Renault 21
Abril 19, 2024, 20:07:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: brico: interruptor de puerta  (Leído 8725 veces)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« en: Octubre 27, 2009, 17:59:02 »

    Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 18:12:01 por seisci » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 18:24:56 »

Muy interesante.

Lo de sólo 6 euros irá con con segundas, no?  Wink

¿Se quedan los terminales dentro de la puerta?
¿Se alcanzan bien para volver a conectar?
¿Hay que sujetarlos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 18:56:31 »

Muy interesante.

Lo de sólo 6 euros irá con con segundas, no?  Wink

¿Se quedan los terminales dentro de la puerta?
¿Se alcanzan bien para volver a conectar?
¿Hay que sujetarlos?

    Pues hombre. A mi me parecía excesivo, pero es que con unos ingresos anuales de 0 euros, a mi todo me parece demasiado. Ahora, si en otros sitios los veo por 13 - 14 euros, pues pienso que el precio que he pagado es razonable (aunque a mi me parezca excesivo). ehm ehm eing

    En cuanto a las preguntas que me formulas, decirte:
  • El terminal sale justo fuera del pilar. Es lo único que asoma. Los cables quedan por dentro. Quizas tirando salgan algo, pero como no me hizo falta ni lo intenté.
  • Metiendo un poco el dedo para sujetar la base del conector se puede conectar perfectamente el interruptor
  • Y la última pregunta no la entiendo. Si te refieres a que si hay que sujetar el interruptor, la respuesta es no. Haciendo presión sobre él queda sujeto por medio de dos pestañas. Si lo que te refieres es a que si hay que sujetar el conector, la respuesta sería la del punto anterior

    Un saludo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2009, 19:03:27 »

Yo los he sacado varias veces para limpiarlos, sobre todo la goma, que coge suciedad y se queda pegada. No tiene ninguna dificultad. Seisci lo ha explicado muy bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2009, 22:59:46 »

Yo también los saqué varias veces, porque no me funcionaban, los de delante, ya que detrás no llevo iluminación. y los reparé y todo, poniendo cinta aislante, porque los mios estaban totalmente cuarteados, la goma digo, claro. Y un día que fuí al desguace a por la bomba del freno, le dije a ver si me podía dar el tetón, puesto que me cobraron 30 euros por la bomba, y me lo regalaton el tetón y va perfecta, bueno, ya que el 21 del que lo cogí estaba bastante bien, la goma del tetón parecía nueva y todo, comparado con la mia.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2009, 07:44:26 »

Las mías se han conservado perfectamente, los 4 tetones son originales y funcionan bien. Eso si, los he limpiado bien periódicamente, y eso ayuda a que se conserven.

¿El TS sólo lleva iluminación delantera? ¿No lleva tetones en las puertas traseras?
En línea

Renault 21 GTS Manager

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2009, 10:05:17 »

Echaré un ojo a los míos que no les he mirado casi nunca... a ver que me encuentro jajaja.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2009, 11:32:23 »

Las mías se han conservado perfectamente, los 4 tetones son originales y funcionan bien. Eso si, los he limpiado bien periódicamente, y eso ayuda a que se conserven.

¿El TS sólo lleva iluminación delantera? ¿No lleva tetones en las puertas traseras?

Los mío también resisten, sin haberlos tocado para nada. Pero como tú haces, deben limpiarse.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2009, 14:02:39 »

Muy buen brico, algo asi intente yo pero al final opte por ir a un desguace pues los tetones de plastico estaban tan aplastados que eran irrecuperables...por cierto a mi hubo uno que me dió mucho por saco, ya que el cable no salia de la carroceria y habia que meter el dedo para sujetar y a la vez hacer fuerza para meter el pulsador...un saludo
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2009, 16:45:23 »

Por cierto, muchos coches actuales llevan un sistema que a mi, personalmente, me parece peor. Llevan un microinterruptor dentro de la cerradura, que, si se ensucia o estropea, te obliga a cambiar toda la cerradura para solucionar el problema.

Por ejemplo, el Laguna II lleva este sistema, y, con el tiempo, dejan de encenderse las luces, y no aparece en pantalla qué puerta está abierta. Mientras que en el 21, después de 20 años siguen funcionando como el primer día, y si se estropea en un momento lo solucionas.
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 18:38:39 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2009, 17:58:48 »

Ese es el problema de los coches modernos,una cosa que funciona sin problemas y facil y barata de reparar la complican de tal modo que no queda mas remedio que llevarlo al taller,con la caja de fusibles pasa lo mismo,en el 21 si alguno da problemas de mal contacto o de otro tipo cortas el cable le pones uno aereo del mismo amperajde y ya esta,en los modernos llevan circuitos impresos y como alguno se comunique el primer problema es que te dejan de funcionar las cosas mas inverosimiles y el segundo que te cuesta un paston cambiarla.
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2009, 20:11:18 »

Ese es el problema de los coches modernos,una cosa que funciona sin problemas y facil y barata de reparar la complican de tal modo que no queda mas remedio que llevarlo al taller,con la caja de fusibles pasa lo mismo,en el 21 si alguno da problemas de mal contacto o de otro tipo cortas el cable le pones uno aereo del mismo amperajde y ya esta,en los modernos llevan circuitos impresos y como alguno se comunique el primer problema es que te dejan de funcionar las cosas mas inverosimiles y el segundo que te cuesta un paston cambiarla.

Una prueba más de que los tiempos cambian...y los fabricantes se estrujan más el cerebro para sacar beneficios rápidos antes que vender calidad.

Cuestión de prioridades...
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2009, 20:43:16 »

Por cierto, muchos coches actuales llevan un sistema que a mi, personalmente, me parece peor. Llevan un microinterruptor dentro de la cerradura, que, si se ensucia o estropea, te obliga a cambiar toda la cerradura para solucionar el problema.

Por ejemplo, el Laguna II lleva este sistema, y, con el tiempo, dejan de encenderse las luces, y no aparece en pantalla qué puerta está abierta. Mientras que en el 21, después de 20 años siguen funcionando como el primer día, y si se estropea en un momento lo solucionas.

Precisamente ayer el propietario de un Laguna II fase I me contaba los problemas eléctricos que le habían aparecido últimamente.

Luces de la consola central que se funden o apagan.

El mando no cierra las puertas.

Al pisar el freno se le enciende ligeramente el intermitente trasero derecho,...  goofy
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2009, 21:05:47 »

Las mías se han conservado perfectamente, los 4 tetones son originales y funcionan bien. Eso si, los he limpiado bien periódicamente, y eso ayuda a que se conserven.

¿El TS sólo lleva iluminación delantera? ¿No lleva tetones en las puertas traseras?

Me imagino, que vuetros coches se habrán conservado todos estos años en garaje, cosa que no se puede decir del mio, sólo lleva en garaje 2 años, los que llevo en mi piso viviendo, el resto, 18 años a la intenperie, con lo que supone el clima del norte, sal, por estar cerca de la costa, y sobre todo mucha lluvia, con estos ingredientes, es dificilpoder conservar la chapa y los diferentes elementos plasticos en perfectas condiciones, a pesar de que lo he intentado todos estos años.

Pues no, como muchos otros detalles, no lleva iluminación de las plazas traseras, es más no lleva tampoco los huecos para poder insertar los interruptores. Lo que tampoco sé es si le llega cable hasta dicho punto, como está oculto...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2009, 21:41:28 »

por cierto a mi hubo uno que me dió mucho por saco, ya que el cable no salia de la carroceria y habia que meter el dedo para sujetar y a la vez hacer fuerza para meter el pulsador...un saludo

Esto era lo que a mí me sonaba del asunto. De ahí mis preguntas.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2009, 23:07:23 »

Muchas gracias seisci  si

Me animaré a hacerlo en breve, ya que el del conductor parece que hay veces que falla y tienes que darle un toquecito con el dedo para que se enciendan las luces de dentro.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2009, 00:10:16 »

gracias por el brico seisci
hoy me he animado a desmontarlo tal como bien dices y perfecto,facil y rapido.  el teton de la puerta del conductor era el unico que apenas funcionaba,los otros tres van bien, no se encendia la luz interior,la alarma del olvido de luces no pitaba...y en 15 minutitos a la perfeccion,llevaba mas de 2 años fallando cada vez mas y mas,a lo primero es lo que dice rafagas el toquecito con el dedo.
tambien he quitado el del lado derecho solo por ver su estado y muy bien,casi como nuevo incluso tiene como una especie de grasilla, es que los de la foto estan fatal,claro mi coche ha estado siempre en garaje
gracias de nuevo seisci,un saludo icon_thumright
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2009, 16:56:30 »

    Esto es lo que a mí me sobresalía el conector:





    Y el resultado final:



    A mi desde luego no me resultó nada difícil. Pero como ya sabemos, cada coche, cada persona,... es un mundo.

    Saludos!!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2009, 18:39:14 »

Fenomenal, ahora bien clarito queda lo que se va a encontrar uno al extraer el conector.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2016, 23:33:50 »

   Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.

Hola seisci.

Perdona, pero no me cargan las imágenes con ningún navegador, y tengo ese mismo problema, ni me suela la alarma de las luces ni se me enciende la luz del habitáculo cuando abro la puerta. Podrias mandármelas para echarles un vistazo? Gracias!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2016, 00:28:15 »

   Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.

Hola seisci.

Perdona, pero no me cargan las imágenes con ningún navegador, y tengo ese mismo problema, ni me suela la alarma de las luces ni se me enciende la luz del habitáculo cuando abro la puerta. Podrias mandármelas para echarles un vistazo? Gracias!
Hola Luis.donoso,

Las imágenes del brico se han perdido, son de 2009, se subieron a un servidor de imágenes que ya las ha eliminado... Además, me temo que seisci lleva sin conectarse desde el 15 de Octubre de 2015... Prueba a enviarle un mensaje privado, a ver si tienes suerte y conserva todavía las imágenes. Si es así, dímelo para que pueda ponerlas de nuevo en este tema y que no se vuelvan a perder.

PD: También puedes echar un vistazo, desde la pestaña superior "MANUAL DE TALLER" (http://renault21.es/Manual/ ) a todos los manuales de reparación que tenemos del Renault 21, seguro que ahí encuentras la información que necesitas.

Un saludo.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2016, 19:41:17 »

    Efectivamente, por motivos profesionales, unas veces, y personales otras, no suelo tener la ocasión de poder ir a conectarme al ordenador.

    Si es de interés conservo las imágenes. ya me diréis como pasároslas.

    saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: