Renault 21
Julio 16, 2024, 14:00:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Marchas  (Leído 3810 veces)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Septiembre 07, 2009, 15:34:07 »

Buenas pues eso tengo un problemilla con la 1ª,.de vez en cuando me salta¡¡¡ cabezazos a que se puede deber eso??un saludo..
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 16:02:26 »

Tienes el sincronizador de esa velocidad estropeado, prueba a cambiar la valvulina y hechale un liquido de recuperacion de cajas de cambio, a ver si asi se te arregla...S2
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 16:35:58 »

A mi alguna vez si cogía un baden muy fuerte también se me saltaba, pero igual la tercera o la segunda velocidad, ya hace mucho que no me lo hace, mejor. Pero a mi hermano, en el 21 GTS que tuvo, también le saltaban las marchas, todas y fué cuando cambió de coche porque auguraba una avería muy gorda. (seguramente no hubiese sido para tanto)
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2009, 17:15:56 »

Según tengo entendido, es un problema común en cajas de tipo NG (todas las longitudinales). A mi tío le pasa en el R25 desde hace más de 10 años y sin mayor problema.

Prueba lo que dice JJMB, y sino el remedio es poner la mano en la palanca cuando se sale en 1ª y así nunca se sale jeje.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2009, 11:53:45 »

Mi coche tiene 292.000 km. (muchos de ellos en ciudad), 20 años y no me ocurre.  dontknow

También es cierto que soy meticuloso con la correcta inserción de la marcha.
En línea

Saludos  
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2009, 15:21:16 »

Mi 21 también tenía 222.000 km y nunca me pasó eso. Aunque el mío no hacía nada de ciudad, pero el clio que tengo que sí hace bastante ciudad tiene 219.000 km y nunca me ha pasado eso. Es algo lo de saltarse las marchas que he oido alguna vez. Si solo te lo hace con la primera tiene en pase, de todas formas yo intentaría arreglarlo, prueba lo que te dice JJMB, yo he oido de gente que ha tenido problemas con el cambio y con un cambio de valvulina se les ha solucionado todo, me imagino que el nivel de valvulina lo tendrás bien, mira no vaya a ser que le falte o algo ...
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2009, 17:12:58 »

Mi 21 también tenía 222.000 km y nunca me pasó eso. Aunque el mío no hacía nada de ciudad, pero el clio que tengo que sí hace bastante ciudad tiene 219.000 km y nunca me ha pasado eso. Es algo lo de saltarse las marchas que he oido alguna vez. Si solo te lo hace con la primera tiene en pase, de todas formas yo intentaría arreglarlo, prueba lo que te dice JJMB, yo he oido de gente que ha tenido problemas con el cambio y con un cambio de valvulina se les ha solucionado todo, me imagino que el nivel de valvulina lo tendrás bien, mira no vaya a ser que le falte o algo ...

A los nuestros no les pasa porque llevan cajas JB3, distintas de los demás 21 que llevan cajas tipo NG.

Yo he llevado el coche de mi tío muchas veces, que tiene este problema, y no me supone un inconveniente para usarlo. Simplemente la 1ª hay que introducirla con fuerza y no se sale. Además, con dejar la mano sobre el pomo y no soltarla, es suficiente para que no se salga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2009, 18:17:23 »

Citar
Pero a mi hermano, en el 21 GTS que tuvo, también le saltaban las marchas, todas y fué cuando cambió de coche porque auguraba una avería muy gorda. (seguramente no hubiese sido para tanto)

Me imagino que será lo que tú dices Jorge porque conozco a varias personas con GTS y a ninguna le ha pasado eso pero el hermano de scragg con su GTS al parecer también le pasaba.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2009, 18:27:42 »


Me imagino que será lo que tú dices Jorge porque conozco a varias personas con GTS y a ninguna le ha pasado eso pero el hermano de scragg con su GTS al parecer también le pasaba.

Será otro tipo de problema, porque si saltaban todas estaría bastante mal la caja de cambios.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 20:52:29 »

Según me decía mi hermano, le saltaban la segunda y la cuarta, y creo recordar también que era cuando aceleraba, por lo tanto tenía que hacer fuerza con la mano para que continuarían metidas las marchas, pero lo extraño es que que no rascara la caja de cambios...
El modelo de mi mi hermano era el 21 GTS manager, de julio de 1989, los ultimos del fase I. Era igualito que el tuyo, Jorge, del mismo color y todo, solo que con sus tapacubos especificos. Era muy bonito ese coche, pero esta posible avería hizo que mi hermano cambiara de coche por un Seat Cordoba en el año 2000.
Por lo visto, debían ser unas gomas que estaban defectuosas, el problema, pero... no lo sabíamos, y pensabamos que seria de la caja de cambios que estaría jorobada, aparte del consumo que tenía que para mi hermano que andaba mucho era elevadisimo, (5000 pelas a la semana se gastaba).
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2009, 22:17:34 »

Hombre la verdad que se precipitó un poco al cambiar el coche por eso. Y el seat Córdoba yo al menos la verdad que en conjunto lo veo menos coche que el 21 no sé lo que pensais vosotros.

En cuanto a lo del consumo yo la verdad que en mi coche nunca lo vi tan exagerado no sé. Unos 7l o menos le hize alguna vez en carretera y en ciudad sí es cierto que gastaba un poco más pero como cualquier coche de ese tamaño y prestaciones hoy en día, a no ser que ya te vayas a un utilitario tipo twingo y demás... No sé lo que pensáis vosotros.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2009, 23:16:17 »

Hombre la verdad que se precipitó un poco al cambiar el coche por eso. Y el seat Córdoba yo al menos la verdad que en conjunto lo veo menos coche que el 21 no sé lo que pensais vosotros.

En cuanto a lo del consumo yo la verdad que en mi coche nunca lo vi tan exagerado no sé. Unos 7l o menos le hize alguna vez en carretera y en ciudad sí es cierto que gastaba un poco más pero como cualquier coche de ese tamaño y prestaciones hoy en día, a no ser que ya te vayas a un utilitario tipo twingo y demás... No sé lo que pensáis vosotros.

Un saludo.
Un Córdoba no deja de ser un Ibiza con culo, por tanto, es menos coche, por lo menos en lo que se refiere a espacio interior. Contra el maletero, el 21 4 puertas tenía 490 litros frente a los 450 ó 485 del Córdoba, depende de la generación...

Respecto a consumos, pues sí, la verdad es que los consumos oficiales hoy en día son bastante menores que los de antes, y los reales pues normalmente también... Peero, la semana pasada ví en la pantalla de un Astra 1.7 CDTI un consumo medio de 6,6 l/100, lo cual me parece una burrada... o el tio ese no sabe llevar un diésel, o le mete mucha ciudad, o le me mete mucha caña.... El último consumo que le he sacado al GTD ha sido de 5,76 l/100 !! Para mí, un record personal (es el más bajo que he conseguido) y, al ver esos datos del ordenador del Astra (creo que los ordenadores suelen tirar un poquito para abajo en los consumos), todo un orgullo... También está claro que no anda tanto como ese coche, y sí, se agradecerían más caballos, pero en general estoy muy contento con él  yeah
En línea
Txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2009, 23:30:27 »

Lo de los consumos es muy relativo, según tu tacto al conducir y lo que te pese el pie. A mi txe le he llegado a hacer una media inferior a 6.5 litros que para un 2.0 120 cv está muy pero que muy bien, pero también le he hecho medias desorbitadas cuando le he pisado.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2009, 23:52:04 »

Una pena lo del coche de tu hermano, eso si, si andaba mucho, le compensaba tener un coche menos gastón.

Es curioso que hayais tenido dos Manager fase 1 y un TS en la familia, ya que no abundan mucho ninguno de ellos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2009, 23:57:00 »

Lo de los consumos es muy relativo, según tu tacto al conducir y lo que te pese el pie. A mi txe le he llegado a hacer una media inferior a 6.5 litros que para un 2.0 120 cv está muy pero que muy bien, pero también le he hecho medias desorbitadas cuando le he pisado.
Sí, si eso está claro. Jeje, a mí me viene a la mente el vídeo ese de Top Gear en el que meten un Prius a tope en un circuito y un M3 detrás, que sólo se tiene que limitar a seguirle... Al final, resulta que el Prius consume más que el M3 (a esas velocidades claro):

Ya lo dice Clarkson al final:
"No importa qué es lo que conduces, sino cómo lo conduces"
"No cambies el coche, cambia tu estilo de conducción" (bueno esto último no se escucha en este vídeo, porque lo cortan un poco antes...).

A lo que iba es que la gente se compra un diésel porque gasta menos (y es la moda), pero realmente no saben aprovecharlo para bajar el consumo circulando a la misma velocidad...
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2009, 00:00:59 »

La forma de conducir es muy decisiva para los consumos. Yo con el Laguna dci 120 he llegado a hacer un consumo de 3,8 litros en un viaje de 300 km. Y con el 21 he llegado a hacer casi 900 km con un depósito, también por carretera y sin pisar ciudad.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2009, 06:45:53 »

Una pena lo del coche de tu hermano, eso si, si andaba mucho, le compensaba tener un coche menos gastón.

Es curioso que hayais tenido dos Manager fase 1 y un TS en la familia, ya que no abundan mucho ninguno de ellos.

Pues si, todavía hoy es el día y han pasado ya 9 años desde que tuvo que deshacerse de su 21 GTS, que piensa mucho en él y lo echa de menos, está claro que no se podía comparar con el seat cordoba, pero claro, estaba ya harto de averías, y sobre todo de lo que tragaba en gasolina, que siendo cuidadoso con el acelerador, gastaba bastante, bien porque tambien lo andaba que estaba todo el día para arriba y abajo con el coche, imaginaos, era su primer coche y le gustaba mucho, ya que en esos momentos contabamos con 3 R-21 en casa....

Tengo una foto por ahí, de las de papel, claro, porque han pasado 11 años de aquello, en la que salen el 21 mioy el demi hermano, a ver si la localizo y la cuelgo para que la veais, estan hechas en el pinar del pantano del ebro, en Reinosa.

Ya solo queda el TS de mi padre, el abuelo de los 3, jeje, y por muchos años.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2009, 06:48:02 »

La forma de conducir es muy decisiva para los consumos. Yo con el Laguna dci 120 he llegado a hacer un consumo de 3,8 litros en un viaje de 300 km. Y con el 21 he llegado a hacer casi 900 km con un depósito, también por carretera y sin pisar ciudad.

Joer!!! eso si son buenas medias!!! asombrado
Yo con el 407 he llegado a hacerle una media de 4,8, mi record, y con el 21 no me acuerdo bien pero más de 700 km nunca creo que he hecho.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2009, 08:19:10 »

Joer!!! eso si son buenas medias!!! asombrado
Yo con el 407 he llegado a hacerle una media de 4,8, mi record, y con el 21 no me acuerdo bien pero más de 700 km nunca creo que he hecho.

Las dos son en condiciones un tanto especiales. Velocidad mantenida de 100 en llano, sin apenas variaciones de velocidad. Con el Laguna y el regulador de velocidad a 130 por autovía he llegado a hacer media de 4,2 litros, aunque a lo mejor el ordenador es un tanto optimista...

La verdad es que estoy más que contento con los consumos del Laguna.
En línea

Renault 21 GTS Manager

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2009, 10:57:08 »

yo con mi 21 2.0i 8v 120 cv le he echo 953 km con un deposito, la media segun el ordenador era de 6,3l/100 yendo a 90km/h casi siempre, camino interurbano/autobia.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2009, 13:10:48 »

Y como caraho sacáis esos consumos?

Yo en mi TXE fase 1 la media del ordenador me dice 10,7L, no me parecía mal para los años que tiene y el motor que es, pero después de leer los vuestros....anda algo mal en mi coche? (tiene 178.000 Km)

Casi todo es por ciudad, pero vamos, que tampoco soy de los que lleva el pie a tabla, ni meto frenadas a 2 metros del semáforo cuando esta en rojo, es más, mi novia se desespera conmigo porque si veo el semáforo en rojo (o sé como es la secuencia) voy pisando huevos hasta que se abre  angel

El coche es el de la familia, pero ahora que mis padres se van a cambiar de coche me lo quedo yo en herencia, me vendría bien saber si le pasa algo, que no esta la cosa como para darle de beber muy a menudo.

Salu2 NemesisInferno
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2009, 15:08:32 »

Nemesis Infierno lo de los consumos si lo haces todo en ciudad tampoco creo que tengas nada mal, ahora en carretera si que se deben bajar bastante. Yo con mi GTS no hacía nada de ciudad pero cuando en verano iba de vacaciones e iba todos los días a la playa y demás sí veia como se disparaba el consumo en ciudad.El coche si no le notas nada raro no creo que tenga nada mal, de todas formas sería bueno algún wynns limpia inyectores, mirar como están esas bujías... no se me ocurre nada más.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2009, 15:32:30 »

Donde esta esa valvulina de la caja de cambios??Se puede cambiar facil o tengo que ir al taller???por cuanto mas o menos saldria de precio??,.un saludo y gracias por las respuestas 21'eros.
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2009, 15:58:56 »

El coche en si no le veo mal, lo único que con el paso del tiempo se ha vuelto más perezoso en las recuperaciones y demás (sobre todo ahora que puedo conducirlo!!!  fiesta) Pero vamos, que según mi padre tambien, antes tenía mucha más alegria que ahora...aunque creo que eso es el paso del tiempo y no hay manera de solucionarlo, verdad?  confuso

Salu2 NemesisInferno
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2009, 16:43:25 »

El consumo que tienes en normal en ciudad, no lo tengo muy controlado, pero es fácil que en mi 21 se vaya en ciudad a los 12 litros. En carretera es económico, pero en ciudad no tanto.

Revisa de todas formas, filtro de aire, bujías, y si fuese necesario una limpieza de inyectores.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2009, 16:44:34 »

Donde esta esa valvulina de la caja de cambios??Se puede cambiar facil o tengo que ir al taller???por cuanto mas o menos saldria de precio??,.un saludo y gracias por las respuestas 21'eros.

La caja de cambios tiene un tapón por debajo, igual que el del carter de aceite y una palomilla de plástico por arriba, que es por donde se rellena la caja. En el GTS es muy fácil de hacer (no se como estará de acceso el TXE).

Una garrafa anda por los 20-25€, parecido al aceite.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2009, 22:54:14 »

Donde esta esa valvulina de la caja de cambios??Se puede cambiar facil o tengo que ir al taller???por cuanto mas o menos saldria de precio??,.un saludo y gracias por las respuestas 21'eros.

La caja de cambios tiene un tapón por debajo, igual que el del carter de aceite y una palomilla de plástico por arriba, que es por donde se rellena la caja. En el GTS es muy fácil de hacer (no se como estará de acceso el TXE).

Una garrafa anda por los 20-25€, parecido al aceite.
En el manual de usuario viene indicado (página 50 si es un fase 1 y 64 en la fase 2).

También, por ejemplo, en el manual de taller -> General ( http://www.renault21.es/Manual/general.pdf ), página 36.
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 23:01:07 por Rafagas » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2009, 23:04:47 »

A eso me refería un poco con los consumos, si un Laguna o un 407, con motores más grandes sacan esos consumos, el consumo del Astra me parecía bastante algo.

NemesisInferno 10 litros si sólo lo usas por ciudad creo que es normal en un TXE.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: