Renault 21
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Autor Tema: Tirones a 2800rpm a medio gas  (Leído 5583 veces)
DiosFenix
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« en: Septiembre 11, 2009, 00:59:33 »

pues eso chicos. que desde esta noche mi coche me da tiones aproximadamente a 2800 rpm en adelante pero solo cuando voy a medio gas. cuando le piso a fondo no.. vamos k si mantnego por ejemplo en 5 el coche a 110 voy dando tirones.. esto me pasa con toda slas marchas.. que puede ser???
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 01:24:09 »

a mi me pasaba igual y decidimos echarle durante un tiempo gasolina de 95 en vez de la de 98, y los dejó de hacer.

cosas raras que pasan, no se.

un saludo icon_thumright.
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JJMB
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« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 01:25:09 »

Eso es del captador del punto muerto superior, a mi me sucede de vez en cuando, eso es que te pierde por el reten del delco, y se mancha el PMS (punto muerto superior), es una pieza que se encarga de leer el movimiento del cigüeñal (del motor vamos) si se ensucia no lee bien y de ahi que de tirones, se encuentra justo debajo del delco, tienes dos tornillitos, un poco cabrones de sacar por cierto, veras los dientes del volante motor (o cigüeñal); cada uno lo llama de una manera, quita los tornillos y limpia la cabeza, ten cuidado de que no se te caigan los tornillos dentro del motor!! un saludo y suerte
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JJMB
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« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 01:26:33 »

Puede ser lo que dice Delarco, pero si fuese de inyectores daria tirones siempre creo yo, cuando limpio la pieza del PMS se nota mucho la suavidad despues, en serio, pruebalo, los renault de la epoca eran propensos a que se rompiera esto...
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2009, 09:51:40 »

a mi me pasaba igual y decidimos echarle durante un tiempo gasolina de 95 en vez de la de 98, y los dejó de hacer.

cosas raras que pasan, no se.

un saludo icon_thumright.

¿Alguna explicación?  confuso
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Saludos  
DELARCO
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« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2009, 10:33:32 »

a lo mejor digo una chorrada, pero 2800 rpm está dentro del rango de utilización del motor. los motores se diseñan para que normalmente trabajen a un rango de rpm para las velocidades a las que se puede ir por carretera, y dentro de ese rango el consumo es menor. yo pienso que con la de 98 se retarda tanto la detonación de la mezcla en ese rango que puede ser contraproducente y detonar cuando el pistón ha bajado más de lo necesario. yo notaba tirones a esas rpm y manteniendo la velocidad, pero si acelerabas eso no ocurría. no se, como he dicho antes puede ser una chorrada. espero que lo soluciones pronto.

un saludo icon_thumright.

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DiosFenix
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« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 14:24:28 »

yo siemrp euso del 95 .. y croe k es lo ideal del 21 en este motgor la del 98 es tirar el dinero
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2009, 14:51:00 »

Limpia con un trapito el PMS hazme caso!! punos
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motorman
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« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 15:19:47 »

a lo mejor digo una chorrada, pero 2800 rpm está dentro del rango de utilización del motor. los motores se diseñan para que normalmente trabajen a un rango de rpm para las velocidades a las que se puede ir por carretera, y dentro de ese rango el consumo es menor. yo pienso que con la de 98 se retarda tanto la detonación de la mezcla en ese rango que puede ser contraproducente y detonar cuando el pistón ha bajado más de lo necesario. yo notaba tirones a esas rpm y manteniendo la velocidad, pero si acelerabas eso no ocurría. no se, como he dicho antes puede ser una chorrada. espero que lo soluciones pronto.

un saludo icon_thumright.



Pero el avance del encendido está controlado por el microprocesador.  dontknow

Si los sensores de detonación funcionan correctamente no debería haber problemas.

A mi me va mejor con gasolina de 98. Eso sí: la diferencia es tan pequeña que sólo me merece la pena en carretera, donde una mínima fracción de potencia nunca sobra.

Tras un viaje y con este combustible, la suavidad de funcionamiento que alcanza el motor es notable: como un coche nuevo.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2009, 15:54:31 »

pms??
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« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2009, 16:13:10 »

Punto muerto superior, te he explicado donde esta, y como quitarlo, lee más arriba.S2
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dordoki
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« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2009, 17:40:45 »

no se, igual digo una gilipoyez pero si tiene la delco o la pipa mal tambien le pueden dar tirones no? o si tine un cable de las bujias ya un poco quemado tambien le pueden dar tirones no?

yo que tu primero miraria la delco y la pipa aber si estan en optimas condiciones, y si todo esta bien desmontar y limpiar la pms
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« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2009, 02:40:06 »

en la zona del delco e avistado una especie de likido rojo anaranjadol. tipo oxido k no se si ya estaba o no... tal vez sea eso???
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« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2009, 10:50:06 »

en la zona del delco e avistado una especie de likido rojo anaranjadol. tipo oxido k no se si ya estaba o no... tal vez sea eso???

Por el color, podría ser líquido de la dirección asistida.
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dordoki
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« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2009, 11:15:26 »

en la zona del delco e avistado una especie de likido rojo anaranjadol. tipo oxido k no se si ya estaba o no... tal vez sea eso???
en la zona del delco e avistado una especie de likido rojo anaranjadol. tipo oxido k no se si ya estaba o no... tal vez sea eso???

Por el color, podría ser líquido de la dirección asistida.

eso ba a ser liquido refrigerante, es marron, muchos me han dicho que si ese liquido en vez de marron es de color oxido (con tonos naranjados) es que el dia final de tu coche esta cerca,... aun y todo yo probaria a quitar la delco secarlo todo limpiar la pipa

soy noob en esto e... jaja pero me gusta meterle mano a mi 21 jeje
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« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2009, 11:51:13 »

SI esta debajo del delco, solo puede ser aceite del motor, el de la direccion no podria llegar ahi, pues esta mucho más atras...S2
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Jorge
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« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2009, 17:39:10 »

SI esta debajo del delco, solo puede ser aceite del motor, el de la direccion no podria llegar ahi, pues esta mucho más atras...S2

No tengo ni idea de como va el motor del TXE, en el GTS, el vaso de la DA queda más o menos cerca del delco.
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« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2009, 19:32:19 »

e descubierto una pieza rosacea y deronda con 5 cables negros enchufados juntos a ella. y que tiene 2 tornillos grandes... es eso la PMS??? esta anclado al motor.

si es eso puedek el fallo este ahi. xk solo hay un tornillo, y esta medio suelto de un lado, necesitari auna foto si es posible de lo k es el PMS exactamente para mas claridad. un saludo
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« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2009, 21:54:10 »

e descubierto una pieza rosacea y deronda con 5 cables negros enchufados juntos a ella. y que tiene 2 tornillos grandes... es eso la PMS??? esta anclado al motor.

si es eso puedek el fallo este ahi. xk solo hay un tornillo, y esta medio suelto de un lado, necesitari auna foto si es posible de lo k es el PMS exactamente para mas claridad. un saludo

eso es el delco o distribuidor. lo que gestiona que la electricidad vaya a la bujía correspondiente.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2009, 23:01:33 »

a mi la delco me la cambiaron el año pasado, estaba como oxidada por dentro. Pero el coche me andaba bién... pero el mecanico me aviso... mas vale prevenir...
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« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2009, 15:19:13 »

solucionado era el tornillito del delco.. la madreke lo pario. jajaja. el coche vuelve a estar al 100%
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« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2009, 20:30:40 »

Felicidades por haber encontrado el fallo!! y encima te ha salido barato, no?
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« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2009, 22:34:56 »

90 y pico euros xk hubo que cambiar la pipa. taba rota.  violent1
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« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2009, 22:54:10 »

90 y pico euros xk hubo que cambiar la pipa. taba rota.  violent1

jaja me lo temia, pero te ha salido ecomomyco! jeje enorabuena!
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« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2009, 23:59:58 »

Me alegra que ya esté solucionado  si
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« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2009, 01:28:15 »

bueno chicos ya e abierto un post que no me gusta nada, pero bueno. vendo mi renault21 , ya que me cambio a BMW con un 525i e60. cada vez que pienso en que en unos dias o semanas dejare de tenerlo a mi lado.. pfffff. me duele el alma, pero esto alguna vez tiene que llegar.  crybaby2 crybaby2 crybaby2
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