Renault 21
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Autor Tema: Cursos de conducción gratuitos en Castilla y León  (Leído 3007 veces)
Ráfagas
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« en: Septiembre 12, 2009, 23:24:28 »

Acabo de encontrar un noticia que os puede interesar a los de Castilla y León:

"Si tienes entre 18 y 30 años y te interesa mejorar tu seguridad, destreza y conocimientos del vehículo, apúntate a uno de estos cursos gratuitos"

Fuente: http://www.actualidadmotor.com/2009/09/07/cursos-de-conduccion-gratuitos-en-castilla-y-leon/

Para apuntaros, ver el calendario y todo eso:  http://www.conduceconsentidojcyl.com/

Parece ser que tienen una duración mínima de 4 horas, entre las sesiones teóricas y prácticas. Además sortean cosas entre los participantes. Ya podían hacer algo así en la comunidad de Madrid... cussing


Lo curioso es cómo he llegado a esta noticia xD, mirando si había discos de freno rayados y/o perforados para el 21, y sí que hay (y no me refiero sólo para el Turbo):

http://www.ebcbrakesdirect.com/images/car/general/Auto Turbo Groove Disc Large.jpg

[Edito, quito la imagen y os dejo el enlace para el que quiera verlos.]

Saludos!!
« Última modificación: Septiembre 13, 2009, 10:41:21 por Rafagas » En línea
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« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2009, 00:45:54 »

acabo de apuntarme para Salamanca pero estoy de reserva, si lo hubieramos sabido un poco antes...

Aun así se agradece porque la verdad es que es interesante.

un saludo icon_thumright.
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2009, 01:47:59 »

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« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2009, 01:55:58 »

yo y mi novia ya estamos apuntados de fijos para el sabado en iscar. muchas gracias tio.. por cierto esa SUPER IMAGEN MOLESTA UN HUEVO TIO.. jajajaja
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« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2009, 10:43:14 »

yo y mi novia ya estamos apuntados de fijos para el sabado en iscar. muchas gracias tio.. por cierto esa SUPER IMAGEN MOLESTA UN HUEVO TIO.. jajajaja
Ya he modificado el mensaje para que no meleste tanto.

Espero que lo paséis bien y a ver si DELARCO tiene suerte y puede hacerlo  si
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« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2009, 12:49:00 »

Joder, yo tampoco me había enterado de esto, también me he apuntado como reserva, a ver si hay suerte...
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« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2009, 15:24:36 »

Yo también lo hice el año pasado, allá por el mes de Octubre o así en Palencia. Colabora Renault, Michelín, la Junta de CyL y alguien más, no recuerdo.

Coincido con Dipri, donde verdaderamente se hace incapié es en el tema del ABS. Y es que un conductor normal se da cuenta de lo importante que es ese sistema al realizar el curso. Recuerdo la época de principios de los 90', cuando brotaba el ABS en el mercado, que se decía que el sistema estaba bien pero que un buen conductor podría ser capaz de detener el coche en el mismo tiempo o menos en un coche sin ABS que con él. Pues a quienes afirman eso yo les volvería a preguntar lo mismo después de que realicen el curso.

Para las prácticas se  emplean Renault Modus y se hacen tres prácticas, cada una de ellas  se hace dos veces: Una sin ABS y otra con él, para que se vea la diferencia.

Es un curso muy interesante, lo recomiendo a quien tenga la oportunidad.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2009, 15:35:00 »

antes del verano en mi universidad nos dieron la oportunidad de hacer un curso de conducción. se hacía en un parking, con volvos c30, unos con abs activo y otros con el abs desactivado. yo hice la frenada asimétrica (medio coche frena en asfalto seco y la otra media en suelo deslizante) y la verdad es que da miedo. no pasé de 40 por hora y se me dio la vuelta el coche.

Recuerdo la época de principios de los 90', cuando brotaba el ABS en el mercado, que se decía que el sistema estaba bien pero que un buen conductor podría ser capaz de detener el coche en el mismo tiempo o menos en un coche sin ABS que con él. Pues a quienes afirman eso yo les volvería a preguntar lo mismo después de que realicen el curso.


una profesora que tuve el año pasado en la asignatura de diseño de máquinas donde se daban frenos de disco y tambor nos dijo eso del abs, y la verdad es que como dices, despues de realizar el curso uno se da cuenta de que sin abs te puedes dar una ostia muy maja. puede ser cierto que en linea recta, con el firme en buen estado y todo correcto puedas frenar antes sin abs, pero con el firme mojado o en mal estado teniendo que hacer una frenada de emergencia te puedes dar una piña bastante considerable.

un saludo y a ver si nos cojen Yeyocp icon_thumright.
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Ráfagas
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« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2009, 16:06:14 »

Por lo que he leído, este año BMW es quien pone los coches.

Yo creo que donde más se nota el ABS es principalmente en la frenada asimétrica, sin ABS haces un trompo seguro... Yo también tuve ocasión de probar las diferencias cuando lanzaron el Fiat Stilo, te decían que sólo frenaras y que no tocaras nada, iría como a 40 km/h... Yo intenté hacer contravolante y nada, no hubo forma de hacerse con el coche y me quedé mirando en sentido contrario al que iba...

La ventaja del ABS es que no pierdes la dirección porque no bloqueas las ruedas (por tanto, también reduce la distancia de frenado, "cosas de la física": diferencias entre el coeficiente de rozamiento estático y dinámico)  lo cual sí que pasa como bloquees las ruedas, lo cual resulta más fácil en mojado... La mayoría de la gente no sabría (o no sabríamos) reaccionar en esas circunstancias, ven que giran el volante y el coche sigue a su bola...  

Pero también está la gente que se asusta al notar la entrada del ABS en el pedal, se asusta y levanta el pie del freno, porque no sabe qué está pasando... En fin, veo muy bien este tipo de iniciativas para formar a la gente e intentar prevenir accidentes.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2009, 21:55:35 »

Por mi parte, la moraleja del curso fue noABS=ostia segura y siABS=no ostia
En mi caso, la primera vez que hice cada prueba sin ABS no fui capaz de detener el coche en el momento justo, y eso que iba preparado. No quiero pensar que pasaría si me encuentro de repente esa situación en la carretera y a mayor velocidad.
Con el ABS no tuve ningún problema. Desde aquel día cambio completamente mi actitud a bordo del 21, e incluso me plantee deshacerme de el. Si alguno tenéis la ocasión de hacer el curso ya veréis lo que digo.


lo que yo decía. la verdad es que la seguridad del abs es fundamental.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 12:45:05 »

Pues ya me he apuntado. Como me cruzo Castilla y León enterita algún que otro fin de semana y justo uno de los fines de semana es cuando comienzo mis vacaciones, me ha venido de perlas, pues me da igual el sitio.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 13:04:15 »

Yo al final lo hago en Zamora. Vi que allí había plazas libres y solicité que me cambiaran de la reserva en Salamanca a Zamora. La verdad es que no esperaba que me lo hicieran pero me han enviado un SMS con la confirmación.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2009, 13:30:55 »

Yeyocp, cómo contactaste con ellos? Busco correo electrónico, pero no lo veo por ningún sitio.

Quiero preguntar si los extranjeros con NIE y domicilio en CyL pueden hacerlo, porque la hoja de inscripción no dejaba poner la X delante de los números de los extranjeros y para mucha gente DNI y NIE son casi sinónimos.
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 13:57:04 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 13:54:53 »

lso que vallais el sabado 18 a iscar pro la mañana avisar para reconoceros. jajaja
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« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2009, 14:50:48 »

Yeyocp, cómo contactaste con ellos? Busco correo electrónico, pero no lo veo por ningún sitio.

Pues a través de la web del Instituto de Juventud de Castilla y León, que es quien lo organiza: http://www.juventud.jcyl.es/ (El correo electrónico es juventud@jcyl.es)

Lo que pasa es que me acaban de enviar otro SMS diciéndome que estoy admitido en Salamanca, asique ahora es un lío, porque supuestamente estoy en dos sitios a la vez, a ver que me dicen...
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« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2009, 21:00:55 »

Ahh, se me olvidaba:

Otro de los aspectos en la conducción en el que inciden notablemente es el de la postura al volante y, sobre todo, la forma de agarrarlo y mover el volante en los giros. De hecho una de las tres prácticas consiste en eso, en saber mover el volante con la habilidad necesaria (o sea, la forma recomendable) para hacer frente a situaciones difíciles. ¡NADA DE TOCAR EL VOLANTE CON UNA SOLA MANO Y ENCIMA TOCÁNDOLO CON LA PALMA!, es importantísimo que la gente se quite esa manía de encima.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2009, 21:28:24 »

Ahh, se me olvidaba:

Otro de los aspectos en la conducción en el que inciden notablemente es el de la postura al volante y, sobre todo, la forma de agarrarlo y mover el volante en los giros. De hecho una de las tres prácticas consiste en eso, en saber mover el volante con la habilidad necesaria (o sea, la forma recomendable) para hacer frente a situaciones difíciles. ¡NADA DE TOCAR EL VOLANTE CON UNA SOLA MANO Y ENCIMA TOCÁNDOLO CON LA PALMA!, es importantísimo que la gente se quite esa manía de encima.
Con lo bien que conducen algunos apoyando únicamente la muñeca xD....

Una pregunta, ¿qué os parece el 21 respecto a encontrar la correcta postura al volante? A mí me cuesta bastante encontarla...
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« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2009, 09:24:20 »

A mí no me cuesta nada encontrar la postura correcta, supongo que ya es por la costumbre.
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« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2009, 14:18:10 »

yo ya la tengo, siemrp egiro el volant econ las 2 manos, y a veces con la palma en giros cerrdos pero siempre ayudandome d ela otra
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« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2009, 15:33:29 »

Yo también tengo la manía a veces de girar el volante con la palma de la mano taptap.
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