TXE89
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« en: Noviembre 01, 2009, 23:45:29 » |
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saludos compañeros del 21 jeje. Alguno d vosotros sabeis si existe alguna curva de potencia sobre el r-21 txe con el motor 2.0 injection? Estuve buscando x internet pero no encontraba nada en claro solo algunas opiniones de aficionados o usuarios dl 21 peo en ningun caso la caracteristica curva en grafico o algo similar. Si alguno d vosotros podeis ayudarme staria tremendamente agradecido. Gracias a todos d antemano
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2009, 23:59:49 » |
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Adjunto imagen con la gráfica que les dio cuando lo probaron en la revista Autopista.
Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 09:22:28 » |
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Esa prueba la escaneé yo en su día. Hay varios detalles que llaman la atención y que se manifiestan en la conducción de esta versión. A partir de tan sólo 2.000 rpm hay potencia de sobra para empezar a mover el coche con soltura. Como indica en el comentario, un considerable aumento de par entre 1.500 y 2.500 rpm. En la práctica se advierte una notable elasticidad para circular en marchas largas a bajas revoluciones. Interesantísimo para frenar el consumo, pero a su vez disminuir las actuaciones sobre el cambio. Menor cansancio, ruidos y vibraciones, hasta tal punto de resultar competitivo con respecto a costosas berlinas actuales con aislantes mucho mejores. Tradicionalmente, los motores de gasolina elásticos padecen un pobre comportamiento a altas revoluciones. En este caso no es así: alcanza la potencia máxima a tan sólo 5.250 rpm., pero si se insiste la potencia decae levemente hasta más allá de las 6.000 rpm.
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Saludos
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TXE89
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« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 15:45:08 » |
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muxas gracias compañeros, no era capaz d encontrar sta grafica aunke creo k la e visto x algun lao peo no me acordaba. Como decis se trata d un motor muy elasticoy con un tacto excelente, una maravilla de motor.
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DiosFenix
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« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 16:26:36 » |
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xk se abren 2 temas con el mismo nombre en menos de 1 hora??? jajaja
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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TXE89
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« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2009, 17:00:46 » |
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no se l k a debio pasar maxo yo publike el mensaje ayer x la noche, creo k pone la fecha anke no stoy seguro. Tu lo as intentao responder o algo o lo as publicao. a lo mejor es un fallo informatico, jajja ya sabes como son ls ordenadores
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DiosFenix
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« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2009, 17:04:43 » |
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a saber. bueno da igual
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TXE89
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« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2009, 21:26:53 » |
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como e dixo antes ycreo k tdos stamos deacuerdo en eso ste motor dispone de una curva de par bastante stable, es decir a 2500 ya disponemos de un par bastante elevado para lo k puede ofrecernos el motor. Sin embargo conla curva potencia no ocurre exactamente lo mismo, se puede obsevar x ejemplo ke a 3000 vueltas solo disponemos de 70cv una potencia demasiado baja a 4000 un numero de revoluciones del k no conviene subir si se kiere realizar una conduzcion "normal" disponemos solo de 90 cv no demasiados para lo que puede llegar a ofrecer y es ya a 5000-5500 cuando el motor esta con todo su poderio. A que numero de vueltas soleis llevar vosotros el motor xk evidentemente para ir por autopista a 130 el motor no va a mas de 3500 rev en 5ª donde disponemos de "solo 80cv" y nos podriamos ver justos en un adelantamiento. Y llevar el coxe a 5500 creo ke no es muy logico xk la curva empieza a caer justo en ese momento.
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davigar
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« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2009, 10:19:17 » |
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Es mucho más bonita una curva de par lineal como la del R-21 aunque sólo entregue 80 cv a 3500 rpm, que una curva de potencia plana como la de un diesel actual, con muchos medios, pocos bajos y pocos altos. Aunque sí es verdad que para el día a día, para hacer un adelantamiento en 5ª a 100 o subir un repecho es mejor tener una curva llena de medios. Pero para disfrutar de una conducción deportiva, nada mejor que una curva lineal con buenos altos. Que tiene poco tirón a bajas vueltas... pues un motor más gordo y listo.
Un saludo
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aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
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DELARCO
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« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2009, 11:43:34 » |
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yo en autopistas, a 130 de marcador, va como a 3500 rpm, que es cuando empieza el tiron. yo no tengo problema a la hora de adelantar cuando voy a 130 en 5ª. además me gusta notar como cuando pasa de las 3500 te pegas al asiento. también es verdad que a partir de 3500 el coche empieza a chupar que da gusto. un saludo .
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yeyocp
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« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2009, 13:51:46 » |
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yo en autopistas, a 130 de marcador, va como a 3500 rpm, que es cuando empieza el tiron.
yo no tengo problema a la hora de adelantar cuando voy a 130 en 5ª. además me gusta notar como cuando pasa de las 3500 te pegas al asiento. también es verdad que a partir de 3500 el coche empieza a chupar que da gusto.
Aunque el mío no es el mismo motor, va más o menos igual que cuando dice DELARCO, y aparte del consumo, también aumenta el ruido bastante al pasar de 3500 vueltas, por lo menos en mi caso.
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naboo365
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« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2009, 18:40:24 » |
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¿Y la del GTS?... . Sería más feliz que una perdiz... Un saludo y gracias
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Ráfagas
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« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2009, 00:40:52 » |
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He subido al servidor todas las imágenes de curvas de potencia que tengo, de las pruebas que fue escaneando la gente, las pongo por orden creciente de potencia (pinchad sobre las imágenes para verlas a tamaño real): GTD fase1: Turbo diésel (contra el BX Turbo diésel): GTS fase 1 (comparada con la curva de potencia del TXE): TXE (motor 2.0): Comparativa con el Passat, 405 y el Vectra: TI (mismo motor que TXE 2.0) comparado con el Sierra: TXI: Turbo: Fase1 Contra el BX GTI y el 405 Mi16: Toda la "familia" de la época (Renault 5 GT Turbo, 11 Turbo, 21 Turbo y 25 Turbo V6): Actualizo para añadir ésta otra imagen, con más calidad. Creo que es de la misma prueba que la anterior, pero en otro artículo/número distinto: Quería haberlas subido cuando estuviese finalizada la galería, o crear una sección para la gama, las pruebas de las revistas, catálogos, etc... Saludos!!
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« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 00:03:37 por Ráfagas »
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yeyocp
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« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2009, 09:25:49 » |
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Gracias por la aportación Rafagas . ¿No habrá por ahí alguna del 2.2?
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motorman
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« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2009, 09:39:11 » |
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Magnífica aportación, Rafagas. Los datos del TXI son injustos, porque la unidad de pruebas tenía muy pocos kilómetros. Con el uso, ese motor estiraba en la zona alta hasta aproximarse a la potencia anunciada. En cuanto a la comparativa con los multiválvulas del grupo PSA, el turbo del 21 había sido manipulado por los técnicos de Renault aumentando la presión de soplado.
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Saludos
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Ráfagas
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« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2009, 00:32:45 » |
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Gracias por la aportación Rafagas . ¿No habrá por ahí alguna del 2.2? Lo siento, no tengo nada del motor 2.2, tampoco tengo la gráfica del diésel cuando lo modificaron y rendía 74 cv Si quieres, puedes leerte ésta prueba cuando probaron el TXE con el motor 2.2 en Argentina: http://www.testdelayer.com.ar/renault21.htmaunque ese motor no era de inyección, sino que utilizaba carburador. Magnífica aportación, Rafagas. Los datos del TXI son injustos, porque la unidad de pruebas tenía muy pocos kilómetros. Con el uso, ese motor estiraba en la zona alta hasta aproximarse a la potencia anunciada. En cuanto a la comparativa con los multiválvulas del grupo PSA, el turbo del 21 había sido manipulado por los técnicos de Renault aumentando la presión de soplado. No entiendo porqué hicieron eso lo de Renault, las prestaciones de serie del motor del 21 creo que eran superiores a las de sus competidores en esa comparativa... Muchas gracias, me alegro que os haya gustado la aportación... A ver si puedo/podemos conseguir más datos. Creo que éstos datos los fui consiguiendo, principalmente, del foro. Saludos!!
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naboo365
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« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2009, 11:02:50 » |
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Mil gracias Ráfagas!!!
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rrvvss
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« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2009, 20:56:35 » |
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La verdad que esta muy bien si, xo una pregunta; ¿alguien tiene la curva de potencia del gtd fase 2 de 74cv?no variara mucho de la del fase 1 con 67cv xo...weno jeje mirad a ver si alguien la tuviera, un saludo.
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