Renault 21
Abril 20, 2024, 16:28:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Al activar la alarma con el mando, empieza a sonar la sirena  (Leído 2192 veces)
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« en: Julio 12, 2014, 19:44:14 »

Hola amigos,  Mi auto es un 21 Alize del 94 (Argentina) y trae la alarma de origen, cuando lo compre hace unos 4 meses, el dueño me dijo que desconecto la sirena de la alarma porque le empezó a sonar, hoy me puse a unir los cables de la sirena y efectivamente suena sola. Que esta sucediendo? Les cuento como estas los cables: viene uno directo de la centralita a la sirena (es negro y gordito) y esta empalmado al rojo de la sirena +, el otro trae dos cables (finitos) uno negro y gris, (la sirena ya tiene puesta un cable (negro a masa -) comento que los cables que estan sueltos son los dos finitos...yo que hice: empalme uno de esos dos cables finitos al positivo de la sirena y hay empieza a sonar cuando activo la alarma con el mando, pero no deja de sonar aun desactivando la alarma con el mando, les cuento que no tiene nombre la alarma es de esas que te la instalan las concesionarias. Alguien me puede ayudar, gracias
 confuso 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2014, 20:00:50 »

Primero revisa los sensores que lleve.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2014, 20:44:41 »

En que parte estan los sensores?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2014, 20:47:11 »

Eso ya no tengo ni idea, pero si tienes acceso al módulo de la alarma mira a ver si puedes desconectar sensores uno a uno, o bien desconectas todos y prueba a ver si te vuelve a sonar con todos los sensores desconectados.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2014, 20:49:26 »

Ok, gracias  birras
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2014, 03:38:27 »

 revisa bien las llavesitas de las puertas ,esas gomitas que se ven el los parantes cerca de las bisagras de las puertas,a mi me paso un dia eso despues de llevarlo a lavar y era que se habia salido una de las gomas de las llaves entonces era como que quedaba una puerta abierta y la alarma no se activaba
En línea

indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 04:09:42 »

Gracias bochiconcordia, mañana me fijo, haber si hay suerte y es lo que comentas.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 23:20:53 »

Los sensore de movimiento que son los que lleva en el interior , en los 21 que llevaban alarma de casa los llevaban donde esta el plafón de luz delantero. Suerte con el arreglo
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 01:21:42 »

Gracias por vuestras respuestas.Ya me fije en el plafón del techo y no veo ningún sensor de la alarma, también mire los 4 pivotes de las puertas (activación luz de cortesía) y nada, aparentemente están bien. Sinceramente no se que mas mirar. Encontré dos piezas (adjunto fotos) por si algo tienen que ver con la alarma...La foto de la fusilera tiene un fusible con dos cables? y la que esta colgando en rojo esta suelta en la caja de la fusilera, es como un pulsador, si aprietas con el dedo se hunde y al soltarlo sube para arriba (como el funcionamiento de los pivotes de las puertas, que activan la luz de cortesía)... y la otra foto como veréis esta puesta  (suelta) en el compartimento de la luz de stop. Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2014, 08:53:11 »

Primera afoto, el de la izquierda ni idea y además va tapado con lo que parece cinta, el segundo parece un pulsador muy posiblemente de reset.
Segunda afoto, parece un sensor.

Busca el módulo de alarma, seguramente debajo del asiento, mira también en el manual de taller electricidad, y mira el sistema anti-arranque, parece que el módulo va debajo del asiento del conductor.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2014, 14:39:49 »

Gracias tzadkiel2, la primera foto es un fusible, el pulsador de reset puede ser de la radio? yo por probar lo pulse varias veces y tono funciona bien  eing
Yo también pense que la segunda foto fuera un sensor, pero no se si tiene que ver con la alarma, tampoco se como probar si funciona. El módulo de alarma lo tengo detrás de la fusilera, el sistema anti-arranque esta en el módulo de la alarma? si es así como comprobar si funciona bien? disculpa mi ignorancia, soy muy novato en todo esto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 14:45:02 »

Otros te podrán orientar mejor, el mío no lleva el módulo de alarma.
Pero me parece recordar que al mismo tiempo que alarma es un sistema antiarranque; el "sensor" puede que sea un volumétrico, parece un micrófono, por lo que prueba ruido fuerte al lado del sensor; el botón de reset me parece que sería más para la alarma que para la radio, no tiene objeto colocarle un botón de reset a la radio, o por lo menos yo no le veo el sentido. Puede estar todo inter-conectado y la alarma activar el sistema anti-arranque. Ya te digo que el mío no lo lleva.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 16:41:26 »

Muchas gracias  tzadkiel2 por tus respuestas y tu tiempo. Un abrazo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: