Renault 21
Abril 19, 2024, 15:37:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Amortiguadores delanteros  (Leído 1693 veces)
Txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« en: Septiembre 08, 2009, 18:44:18 »

¡Hola! Me gustaría saber cada cuanto se deberían cambiar los amortiguadores delanteros de un 21 Txe 2.0 120 cv.
A ver si me podeis ayudar, gracias.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2009, 19:12:51 »

Hombre eso depende bastante del trato que tengan los amortiguadores, si eres cuidadoso cuando el firme está en mal estado, si andas por carriles o sitios raros, en teoría siempre se dice que la vida de los amortiguadores está en torno a 80 o 100.000 Km. Yo a mi GTS se los cambié a los 160.000 Km y los amortiguadores no hacían ruido ni nada extraño, simplemente fue ya por seguridad, se lo comenté al mecánico y me dijo que se los iba a poner pero que los que tenía tampoco estaban mal. También es verdad una cosa y hay que decir que los amortiguadores es algo que va perdiendo efectividad progresivamente y no nos damos cuenta pero el desgaste está ahí.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 19:32:26 »

Gracias por tu respuesta. Ya sé que los amortiguadores dependen de forma directa al trato que se les dé y de las superficies por las que nos movamos, pero la cuestión es que hace unos meses cambie los amortiguadores traseros ya que estaban en mal estado, los delanteros me dijo un amigo mecánico que estaban bien aparentemente y no los cambie. El asunto es que cuando pillo un badén, delante se nota bastante incluso creo que demasiado, el coche tiene 124.000 km y no sé si el anterior dueño se los cambió, aunque sí se que cambió dos ya que en la guantera había una serie de facturas pero no especifica si delanteros o traseros.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2009, 19:57:41 »

en cualquier taller de amortiguadores te lo deben poder decir,lo unico que hacen es ponerle en un lateral una caja pegada con un iman,como una calculadora grande,y le empujan para abajo,y hay te dice lo que oscila la suspension ,habra maquinas mas sofisticadas pero esa es rapida
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2009, 23:58:40 »

Al mío creo que se le cambiaron en torno a los 100.000 km, los traseros también se cambiaron pero no recuerdo cuando.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2022, 19:16:35 »

Refloto.
Tengo un Txe del 88 y queria saber si lleva amortiguadores de gas o de aceite.
Me podeis echar un cable?
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2022, 11:47:40 »

Hola Ertt, precisamente le he cambiado los amortiguadores al mio y me he enterado de como va todo el tema de los amortiguadores de los 21...

Respuesta, originalmente lleva de aceite... però si puedes encontrar unos de gas mejor porque ahunque són algo menos confortables responden mejor a las curvas y són más seguros, ahunque para R21 ya no quedan... , si miras en Oscaro puedes encontrar los KYB o los monroe (todos són de presión de aceite).

los del TXE, TXI, GTX y GTI, son los mismos... y llevan añadidos una extremidad para la dirección, los que no llevan exa extremidad són para GTS i TS.

Salud!
« Última modificación: Julio 18, 2022, 12:14:10 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2022, 18:40:54 »

ok. he mirado en oscaro y me salian los dos modelos.
voy a echar un ojo y a ver que hago. muchas gracias!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: