Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:49:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de temperatura, y de cierre centralizado.  (Leído 8730 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Septiembre 14, 2009, 17:14:40 »

Hola amigos, tengo un par de dudas; (renaukt 21 fase III 2.0i 8v 120cv sin catalizador, con ordenador de bordo)

 · ¿En que ralla se os para la tenperatura cuando el coche va en llano por la autobia? (a 100km/h) es que el mio me parece que se queda elevado, ademas cuando empiezo a subir cuestarriba (durante 18 km una cuesta media del 4%) casi llega hasta el ventilador (esto siempre depende de la tº ext.).
     
     no se si puede ser por que mi motor es transversal y que no se refrigera bien o nose...

· ¿como puedo llegar al motor del cirre centralizado, la puerta del chofer y la trasera derecha a veces fallan, es que desmonte toda la puerta pero vi que el motor de este esta dertras de la chapa, y no se como acceder, alguien sabe como se hace?

De antemano agradezco vuestra ayuda.

SaludoS!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2009, 17:49:31 »

lo d la tª....yo sq solo lo evisto en stos coxes...qiero decir cn esto q si vas a una velocidad d 120 o asi en cuesta...la tª va en una raya distinta q si vas en llano...mientras q en otros coxes...la aguja va sempre = , de toas formas el mio no sobre pasa nunca la 2ª linea....

lo dl cierre...yo creo q los motorciyos d las puertas se qedan sin fuerzas al tyener unos añoas ya...a mi m pasa en la trase izqie
 para qitarlo o acceder tenes q qitar:
  1º tirador interno, la cajonera q va abajo, el triangulito q va donde el retrovisor(por dentro), luego tiras dl guarnedido acia arriba pa no cargarte la goma de la ventana.
 2º cn la ventana acia arriba qitas el tirador de fuera, cn una torx creo q es o una allen qitas la cerradura por el perfil y la podras sacar la cerradura cn motor y todo...y ai tu veras lo q aces cn el pero si falla d vez en cuando...te recomiendo q lo limpies bien y le exer un poco d tres en uno donde ai un fuelle para q suba y baje cn mas facilidad y despues d esto si no funciona...te tocara cambiarlo por otro...creo q no se m olvida nada....
joe menua parrafada!!jaj
weno solo t digo q lo agas cn tiempo y paciencia pa no romper nada y asi , seguro q lo consiges arreglar  Smiley
animo q yo tambn stoi liao cn la puerta, pero yo cnun elevalunas d alante buaaggg!!
suerte!
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2009, 18:43:36 »

Por el tema de la temperatura, prueba a:
1-saca el termostato (parte superior de la culata, lado radiador)
2-metele por el tubo del deposito por ejemplo, una manguera a presion para limpiar el circuito.
3-vuelve a montar el termostato, lo llenas de anticongelante y lo purgas bien.

A ver que tal
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2009, 19:29:21 »

Por el tema de la temperatura, prueba a:
1-saca el termostato (parte superior de la culata, lado radiador)
2-metele por el tubo del deposito por ejemplo, una manguera a presion para limpiar el circuito.
3-vuelve a montar el termostato, lo llenas de anticongelante y lo purgas bien.

A ver que tal

bien, seria mucho pedir que me ilustraras con una foto? ( lo del termostato) la mangera del garaje echa agua a mucha presion, seria suficiente? que liquido refrigerante usa mi choche?

y una pregunta mas de donde saldra el agua que le meto con la mangera a tope presion?

ansioso esperanfo vuestras respuestas
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 21:21:06 »

Hola, te marco con un círculo rojo en la imagen dónde llevo yo el termostato:



La posición donde me suele ir marcando la temperatura en un pelín por debajo de la segunda raya de la imagen (la que está marcada con el número 2), ahora en verano sí que ha llegado a la segunda raya o la ha superado un pelín incluso.

La tercera raya, cuando estás en atascos, subiendo un puerto, etc..:



Yo también he estado bastante obsesionado con la temperatura, le cambié el termostato, el termocontacto, he hecho varias limpiezas del circuito, he cambiado el vaso de expansión y, recientemente el radiador (tengo las imágenes para hacer un brico Wink )

No sé a qué te refieres con que la temperatura llega hasta el ventilador, pero ya te digo que si te mueves entre las rayas 2 y 3 en teoría es normal o, por lo menos, el motor no sufre mucho peligro.

Cosas que puedes hacer:
+ comprobar el termostato, casi te diría que lo cambies, creo que no costaba más de 30 €
+ una buena limpieza al circuito (si ves que tienes el vaso de expansión marroncito, como el que se ve en la foto, pues te lo recomiendo con más motivo todavía).
+ un buen anticongelante. Si vas a rellenar para hacer el cambio de termostato te da igual, pero si vas a hacerle limpieza y todo eso, pues un Valeo del 50%, la garrafa de 5 litros te sale por unos 10,50 €, pero creo que no te llegará sólo con una, necesitarás 2 (yo por lo menos tengo 7,5 litros de capacidad en el circuito).

Mira en el manual de taller, (a lo mejor también en el de usuario) ahí verás la cantidad de líquido que llevas, pero vamos, más de 5 litros seguro. En el manual te explican también cómo hacer el purgado del circuito y también podras ver dónde llevas el termostato.

Respecto a lo que te comenta elenapaularo, creo que te quiere decir que la manguera la metas por el vaso de expansión, el agua te saldría por la zona del termostato. Si haces eso, pues ya puestos limpia también el radiador (que suerte los que tenéis manguera...). Si crees que te funciona bien el termostato (ahora más adelante te explico), quita el manguito por el que sale el agua del radiador (el de abajo) y métele agua desde el vaso de expansión o, si has desmontado el termostato, puedes soltar los dos manguitos, meterle agua por arriba y esperar a que te salga bien clarita por abajo.

Yo creo que una forma de ver si te funciona el termostato es cuando el coche está frío y va cogiendo temperatura. Yo veo como la aguja va subiendo hasta sobrepasar la segunda raya y, al poco de pasarla, empieza a bajar, hasta situarse por debajo de dicha raya, ahí es cuando creo que abre el termostato. Si no ves ese efecto y sólo te sube, seguramente el problema lo tendrás en el termostato, que no abre. Si lo cambias, fíjate en el manual de taller vienen indicados los rangos en los que empieza a abrir y al que se abre completamente, en la tienda de recambios donde lo compres debería venirles en el catálogo, pero si llevas esa información mejor.

Muchas suerte y un saludo!!

PD: Tu motor es longitudinal Tongue
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 21:25:20 por Rafagas » En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2009, 22:08:19 »

Hola, te marco con un círculo rojo en la imagen dónde llevo yo el termostato:



La posición donde me suele ir marcando la temperatura en un pelín por debajo de la segunda raya de la imagen (la que está marcada con el número 2), ahora en verano sí que ha llegado a la segunda raya o la ha superado un pelín incluso.

La tercera raya, cuando estás en atascos, subiendo un puerto, etc..:



Yo también he estado bastante obsesionado con la temperatura, le cambié el termostato, el termocontacto, he hecho varias limpiezas del circuito, he cambiado el vaso de expansión y, recientemente el radiador (tengo las imágenes para hacer un brico Wink )

No sé a qué te refieres con que la temperatura llega hasta el ventilador, pero ya te digo que si te mueves entre las rayas 2 y 3 en teoría es normal o, por lo menos, el motor no sufre mucho peligro.

Cosas que puedes hacer:
+ comprobar el termostato, casi te diría que lo cambies, creo que no costaba más de 30 €
+ una buena limpieza al circuito (si ves que tienes el vaso de expansión marroncito, como el que se ve en la foto, pues te lo recomiendo con más motivo todavía).
+ un buen anticongelante. Si vas a rellenar para hacer el cambio de termostato te da igual, pero si vas a hacerle limpieza y todo eso, pues un Valeo del 50%, la garrafa de 5 litros te sale por unos 10,50 €, pero creo que no te llegará sólo con una, necesitarás 2 (yo por lo menos tengo 7,5 litros de capacidad en el circuito).

Mira en el manual de taller, (a lo mejor también en el de usuario) ahí verás la cantidad de líquido que llevas, pero vamos, más de 5 litros seguro. En el manual te explican también cómo hacer el purgado del circuito y también podras ver dónde llevas el termostato.

Respecto a lo que te comenta elenapaularo, creo que te quiere decir que la manguera la metas por el vaso de expansión, el agua te saldría por la zona del termostato. Si haces eso, pues ya puestos limpia también el radiador (que suerte los que tenéis manguera...). Si crees que te funciona bien el termostato (ahora más adelante te explico), quita el manguito por el que sale el agua del radiador (el de abajo) y métele agua desde el vaso de expansión o, si has desmontado el termostato, puedes soltar los dos manguitos, meterle agua por arriba y esperar a que te salga bien clarita por abajo.

Yo creo que una forma de ver si te funciona el termostato es cuando el coche está frío y va cogiendo temperatura. Yo veo como la aguja va subiendo hasta sobrepasar la segunda raya y, al poco de pasarla, empieza a bajar, hasta situarse por debajo de dicha raya, ahí es cuando creo que abre el termostato. Si no ves ese efecto y sólo te sube, seguramente el problema lo tendrás en el termostato, que no abre. Si lo cambias, fíjate en el manual de taller vienen indicados los rangos en los que empieza a abrir y al que se abre completamente, en la tienda de recambios donde lo compres debería venirles en el catálogo, pero si llevas esa información mejor.

Muchas suerte y un saludo!!

PD: Tu motor es longitudinal Tongue

BIEN! gracias! mi temperatura se estabiliza justo un poco (muy poco) por encima de la raya nº2 supongo que el termostato me funciona perfectamente, ya que si voy en cuestas (cada dia al volver del trabajo) y hace calor supera la tercera linea, e inmediatamente despues entra en marcha el radiador y me enfria el motor hasta la mitad entre la linea nº2 y nº3, ami nunca me ha pasado a la linea nº3. (y si llegara me preocuparia mucho...)

Me interesaria limpiar el circuito y el radiador como se hace? hay que soltarlo? o le meto aire o agua a presion y ya esta? mi vaso de expansion tambien esta bastante marron jejeje, despues de leer tu comentario pienso que mi coche no esta tan mal de temperatura, pero, mi r11 solia tener la aguja por debajo de la segunda raya, y por eso estaba un poco mosqueado.

despues de tu ilustracion seguramente le metere mano el jueves, a ver si limpiamos el circuito de refrigeracion y le echo anticongelante bueno que ya biene el duro invierno y este año le va a tocar dormir en la calle seguramente... me da pena por que su antiguo dueño lo arropaba en el garaje cada dia, (como yo mi r 11 jejeje) pero ahora con el golf de mi hermano... no se no se....

muchas gracias rafagas!

ah! si alguien tiene un brico para el cierre centralizado de las puertas de atras (la de alante la desmonte en un pipa pero la de atras....) le estaria muy agradecido! gracias de antemano,...

Perdon por el libraco que he escrito!

PD: tienes el filtro del aire tuneao? ( en plan racing? ) que filtro es? merece la pena ponerle un filtro conico bueno?
mi coche tiene el motor en el mismo sentido que el tuyo, supongo que el que me dijo que mi motor era transversal se confundio, el del r11 era en el otro sentido ( supongo que este que si era transversal ) jeje
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 22:51:52 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2009, 22:42:32 »

Me da a mi, que si tu coche funciona entre la 1ª Y la segunda raya, es cuando tienes un problema, tengo un motor TXE igual que el tuyo y siento decirte que el termostato empieza a abrir a 89ºC osea que ni por asomo en la 1ª raya o la 2ª, los 89ºC estan entre la 2ª y la tercera raya, por lo tanto, si estaria preocupado, pues tan malo es llevar el coche caliente como frio, y probablemente con los años el termostato se te abrá quedado abierto siempre y de ahi que siempre lleves el coche frio...revisalo
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2009, 22:48:46 »

Me da a mi, que si tu coche funciona entre la 1ª Y la segunda raya, es cuando tienes un problema, tengo un motor TXE igual que el tuyo y siento decirte que el termostato empieza a abrir a 89ºC osea que ni por asomo en la 1ª raya o la 2ª, los 89ºC estan entre la 2ª y la tercera raya, por lo tanto, si estaria preocupado, pues tan malo es llevar el coche caliente como frio, y probablemente con los años el termostato se te abrá quedado abierto siempre y de ahi que siempre lleves el coche frio...revisalo

sorry ha abido un malentendido, mejor no me enterado de nada,... la mia esta siempre un poco por encima de la raya nº2 jojo (pedon perdon... violent1)

lo que le pasa es que a veces llega hasta la tercera, me e colado y ya edito mi post.

agradeceria un coment nuevo JJMB

gracias!"
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 22:53:24 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2009, 23:40:21 »

sorry ha abido un malentendido, mejor no me enterado de nada,... la mia esta siempre un poco por encima de la raya nº2 jojo (pedon perdon... violent1)

lo que le pasa es que a veces llega hasta la tercera, me e colado y e subido las raya una por encima de lo que estan en la imagen.
Jajaja, me habías dejado todo loco xD. Lo de los numeritos de las rayas, pues nunca nos aclarábamos, para algunos donde he puesto el 3 es la cuarta raya, otros consideran que, como están juntas las dos primeras, pues esa es la primera... Para mí, particularmente, aunque estén juntas, son rayas distintas, y donde puse el 3 debería ir un 4, pero da un poco igual, poniendo los numeritos queda más claro.

Si te marca entre la raya con el número 2 y la número 3, es la temperatura normal de funcionamiento (según el manual de usuario). Yo también me mosqueo mucho cuando le veo cerca de la raya número tres, o cuando la sobrepasa... Es que nunca he recordado el coche a esa temperatura (raras veces por encima de la segunda raya) y por eso me mosqueo... Desde luego a partir de la tercera raya la temperatura empieza a se un poco "peligrosa", pero vamos, la segunda velocidad del electroventilador salta más o menos por ahí, así que quiero pensar que todavía no hay peligro.

Para hacer la limpieza del circuito de refrigeración, creo que está explicado por algún tema, yo te voy a contar cómo lo hago yo (tampoco soy un experto, de mecánica sé lo justito y es ahora cuando le estoy empezando a meter mano al coche).

+ Suelto el manguito inferior del radiador (verás que hay dos, uno por arriba - por donde entra el agua - y el de abajo que es por donde sale del radiador para volver al motor ya refrigerada.
+ abro el tapón del vaso de expansión (con mucho cuidado si tienes el motor caliente, te puedes quemar!!)
+ Soplo por el vaso de expansión (vamos, donde estaba el tapón que acabas de quitar) para intentar sacar la mayor cantidad de agua posible.
+ Si tienes manguera, supongo que en este punto es cuando metes la manguera por el vaso de expansión y metes agua para que circule bien por el circuito y te arrastre toda la suciedad. Dale caña hasta que el agua te salga clarita (te saldrá por el manguito del radiador que has soltado en el segundo punto). En mi caso, como no tengo manguera, relleno con agua, soplo, relleno, purgo el circuito, lo pongo un poco en marcha y repito el proceso hasta que agoto las garrafas de agua que llevo.
+ Si el vaso de expansión está sucio, lo quitas y lo limpias, son sólo tres bridas y no te va a retasar mucho la operación. Según dicen, lo mejor para quitarle todo el barrillo que se acumula, es echarle arena de la playa (creo que algunos le echan también un poco de gasolina) o, en su defecto, arena de rio. Ahora ya sabes lo que toca, agitarlo bien hasta que arranques todo la suciedad... No sé cuánto se tardará en hacer esto, la gente dice que funciona bien y te deja el vaso de expansión como nuevo. Por supuesto, aclara bien el vaso de expansión, no dejes nada de arena. En mi caso, el mío estaba un pelín rajado y lo sustituí por uno nuevo.
+ Para rellenar, colocas el manguito en su posición, quitas los tornillos de purga (yo llevo dos, en la imagen se ve el que está en el maguito superiro que llega al radiador, ojo sólo gira la pieza de arriba, el tornillito, no intentes sacar todo, que lo otro es la base sobre la que se acopla al manguito, no sé si me he explicado bien...).
Obviamente, si has quitado el vaso de expansión lo colocas también... Si sigues uno de los manguitos que le llegan al vaso de expansión, verás que uno tiene un tornillito de plástico negro, ese también es de purga y tienes que quitarlo.
+ Pues nada, con todo limpio y montado, lo siguiente en rellenar... Si el motor está caliente, el anticongelante hay que echarlo poco a poco (para no causar estrés térmico, creo que se dice así... Vamos, que el motor está caliente y el agua a temperatura ambiente... ese cambio tan brusco no puede sentarle bien al motor). Debes echar el anticongelante por el vaso de expansión y observar los tornillos de purga. Cuando por ellos empiece a salir agua "a chorro", vamos que sale bien, no que sale un poquito, se corta, vuelve a salir (eso indicaría que todavía hay aire) los vas cerrando. Primero el purgador que se encuentre a una altura inferiro (en mi caso el purgador del manguito que llega al radiador. Cuando salga el chorro por el otro, pues cierras el otro purgador, pero si te sale primero por el de arriba le dejas que salga, ya te digo que primero tienes que cerrar el purgador que es encuentre más abajo en altura. Rellenas el vaso de expansión hasta la marca de Max y, con el tapón quitado, pones el motor en marcha. Mantienes el motor a 1 500 rpm durante 10 minutos aproximadamente, tiempo que tardan aproximadamente en saltar los electroventiladores y producirse el proceso de desgaseado. Mientras haces esto, controla el nivel del vaso de expansión, ve rellenando hasta la marca de Max según le vaya haciendo falta.
+ Cierras el tapón del vaso de expansión, te das una o unas vueltecillas y vas controlando el nivel de vez en cuando, rellenando si hace falta (ojo al abrir el tapón del vaso de expansión, te puedes quemar, te puede saltar el anticongelante).
+ Durante los días siguientes controla el nivel, hasta que veas que se normalice (normalmente no tendrás que andar rellenando, salvo que tengas una fuga).

El el manual te explican cómo hacer el purgado, la limpieza del circuito, dónd están los purgadores, etc....

Por mi parte, el purgado no lo hago así del todo... Como veo que no me saltan los electroventiladores, cuando estoy un buen rato (tampoco lo tengo a 1 500 rpm, lo suelo dejar al ralentí y , de vez en cuando, lo subo a 1 500) y me empiezo a desesperar, estoy más de 10 minutos con el motor en marcha... me espero a que la temperatura del agua llegue a la raya número dos y la sobrepase un poco.. En ese momento, aproximadamente, abre el termostato y, normalmente, hay que volver a rellenar un poco (se te baja casi al mínimo)... En ese momento relleno, espero un poco, como veo que no baja, cierro el vaso de expansión y ando un poquito y suave con el coche, 1 kilómetro aproximadamente. Me bajo, compruebo el nivel, normalmente tengo que rellenar...Repito la operación, me doy una vuelta, etc... Si veo que no baja el nivel, me doy dos vueltas... Si sigue sin bajar, una vuelta o dos más y le exigo un poco al motor... paro, miro el nivel y así hasta que ves que ya se mantiene... En ese momento ya me voy a casa, compruebo el nivel en el garaje, relleno si hace falta (normalmente no) y ya te digo que duranteo los próximos usos compruebo el nivel antes de subirme al coche y depués, por si hay que rellenar.

Un dato que dice el manual, no abras los tornillos de purga con el motor en marcha, no hace falta. Supongo que lo único que puedes conseguir es que te entre aire, ya te digo que el manual insiste en que no se deben abrir con el motor en marcha.

Más cosas... Venden productos para echarle al vaso de expansión y que te ayudan a arrancar la suciedad... Le echas el bote, circulas por lo menos 30 minutos con el coche y abres la calefacción y la pones a tope (bueno, esot último yo lo hago por si acaso, no estoy seguro del todo). Al abrirl la calefacción te aseguras que el producto recorra todo el circuito de refiregeración... Seguramente tendrás que darle varios aclarados al coche, peros si tienes manguera no será ningún problema.

Pufff, vaya tochete... Espero haberme explicado bien y no haberme dejado nada. Si alguien opina que estoy haciendo algo mal, pues que nos lo comente por aquí y así nos enteramos todos.

Por cierto, si tienes el vaso de expansión marrón, como yo lo tenía, te recomieno que te compres el producto para hacer la limpieza del circuito, el que a mí me venden creo que es marca Patex, e insistas mucho con los aclarados, vamos con la manguera... Yo he limpiado 2 veces este año y todavía me sigue saliendo barrillo... Hay gente que me ha dicho que en cuanto te aparece el barrillo este, que te empieces a olvidar del coche... Supongo que porque ese barrillo y óxido en circulación provoca mucha erosión en el circuito :S. Por eso te recomendaría que sacaras el manguito superior del radiador también, cuando ya hayas hecho un buen aclarado, y le metas caña al radiador desde ese maguito directamente, para intentar sacar la mayor cantidad de suciedad que pueda haber depisitada en la parte inferior. Hasta quitaría el termocontacto (una pieza que está debajo del manguito inferior del radiador, la reconocerás porque verás que tiene tres cables, sueltas la clema de los cables y con una llave aflojas y quitas el termocontacto, al estar más abajo que el manguito saldrá más agua/suciedad por ahí.

Como la operación no es muy costosa y es rapidilla, te recomiendo que la limpieza del circuito la hagas una vez al año, o cada dos años como muy tarde... No cuesta nada, ya te digo que con un buen anticongelante te gastas poco más de 20€ entre las dos garrafas... No merece la pena mantenerlo más tiempo y que el circuito vuelva a coger barro....

Respecto al filtro de aire, no, no es ninguno tuneado, es el que lleva el coche. La verdad es que es bastante grande xD

Un saludo y mucha suerte con la limpieza. Si consigues arrancar bien todo el barrillo, voy a tener que ir a por tu manguera (jo, como ha sonado eso), para ver si me arranca todo el barrillo/óxido que todvía me queda :S

Por cierto, respecto al cierre centralizado, me suena que hay algún brico. Mira en la sección de bricos, creo que hay una chincheta donde estaban todos listados. A las malas, usa el buscador, ya te digo que me suena que hay un brico dedicado a esto. A las malas, mirad el manual de taller ya que lo tenemos en el foro, habrá que usarlo Wink, por lo menos hasta que alguien que sepa nos pueda echar una mano.
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 23:50:23 por Rafagas » En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2009, 07:42:11 »

Hola,
Ayer estuve intentado explicarte como hacia yo la limpieza pero se me encabritó la ADSL.
Te cuento paso a paso como lo hago yo:
1-tu motor es longitudinal. En la parte frontal, la que toca al radiador, en la culata verás dos manguitos de unos 5 cm de diametro. En uno de ellos verás que hay un purgador. Aflojas la brida y lo vas sacando con cuidado. Dentro aparecera el termostato. Seguramente va collado con otra brida. La aflojas y lo sacas del manguito. Después vuelves a poner el manguito en la culata sin el termostato.
2-Depósito de expansión. Desconectas los dos manguitos y por uno de ellos (da igual cual) le hechas agua con la manguera. Si tiene bastante presion mejor, ya que así te limpiará mas el circuito. Primero saldrá el anticongelante mezclado con una especie de barro y después el agua de la manguera. Estate 5 o 10 min. con la manguera.
3.-Saca el depósito y lo dejas secar. Pon un poco de arena fina dentro y tapas con trapos los dos agujeros de los tubos y le pones el tapón. Agitalo en plan maracas y así limpiarás bastante bién la porqueria del depósito. Aclaralo finalmente con agua.
4-Ahora vamos a montar. Vuelves a montar el termostato y a montar los dos tubos en el depósito de expansión.
5-Yo compré liquido anticongelante color rosa en el Carrefour pero si quieres invertir un poco mas...
6-Rellena el circuito por el depósito hasta que te parezca que no entra mas.
7-Arranca el coche con el A.A. puesto durante 30 segundos y lo paras. Así habrás movido las burbujas de aire. Vuelve a hacerle el nivel.
8-Vuelve a arrancar y aflojas el purgador que está junto al termostato. Primero saldrá aire y cuando salga líquido, lo cierras. Haz lo mismo con el purgador que está en un manguito junto al depósito de expansión, justo debajo del parabrisas y que se mete hacia el habitáculo.
9-Cuidado, si llevas unos 4 o 5 min. con el coche en marcha, el líquido ya quema. Vuelve a rellenar el depósito si lo necesita.

Ahora date una vuelta pequeña con el y cuando lo pares Y SE ENFRIE, revisa el nivel del depósito.
Los primeros km, ves revisando el nivel del líquido ya que pueden haber burbujas.

Yo hice esto y me quedó bastante limpio. De esta manera limpias todo el circuito: manguitos, radiador, bomba de agua, culata... ya que le metes agua por el envio al motor y la sacas por el retorno al depósito.

Si necesitas alguna aclaración, me lo dices.

Saludos
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2009, 18:18:47 »

 

adora adora2 alabados seais! jeje no os pongo cita por que me ire al infierno si os cito jejeje pero os lo agradezco muchisimo, este finde le metere la mangera asta dentro al coche! ( cualquiera que lea esto pensara q tengo cochefilia jojojo...), primero me piyo un anticongelante bueno y luego a meterle presion!! jiji una preguntita, esto me mejorara la tenperatura en marcha normal del coche?( esto es se me establezera un poquito debajo de la 2º linea) ya se que no sois adivinos (o si?) pero deveria mejorar no? me gustaria que se le quedara por debajo de la 2nda...

MAKE ME A COMENT AND I WILL BE CONTENT!! jiji GRACIAS!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 20:20:55 »

Hombre, yo creo que te tiene que bajar. Si no fuese así, podria ser que tuvieses el radiador demasiado sucio por dento. Otra cosa que podrias hacerle  es intentar llegar a la parte frontal del radiador con la manguera y limpiarlo lo mejor posible: bichos, barro...

Saludos
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2009, 20:49:50 »

Ojala se solucione con una limpieza,pero lo mas normal es que estos coches con muchos años,cuando empiezan a dar problemas de temperatura es que el radiador esta sucio,por fuera es dificil de limpiar,si tiene AC, el radiador no se puede limpiar con una manguera porque pasas la suciedad del radiador del AC al otro,si usa una manguera de alta presion se doblan los aletines,asi que hay que desmontarlo,y con una cuchilla o similar ir limpiando uno a uno los  huecos,y si es por dentro esisten productos pero no hacen milagros,y al ser de platico no de puede desmontar.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2009, 21:16:41 »

A mí lo de meterle presión de agua no me gusta.

Cambiando el anticongelante no creo que vayas a notar tanto movimiento en la aguja. Lo notarás más limpiando el exterior del radiador, lo que implica desmontarlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2009, 21:25:21 »

Un truco muuuuy antiguo es que despues cuando este solucionado el problema es ponerle una mosquitera de aluminio delante del radiador,,asi cuando se ensucie de nuevo con los miles ,y miles de insectos se quita la mosquitera ,y listo,
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2009, 21:48:15 »

Cierto, aunque también reduce bastante el flujo de aire. Para mi gusto es mejor limpiarlo bien, sobre todo si se hace bastante carretera. Si no, y sobre todo en invierno, primavera y otoño, la mosquitera va bien, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2009, 22:57:15 »

¿que trabajo me supone desmontar el radiador? es mucho curro? como lo limpio? tengo claro lo de limpiar el circuito que tengo el circuito que da asco (to marron...)  eing pero weno, hay que invertir en el coche para evitar futuras averias...

como desmonto el radiador?

si me voy a poner a hacerlo lo hago bien, y si no no lo hago.

espero que sea facil xD.

 
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2009, 23:35:10 »

Hoy he llegado bastante tarde a casa del curro, y bastante cansado... A ver si durante esta semana puedo subir el brico de cómo cambiar el radiador (te servirá para desmontarlo y limpiarlo), antes de que te pongas el fin de semana con la tarea. La operación no es para nada complicada, es ponerte a quitar tornillos xD, unos 14 aproximadamente, ya ves que no son muchos Wink

Respecto a que consigas que te baje la temperatura de la segunda raya... eso depende de muchas cosas. Cada motor está diseñado para trabajar a una temperatura, por muy limpio que tengas todo, el termostato "manda" hasta cierto punto. Por tanto, si la temperatura debe ir tocando la segunda raya, la tocará. Con todo limpio donde más lo notarás es en atascos, tardará más es subir la temperatura, conseguiras bajarla mucho antes, etc... Ten en cuenta que circulando por carretera te está refrigerando el aire, por eso no lo vas a notar tanto.

Por cierto, si te animas a cambiar el radiador, ya que uno se pone a limpiar, a mí me costó 117 € de la marca Valeo. El TXE lleva el mismo radiador. Te lo digo por si lo ves muy mal, yo es que tenía una pequeña fuga en el mío, por eso decidí cambiarlo. Si no tienes fuga, pues no creo que haga falta cambiarlo, pero métele una buena limpieza con la manguera Wink

Saludos!!
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2009, 23:48:07 »

Para desmontarlo empieza por quitar el paragolpes,,despues el capo,calandra(donde esta el rombo),una chapa que hace de puenteentre los faros,rejilla esterna,los ventiladores y ahora viene lo mas complicado,si tiene AC,quitar el radiador sin desconectar las tuberias para no perder el gas y ya lo tienes delante,sacarle el refrigerante y ya esta.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2009, 23:56:52 »

Para desmontarlo empieza por quitar el paragolpes,,despues el capo,calandra(donde esta el rombo),una chapa que hace de puenteentre los faros,rejilla esterna,los ventiladores y ahora viene lo mas complicado,si tiene AC,quitar el radiador sin desconectar las tuberias para no perder el gas y ya lo tienes delante,sacarle el refrigerante y ya esta.
No hace falta quitar ni el parachoques, ni el capó, ni los electroventiladores, ni el radiador del aire acondicionado. Solamente quitando la rejilla, la calandra, el traviesa central que sujeta el radiador por la parte superior, los manguitos, el termocontacto y los tornillos que fijan los electroventiladores al radiador. Lo sacas por arriba, lo limpias y lo vuelves a colocar.

Otra cosa es que quiera limpiar también el radiador del aire acondicionado, peró sino, no hace falta, son radiadores independientes.
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2009, 07:52:45 »

Yo lo abié hace años por uno de cobre sobredimensionado que lo compré a una casa de radiadores en Esplugues. Cabe por los pelos pero mereció la pena. Recuerdo que también salió bastante económico.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2009, 18:14:54 »

Bien!, hoy e estado miradole con una linterna al radiador, parece que tiene buena pinta y no me ha parecido que este muy sucia, que anticongelante me recomnedais=?

(en invierno temperatura minima el año pasado -12ºC) el coche de normal esta en el garaje, pero en el trabajo le toca esperar en la calle.

el anticongelante se echa mezclado con agua? (o...?)

esta semana se lo voy ha hacer, cuando salga el sol de una vez... Tongue
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2009, 22:54:38 »

Bien!, hoy e estado miradole con una linterna al radiador, parece que tiene buena pinta y no me ha parecido que este muy sucia, que anticongelante me recomnedais=?

(en invierno temperatura minima el año pasado -12ºC) el coche de normal esta en el garaje, pero en el trabajo le toca esperar en la calle.

el anticongelante se echa mezclado con agua? (o...?)

esta semana se lo voy ha hacer, cuando salga el sol de una vez... Tongue
Realmente lo importante es que lo que eches sea sólo anticongelante. Los que te venden ya están preparados, no hay que mezclarlos con agua. Para mezclar con agua sería si compraras anticongelante puro, pero no deberías mezclarlo con agua de grifo. De todos modos, los anticongelantes no sólo cumplen la misión de refrigerar el motor, sino que también llevan aditivos para intentar conservar el circuito, por eso creo que anticongelante puro + agua no es la mejor opción.

Respecto al color del anticongelante, no es más que el detector de fugas, el color verde no es mejor que el rosa, por ejemplo, es sólo un colorante que echan.

Por lo que te cuesta, yo creo que merece la pena echarle un anticongelante bueno, a mí el que me recomendaron es el Valeo del 50%, cada garrafa de 5 litros me cuesta poco más de 10€. Sí, obviamente tenéis  5 litros de anticongelante por 3€.... Bien, lo primero que veréis será que pone 10 ó 20%. Esa es la proporción de anticongelante que llevan, por tanto uno de un 10% no lleva prácticamente nada y con uno del 50% pues llevas la mitad de la garrafa. Más anticongelante te permite bajar la temperatura a la que se congelará el producto, veréis que viene indicado en cada garrafa, también veréis el punto de ebullición, creo que los que llevan más proporción de anticongelante tienen también el punto de ebullición más alto. Por otra parte, quiero pensar que los aditivos que lleva uno con más concentración de anticongelante son también mejores, o lleva aditivos para más cosas... De todos modoso, estamos hablando de gastarte 6 ó 20€... Sí, es más del triple de diferencia de precio, pero creo que es una diferencia asumible.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que con el tiempo va perdiendo sus propiedades, el Valeo que comento recomiendan cambiarlo cada 3 años en vehículos no industriales... Por lo que cuesta la operación, yo creo que merece la pena cambiarlo una vez al año, o cada dos años como mucho.

La garrafa del anticongelante Valeo del 50% es de color blanco, no es transparente como otras, y el color del anticongelante es verde.

Saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: