terminales fundidos y no hay forma de soltarlos.
Un saludo
Jilguero
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pabloGTD
Novato
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« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2009, 16:13:18 » |
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Hola
Camilin antes de seguir haz una prueba
Conecta un cable desde una masa al cable negro que entra al motoventilador, es probable que veas que funciona. si no te funciona, tienes mal la pieza que aparece en la foto (regulador electronico de velocidades).
Pablo en tu caso el problema con toda seguridad es que de la parte interna de la pieza de la foto, (regulador electronico de velocidades) se ha dado un calenton y tienes deformado el plastico sobre el que va montado el rele que dispara el motor y esto impide que la pieza del rele vuelva a su posición al cerrar el circuito y se mantienen constantemente activado
Hay otro punto que debido a la alta intensidad que tiene ese circuito los conectores terminan quemandose, es un conector que esta situado detras de la radio, justo debajo del conector donde van los terminales electricos de la radio, es lo que me pasa a mi, he tenido que quitar la radio y cuando no arranca mover los cables de ese conector para que vuelva a arrancar.
He intentado soltar el conector, pero deben estar los terminales fundidos y no hay forma de soltarlos.
Un saludo
Jilguero
Muchas Gracias Jilguero, En verano desmonté el tapizado que hay debajo de la guantera y, como no vi nada quemado que saltara a la vista, desistí. Según tu comentario, tiene logica pensar que las piezas de la foto están estropeadas internamente. Ójala no me cueste mucho dar con ellas. Saludos y muchas gracias.
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camilin
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« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2009, 23:52:56 » |
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Malas noticias Le cambiado el termico de las fotos por tres diferentes que he traido del desguace en aparente buen estado y esto sigue sin funcionar. Tambien he probado a meterle masa directamente y tampoco, voy a probar el ventilador metiendole corriente directa desde una estacion de arranque a ver si va a ser el ventilador, pero ya estoy sospechando de la botonera de las velocidades...
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Rane
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« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2009, 03:17:53 » |
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camilin lo que te ocurre es una averia frecuente,si la pieza que regula las velocidad esta bien,sera el motoventilador,dale corriente directa y si no va ya sabes que es eso.de todas maneras si lo sacas y ves que va duro ya lo tienes.la botonera muy rara vez se rompe.
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jilguero
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« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2009, 21:03:59 » |
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Camilin
Prueba a meter tension directa al motor sin sacarlo, luego cuesta un huevo volverlo a poner es sus sitio.
Como te dice Rane, el mando selector de velocidad no se suele estropear.
El mio no funciona y porque un conector que esta detras de la radio esta fogueado y no hace buen contacto
Un saludo
Jilguero
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