Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:17:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro de instrumentos TXE, fallo iluminaación  (Leído 5116 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Septiembre 07, 2009, 12:46:46 »

Buenos días:

desde hace un mes más o menos el cuadro de instrumentos digital de mi TXE falla en la zona del ordenador de a bordo, está como apagado, pero si te fijas mucho le ves que si que funciona, por lo que se deduce que ha fallado la iluminación de esa zona del panel.

¿Como se cambían las luces del tablero?¿Alguien lo ha hecho?

Me da un poco de respeto pues mi 21 tiene más de 23 años y luego las cosas no encajan como deberían y empiezan los ruidos

Muchas gracias de antemano  rally
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 14:14:05 »

A mi me pasaba algo igual, es porque se te han fundido las bombillas, yo las consigui cambiar sin necesidad de desmontar el cuadro, quita la parte de plastico de debajo del salpicadero y metete por ahi a ver si lo consigues, suerte
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 07:19:30 »

Recuerdo que alguna vez me fallaba alguna bombilla, y alguna zona del cuadro también se me quedaba a mí como apagada.

Nunca tuve que cambiar ninguna bombillita del propio cuadro, del resto del salpicadero si lo hice pero no del cuadro digital.

¿Como lo solucionaba?,pues le pegaba un par de palmaditas a la pantalla y asunto solucionado  dedos2. Ahora bien, si se te ha fundido alguna bombillita no vas a solucionar nada así.

El año pasado estuve cambiando una bombillita de esas al Safrane, te dejo aquí el brico que colgué en la web del R25:

http://renault25.es/foro/index.php?topic=1618.0

http://renault25.es/foro/index.php?topic=1618.0

Ya ves, es un poco lioso el desmontar tanto para cambiar una simple bombilla pero es que soy muy tiquismiquis, me fastidiaba mucho llevar una bombillita fundida en el cuadro.

Si te decides a hacerlo y necesitas ayuda personal ya sabes donde vivo guherrero  hello
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 18:31:44 »

Muchas gracias Initiale, no descarto lo de la ayuda, porque lo de los golpecitos es un recurso que se me está agotando, el lado izquierdo funciona a veces, y el lado del ordenador de abordo no responde a los tipicos golpecitos reparadores.

JJMB: este verano desmonteel revestimiento inferior del salpicadero, y llegar hasta el cuadro de mandos parecía casi imposible, pero a lo mejor lo vuelvo a intentar antes de probar por el frente

os mantendré informados
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 19:46:17 »

Ayer me puse y desmonte el cuadro de mando para canbiar las luces

son 3 de 12V y 2W, pero solo me venden de 3W, pudeo ponerlo sin problemas?

mientras contestais, seguire buscando la de 2W, aunque ya he mirado 4 tiendas de recambios
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 08:31:35 »

Ayer me puse y desmonte el cuadro de mando para canbiar las luces

son 3 de 12V y 2W, pero solo me venden de 3W, pudeo ponerlo sin problemas?

mientras contestais, seguire buscando la de 2W, aunque ya he mirado 4 tiendas de recambios

Yo también busqué las de 2W y no las encontré. Me llevé una de 3W por probar y la verdad es que no se nota apenas la diferencia, las puedes poner sin problemas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2009, 19:03:33 »

Muchas gracias a todos ya he cambiado las bombillas
las compre en un concesionario y me dijerón que era de 2W, pero no pone nada en la bombillas, por precaución llevo el regulador de intensidad a la mitad, que no quiero que se funda, jeje.

ha sido mucho más facil de lo que parece, pero con paciencia

un saludo
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2009, 20:32:08 »

A mi me dijeron que las de 2W no las fabrican ya, y no las encontré en ninguna tienda. Compré una de 3W y la verdad es que no se nota la diferencia. Aunque fuese de 3W y llevases el regulador al máximo no pasaría nada, no depende de la potencia de la bombilla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 17:33:30 »

Hola. Tengo un R21 88 RX, soy de Bogotá Colombia, y mi carro venía a carburador motor 2.0 como en algún hilo ya habían hablado al respecto. El caso por el cual entro al foro es porque las luces de mi tablero también dejaron de funcionar repentinamente junto con el sonido que indica que las luces han quedado prendidas cuando apagas el carro. Veo que quien inició la pregunta pudo cambiar las luces, pero, ¿es necesario quitar el tablero de mando para hacerlo, es muy complicado, hay otras cosas que hallan podido pallar antes de mirar lo de las luces? ya que las luces rojas de start, batería y aceite si alumbran. Quedo al pendiente de sus rptas porque a mi carro todo le funciona y ver que eso le fallo me jode. Gracias
« Última modificación: Julio 14, 2014, 17:47:23 por Rodricaurte » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: