Renault 21
Noviembre 25, 2024, 09:59:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A que talleres vais??  (Leído 3565 veces)
rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Octubre 15, 2009, 20:39:33 »

Pues eso como novicio con un renault 21 TXE, me asalta la duda!, a donde llevais! los coches!, a los talleres oficiales de Renault o Dacia o algun taller particular??.

Tengo jodido seguramente lo del sensor lamba (o como se llame), eso que hace que se te pare el motor del coche cuando esta parado o en marchas cortas (1 ó 2).

PD: No se que hacer..!!
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 21:09:36 »

Yo de toda la vida al taller oficial.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2009, 21:44:53 »

Yo dejé el taller oficial al pasar la garantía, salvo excepciones, aunque para ser sincero, apenas ha pisado el taller el coche, ya que los mantenimientos se los hacia yo, y cuando necesitaba algo un poco más concreto, al taller de un conocido que dejó la Renault para instalarse por su cuenta.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2009, 21:51:22 »

Yo cambiar los frenos y el aceite lo hacia en la casa de mi hermano, teniamos espacio de sobra para hacer chapucillas (una vez nos cargamos una pieza. No note nada en el coche, asi que, supongo que da igual) pero se cambio a un piso y tuve que llevar el coche a la Renault.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2009, 21:51:44 »

El 21 lo llevo al taller de un antiguo amigo de mi padre, que conoce el coche desde hace muchos años. Es especialista en carburación y de coches viejos entiende bastante. El Laguna lo llevo al concesionario Renault oficial, que, con tanta electrónica, es mejor no salir de la casa oficial.
En línea

Renault 21 GTS Manager

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2009, 10:58:15 »

Nosotros lo llevamos desde que vivimos en Salamanca a un taller que hay al lado de casa. Lo llevan un hombre mayor (que tiene un amigo en común con mi padre) y su hijo y siempre nos han tratado muy bien.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2009, 11:22:28 »

Para operaciones menores lo llevo a un taller de barrio.

Cuando es algo complejo pasa a talleres oficiales.

Lo del AA lo llevo a otro taller especializado.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2009, 13:43:45 »

Yo me lo reparo en el propio taller donde trabajo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2009, 13:59:36 »

Yo me lo reparo en el propio taller donde trabajo.

Poder hacer eso es una suerte. Yo los cambios de aceite, filtros, bujías, etc. los hago yo, ya que el coche lo tengo en garaje cerrado individual, pero para cosas más serias, necesito taller, ya que se escapa a mis conocimientos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2009, 22:05:18 »

Yo me lo reparo en el propio taller donde trabajo.

Poder hacer eso es una suerte. Yo los cambios de aceite, filtros, bujías, etc. los hago yo, ya que el coche lo tengo en garaje cerrado individual, pero para cosas más serias, necesito taller, ya que se escapa a mis conocimientos.

Sobre todo si tienes un coche con ciertos añitos. Yo tengo claro que, tengo los coches que tengo y tengo el hobby que tengo porque soy mecánico, sino, en vez de tener coches de segunda mano y con ciertos años (y más de uno), tendría un único coche nuevo (estilo Logan o algo así).
En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2009, 22:42:38 »

En coches con unos años nunca al taller oficial, con el 21txe siempre voy a un taller que son unos manitas para estos cacharros y a precios razonables.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2009, 11:41:43 »

Pues los primeros años, cuando era nuevo, al taller oficial Renault, donde lo compramos, a 200 metros de donde vivo, sobre todo siempre fueron los cambios de aceite y filtros ya que nunca ha dado averías gordas. Despues, con los años, ya alterné con un tallercillo que era la mano de obra más barata, pero fuí alguna que otra vez, y los ultimos años he vuelto al taller Renault del barrio. Las ultimas chapuzillas, si están al alcance de mi mano, las hago yo, con la ayuda de mi hermano.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2009, 13:44:56 »

Me autocontesto:
Yo creo que es mejor pasar, de las casas oficiales!... (te meten unos precios) a no ser que sea una averia complicada
jaja

PD: Perdia liquido refrigerante y me hacian cambiar la bomba de agua (el gerente del taller me dijo sin mirarlo seguramente sea la bomba de agua) cuando lo unico que habia eran manguitos picados... en fin unos chorizos! jaja por menos donde yo vivo. Ya se a donde no ir... jaja es mejor un taller del barrio o de confianza...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2009, 13:55:40 »

Me autocontesto:
Yo creo que es mejor pasar, de las casas oficiales!... (te meten unos precios) a no ser que sea una averia complicada
jaja

PD: Perdia liquido refrigerante y me hacian cambiar la bomba de agua (el gerente del taller me dijo sin mirarlo seguramente sea la bomba de agua) cuando lo unico que habia eran manguitos picados... en fin unos chorizos! jaja por menos donde yo vivo. Ya se a donde no ir... jaja es mejor un taller del barrio o de confianza...


Esa pérdida de agua, ¿se producía en frío o en todo momento?

Si sólo perdía en frío es típico de la bomba de agua.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 476


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2009, 16:11:32 »

los mejores clientes de los talleres oficiales son los talleres no oficiales.
la cualificación y los buenos materiales se pagan.
pero todos tienen que comer....jejej de ahi esas fábulas
En línea

21 2L Turbo Quadra
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2009, 16:53:19 »

los mejores clientes de los talleres oficiales son los talleres no oficiales.
la cualificación y los buenos materiales se pagan.
pero todos tienen que comer....jejej de ahi esas fábulas

Tú lo has dicho; fábulas.........................
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2009, 18:11:45 »

Bueno yo en este tema soy de la opinión de que lo mejor es un buen mecánico de confianza y si trabaja solo mucho mejor, o al menos que los empleados que tenga para las cosas importantes tengan la suficiente experiencia, yo he oido de gente que pone a novatos a cambiar embragues, correas de distribución ...

Nosotros al principio lo llevábamos al taller oficial pero después hubo quien nos dijo que los talleres oficiales lo bueno es que montaban piezas de origen pero que los mecánicos muchas veces eran aprendizes a los que pagaban 4 duros ...
Entonces nos aconsejaron de un mecánico que era especialista en renault y montaba piezas de origen. De esto hace 14 años y hasta hoy.

Desde entonces él se ha encargado de todo lo que ha habido que hacerle al 21, a los 2 o 3 años tiempo de empezar a llevarlo ya teníamos total confianza mutuamente. Cuando llegaba la hora de las revisiones él lo probaba y si había que hacerle cualquier cosa ni nos consultaba, se lo hacía directamente. Muchas veces me decía ya toca hacerle esto o lo otro... prácticamente no nos teníamos que preocupar de nada. Recuerdo la última reparación fuerte del 21 que fue para cambiar embrague, me dijo que serían unos 500 E y al final cuando fuimos a pagar subió a 700 y pico je le había limpiado el carburador a fondo y se lo había reglado, le puso las pastillas de frenos nuevas... y algunas cosas más que no me acuerdo porque de esto hace ya 5 o 6 años. Prácticamente ya tenemos una relación de amistad.

Ahora con el Laguna lo tengo que llevar al taller oficial hasta que se acabe la garantía, después ya veremos... depende como se porten en las revisiones ahora ya veré si lo sigo llevando o no. A mí me gustaría llevarlo a  nuestro mecánico de siempre lo que pasa que estos coches nuevos ya no son como el 21, el hijo sé que ha estudiado electrónica para adaptarse a los nuevos tiempos pero ya veremos ...
 
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2009, 17:32:37 »

    Yo lo único que tengo claro es dónde NO lo llevaría nunca: a la Renault. De lo único que son profesionales es de sablear a la gente y de no tener la más mínima vergüenza. naughty naughty naughty naughty
   
    Saludos!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: