Renault 21
Abril 27, 2024, 23:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas circuito refrigeracion  (Leído 2977 veces)
xavier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Octubre 09, 2009, 18:23:23 »

Hola,

llevaba meses sin entrar en el foro y aunque reconozco que lo he tenido abandonado por otro lado parece que es un buen indicador de que el coche funcionaba.


Parece que ahora vuelven los problemas y como siempre en el circuito de refrigeración.

Reenvio el mail enviado también todoexpertos:

Al detener y aparcar el coche la pasada noche, Renault 21 TXI, vi que perdía agua, imagino que por alguna válvula de seguridad. Esta mañana he rellenado el depósito de agua y al llevar ya unos km, el indicador de temperatura marcaba correcto, he aparcado para comprobar que todo estuviese bien.
 
Al parar el motor ha empezado otra vez a perder agua, el manguito de entrada a la bomba se veía muy hinchado y al intentar mover con un destornillador el purgador se ha salido de rosca el tornillo de plástico que cierra el purgador.
 
A que pueden ser debidos estos problemas de calentamiento ??
 
Se puede substituir fácilmente el tornillo de plástico del purgador ?
 
En línea
xavier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2009, 19:14:13 »

He aprovechado para bajarme el manual de taller, manual que tenía haber leído antes de tocar nada y ..
primera indicación que me encuentro

NO ABRIR LOS PURGADORES CON EL MOTOR EN MARCHA

y como abreis adivinado ... abrí el purgador con el motor funcionando

pero lo que no he podido comprender ha ido el recorrido del circuito que se explica en el manual

En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2009, 20:12:28 »

Por lo que comentas no parece problema de temperatura,lo primero es averiguar por donde pierde y si lo hace en marcha o al parar el motor,eso es lo primero antes de empezar a especular.
Lo del purgador ,depende si es el tornillo o la rosca de la tuerca para que me entiendas,no se si se encontraran en catalogo nuevos,lo mas seguro es que no,en todo caso solo queda un sitio donde mirar,desguace.
En línea
thoño
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2009, 12:20:25 »

si el agua lo tira por la valbula de seguridad del tapon de la botella,y como dices los manguitos cogen presion,parece que tienes la junta de culata tocada,un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2009, 23:10:54 »

Además de lo que indica Terribleño, observa a qué temperatura del marcador se encienden los electroventiladores, a qué temperatura abre el termostato, observa el tapón del vaso de expansión mientras está en marcha. Yo probaría cualquier cosa antes en parado.

Podrías tener alguna obstrucción, no funcionar el termostato...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2009, 23:40:07 »

Además de lo que indica Terribleño, observa a qué temperatura del marcador se encienden los electroventiladores, a qué temperatura abre el termostato, observa el tapón del vaso de expansión mientras está en marcha. Yo probaría cualquier cosa antes en parado.

Podrías tener alguna obstrucción, no funcionar el termostato...
Por eso mismo decia que primero hay que ver por donde pierde,puede ser desde lo mas simple a lo mas complicado,y sin saber el lugar es imposible encontrar la solucion.
En línea
xavier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2009, 16:11:17 »


Hola,

Lo del tapón del purgador ya está solucionado. El tapón era de plástico, el manguito no debia ser original, y se rompió con facilidad al intentar apretarlo un poco, ahora le hemos puesto un tornillo metálico con un poco de pasta ..... esperemos que no se haya estropeado la rosca.
Como parece que estos problemas de aumento súbito de temperatura suelen suceder cuando se para el vehículo o se reduce la velocidad, ya me había sucedido anteriormente con un R5 en un peaje de la autopista y con un R21 al parar también en la autopista para poner gasolina, hemos optado por quitarle el termostato y que el agua circule con más continuidad, aunque no sé si es buena opción para los meses de invierno.
Volvimos a purgar el circuito y parecía que todo funcionaba correctamente y sin termostato la aguja del indicador de temperatura ni se movía al circular por autopista.

Pero al realizar hoy el mismo trayecto de vuelta, la aguja continuaba sin apenas moverse, al aparcar ha empezado a perder líquido otra vez. Esta vez si he podido observar más o menos por donde goteaba, parecía en la arandela de apriete del manguito a la bomba.

Espero que no sea de la bomba ni del manguito, este motor lleva los dos manguitos montados juntos con un tubo de comunicación entre los dos, y que el recalentón no tenga más consecuencias.

Qué opinaís sobre lo de quitar el termostato ?
 

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2009, 17:15:03 »

Qué opinaís sobre lo de quitar el termostato ?

Pues que si funciona bien, no está de más.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2009, 18:02:21 »

Yo no soy partidario de quitar el termostato, si es necesario quitarlo es que algo funciona mal en el motor. Con él quitado, tardará mucho en llegar a la temperatura óptima, si es que llega, con lo que gastarás más combustible y el motor se desgastará más rápido.

Lo mejor es que resuelvas la pérdida, montes nuevamente el termostato y limpies el circuito. Si con esto no funciona, puede que el radiador esté obstruido y no disipe bien el calor, o que la bomba de agua no de suficiente caudal para refrigerar el motor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2009, 19:05:13 »

El año pasado se lo puse yo,me parece que fueron 6€ y fue muy facil,por lo menos en el diesel que es el que conozco,funcionar sin el termostato no es bueno ni para ti ni para el motor,vas a pasar frio con el agravante de que se te empañan los cristales, y el motor si es de gasolina va a gastar gasofa y se van a producir desgastes irregulares de diversas piezas,tu mismo,no creo que por ese dinero te compense.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: